domingo, 30 de septiembre de 2012

CAVIARES arruinaron España...lo permitiremos en Peru??



En 1999 mi hermano viajó a España, como antes lo hiciera mi cuñado y antes de ellos miles de peruanos más. La tierra del sol, la tauromaquia y las tapas era nuevamente "la Alemania del Sur". Debido a la baja tasa de natalidad los ibéricos urgían de mano de obra, técnicos y profesionales. África, como Europa del Este y por supuesto Latinoamérica tenían para suplir esa escasez. ¿Quién era el presidente del gobierno español en 1999? Jose M Aznar del PP, partido de derecha. Felipe Gonzales de PSOE -caviares socialistas- le precedió dejando España con 3.5 millones de desempleados y una tasa del desempleo de mas del 20%. Cabe resaltar que sólo Jose L Rodriguez Zapatero lo superó -también del PSOE- pues como presidente del gobierno español dejó mas de 5 millones de desempleados, una tasa de desempleo de más del 22%, y con España a punto de perder Cataluña.  

A los que les gusta las frías y contundentes cifras, allí están! Mientras el gobierno de José M Aznar dejó a al final de su mandato una tasa de desempleo del 10%, Zapatero lo duplicó al irse. Mientras Felipe Gonzales llevó la tasa del desempleo al 20%, Aznar lo redujo hasta la mitad. Muchos dirán que hubo factores a favor y en contra de uno y de otro que escaparon a su control. Quizá, pero lo cierto es que afectan a todos los gobiernos. Como podrán ver, la izquierda (progresistas y caviares) tuvieron dos oportunidades para llevar España a la ruina. Mi hermano tuvo que emigrar a Suiza!

En la Voz de Galicia "Mi gobierno es progresista" dijo José L Rodriguez Zapatero y así fue. El gobierno del Sr Rodriguez Zapatero fue una dilapidación de las arcas en elefantiásicos aparatos estatales y gastos en infraestructura innecesaria, mas jolgorios o inauguraciones millonarias de proyectos "culturales". La época de las vacas gordas se acabaron justo cuando España no tenia reservas y le tocó a la derecha nuevamente, poner la casa en orden. Increíblemente el PSOE (la izquierda es así) ahora azuza y convoca a huelgas y marchas contra las medidas de austeridad y recuperación económica. En el colmo del cinismo piden explicaciones de la crisis y las medidas de emergencia adoptadas por el gobierno de Rajoy.

En Perú corremos el mismo riesgo con los caviares y progresistas marxistas. Ellos han infiltrado el poder. Están haciendo uso del aparato estatal (PJ, Minjus, etc) para sus fines y próximamente tomarán por asalto el reglón de economía. Están apuntando a eso. Si esto llegara a suceder -confiamos que la derecha popular lo impida- tengan por seguro que el país se irá a la ruina, como en los tiempos de Velasco y el primer gobierno progresista de Alan García. Ya lo hemos vivido. Si vuelve a ocurrir no habrá Comunidad Económica que nos rescate, ni bonos de deuda que se pueda vender. La desvergüenza será tal que  los mismos causantes de la debacle -tal cual sucede ahora en España- azuzarán marchas y paros contra los que intenten rescatar el país. Los caviares y los progresistas del marxismo son así. 

Peruanos de derecha aun estamos a tiempo! No permitamos que los caviares y los progres marxistas se hagan con el poder. La caviarada debe ser desaforada del gobierno. Unámonos en un enérgico NO! Que la gula sin templanza de estos izquierdistas parásitos no nos robe el futuro! Que nuestro país no pierda la oportunidad de levantar al fin la cabeza de la miseria y de proyectarse hacía el desarrollo. 

Miserias y bajezas caviares


Una vez más tenemos ocasión de apreciar en toda su magnitud la miseria de la izquierda. El indulto a Alberto Fujimori ha desatado el griterío unísono de la caviarada, la progresía y el rojerío, sacando a relucir su doble moral, con argumentos maniqueos. Es fácil poner en evidencia la retórica sucia de este sector que ha tomado por asalto el poder bajo la fachada de ministros y asesores de presidentes peleles e improvisados. 

