martes, 29 de abril de 2014

Caballo por a Troya



Escrito por: El Hdp
  • La mayoria del pais esta contra esa vaina de "Union Civil" que no es otra cosa que Matrimonio Homosexual, no nos hagamos cojudos! Y estan en contra porque basicamente jode que a uno le quieran ver la cara. Por alli aparecio un tipo que con aire de sofisticado sabiondo concluyo que segun las encuestas, el cholerio pestifero, misio y analfabeto estaba en contra de la UC y era porsupuesto homofobico. Sin embargo los perucho-europeos de abolengo, dolarizados y con estudios (de preferencia en la U de Chicago) eran pro UC. Y es que imaginense a dos cholos calatos trenzados en una copula homosexual! Aghhhh! Yo solo se que hay varios cabritos en la "high class" y como en el caso de la revocatoria a Villaran, prima la consanguinidad a la hora de apoyar causas. Saoooooo!


  • Y porsupuesto como los "falladitos" y chitos de MHOL y LGTB, ya ven tranca que la Ley de UnionCivil pase, culpan a la Iglesia Catolica, a la falta de informacion y hasta a una supuesta homofobia el posible fracaso. Y CarlosBruce que no ayuda! Justo salio un flyer de su cantina, donde un tio tiene a una mujer en bragas y con una mano apretandole las nalgas con un dedo camino al recto. Oh sorpresa! Ninguna ONG se quejo por tan indignante imagen! ¿Sabian que los tipos que golpearon al muy responsable chofer del Metropolitano era una pareja homosexual? Estan locas! ¿Que tiene que ver el hecho que los homosexuales usen su recto como una cloaca (para excretar y tener sexo) con los derechos humanos y/o fundamentales? Que alguien lo explique, por piedad!


  • ¿Como es posible que Villaran pretenda buscar la reeleccion cuando su performance al frente de la MML es la peor de la historia republicana del Peru? Esta en medio de todo y no sirve para nada, como el ombligo! Modernizacion de la Refineria de Talara, compra de Satelite, Linea2...etc. Dicen que si Nadine no gana las elecciones, Ollanta Humala ya se aseguro un espacio en la lista de futuros pobladores de Marte. Se necesitara no una Mega si no mas bien una Comision Interplanetaria  para investigar al cachaco de los faenones despues del 2016!! Los que si no creen en webertos son los presidentes regionales de Ancash y Tumbes. A todo aquel que joda mucho, de inmediato: corona, nicho y reponso. Que desgracia!


  • Aun no asoma un candidato de derecha. No los vejetes o hijitos de papi. No! Uno que de alguna forma se constituya en la bestia negra, el outsider. Los antiguos partidos de derecha son las perrunchas de otros partidos, ya no representan ni a la familia de sus fundadores, son una farsa. Los activistas de derecha, prefieren ser columnistas, opinologos o especialistas en redes sociales. Les aplaude las nalgas de miedo. Les aterra la idea de verse en unas elecciones. Los asusta comprometerse con alguna causa. Es mas gratificante presumir la sabiduria y hacer escarnio del temerario caido en el intento. No hay esperanzas! El proximo presidente sera un Corleone cualquiera y el Congreso estara lleno de los mismos viejos choros de corbata con lo mas graneado del lumpen local. Eso quieren, no?  

viernes, 25 de abril de 2014

Rechazo al desaire oficial de los comandos Chavín de Huantar


Cumplimos con reproducir lo siguiente debido a su singular importancia


Asociación Cívica de Identidad Nacional Unión Perú
Comunicado #25-A

Debido al desaire y desprecio evidenciado por todas las autoridades peruanas para con nuestros Héroes Nacionales los Comandos Chavín de Huántar

1. Llamar severamente la atención de las autoridades peruanas que dirigen el destino del Perú,ante el desinterés por hacer el merecido homenaje a los miembros integrantes de la exitosa Operación Militar “Chavín de Huántar”. 

2. El Presidente no asistió a la ceremonia, no mandó representantes, el Ministro de Defensa improvisó una ceremonia en la FAP para no asistir, ningún congresista estuvo presente y ninguna autoridad mandó saludo alguno al evento; ésta no es la manera de hacer Patria.¿Dónde está la oficina de Protocolo del Ministerio de Defensa? ¿Cuál es su trabajo?

3. Es imprescindible que los Chavines den un paso adelante y se constituyan en una Asociaciónque les dé personería para que les permita alzar su voz de protesta en defensa de susacciones.

4. Desmentir radicalmente la existencia de elementos denominados “Gallinazos” como parte dela Operación Militar “Chavín de Huántar”, ya que esto está sustentado en dos sentencias firmes del Poder Judicial.

5. Exigir que todos aquellos que afirman categóricamente su existencia, así como sus voceros mediáticos no sigan inventando “verdades”, si ellos tienen las pruebas de su decir, están obligados a hacer entrega de ellas, pues en ningún proceso concluido o vigente, se ha probado lo contrario. ¿Qué oscuro fin se persigue al afirmar una mentira de ese calibre?¿Qué podemos esperar del medio que lo permite?

6. Proponer a los poderes del estado que asuman su lugar de liderazgo y orden institucional.Que si no les da la valentía para formalizar su condición de Héroes de la Patria, acepten hacerlos “Defensores Calificados de la Patria” con todos sus derechos y reconocimientos.

7. Que la Municipalidad de Surco, como custodio del único monumento existente levantado enhonor a dicho acontecimiento, asuma su papel honorablemente, dándole el mantenimiento y el respeto adecuado ya que es INDIGNANTE que hayan invitado a un homenaje tardío el 26de abril a las 9am, y que acto seguido hayan borrado la información y no se molesten en responder a los ciudadanos que les consultan al respecto, esperamos que los votantes tengan muy en cuenta este proceder.

Finalmente, queremos resaltar que el tema de la Operación Militar “Chavín de Huántar” es una acción heroica que los partidos han politizado.Queremos precisar que ésta operación pertenece a todos los peruanos de bien que debe llenarnos de orgullo nacional. “HONOR Y GLORIA”.


Cecilia Manrique                                             Julio Caballero
Secretaria General                                             Presidente

Jr. Porta 170 Lima 18 - Perú

Más reglamentos de tránsito


Escribe: Dante Bobadilla Ramírez

Una vez más nos vienen con el eterno cuento de las modificaciones al reglamento de tránsito para detener la ola de accidentes. Es como una vieja saga de películas que podríamos llamar "¿Y dónde está el ministro?". Ya vamos por la cuarta o quinta versión de la saga. El libreto es exactamente el mismo: una ola de accidentes despierta la indignación popular, la prensa aprovecha el morbo y cuando todos se preguntan ¿dónde están las autoridades? aparece la alcaldesa de Lima o el ministro de transportes anunciando un nuevo reglamento de tránsito, o modificaciones que incluyen nuevas infracciones y mayores multas y sanciones. Ya está. Todos aplauden y quedan contentos. Final feliz con las palabras: "Esta historia continuará".

La última versión de esta historia la vimos apenas el año pasado, cuando con bombos y platillos la alcaldesa Susana Villarán anunció la entrada en vigencia del nuevo reglamento del transporte público, que incluía multas a los conductores hasta por cambiar la emisora de su radio o tener las manos sucias. La alcaldesa aseguró que en adelante ya todo el transporte público estaría bien ordenadito. Luego vino la payasada de la reinscripción de taxis que también es una vieja película de la MML, más gastada que Ben Hur.

Pero el peliculón más taquillero fue el que tuvo como protagonista al ministro Enrique Cornejo durante el anterior régimen. A este no le faltó nada por inventar. Inventó las multas para transeúntes, inventó el sistema de puntos, inventó la SUTRAN, y por último elevó hasta el cielo las multas de tránsito. Nos aseguró que con todas esas medidas el tránsito quedaba totalmente arreglado, que entrábamos a un nuevo mundo de control y vigilancia vial para dejar atrás la era de la inseguridad.

El resultado ya lo vimos todos. Gracias a los exagerados montos de las multas surgieron las fábricas de fotopapeletas a cargo de las mafias municipales del Callao y Lima, ávidos por incrementar sus arcas. Más allá de eso el desastre del tránsito solo empeoró. Ahora tenemos una nueva película de la misma saga con otro ministro ofreciéndonos las mismas soluciones fracasadas del ayer. ¿Algo puede cambiar?


