La izquierda municipal nos está mostrando un nuevo estilo de liderazgo y gestión que podríamos llamar "gerencia teflón", la cual consiste en asumir responsabilidades retóricas, como todo lo que hace la izquierda, mientras se sigue sentado en el puesto como si nada hubiera ocurrido. La señora alcaldesa de Lima, que para muchos ya ha pasado a llamarse Susana Villanarán, le ha dado un nuevo matiz al modelo de gestión instaurado por Poncio Pilatos, pues además de lavarse las manos se ha lavado la conciencia al declarar que ella no sabía nada. ¿Eso la exime de culpa o empeora su responsabilidad?
Sin duda la alcaldesa no tiene ningún espíritu gerencial y carece de una filosofía de liderazgo, pues su misión y responsabilidad es saber lo que ocurre y lo que ocurrirá en la ciudad a su cargo, sobre todo si ella misma ha solicitado un operativo policial junto a una tarea tan riesgosa como bloquear La Parada. Ella no puede dejar semejante encargo y montarse en un avión el mismo día del operativo sin interesarse de lo que vendrá. Ayer en la sesión del Concejo de Lima se reveló que en el Municipio se sabía que ese día se haría el operativo. Por ello incluso se destinaron los cuerpos de serenazgo a dicha operación. Esta información trató de ser acallada por los concejales de izquierda y hasta llegaron a sacar a la prensa del local, dejando en claro cuál es su sentido de respeto por la verdad y la libertad de prensa.
Al final no importa si Susana Villanarán sabía o no sabía. Ella es la responsable. Es la que pidió el operativo y su obligación era estar al pendiente y conducirlo. No tirarle la papa caliente a la policía y salir del país. Si no supo del operativo es porque no le dio la gana saberlo cuando esa es su responsabilidad como alcaldesa. Tenía que estar pendiente del asunto, como corresponde a cualquier gestor responsable y eficiente. Decir que ella no sabía del operativo no la exculpa sino que empeora su responsabilidad por negligente. En su caso la ignorancia no es un atenuante sino un agravante. Y esta actitud pinta de cuerpo entero lo que ha sido desde el principio esta gestión edilicia: improvisación y retórica.
Paralelamente resulta penoso leer a tanto mermelero mediático y sobón caviar aclamando a la alcaldesa con mentiras mundanas como "tuvo el coraje de imponer el orden? ¿What? ¿Que hizo qué? ¿En dónde viven estos mermeleros? Lo que hizo Villarán fue el desastre del día jueves contra el mercado mayorista de La Parada. Lo que hizo la policia el sábado fue el operativo contra la delincuencia del sector que rodea a La Parada. Son dos cosas bien distintas. Lo que hizo Susana Villarán fue pasarle una papa caliente a la policía y luego desentenderse del asunto para irse de vacaciones. La prensa mermelera pretende robarse el crédito del operativo policial del sábado para lavarle la cara a la alcaldesa. ¡Qué desfachatez!
¿Alguien ha visto en la prensa un análisis sobre si convenía bloquear La Parada con un muro de concreto? ¿Alguien ha señalado el evidente fracaso del diálogo con los comerciantes? ¿Alguien puede ser tan ingenuo para creer que eligieron ese jueves por pura casualidad y no por la revocatoria? La misma izquierda que nos mecía durante meses con el cuento del diálogo en Cajamarca hoy no dice nada sobre un operativo que tiene todo el estilo de Oscar Valdés pero sin gestión. ¿Acaso era necesario cercar La Parada? ¿No bastaba con apostar camionetas del serenazgo que impidieran el paso de los camiones con una Resolución de Alcaldía en mano? ¡Ah, claro! Es que ni siquiera habían publicado la Resolución! Brillante gestión. Ahora somos un país bananero con una capital bananera.
En la Hora N, del viernes 26 la regidora Marisa Glave declaró QUE ELLOS SABÍAN HORA Y FECHA DEL OPERATIVO DE LA PARADA, NADA ESTABA IMPROVISADO. Ver YouTube. Ahora dicen q no sabían nada y q sólo la PNP sabia lo referente al operativo.!!! La mentira tiene patas cortas y ahondando seguiran apareciendo más evidencias.
ResponderEliminar¿? la mentira tienes patas cortas, pasate el link de lo que afirmas o no lo tienes?
ResponderEliminar