Estos señoritos que nunca ganaron una elección han manejado la política nacional gracias a la ineptitud de gobiernos como los de Paniagua y Toledo, carentes de ideas, cuadros y programas propios. Tenemos una década de política caviar. Una política basada en los siguientes puntos básicos:

a) Desarticulación de la política antiterrorista diseñada por Fijimori.
b) Desarticulación del sistema de inteligencia contraterrorista
c) Liberación masiva de acusados por terrorismo.
d) Persecución judicial a los militares, también en forma masiva.
e) Sometimiento del Perú a la Corte IDH.
f) Montaje de la CVR sin consultar con nadie (salvo con los cabecillas de SL)
g) Imponer en la agenda nacional el tema de los DDHH para justificar la prédica del IF de la CVR.
h) Promoción de una corriente antifujimorista como premisa de la "defensa de los DDHH".
i) Crecimiento del Estado con multitud de organismos y hasta ministerios decorativos
j) Apertura al negociado de las ONGs de DDHH siguiendo las recomendaciones de la CVR

El desarrollo del primer punto, es decir, la desarticulación de la política antiterrorista de Fujimori significó no solo anulación de toda la legislación antiterrorista existente sino la autoinculpación del Estado ante la Corte IDH para que esta nos obligue a nuevos juicios a los terroristas, así como su indemnización. 

Tras una década de política pro terrorista (de DDHH en lenguaje caviar) lo que tenemos ahora es el resurgimiento de Sendero Luminoso en facciones como CONARE y MOVADEF, el reinicio del adoctrinamiento subversivo en las universidades así como la intensificación de las acciones terroristas en la selva. Tenemos además juicios pendientes contra militares, como los que amenazan a los comandos Chavín de Huántar. Se ha sometido al país a los dictados de una Corte extranjera. Pero sobre todo tenemos un país dividido y enfrentado con enconos profundos como nunca antes había ocurrido entre peruanos. Y como si toda esa miseria no fuera suficiente ahora la caviarada y sus adeptos le niegan el indulto a un anciano y enfermo ex presidente.

Aun con todo el odio que la caviarada ha destilado en una década contra Alberto Fujimori, en las últimas elecciones tuvieron que recurrir a las tretas más sucias para detener el triunfo de Keiko Fujimori. Hay que recordar que Ollanta Humala ganó por apenas 400,000 votos. No han hundido pues al Chino. La memoria del pueblo, a la que tanto apelan los caviares, es la de un Alberto Fujimori desinfectando el país de terroristas de izquierda. Evidentemente esa es la memoria que más pesa, aunque no es la que quieren contar los caviares con desesperación. La patraña de la CVR ya se les ha caído!

Seguros estamos de que la gran mayoría del país está a favor del indulto a Alberto Fujimori. Ya lo dirán las encuestas. Pero por ahora, debemos tolerar las inmundicias que publican en La República y La Primera. El editorial dominical de La República apela con cinismo a una ley que Alberto Fujimori promulgó en la linea de su lucha antiterrorista, destinada a los miembros del MRTA, expertos secuestradores de empresarios a quienes recluían cruelmente por meses en agujeros llamados "cárceles del pueblo", en donde muchas veces morían. Para ellos se hizo esta ley que fue una de las muchas que los caviares desmontaron al ingresar al poder con su bandera de los DDHH. Pero, oh sorpresa, ahora la sacan para aplicársela a Fujimori. Ahora sí la ley vale y ya no va contra los DDHH. ¿Qué les parece la doble moral?

Pero aun así es sumamente forzado afirmar que Alberto Fujimori sea culpable de "secuestro agravado". Para la mayoría de los peruanos el juicio de Fujimori fue un montaje perverso donde los caviares sacaron a relucir toda su magia retórica para convertir a Fujimori en "autor" de los crímenes del grupo Colina. Lo raro es que no le agreguen responsabilidad por la muerte del terrorista Tito, ya que la lógica debería ser la misma. Pero ya no hace falta. Fujimori ha sido condenado como querían. Ahora lo que buscan es "reparaciones" para la familia del terrorista Tito (con su tajada, obviamente).