¿Union patologica?



Escrito por: Dr. Luis A. Aubert Rodriguez, Especialista en Bioetica

En estos días estamos siendo testigos de la enorme prisa que lleva el colectivo LGTB, representados en esta oportunidad por el congresista Carlos Bruce y, también, por el congresista Eguren – motivados seguramente por intereses muy personales – para que se apruebe el llamado matrimonio gay; es decir la norma que legalice las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Este proyecto de ley será pronto llevado a debate con la opinión más que favorable del – otra vez, como no – viceministerio de derechos humanos y acceso a la justicia. Este podría ser uno de los tantos errores del presente gobierno, que se deja presionar por el mencionado colectivo, al extremo de avalar afirmaciones absolutamente falsas.

Analicemos un poco los hechos científicos y médicos del problema: Cuando se unen un óvulo y un espermatozoide, cada uno aporta la mitad de los cromosomas – 23 cada uno – que irán a constituir una nueva célula que tendrá los 46 que caracterizan al ser humano y de los cuales dos definen el sexo del nuevo ser: XX para mujer y XY para el varón. No existen términos medios. El ser humano solamente puede ser hombre o mujer. Y esa identidad genética-sexual permanece inmutable durante toda la existencia de la persona.Esta diferencia establece, además, una complementariedad, especialmente en el sentido de la sexualidad. De hecho la conformación anatómico-sexual es complementaria particularmente para la procreación; podríamos decir que están hechas las unas para los otros. Toda la anatomía y la funcionalidad reproductoras femeninas están adecuadas a las masculinas, y viceversa, a fin de que la venida de una nueva persona al mundo se pueda dar. Esto es un conocimiento – no solo médico – elemental.

Es verdad que se pueden presentar algunas conformaciones diferentes de los cromosomas sexuales, pero todas ellas no son más que alteraciones de los mismos, que se traducen además en alteraciones muy importantes en la conformación anatómica de las personas portadoras de esas conformaciones cromosómicas anormales. La homosexualidad es pues un imposible genómico y por lo tanto, también antropológico. Lo que si podemos encontrar son personas – hombres o mujeres – con sentimientos homosexuales; sin embargo esos sentimientos no definen lo que una persona es. No es cierto que el sexo esté definido por el rol que la sociedad le otorga al individuo; tampoco es cierto que la homosexualidad sea algo “normal”, como insisten en afirmar los movimientos a favor del homosexualismo, así como los presuntos derechos que lo podrían acompañar.

Las tendencias homosexuales son de hecho una anomalía del comportamiento del ser humano bien clasificadas en la Clasificación Internacional de Enfermedades CIE-10, con el código F64 y sus subcódigos, así como en el DSM-5, de la Asociación Psiquiátrica Americana (APA), donde se le clasifica como “desórdenes de la identidad de género”, en adolescentes y adultos, con el código 302.85 coincidente con el código F64.1 del CIE 10. A pesar de lo que afirman los que promueven esta absurda propuesta y de la opinión del Viceministerio mencionado, que, por lo visto ni se ha tomado la molestia de consultar con especialistas médicos, o los que ha consultado están igualmente presionados o desconocen que la homosexualidad sigue siendo considerada una patología psiquiátrica por la más importante asociación Psquiátrica del mundo.

No se trata de discriminación; Esto tenemos que entenderlo. Se trata de una realidad definitiva. El individuo homosexual, necesita convencerse de que sufre una alteración en su comportamiento y de que necesita ayuda, para poder corregir esa anormalidad. Evidentemente no quieren reconocerlo y no solamente hacen pública su vida íntima, reclamando su errada orientación como un derecho humano sino que pretenden que se eduque a los niños en una ideología – la de género – que se basa en un desorden del comportamiento.
¿Qué pretendemos con ésto? ¿Otorgar unos derechos inexistentes basados en un problema de conducta? ¿en una patología? ¿No nos damos cuenta que vamos en un rumbo totalmente equivocado?

Los homosexuales tienen todos los derechos que les da la constitución y la ley como ciudadanos que son. Ellos merecen todo el respeto y consideración que se le debe a un ser humano. Pero, si desean tener derechos de sucesión, deben solicitar la modificación del Código Civil para que permita dejar las posesiones a quien se desee y no solamente a los familiares de sangre directos o cónyuges; o utilizar las diversas formas de asociación civil que existen para asegurar ese deseo. Pero, si no desean ayuda médica, deben mantener sus inclinaciones personales en la intimidad de sus alcobas.


jueves, 24 de abril de 2014

La última gran cruzada de la fe


Escribe: Dante Bobadilla Ramírez

No hay duda que la ley de Unión Civil se ha convertido en la última cruzada de la fe. Mejor sería decir de la "mala fe", pues alrededor de una simple ley que otorga básicamente derechos patrimoniales a las parejas del mismo sexo con vida en común, se han tejido las más horrendas y descabelladas acusaciones promoviendo una verdadera histeria popular en el sector de creyentes y seguidores de iglesias cristianas, lideradas por la Iglesia Católica. El discurso sacerdotal, lejos de unir, lo que ha ocasionado es dividir a la sociedad. Peor aun, ha mentido descaradamente advirtiendo supuestos peligros que solo caben en el delirio.

Sin duda lo peor del discurso religioso es su abierta homofobia. Aunque los representantes de la Iglesia sean más sutiles, los fanáticos de la fe han inundado las redes con los insultos más repulsivos y denigrantes contra los homosexuales e incluso contra los que apoyamos la ley. Esta situación ha llevado además a la enemistad entre viejos amigos, como ha sido visible en los artículos publicados en los principales medios. Parece pues que estuviéramos decidiendo la suerte del país entero y no la de un reducido puñado de homosexuales. Y es que lamentablemente la prédica religiosa se sustenta en la falacia del peligro atroz sobre la sociedad, la familia y los niños. Nada más falso ni más histérico.

El mensaje pastoral empieza por una abierta mentira, fomentando la idea de que el homosexual es un pecador, un desviado, alguien que ha decidido vivir fuera del orden natural y que debe recapacitar y volver a la vida sana. La Iglesia ya ha condenado a los homosexuales al infierno.

"La doctrina católica sobre la homosexualidad se encuentra compendiada en los números 2357 al 2359 del Catecismo de la Iglesia Católica donde expresa que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” apoyándose en las Sagradas Escrituras y la Tradición. La razón estriba en que los actos homosexuales “Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso”. (1)

Hay un manifiesto impedimento bíblico para que la Iglesia Católica y demás cristianos acepten a los homosexuales, reseñada una cita que ya se hizo famosa en un panel. De manera que después de los demonios siguen los homosexuales en la lista negra de los creyentes:

"La Iglesia Católica, reflexionando a la luz de la Palabra de Dios y de la recta razón bajo la guía del Espíritu Santo, siempre ha enseñado que el acto homosexual es un pecado objetivamente grave. La Congregación para la Doctrina de la Fe declaró en 1975: "Según el orden moral objetivo, las relaciones homosexuales son actos privados de su regla esencial e indispensable. En las Sagradas Escrituras están condenados como graves depravaciones e incluso presentados como la triste consecuencia de una repulsa de Dios". (2)

La batalla que dan los creyentes religiosos ya no es contra los homosexuales sino contra Lucifer:

"Parte primordial de nuestra responsabilidad en esta batalla es orar por las personas homosexuales. En realidad nuestra batalla no es contra ellas, sino contra las fuerzas del mal del "Príncipe de las Tinieblas", quien busca destruirnos (Efesios 6:10-13). La batalla es contra el pecado y la ideología que estos grupos promueven. Se trata de una lucha espiritual que requiere mucha oración y sacrificio, sobre todo la Eucaristía, la adoración al Santísimo y el rezo del Santo Rosario para los católicos. Todos los cristianos debemos unirnos en oración por la conversión y salvación de los homosexuales y de nuestra nación y actuar para impedir que este mal continúe extendiéndose". (3) 

Estamos pues en plena Edad Media, cuando se consideraba a los esquizofrénicos como poseídos por el demonio o mensajeros de Dios, según como manifestaran sus síntomas. Es evidente que no hay forma de dialogar ni de entenderse con estas mentes fanatizadas por la fe. Ellos luchan contra el Principe de las Tinieblas y obedecen la ley de Dios. ¿Cómo pues razonar con con semejantes mentalidades? ¿Qué nos queda a los pobres habitantes de este planeta mundano, a los cuerdos que solo tratamos con la realidad material que nos rodea? Por mi parte veo a estos sectores religiosos con la misma perplejidad con que ellos ven a los homosexuales. Sin embargo, con un homosexual es posible entenderse.

Es curioso que la Iglesia acuse a los homosexuales de perturbar el "orden natural" cuando la mayor parte de los homosexuales han nacido así. No ser hombre o mujer completamente definidos no les quita la condición de seres naturales. En cambio no hay nada más antinatural que la religión. Todas ellas son solo invenciones humanas sustentadas en creencias míticas, dogmas anacrónicos, rituales ridículos y hasta aberrantes, además del fetichismo exacerbado de los católicos. El hecho de que una religión sea mayoritaria en una cultura genera el espejismo mental de parecer correctas y normales. Pero es falso. Ir a una procesión para adorar una estatua es tan absurdo como ver en otros países a la gente adorando calaveras, vacas, o reptiles. Así que mejor no nos hablen del "orden natural".

La cuestión de la Unión Civil de personas del mismo sexo debe enfrentar una auténtica cruzada religiosa en pleno siglo XXI. No sabemos si será aprobada, pero lo que si está claro es que no será posible ningún debate debido al rechazo categórico de los sectores religiosos a todo lo que sea homosexualidad. Es una lástima porque solo mediante el debate estos sectores podrían defender sus ideas, como su concepto tradicional de familia y el matrimonio como institución religiosa, cosas con las que podemos estar de acuerdo. Pero los religiosos están tan cegados por su doctrina y tan seguros de su número que de ninguna manera están dispuestos al debate. Lo que quieren es un referendum, pues ya han predicado suficiente odio.

Sin embargo lo que no se puede seguir haciendo es negar a un grupo de parejas que tienen una vida en común, ciertos derechos elementales por el solo hecho de que ambos tienen el mismo sexo biológico. La sexualidad humana es mucho más compleja de lo que la biología ha determinado para las demás especies. La humanidad es tan compleja y extraña que no solo ha generado homosexualidad sino también religiones. 


Notas:

1.- "Algunos datos de derecho canónico sobre la homosexualidad", Patricia Barrera Rivera | Fuente: Catholic.net

2.- "La enseñanza de la iglesia católica sobre la homosexualidad", fuente: ACIPRENSA

3.- Ibid

martes, 22 de abril de 2014

Una fecha para recordar


Por: Antonio Buzati

Dijo el gran orador Cicerón que la historia era maestra de la vida y cuánta razón tuvo ya que la ignorancia de esta no solo nos priva del conocimiento del pasado sino de la conciencia del presente y del proyecto de mañana. Hoy se celebra un aniversario màs de una gesta histórica que devolvió la libertad, bien más preciado en el hombre, a 72 ciudadanos secuestrados por más de cien días por una banda criminal (MRTA) que so pretexto de la revolución no dudó en secuestrar civiles, asesinar inocentes, incendiar y dinamitar la democracia y el Estado de Derecho.

La "Operación Chavín de Huántar" no solo fue un hito en la nuestra historia contemporánea por su estrategia militar y eficacia sino porque constituyó un golpe directo al terror, a ese genocidio inhumano que vivieron miles de peruanos en provincias y en Lima. Derrotar a esta plaga costó sangre, sudor y lagrimas de civiles, ronderos, policías y militares. La captura del protervo senderista Guzmán desmanteló a la cúpula criminal de Sendero Luminoso e hizo que sus remanentes se refugiaran en la selva, donde aún hoy están propiciando el caos. Los terroristas del MRTA que crearon las llamadas "cárceles del pueblo" invocaban el nombre de Túpac Amaru como si fuésemos todavía una colonia y no una democracia. Querían chantajear al gobierno de Fujimori para lograr la libertad de sus líderes y refugiarse en Cuba, con el mentor del terrorismo continental, Fidel Castro.

El gobierno, sin embargo, decidió no claudicar y con una estrategia planeada a tiempo logró el rescate con un mínimo de bajas (un rehén muerto y dos militares). La operación causó la admiración del mundo entero y sus participantes considerados héroes, como no podía ser menos. Pero la mano negra de la izquierda rencorosa empezó a tramar su venganza. Al caer Fujimori en el 2000 entraron con todo las oenegés de DDHH y la progresía farisea para barrer con la memoria de nuestros héroes y con todo lo bueno que hizo el gobierno de Fujimori. Manipularon la verdad y montaron una verdadera cacería de militares.

Con las denuncias que hicieron los zurdos de APRODEH dejaron a los comandos como asesinos de "indefensos terroristas", primero decían de tres hasta que se quedaron con el llamado NN14 alias "Tito". El caso fue llevado a la corte de la CIDH donde el Perú se allanó, dejando de lado nuestra soberanía e insultando la honra de los comandos. A la caviarada no le importó que varios expertos certificaran que el delincuente "Tito" no fue ajusticiado sino que murió en combate. El rojerío impuso su felonía bajo la complicidad de una prensa cortesana, presionando al Estado con más denuncias y tildando a todo opositor con el sambenito de "fujimontesinista" .

Hoy los comandos esperan justicia y de nosotros el reconocimiento debido a su valor y entrega por la paz y la libertad. Recordemos, sin la pacificación y la derrota de estos miserables terroristas no hubiésemos despegado como nación y seguiríamos en el atraso. Tengamos en cuenta esto.

Perú alquila médicos cubanos


Escribe Dante Bobadilla Ramírez

La llegada de médicos cubanos al Perú constituye un aporte personal de Ollanta Humala a los dictadores Fidel y Raul Castro; es la culminación de su sueño bolivariano chavista de ser receptor de esa materia de exportación humana montada por la dictadura comunista. El primer paso lo dio en enero del año pasado al convertirse en el primer presidente peruano en viajar a La Habana para besar la mano de los dictadores, sumándose así a la penosa lista de mandatarios latinoamericanos que predican democracia, pero no tienen vergüenza de ir a inclinar la cabeza ante la más vieja dictadura del planeta.

Perú se agrega así a la lista de países que colaboran con la dictadura cubana y su régimen de trata de personas, al aceptar ese curioso negociado de médicos, como si no tuviéramos suficientes. De hecho no vienen a ejercer la medicina. El cuento que han armado para justificar la trata de médicos es que vendrán a prestar "asesoría", milagrosa palabrita que los parásitos emplean siempre para esconder su ociosidad. Los asesores cubanos solo pasearán por Lima, seguramente bien escoltados para evitar las ya clásicas deserciones, mientras que el gobierno liderado por la banda de los Castro se embolsica el dinero.

La patética situación a la que ha llegado la isla regentada por los Castro es uno de los muchos resultados nefastos provocados por los caprichos personales de Fidel, en los días iniciales de la revolución, cuando se convirtió en el dios de todos los cubanos, siendo el primero de esa especie de lunáticos pervertidos a la que luego se sumaría Hugo Chávez y su megalomanía continental. Para Fidel Castro solo era importante la salud y la educación. Así que mandó a todos los cubanos a estudiar para profesores y médicos. En dos décadas en Cuba habían más médicos que moscas y ya no sabían qué hacer con ellos, hasta que empezaron a exportarlos como si fuera carne vacuna. 

Hugo Chávez encontró en los médicos cubanos la excusa perfecta para justificar los millonarios aportes que le daba a los comunistas a cambio de (otra vez) asesorías. Estas dichosas asesorías eran facturadas con cifras astronómicas para que pudieran compensar en números principalmente los cien mil barriles diarios de petroleo que Chávez enviaba de regalo como si fueran suyos. Más de 38 mil médicos cubanos invadieron Venezuela, además de militares y maestros que ayudaron a montar la estructura partidaria y social que sostiene hasta hoy al chavismo en una Venezuela que ya está destruida por el socialismo.

En las estadísticas internacionales se calculaba que mientras en un país civilizado había un doctor por cada 2,500 habitantes, en Cuba había uno por cada 150. Pese a ello la situación de la salud en Cuba es de las peores que se puede imaginar. Me refiero naturalmente a la salud del pueblo, porque en Cuba existen tres clases de sistemas de salud: la primera es para turistas, la segunda es para la burocracia del gobierno, y la última es la del pueblo, con hospitales y postas que se caen a pedazos, con baños sin agua, colchones vencidos, catres oxidados y carencia de medicinas. En las farmacias solo se encuentran yerbas. Las denuncias se han multiplicado últimamente, sustentadas con fotografías y videos, gracias a las ventajas que hoy permite la tecnología.  