Esa es pues en toda su magnitud la escoria repugnante que significa la caviarada en nuestro país. El infame negociado de las ONGs de DDHH y el sometimiento del Perú a la tutela de la CIDH. El destino ha querido que sea Ollanta Humala el que tenga finalmente en las manos la posibilidad no solo de limpiar el Estado de la nefasta influencia de estas alimañas parásitas y hambrientas de la izquierda, sino también de impartir algo de justicia histórica y verdadera reconciliación otorgando el indulto a Alberto Fujimori.


sábado, 29 de septiembre de 2012

El indulto a Fujimori



Las diversas reacciones ante el posible indulto al ex presidente Alberto Fujimori han sido las esperadas, en especial por los sectores de izquierda, las ONGes defensora de terroristas y los opinólogos del pensamiento correcto. Ni siquiera nos ha sorprendido la posición de algunos considerados "liberales" y que al final han preferido pegar las narices a sus códigos legales y no arriesgar una opinión verdaderamente sabia e imparcial. Estos todavía están lamiendo sus heridas desde el 5 de abril del 92. En general podemos decir que no nos ha sorprendido ni el tono ni los argumentos en contra del indulto. Pero hay que poner las cosas en su sitio, quitar la paja que los mentirosos siempre echan sobre la realidad, y aclarar el panorama.

La oposición al indulto es de dos tipos: a) no tiene una enfermedad terminal; y b) no procede legalmente porque ha sido condenado por delitos de lesa humanidad. ¿Qué se puede decir ante esto?

En primer lugar hay que observar que ni los propios abogados se ponen de acuerdo. Un hombre de la talla intelectual y de la trayectoria política insuperable como Javier Valle Riestra, constitucionalista, constituyente y senador, entre muchos otros cargos importantes, dice que el indulto procede tranquilamente. 

Esa es la diferencia entre un político verdadero, es decir, un hombre que mira la realidad y la historia, y quienes no apartan la nariz de los códigos y solo están para repetir como cacatúas los textos legales o defender sus bajas pasiones e intereses de grupo.

La verdad es simple: el indulto es una gracia presidencial. Lo ha sido siempre. Se trata de una institución que tiene siglos. Al presidente se le concede la gracia y discrecion de poder indultar a quien le de la gana y cuando le de la gana, sin tener que darle cuentas a nadie más que a la historia y al pueblo. Ese es el poder del que está investido un mandatario porque él no está únicamente para acatar reglamentos sino para construir un país, dirigir una nación, ver más allá de la ley en determinado momento. Por eso tiene esa gracia particular del indulto. Si todo tuviera que hacerse siguiendo un escrupuloso reglamento, no tendría ningún sentido la existencia de esta institución.

Llega un momento en la vida de toda nación en que esta le concede el poder y la palabra a su mandatario para que tome una decisión trascendental en aras de la paz y del futuro. Ese es todo el sentido del indulto. No se le pide cuentas al presidente por su indulto. Gerald Ford indultó al ex presidente Richard Nixon aun en pleno escándalo de corrupción e ilegalidad de Watergate y nadie se atrevió a cuestionar tal decision. Esa es pues la "gracia presidencial". La usa el presidente por razones superiores y no subalternas.

No hay pues otra razón para el indulto más que el bien superior de la nación. Sirve para pasar la página de la historia, para dejar de mirar atrás y enfocarse en el futuro. Muy diferente de lo que creen nuestros opinólogos. No se trata únicamente de favorecer a los reos comunes que están enfermos. Esa es la patraña con que pretenden confundirnos los defensores de terroristas como la CNDH y los radicales del comunismo y amigos del senderismo ochentero como Javier Diez Canseco.

Otros prefieren esgrimir con fuerza el argumento aparentemente inapelable de los delitos de lesa humanidad. Pero estos olvidan que el país fue testigo de la manera grosera en que tergiversaron la ley, y de como los magos del derecho urdieron un conjuro teórico para convertir a Alberto Fujimori en "autor" de los crímenes del grupo Colina. Esa fue una muy triste actuación de la "justicia" peruana que solo reveló su sesgo político y miseria ya conocida. De hecho este es un caso que no solo dividió al país sino a la propia justicia.