Durante décadas la dictadura cubana ha ocultado la realidad no solo al mundo sino a sus propios ciudadanos que viven engañados por la propaganda comunista. Nadie ha superado jamás la estrategia de prensa y propaganda de los regímenes comunistas. Ni siquiera los nazis. También en el Perú pudimos probar esas tácticas durante el velascato, cuando la prensa confiscada y manejada por el régimen solo nos daba buenas noticias a diario. Entonces pensábamos que íbamos hacia el desarrollo, pero la verdad era exactamente al revés. Si algo ha sabido hacer el comunismo cubano, bajo la dirección de los soviéticos, es montar espejismos para engañar a los propios cubanos, además de meterles a la cabeza el patriotismo ligado a la defensa de la revolución. Si no estás a favor del régimen eres un traidor que merece ser fusilado (inicialmente lo eran), un disidente que merece la cárcel o un loco que debe ser reeducado en un hospital psiquiátrico. 

Por órdenes del dictador Fidel Castro los cubanos tenían que ser maestros o médicos. Las demás carreras no eran de interés. No hacían falta abogados, por ejemplo. ¿Para que? Los tribunales populares se encargarían de la justicia directamente. Y, desde luego, nadie puede quejarse del Estado y menos demandarlo. Docenas de carreras profesionales fueron así dejadas de lado por órdenes del nuevo dios del comunismo. El resultado es que la actual sobrepoblación de médicos en Cuba se ha convertido en un problema que la dictadura quiere solucionar alquilándolos a países amigos. Así es como cada presidente que va a la isla regresa con su cuota de médicos en la cartera. 

Mientras tanto el drama de la salud para los cubanos de a pie se agudiza. No se sabe mucho a ciencia cierta sobre lo que pasa adentro porque el régimen comunista se ha caracterizado siempre por su oscurantismo. No proporciona datos a las agencias internacionales y hasta los falsea sin decoro. Médicos cubanos que han escapado de la isla prisión de los Castro han denunciado por ejemplo la manera en que logran reducir la tasa de mortalidad de niños al nacer, apelando a los abortos masivos que luego son anotados como "regulación de la menstruación". Esta tasa les interesa particularmente porque es uno de los indicadores que se toman en cuenta para medir el índice de desarrollo humano. Es parte de la propaganda comunista.

También es público que cientos de médicos en Cuba se dedican a diversos oficios, desde taxistas a guías de turismo, además de la prostitución. El turismo sexual ha hecho implosión en la isla porque paga mejor que cualquier puesto en Cuba. Así que ya a nadie le extraña descubrir que la prostituta con que está resulta ser una médica cubana. Esto es solo parte del drama diario al que las locuras de un dictador caribeño ha llevado a todo un pueblo. Pero lejos de denunciar al sucio régimen cubano, hay países como Ecuador, Argentina, Chile, Brasil y todos los de la órbita del ALBA -a la que se ha sumado vergonzosamente el Perú- que no tienen reparos en acceder al comercio de médicos que han puesto de moda los Castro, como si ya no fuera suficiente con apañar a esa putrefacta dictadura en los foros internacionales donde los hipócritas se llenan la boca hablando de democracia y respeto a los DDHH.

Con el alquiler de médicos cubanos el gobierno de Ollanta Humala pone su pequeña cuota de apoyo a esa anacrónica y pestilente dictadura que ya superó el medio siglo. El Perú se hace así cómplice de la tiranía, pero lo más grave es que la malversación de fondos del Estado que comete Ollanta Humala para ayudar a sus amigos, es algo que lamentablemente no se puede denunciar. 

lunes, 21 de abril de 2014

La fábrica de leyes idiotas


Escribe: Dante Bobadilla Ramírez


El Congreso peruano de ha convertido hace tiempo en una fábrica de leyes idiotas. Esto debido a la baja estatura mental de los congresistas y a la penosa idea nacional de que todo se arregla con leyes. Los peruanos ya casi estamos acostumbrados a soportar una interminable fila de leyes estúpidas. Cada congresista  tiene una ley que pretende promover o prohibir algo. Bastaría echar una mirada a las últimas perlas legislativas propuestas o aprobadas, empezando por el nombre del cielo y la ley del emolientero. No olvidemos la famosa ley de la comida chatarra, la inoperante "Ley Antibullying" que ordenó a todos los colegios tener un psicólogo, sin saber si hay suficientes psicólogos, ni calcular los costos aumentados ni, por último, saber si los psicólogos son la solución real del problema. Todo se maneja al nivel de creencias populares, imágenes mentales, discurso delirante y nombrecito rimbombante. A veces la ley viene con su propio organismo o comisión, como es el caso de la "Comisión de Alto Nivel de Lucha Contra la Corrupción". Supuestamente era la gran respuesta del régimen humalista al flagelo de la corrupción. Han pasdo tres años y todo sigue igual.



Esperpentos burocráticos de este tipo no hacen más que obligar a perder el tiempo a las pobres personas implicadas en el desaguisado. Esa ley precisaba que semejante comisión estará conformada por los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial, el titular de la PCM, el ministro de Justicia, y los titulares del Ministerio Público, Tribunal Constitucional, Consejo Nacional de la Magistratura, Asamblea Nacional de Gobierno Regionales y la Asociación de Municipalidades del Perú, más un coordinador general. Una especie de Legión de Superhéroes. Un mamarracho similar circulaba pretendiendo crear una Comisión Nacional de Salud Mental que juntaría a varios ministros con directores de hospital y ciertos organismos públicos. El mismo Ollanta Humala formó su propia legión de superhéroes para luchar contra la delincuencia al iniciar su gobierno y no hizo más que el ridículo en vivo y en directo. O sea, estos políticos dan pena. El cliché mental que manejan es que cada problema se combate con una ley y/o organismo público.

Al margen de la clásica legión de superhéroes que conforman las comisiones nacionales, tenemos la plaga de oficinas especiales, como la Oficina del Diálogo, para no mencionar los nuevos ministerios. Al final solo son oficinas de aburridos burócratas mediocres dedicados a escribir malos informes sobre pésimos estudios para proponer más leyes idiotas. Con esta nefasta mentalidad subdesarrollada el Estado crece y crece sin control. Lo único que tenemos son más leyes y burócratas que mantener y finalmente no se resuelve nada en los hechos. La corrupción sigue, la delincuencia aumenta, los mineros informales no se formalizan, etc. Lo que sobran son leyes y ministerios, lo que falta son políticos de verdad.

Siria y su compleja guerra civil


Por Rubén Javier Ramón

Cuando Bashar al-Asad asume el poder en Siria promete reformas políticas y económicas. Las reformas económicas llegaron hacia un sector muy alineado al gobierno; las reformas políticas que clamaba la población civil nunca se evidenciaron. Es muy difícil pensar en cómo va a terminar este conflicto. El interés por la democracia y la libertad, que es lo que pedía la población civil inicialmente, ha degenerado en un conflicto al interior del país por diversos grupos opositores los cuales han mostrado intereses distintos.

Cuando empezó todo esto se llamó a los diversos conflictos del medio oriente la "primavera árabe", la cual acabó con los regímenes de Egipto y Túnez. No obstante, el Estado sirio es mucho más fuerte que los otros países, es un régimen unipartidista con una fuerte política armamentista. El ejército de ese país está ideológicamente muy bien alienado con la política de su régimen. A esto se le debe sumar la cruenta represión que acometió en contra de esa población inerme. La oposición cada vez se fue dotando de armamiento y de ideología extranjera y las consecuencias son lo que tenemos ahora.

Otro tema importante es referido a la destrucción de armamento químico por parte del gobierno sirio. Las estimaciones de inteligencia occidental sobre la cantidad de armamento químico en Siria coinciden con lo que ha declarado el gobierno de Bashar al-Asad, pese a que en un primer momento se creía que existía una sobredimensión de la cantidad estimada. El problema de fondo es que habiendo declarado cuanto se tenía en armamento químico solo se ha entregado la mitad de esta, siendo Julio del año pasado la fecha límite para que Siria destruya todo su arsenal. A este ritmo es imposible que se vaya a lograr dicho propósito. Lo cierto es que el uso de este tipo de armas ha matado a menos del 1% de las víctimas de esta guerra, la mayoría de la gente sigue muriendo a base de armas convencionales. Quien se beneficia fundamentalmente con la destrucción de estas armas químicas es Israel, país por el cual fueron fabricadas y próximas a utilizarse.

El uso de armas químicas es bastante grave. El régimen acusa a los rebeldes de utilizarlas y los rebeldes acusan al gobierno de lo mismo. Por otro lado, los países que cuestionan la utilización de este tipo de armamento están igualmente descreditados. Israel fue el primero en usar armas químicas en 1982 en la Masacre de Sabra y Chatila en el Líbano, Estados Unidos proporcionó armas químicas a Sadan Husein para que las use en su conflicto contra Irán entre el 1981 y 1988.

Si se traspasa el uso de armas químicas, Obama empezaría una posible intervención. Si la presión de Estados Unidos se ve forzada por el partido demócratas estaríamos empezando a configurar un panorama a lo que fue Irak con una demonización del régimen de Bashar al-Asad, como se hizo con Husein, y una solidarizarían por parte de los pueblos árabes frente al régimen de Bashar al-Asad . La acusación de Estados Unidos y la presión de los demócratas le hacen un flaco favor a sus propósitos. Estados unidos, si bien certifica que ha mayor de datos por corroborar, ya sostiene que hay las suficientes evidencias para poder actuar e intervenir lo que podría verse como una unilateralidad. Ahora, otro dato que hay que tomar en cuenta es que entre 1991 y el 2003 Estados Unidos utilizó uranio empobrecido en Irak lo cual ha generado una presencia de cáncer entre la población iraquí.

Por otra parte es muy difícil que se pueda aprobar una intervención política y militar de occidente debido al apoyo militar que tiene Siria por parte de Rusia, China e Irán; los cuales validan el régimen de Bashar al-Asad como un gobierno legítimo y soberano.

Otro asunto delicado es que Damasco ha acusado al régimen turco de promover y azuzar a los rebeldes sirios, declarándolo como el enemigo más próximo en este conflicto. Para analizar bien esta situación hay que tomar en cuenta lo siguiente: el papel de Turquía podría dividirse en dos partes: en primer lugar está dentro del marco de la hermandad islámica que confluye en la región; dentro de esa política llaman “huéspedes” a los refugiados rebeldes sirios. En segundo lugar, lo que está haciendo Turquía es lo mismo que hizo Siria hace unos años cuando había apoyado a los rebeldes kurdos del Partido de los Trabajadores de Kurdistán en su lucha contra el ejército turco. Aparte de esto, Turquía está buscando reemplazar a otros países de la región a fin de convertirse en el líder de las regiones árabes bajo un apoyo de la comunidad europea. Desde el punto de vista geopolítico o estratégico quiere desligarse de cualquier sombra occidental ante el pueblo árabe en general lo cual vuelve contradictorio su discurso.

En este momento hay una intromisión militar extranjera de manera indirecta: Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Turquía y Arabia Saudita ya apoyan a los rebeldes sirios con inteligencia y armamento. La intromisión de estos países lo que busca es una transición de la democracia en Siria administrada desde fuera; es decir, administrada desde occidente.

Todo esto generaría una grave crisis si es que Rusia, China e Irán deciden apoyar a Siria bajo el reconocimiento de que es un estado soberano, como hasta el momento lo ha hecho.Se trata de una guerra en donde hay una división entre la oposición civil activamente política, la cual busca reivindicar un estado más dualista que resalte la no violencia. También existe un grupo que ya se armó que es el ejército libre sirio que ni siquiera tiene un vínculo con la oposición no armada que opera tanto de Siria como desde afuera. Por otro lado, ni siquiera hay unión de los otros grupos que colaboran desde el exilio; es decir el Consejo Nacional de Siria que coopera exiliado en Turquía y que agrupa por lo menos ocho grupos. El segundo limite que hay dentro de este concepto es que se trata de la guerra muy parecida a lo que ocurrió entre 1979 y 1982, la cual tuvo que afrontar el padre del actual presidente. Esta guerra civil, como ocurre ahora, fue un enfrentamiento entre las periferias contra el centro del poder político que es Damasco.

El gran error de Bashar al-Asad fue esa represión brutal a las manifestaciones políticas pacíficas que inicialmente se originaron en Siria, ante esa imposibilidad no hubo más camino que le rebelión armada. La mediación neutral de la ONU fracasó en un primer momento con la intervención de

Kofi Annan. Esta mediación buscaba la salida del poder del presidente sirio, lo cual evidenciaba la intromisión en la política de un país; una mediación implica una transición en donde todos los bandos puedan jugar una participación política y favorable para ambos. La intromisión extranjera de Estados Unidos y sus aliados siempre estará viciada de intentos estratégicos. Por ejemplo, los Estados Unidos buscan expandir sus intereses en el medio Oriente y de paso expulsar la presencia siria que le impide para luego, y juntamente con Israel, atacar a Irán. Por otra parte, el sagrado principio de la soberanía y la no intervención están en desuso. Estos principios son impulsados por Rusia y China, los cuales tienen un largo expediente en derechos humanos que no desean que se investigue en el seno de las Naciones Unidas. Ambos países están jugando a un equilibrio económico mundial y no pretenden que los Estados Unidos ingresen a su centro de interés directo. La mediación internación no ha tenido músculo, solo ha terminado legitimando al régimen sirio. Es decir hay un proceso en el que se cruza un punto sin retorno y en Siria pasó eso. El presidente sabe que si abandona el poder, en el mejor de los casos terminará juzgado por un poder internacional, y en el peor de los casos terminará como Gadafi. El principal apoyo de Rusia a China se debe a diversos factores como por ejemplo la defensa del principio de soberanía, la venta de armas a Siria, la defensa de la base rusa en Tartús, etc. El verdadero papel de Rusia es evitar la verdadera expansión de Estados Unidos en el medio oriente.

La guerra civil en Siria se ha ido expandiendo por diversos sectores estableciendo un caos mucho más grande del que se tenía previsto. En este país ya no hay una guerra civil, sino hay varias: la del régimen de Bashar al-Asad y sus opositores y la que libran los propios opositores. Los grupos opositores, simultáneamente, pelean en el extremo oeste del país; no solo contra las fuerzas del gobierno de Siria, sino contra la guardia republicana iraní y fundamentalmente contra los que son los mejores combatientes del medio oriente: las huestes del Hezbolá- liderados por Hasan Nasrallah. Se podría decir que los más efectivos en los combates son los sectores vinculados a Hezbolá y no los del gobierno de Bashar al-Asad.

El panorama es complejo porque no es solo una revuelta contra un régimen, sino en la transformación de un campo de batalla en donde confluyen los principales problemas políticos y regionales del país, los cuales venían arrastrándose desde el gobierno anterior. Lo que se vive ahora en Siria es algo muy parecido a la guerra del Líbano de 1975, esto avizora un panorama desalentador debido a los quince años de guerra civil de ese país. La guerra en este país árabe cada vez va tejiendo mayores problemas gracias a los intereses internacionales, los cuales ya están cobrando mayor repercusión.

sábado, 19 de abril de 2014

Paremos el cuento


Escribe: Dante Bobadilla Ramírez

La descentralización es uno de los peores mamarrachos montados por los políticos ineptos en su afán de dar soluciones de papel a los problemas reales del país, es decir, soluciones declarativas que solo sirven para redactar una vaporosa ley repleta de conceptos rimbombantes, nobles intenciones y grandes ideales, promulgada con fanfarria de gesta histórica, como si al fin hubiésemos conquistado la cima de la grandeza. Al cabo de una década todo lo que tenemos de la famosa descentralización es un puñado de feudos a cargo de ex terroristas, comunistas delirantes y capos de la mafia que se sustentan en el sicariato político, tomas de carreteras, nepotismo y enriquecimiento ilícito.

Por supuesto el país sigue tan centralizado como lo estaba desde hace un siglo. En ese aspecto nada ha cambiado porque nada se ha hecho. El puerto del Callao sigue siendo el único por donde se puede exportar e importar, el aeropuerto Jorge Chávez es el único por donde se puede salir al extranjero y llegar de afuera, la vialidad del interior del país sigue incompleta y no hay comunicación entre las principales ciudades entre si, no tenemos ni 500 kilómetros de autopista en un territorio con una costa de 2,500 kms. O sea, las cosas que de verdad generan descentralización no se han hecho un ápice. Lima sigue siendo el centro del Perú, aunque el jirón de la Unión ya sea una paradita. 