Al presidente Ollanta Humala le toca ubicarse en un nivel superior, por encima de este mundillo de rencores y bajas pasiones, para mirar el futuro y hacer lo que más le conviene al Perú. Ollanta Humala no tiene que cumplir con los grupos de izquierda ni con las ONGs ni con nadie. Como presidente tiene que cumplir con la nación entera, con el futuro y con la historia. El fue elegido en la campaña más enconada y sucia de la historia republicana. Nunca hubo tanto apasionamiento y rivalidad, pero sobre todo odio y desprecio mutuo en una campaña electoral. Por eso mismo Ollanta Humala tiene la oportunidad de superar ese nivel y dar un paso firme hacia la paz política.


viernes, 28 de septiembre de 2012

ALDITUS responde a GARCIA-SAYAN!!



Ante la publicacion de una columna en el diario "Correo" titulado: "Injusticia de Apoyo", el Jefe de la CIDH, Diego Garcia Sayan, envio una carta a el autor: Aldo Mariategui. En dicha carta exige al diario "Correo" hacer las correcciones del caso. Dicha carta fue publicada en la web y el popular Alditus hizo otro tanto respondiendole en este video a continuacion...


www.elvisocc.org

Caviares al borde de un ataque de nervios



Como no podía ser de otra manera, toda la jauría de ONGs de DDHH pro terroristas y sus clones mediáticos (blogueritos, trolls y opinologos peseteros) han empezado el coro de ladridos histéricos para advertir al presidente Ollanta Humala que no se atreva a indultar a Alberto Fujimori. Sin duda el rostro más visible de toda esa escoria antifujimorista es el de Claudia Cisneros, una de las figuras más rebotadas de la TV debido a la escasez de sus conocimientos y de sus comentarios siempre desatinados, fundados en una visión infantil del mundo y de la política.

Claudia Cisneros es la hiena rabiosa que La República ha colocado en la puerta para mostrarle los colmillos a todos los que no son caviares, rojos o "progresistas", es decir a los que considera la DBA. Pero hoy incluso le ha mostrado los filudos caninos a Carlos Tapia, el ex radical de los 60 y 70 por haber expresado la posibilidad de que Ollanta Humala indulte a Alberto Fujimori. De inmediato La República ha sacado a su mastín, Claudia Cisneros, para que se encargue de ponerlo en su lugar ipso facto. 

La columna que Claudia Cisneros tiene en La República solo se justifica por su psicopata antifujimorismo. Hasta ahora no ha hecho otra cosa más que escribir panfletos antifujimoristas rebosantes de odio, saña  inquina, prejuicios, histeria y miseria humana, aparte de su típica estupidez que la ha sacado de cuanto programa televisivo tuvo. En esta ocasión es utilizada por su incansable activismo que la lleva a vomitar su bilis contra Alberto Fujimori cada semana. 

Dentro de su habitual torpeza mental Claudia Cisneros sostiene hoy que el indulto de Fujimori sería un "suicidio político" de Ollanta Humala. La pobre mujer sin duda ignora que en el Perú no existen los cadáveres políticos. Y dice más tonterías como esta: "Cada día que AF está en la Dinoes se viola flagrantemente el principio de igualdad ante la ley". La ex modelito ignora que AF fue juzgado con entera igualdad ante la ley. El régimen de reclusión es otra cosa muy distinta. Pero su fallido cerebro intoxicado con odio le impide entender las cosas correctamente. 

Y como si fuera un paladín de la justicia grita Claudia Cisneros: "Basta de poner el cálculo político por encima de los intereses de una nación". ¿Intereses de una nación? ¿No sabe esta señora que Alberto Fujimori es el presidente que más hizo por los intereses de nuestra nación? Alberto Fujimori salvó al Perú de la más espantosa crisis económica de nuestra historia. Que lea por lo menos. A. F. salvó al Perú de las garras del terrorismo más cruel y despiadado de la historia de la humanidad. Que lea. Que no salga a mentir diciendo que A.F. no hizo nada, que no capturó a Abimael, etc. Eso es solo ignorancia, mezquindad y bajas pasiones. Fue gracias a A. F. que se capturó a todos los mandos senderistas, se les puso en la cárcel con juicios sumarios en el fuero militar, se recompuso la autoridad del Estado en los penales y en las universidades, etc.