En la mentalidad de nuestros políticos mediocres y sus burócratas asesores, adoctrinados por organismos internacionales y ONGs, la descentralización consiste simplemente en cambiarles de nombre a los departamentos, inventarles una burocracia dorada propia, arrojarles un poco de dinero, repartirles funciones a los gobiernos municipales y regionales y montar una fiesta electorera regional. Creen que así es como se descentraliza el país. Los resultados los tenemos a la vista. 

Hay una gran diferencia entre descentralizar la burocracia del Estado y descentralizar el país. Habría que explicárselo a los políticos y sus burócratas asesores. Descentralizar el Estado es fácil si se asegura la calidad de la burocracia que se hará cargo de las funciones repartidas, pero ni esto han hecho los incapaces. Lo han dejado todo en manos de la "democracia", es decir, del patético circo electoral que tenemos como sistema y que no funciona ni en Lima, pues solo sirve para elegir a los más ineptos.

Por otro lado, para descentralizar el país en los hechos, lo que se requiere es algo muy diferente, pasa por dotar a las regiones de puertos y aeropuertos internacionales, junto con buenas carreteras que comuniquen interiormente las regiones de modo que permitan crear o dinamizar el mercado interno, promover la economía simplificando la tramitología y la legislación laboral, reduciendo los impuestos a la renta y a las ventas, pero todo eso cubierto con un manto de seguridad policial y justicia eficiente y rápida. Lo demás es puro cuento y demagogia. Hacer leyes es fácil. Solo hay que ponerse a escribir. Lo difícil es hacer obras de verdad. Y eso es lo que necesitamos.

Ya es tiempo de parar el cuento de la descentralización y colocar gobernaciones manejadas por profesionales elegidos por concurso público de méritos y no papanatas puestos por votos populacheros. El destino del país está en juego. Es hora de detener la fantasía de la regionalización.

viernes, 18 de abril de 2014

Overton y el Matrimonio Gay





Escrito por: Elvis Occ

Tropeze con un articulo que describe todo un escalofriante proceso para hacer de lo mas controversial y repugnante, algo acceptable en la conciencia de las masas y una ley. No se necesita de un lavado de cerebro, es mucho mas facil aplicando un proceso conocido como "Ventanas de posibilidades de Overton". Segun el escrito, aplicando la tecnicas de manera coherente, sistematica y sin que la sociedad se de cuenta, hasta el canibalismo podria ser aceptable. Entonces se me ocurrio que tambien la Union Civil podria pasar de ser algo inaceptable a algo legal y necesario. A continuacion el articulo pero usando la Union Civil como ejemplo.

"La primera etapa va de lo impensable a lo radical. Para cambiar esa percepción, se puede, amparándose en la libertad de expresión, trasladar la cuestión a la esfera científica, pues para los científicos normalmente no hay temas tabú. Por lo tanto, es posible celebrar, por ejemplo, un simposio antropologico sobre las actividades homosexuales en la antigua Grecia y discutir la historia del tema de estudio y obtener declaraciones autorizadas sobre el homosexualismo, garantizando así la transición de la actitud negativa e intransigente de la sociedad a una actitud más positive.
Simultáneamente, hay que crear algún grupo radical de homosexuales (por ejemplo MHOL, Lgtb), aunque exista solo en Internet, que seguramente será advertido y citado por numerosos medios de comunicación. Como resultado de la primera etapa de Overton, el tabú (MatriGAY) desaparece y el tema inaceptable empieza a discutirse. 

La segunda etapa va de lo radical a lo aceptable. En esta etapa, hay que seguir citando a los científicos, argumentando que uno no puede blindarse a tener conocimientos sobre el matrimonio homosexual, ya que si alguna persona se niega a hablar de ello será considerado un hipócrita intolerante u homofobico.  Al condenar la intolerancia, también es necesario crear un eufemismo para el propio fenómeno para disociar la esencia de la cuestión de su denominación, separar la palabra de su significado. Así, el Matrimonio Homosexual se convierte en Union Gay, y posteriormente en Union Civil.  Paralelamente, se puede crear un precedente de referencia, histórico, mitológico, contemporáneo o simplemente inventado, pero lo más importante es que sea legitimado, para que pueda ser utilizado como prueba de que la Union Civil en principio puede ser legalizada. 

La tercera etapa va de lo aceptable a lo sensato. Para esta etapa, es importante promover ideas como las siguientes: "el amor entre personas del mismo sexo es normal", "el matrimonio homosexual es un derecho humano" o "todos tenemos derecho a ser iguales".  Los adversarios reales a esos conceptos, es decir, la gente de a pie que no quiere ser indiferente al problema, intencionadamente se convierten para la opinión pública en enemigos radicales cuyo papel es representar la imagen de psicópatas enloquecidos, oponentes agresivos contra la Union Civil que llaman a quemar vivos a los homosexuales, junto con otros representantes de los gays. Expertos y periodistas en esta etapa demuestran que durante la historia de la humanidad siempre hubo una suerte de concubinato gay en que las personas del mismo sexo vivian como pareja, y que eso era normal.

La cuarta etapa va de lo sensato a lo popular. Los medios de comunicación, con la ayuda de personas conocidas y políticos, ya hablan abiertamente de la Union Civil. Este fenómeno empieza a aparecer en películas, letras de canciones populares y videos. En esta etapa, comienza a funcionar también la técnica que supone la promoción de las referencias a los personajes históricos destacados que tenian pareja homosexual. Para justificar a los partidarios de la legalización del fenómeno se puede recurrir a la victimizacion de los homosexuales mediante la creación de una imagen positiva de ellos diciendo, por ejemplo, que ellos son las víctimas, ya que la sociedad las obligó a esconder su homosexualismo.  

La quinta etapa va de lo popular a lo politico. Esta categoría supone ya empezar a preparar la legislación para legalizar el Matrimonio Gay. Los grupos de presión se consolidan en el poder y publican encuestas que supuestamente confirman un alto porcentaje de partidarios de la legalización de el Matrimonio Gay en la sociedad. En la conciencia pública se establece un nuevo dogma: "La legalizacion de la Union Civil es un derecho."  Esta es una técnica que funciona debido a la tolerancia como pretexto para la proscripción de los tabúes. Durante la última etapa del 'movimiento de las ventanas' de Overton de lo popular a lo político, la sociedad ya ha sufrido una ruptura, pues las normas de la existencia humana se han alterado o han sido destruidas con la adopción de las nuevas leyes."

El escrito concluye diciendo que el concepto de las 'ventanas de posibilidades', inicialmente descrito por Joseph Overton, puede extrapolarse a cualquier fenómeno y es especialmente fácil de aplicar en una sociedad tolerante en la que la llamada libertad de expresión se ha convertido en la deshumanización y donde ante nuestros ojos se eliminan uno tras otro todos los límites que protegen a la sociedad del abismo de la autodestrucción.

www.elvisocc.org
http://actualidad.rt.com/sociedad/view/125437-legalizar-overton-eutanasia-incesto

martes, 15 de abril de 2014

Mentiras y miserias de la Iglesia


Escribe: Dante Bobadilla Ramírez

¿Bajo qué términos de racionalidad se puede discutir con alguien que cree en el pecado, el infierno, dioses tridimensionales, resurrección de muertos, vírgenes que conciben y se elevan por los cielos, y una larga lista de alucinaciones similares elevadas a la categoría de dogmas de fe? ¿Cómo discutir con alguien que te rebate citando versículos bíblicos y te aplasta con la frase "Dios los creó hombre y mujer"? ¿Hay alguna forma de intercambiar ideas razonadas con dogmas de fe? ¿Se puede equiparar el análisis de la realidad social del siglo XXI con el estudio de la Biblia y pretender que es factible organizar nuestro mundo regidos por ese conjunto de mitos mezclados de la antigüedad?

El debate de la Unión Civil resulta agotador cuando en lugar de razonamientos encontramos dogmas de fe. Es como discutir con una pared. Peor aun, con varias paredes porque todos los chiflados de la fe repiten exactamente el mismo discurso: los homosexuales son pecadores, pervertidos, se quiere fomentar la perdición de Sodoma y Gomorra, denigra el fin supremo del matrimonio, es un atentado contra la santidad de la familia y una amenaza para los niños, etc. En buena cuenta, los homosexuales han sido arrojados de todas las iglesias cristianas por pecadores y sucios. Con ellos solo vale la condena.