Por último, A.F. puso las bases para el actual desarrollo del Perú. Todo este esquema macroeconómico fue diseñado por el régimen de Alberto Fujimori. Todos los demás solo han mantenido este modelo, desde Toledo hasta OH. Si pudimos aprovechar los elevados precios de los minerales fue porque gracias a A. F. se inició una moderna política de explotación minera en los 90, y se abrieron las nuevas minas que hoy nos permiten exportar y aprovechar los altos precios. Además de muchas obras como haber reconstruido totalmente la red vial del país. Alberto Fujimori fue, sin ninguna duda, el presidente que más hizo por el Perú en el siglo XX. Y eso es lo que dirá la historia finalmente. El nivel de la corrupción (juzgado y condenado) y los excesos en la lucha contra el terrorismo (también juzgado y condenado hasta con exceso) no podrán cambiar ese juicio.

Pero por ahora debemos tolerar la majadería, estupidez y bajas pasiones de toda la escoria pro terrorista que se oculta tras la fachada de la justicia y los DDHH. Claudia Cisneros es una de esas arpías que solo destila odio contra A.F. acusándolo de todo lo acusable, como los excesos cometidos por el grupo Colina contra los terroristas. Se basan en la "teoría del autor mediato" (inventada para condenar nazis), tesis idiota utilizada por la caviarada para condenarlo sin pruebas. La misma caviarada hipócrita que inició su cacería en aras de la dizque reconciliación.

Sin duda Claudia Cisneros es una viva muestra de la miseria humana que hay en el Perú, un ejemplo de la estupidez mórbida que se exhibe en algunas columnas periodísticas, un ejemplo perfecto del periodismo más mezquino puesto al servicio de una causa vil. Con cada artículo Claudia Cisneros pone en evidencia que es una muestra selecta de la clase de periodismo que da asco, y de un sector que repugna.

Economía para dummies

Un brevísimo video donde se hace el intento de explicarle a los nerds y nakos de la izquierda progre lo que significa la igualdad ante la ley y lo que debe entenderse por justicia social.

A ver si les entra!





miércoles, 26 de septiembre de 2012

El Perú es un país bananero


El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Álvarez ha calificado de "república bananera" al Perú a raíz del último fallo emitido por la CIDH contra el Estado peruano. Desde luego, este señor no es ningún idiota ni analfabeto para decir esto solo por entrar en la competencia de agravios en que se ha convertido la política nacional, incluso entre funcionarios públicos del más alto nivel. Hay una realidad de fondo que muchos no ven. El Estado peruano en estos días francamente da lástima. Mucha gente que vive sumergida en la hez de sus pasiones o afectada por su deficiente formación o su innata estupidez no es capaz de comprender la realidad nacional más allá de los titulares mediáticos. 

El Estado peruano es actualmente una triste caricatura de institución. Ha perdido todo su sentido y su poder luego de caer sucesivamente en manos de aventureros e improvisados que se trepan al gobierno y al Congreso aprovechando coyunturas extrañas, junto a un sistema electoral pervertido por la demagogia, y que conduce siempre a elegir el mal menor para el gobierno y escoger entre una lista de delincuentes e ignorantes a los representantes para el Congreso. Y no hablemos de los electores, pues la mediocracia ha obligado a votar hasta la escoria más baja de la sociedad para asegurar sus votos.

La consecuencia de todo esto es un Estado mamarracho en manos de incapaces. Hoy nadie respeta al Estado peruano. Hemos visto cómo un adefesio de la política radical de izquierda, encaramado en el gobierno regional de Cajamarca, se tomó la libertad de retar al Estado peruano y hasta de pedir la destitución del presidente. Al final, esta inmundicia de la polítiquería subversiva de izquierda se salió con la suya, prácticamente destituyó dos gabinetes, manipuló a su antojo a los ineptos del gobierno dejando en ascuas el desarrollo de su región y la minería nacional. Y hoy se perfila como candidato nacional.