Sería muy triste que una sociedad tuviera como eje de pensamiento esa sarta de estupideces que se oyen en contra de los homosexuales por parte de los dogmáticos de la fe. Lamentablemente estamos muy cerca de eso. Podríamos disculpar a la gran masa ignorante que solo escucha a los sacerdotes en las misas, pero hay distinguidos intelectuales que cuando se los confronta con una realidad humana tan simple como la homosexualidad no hacen sino repetir las mismas consignas de la logia católica, expresada tanto por el cardenal como por los obispos. Esto solo confirma que la fe actúa igual que una droga que empobrece el raciocinio y convierte a los sujetos en robots estúpidos.

Yo he tenido amigos homosexuales desde la niñez, tanto en el barrio como en la escuela y más tarde en la universidad y el trabajo, y tuve excelentes profesores gays en el colegio y en la universidad. No creo que sea solo casualidad que en todos esos casos los gays que conocí fueran personas sumamente normales, e incluso podría decir que más decentes, inteligentes, amables y confiables que muchos de los que no eran gays. Por desgracia la mayoría de la gente -incluyendo a los sacerdotes- se guía solo de los estereotipos de la TV. También la imagen del matrimonio y la familia que exponen estos sectores religiosos no son más que estereotipos ridículos. La familia como institución está en crisis hace mucho tiempo. El matrimonio también está en decadencia. En la mayoría de los casos no pasa de ser simplemente una ceremonia ostentosa y ridícula para el lucimiento social.

Mientras que tengamos un sector que prefiera estereotipos, dogmas de fe, citas bíblicas en lugar de ver y conocer la realidad, será muy difícil que podamos avanzar como sociedad.

lunes, 14 de abril de 2014

REFERENDUM VA!


Escrito por: Elvis Occ
Que la mayoría este en contra de una ley, proposición, o norma no implica que la minoría que lo propone deba imponerse por ser menos y estar en desventaja. De ser así entonces estamos asistiendo al emponderamiento de una minoría privilegiada y la soterrada imposición de la democracia para unos cuantos, en ciertas circunstancias. Gobiernos, tipos de gobierno y gobernados se han decidido, se decide, y se sigue decidiendo con votos mayoritarios. Los mas avisados dicen que los derechos no se pueden someter a votacion pero el proyecto de Ley Unión Civil provee el reconocimiento tácito del Estado a un nuevo contrato social con fines jurídicos administrativos. Dicho de otra forma, es contrario a los articulos 4to y 5to de la Constitución. Se tendría que modificar la Constitución y eso requiere de 2/3 del Congreso. Lo otro seria juntar firmas para impedirlo y someter a un Referendum que evite tal modificación. 

Lo que llama a risa por lo contradictorio es argumentar que como el peruano promedio es corto en discernimiento e infectados de un catolicismo obnubilante, no estarían capacitados para votar en un Referendun donde el rechazo a la Unión Civil (Matrimonio Homosexual) seria arrasador. Sin embargo, a ese mismo peruano contaminado por la religión y de un intelecto paticojo, pugnan por convencerlo para que apoye a los homosexuales. O sea que sufrimos de un deficit de materia gris para algunas causas y actividades que no sean de su conveniencia pero no para los fines y objetivos que los beneficien. Que curioso! Por otro lado, que un antropólogo o socioólogo le explique a estos amigos que Perú no es Corea del Norte o Cuba, mayoritariamente carentes de contenido religioso. Tampoco es como Irán, donde el islamismo gobierna. Esto es Perú Sres! Deal with it!

Pretender que una Ley de Unión Civil no afecta directamente las relaciones interpersonales de una nacion que para bien o para mal es mayoritariamente católica y de las mas tolerantes con los homosexuales, es una ignorancia trágica. Ignorar su rol a la Iglesia en este conflicto es de una soberbia tal que polarizara aun mas a las partes. Perú no es Holanda, tampoco esta poblada de indios con taparrabos y Europa no sera la que nos traiga la nueva religión de Ideología de Genero. La ley de Union Civil obligaria a un Referendum para modificar la Constitución. Por tanto, estamos a puertas de aceptar la tirania de una minoria o confirmar que en esta parte del mundo los métodos democraticos aun perduran. Diganme uds. ¿Qué escogen?

www.elvisocc.org

domingo, 13 de abril de 2014

Desunión civil


Escribe: Dante Bobadilla Ramírez

No me gustan las marchas y menos la igualdad. No creo que las cosas deban implantarse porque unos marchan más que otros o porque hay que creer a la fuerza en la ideología de la igualdad, aunque esté en contra de la realidad y del sentido común. Las cosas deberían darse porque son justas y necesarias. Las decisiones no pueden tomarse en función de la histeria colectiva y menos someterlas a la decisión de una masa ignorante y prejuiciosa, dominada por creencias arcaicas y podridas en una doble moral.

La causa gay se hace difícil por la interferencia de diversos factores en ambos lados. El debate sobre el reconocimiento legal de la unión homosexual para su acceso a ciertos beneficios muy concretos, se distorsiona por el griterio de una masa histérica de creyentes atizada por las iglesias cristianas como si fuera una guerra santa. ¿Cuál es la razón para que estos fanáticos de la fe se opongan? Las respuestas son tan insólitas como estúpidas. Por ejemplo: "Dios creó a Adan y Eva". Es decir, los argumentos (si se puede llamar así a la estulticia) de la Iglesia se sustentan, para variar, en la Biblia. 

Por su parte los homosexuales tampoco ayudan mucho a su causa con esos despliegues estrambóticos de lo que se llama "la cultura gay". Y menos aun si van a insistir en el exhibicionismo besándose a la vista de todos. El exhibicionismo es de mal gusto sea que se trate de heterosexuales o gays. Cualquier pareja es amonestada y retirada de ciertos ambientes cuando insisten en su apasionamiento público. Las telenovelas que caen en el mal gusto de mostrar besos muy apasionados con intercambios de lengua son criticadas, y esas escenas son censuradas en muchos países. Así que no es cuestión de "discriminación" si echan a dos gays besándose en público. La íntimidad de la pareja debe ser eso: íntimidad.

Como siempre, la verdad está en el medio de todo ese circo de lunáticos de la fe y de exhibicionistas y payasos de la cultura gay. El debate de la unión civil va a darse de todos modos y hay tres proyectos para ser discutidos: el de Carlos Bruce, el de Julio Rosas y el de Martha Chávez. De todos modos algo tendrá que salir de allí. Esperemos que se avance algo. La solución está en debatir con argumentos válidos las necesidades concretas del mundo real y actual, sin apasionamientos, prejuicios ni mucho menos anacronismos bíblicos. Tanto la histeria religiosa como la huachafería gay deberían quedar fuera de la escena.

jueves, 10 de abril de 2014

Odio, ignorancia y prejuicio contra la Unión Civil


Escribe: Dante Bobadilla Ramírez

El debate de la ley de Unión Civil ha alborotado el gallinero de la fe. Casi todas las confesiones cristianas han saltado hasta el techo para condenar, Biblia en mano, la diabólica ley. Una vez más debemos contemplar a esta plaga bíblica de fanáticos que no se cansan de hacer el ridículo ante la historia. Del mismo modo en que años atrás justificaban y defendían con citas bíblicas la esclavitud, la segregación racial, la postergación de la mujer con sujeción al marido, hoy salen del templo agitando sus sagradas escrituras para llenarnos de proverbiales citas bíblicas que condenan la homosexualidad desde los tiempos de Noe. ¿No es patético? 

Tanto el cardenal Cipriani como el congresista Julio Rosas y otros predicadores bíblicos, han hecho gala de ignorancia pretendiendo que los homosexuales "se arrepientan de sus pecados y regresen al camino del orden natural". Han llenado su discurso de mentiras tratando -como es ya tradición de la Iglesia- de provocar miedo y odio en sus rebaños. Vociferan que la Unión Civil atenta contra la familia y los niños, que será la destrucción de la sociedad y caerá una ola de perversiones atroces sobre todos nosotros. Exigen un referendum como si la Unión Civil afectara a todos los ciudadanos y no solo a los homosexuales.

Francisco Tudela dice que los homosexuales y sus derechos son solo una percepción subjetiva, que jamás se legisló sobre el matrimonio homosexual desde los romanos y que la ley no puede basarse en minorías especiales, como si eso fuera suficiente para detener cualquier ley moderna, como las que se ocupan de diversos tipos de trabajadores con regímenes especiales, los que padecen cierto tipo de enfermedades o incluso los profesionales por área particular. Resulta pues que acá los enfermeros pueden tener una ley especial pero no los homosexuales. Miente además al sostener que la UC se funda en el amor. Ni siquiera el matrimonio se funda en el amor sino en la convivencia, la sociedad de gananciales y la tenencia de los hijos. Y de todo esto, la UC solo está exenta de lo último.

Lo que debemos dejar en claro a todos es que ni la Iglesia Católica ni la religión son los poseedores de la moral. No existe ninguna relación entre la religiosidad y la moral. Todos los delincuentes y pervertidos son creyentes y comulgan, incluyendo los sacerdotes pedófilos y los pastores estafadores que montan iglesias solo para enriquecerse. La religión no es moral. La Biblia es un libro como cualquier otro, escrito por personas y traducido a diferentes lenguas perdiendo su sentido original. Tampoco es la fuente de la moral. Es un libro que ha sido muy manoseado a lo largo de la historia para justificar cualquier barbaridad. Hay más moral en el Quijote o en las fábulas de Esopo que en la Biblia.

Para terminar solo queda advertir que los homosexuales no son pecadores ni han optado por ser lo que son. Se trata de personas que han nacido con una estructura tal que tienen una forma diferente de sexualidad y eso no tiene que afectar a nadie. La ley de Unión Civil es algo que atañe solo a homosexuales. Nadie tiene por qué sentirse afectado. Ni su familia ni su matrimonio se van a destruir si se aprueba la UC. Ya es hora de detener los disparates que repiten los predicadores, pastores, el cardenal y sus acólitos. 

Argentina: cuesta abajo en la rodada


Por: Juan Salinas Bohil
Correo de Buenos Aires

Una tranquilidad pos tsunami acaricia como brisa las pampas bolivarianas argentinas. Todo está como era antes que cambiara para no cambiar nada. El kirchnerismo sigue manejando a voluntad los oxidados resortes del país contando con una oposición política, una justicia y muchos periodistas que lo menos que puede decirse de ellos es que son contemplativos con sus trapisondas.

Hoy es la seguridad o la falta de ella de lo que se habla al por mayor como ayer lo fue el estado catatónico de los trenes; hoy se sigue dando el “interesante” debate acerca si el porcentaje de la inflación es el que es o el que debería ser como ayer lo fue el debate acerca de los paros docentes y la “recuperación” de días de clases por parte de los alumnos; hoy la población sigue temblando ante el mínimo aviso de lluvias al pensar que pueden inundarse sus viviendas como ayer y que dentro de pocas semanas comenzará a sufrir cortes de gas o verá disminuido su caudal; hoy como tantas veces ayer el sindicalismo realiza un paro que no solucionará nada y el gobierno acaba de efectuar un megaoperativo antidrogas en la ciudad de Rosario en donde cerca de 3.000 agentes de Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal, con el apoyo de 450 vehículos, seis helicópteros y hasta un avión, dicen haber ingresado en la ciudad en forma encubierta y sin disparar un solo tiro en una operación que, de acuerdo a palabras del secretario de Seguridad de la Nación tuvo “Una planificación ejecutada como una mecanismo de relojería” en donde se detuvo a 26 personas y se secuestraron 1.000 dosis de paco y cocaína. Una dosis contiene aproximadamente unos dos miligramos de sustancia por lo que estaríamos hablando de unos dos kilos incautados. Fuentes no oficiales estiman que en Argentina se consumen diariamente 400.000 dosis por día. El “operativo” ha sido todo un éxito. El narcotráfico se bate en retirada.

Ha llegado el momento de pagar los costos de la fiesta kirchnerista que ningún argentino que se precie desea pagar. No advierte el displicente que hace tiempo que amortiza y tolera con creces el robo de fondos públicos a los que la gente fina suele señalar como “falta de transparencia”. El indolente, que como los funcionarios echa culpa a “los demás” de todo lo que acontece, es tan responsable como los ejecutores de estos planes de saqueos ejecutados a la perfección: los vota para después negarlos miles de veces ante y después que cante el gallo. Y quienes no, lo hacen como “opositores” que acuerdan con los respectivos ejecutivos cada una de sus trapisondas aclarando, eso sí, que lo hacen “con disidencias”.

Ahora muchos advierten que la economía se estanca. Una economía que fue inflada artificialmente en aras de un consumo desaforado en un país improductivo por naturaleza porque cumplir un horario de trabajo no significa producir. Una buena cosecha puede, además de salvar a un gobierno, ocultar falencias de una sociedad que se niega a cambiar.

El proceso de deterioro que sufren los sistemas estatales hasta el colapso es, por lo general, lento. Pueden frenarse transitoriamente pero no evitarse. Piénsese en el estado de los ferrocarriles, hospitales, escuelas o servicios que deberían brindar los gobiernos como seguridad o justicia. Ni qué hablar de la Defensa nacional. Todo ello repercute en la actividad privada que es la que financia esos emprendimientos y su empobrecimiento hunde en la desolación a millones de personas.

Los sindicalistas hablan de “éxito” del paro de hoy. Con décadas de compartir el poder con gobiernos de todo tipo, incluso con los Kirchner, son los mejores en palpar el sentir de “la calle”. Tienen siempre presente a Perón cuando dijo “Con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”. Con buen criterio han preferido lo primero.

El paro canaliza cierta inquietud de la población al igual que el año pasado lo hicieron quienes golpeaban cacerolas pero no agrega ni soluciona nada. Y la izquierda troska que se prende como ternero a la teta de la vaca en cuanta ocasión se le presenta apoya un paro organizado por la “burocracia sindical” a la que combate desde los 60 efectiando “piquetes”. Es un dislate propio de un Macondo. También apoyó al campo en 2008 por su motín al Gobierno por la Resolución 125. Más no se le puede pedir.

Los bolsillos continuarán deteriorándose y la situación social también. Continuará el acelerador hasta el fondo en el aspaviento de los actos oficiales para combatir la inseguridad; los desvaríos desde los micrófonos oficiales; la convocatoria a los adolescentes como nuevos aplaudidores presidenciales; el apoyo a la tiranía de los Castro y la dictadura de Maduro; la lenidad de jueces y fiscales; los tribunales revolucionarios que “juzgan” a los integrantes de las FF.AA y de Seguridad que combatieron la guerrilla; el anticatolicismo rampante del gobierno; el deterioro de la educación estatal; el mesianismo y la incapacidad de algunos políticos; el robo a las cajas jubilatorias; la inseguridad… Frente a estas realidades políticos y economistas auguran un futuro lecho de rosas: por Vaca Muerta, por los préstamos internacionales que vendrán a baja tasa o porque “Argentina está condenada al éxito”.

Frente a esta situación resulta extraño a la grey católica el apoyo que acaba de recibir Cristina Fernández de los pastores de la Iglesia cuando su ateísmo militante la llevó hace unos a cambiar el destino del contraalmirante Raúl F. Viñas. El marino iba a hacerse cargo de la dirección de la Escuela Naval Militar y a la ceremonia de ascenso y entrega de sable asistieron la Presidente y los hijos del marino: un sacerdote y una monja. Cristina ordenó rever la decisión y ordenó un cambio de destino. Ante el hecho, Viñas pidió su pase a retiro.

Por eso, el nombramiento de un sacerdote al frente del organismo que se ocupa en teoría de la recuperación de adictos abona la posibilidad de un acercamiento entre Cristina y los clérigos (la Iglesia somos todos). La semana pasada, al otro día de compartir un acto en la Casa Rosada con la Presidente, se lo escuchó al clérigo en todos los programas radiales de la mañana despotricar contra el “neoliberalismo” para a los pocos días tuitear su disconformidad contra las nuevas medidas de seguridad implementadas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Si eso no es participar en política habrá que leer otros manuales.

Ha dicho Ortega y Gasset en 1921: “Son las cosas de tal condición, que juzgarlas con sesgo optimista equivale a no enterarse de ellas.”