Ahora vemos cómo diversos sectores se enfrentan al Estado con una arrogancia que no se veía desde los paros nacionales de julio del 77 frente a la dictadura militar. El magisterio nacional ya no solo está pervertido por el SUTEP sino podrido por las facciones del MOVADEF. Ambas hienas de la izquierda radical se disputan a mordiscones los restos de lo que una vez fue la educación nacional. Por otro lado el frente de salud, manoseado por los gobiernos que en su demagogia sin freno solo han atinado a meter más y más gente al sistema, sin preocuparse de mejorar la calidad ni rediseñar el sistema, hoy es un caos total en donde apenas se visualiza la protesta de los médicos por más sueldos. Pero adentro el caos es espantoso. Todos los sistemas de salud que habían antes han sido pervertidos y hoy pretenden juntarlos una sola miasma inmanejable.

A esto hay que añadirle el despelote total que hay en la minería informal que no ha podido ser controlado, y frente al cual se ha claudicado otorgándole plazos excesivamente largos para que continúen depredando y saqueando libremente los recursos. Claudicación es la única estrategia que este gobierno ha mostrado frente a todos los conflictos. Claudicación con pose de diálogo. Han convertido al "diálogo" en el nuevo icono de la incapacidad ejecutiva. Solo falta un Ministerio del Diálogo porque así es como manejan los problemas los incapaces de la política nacional. Por lo menos Oficina del Diálogo ya tenemos junto con un presupuesto millonario.

Pero sin duda la estocada final al Estado peruano la ha dado la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la CIDH, que se ha convertido en el poder sobre el Perú, revisando los fallos de nuestra justicia, corrigiéndola y dando instrucciones sobre lo que se debe hacer. A eso nos hemos reducido hoy, a ser colonia de un organismo anacrónico que se creó en la época de la Guerra Fría para controlar a las dictaduras militares que asolaban Latinoamérica. Hoy que en todos lados gobiernan democracias esta entidad tendría que desaparecer o limitarse a los países donde no hay democracia, como Cuba. Pero curiosamente la CIDH no actúa en Cuba. 

La CIDH actúa básicamente donde existe esa plaga inmunda de ONGs que se dedican al negocio de los DDHH, regentada por parásitos sobrevivientes del comunismo pro terrorista. Son ellos los que alimentan de casos a la CIDH preocupados fundamentalmente por resarcir a los terroristas y condenar al Estado peruano por actuar contra el terrorismo. Esa es la verdad de fondo, maquillada con muchas palabras que solo los imbéciles se tragan como cuento infantil para creer en las hadas de los derechos humanos.

Esta es pues la realidad nacional. Esta es la realidad que debemos enseñarle a los jóvenes en ese triste curso de "Realidad Nacional" y no llenarlos de literatura anacrónica o anodina como lamentablemente ocurre. En la foto inferior se observa a esa inmundicia de las ONGs de DDHH representando a los terroristas contra el Estado peruano en la Corte IDH. Esta es la escoria que nos quedó luego de la era del terror desatada por la delirante izquierda peruana, y la cual empezó en los 70 con sus proclamas de lucha armada. Hoy la lucha armada se ha convertido en lucha legal contra el Estado. Y la están ganando.



DB

martes, 25 de septiembre de 2012

LA MAFIA MARXISTA CAVIAR!!

Tenia jueces a su favor, la policia a su servicio, politicos en el bolsillo y un sector de la prensa que se cuidaba de no ofender sus actividades pero si atacar a sus enemigos con toda clase de infundios y burlas. Un sector importante de la comunidad apreciaba, apoyaba y elogiaba sus acciones y si alguien osaba criticar sus actividades este era reducido a la categoria de paria o apestado. Finalmente en 1993 y tras eliminar un General y un Juez -aparte de otros cientos de oponentes- muy estimados por todos, cayo el jefe de la cofradia criminal siciliana: Toto Riina. Siento decepcionarlos pero no describia las actividades y tropelias contra el Pais de una ONG proTerrorista, pero veamos.

Establezcamos un paralelo. Esa Mafia -grupo organizado que trata de defender sus intereses, segun la RAE- constituida por un trio abiertamente identificado con los DDHH de los terroristas y sus complices, osea Aprodeh, CDDHH e IDL tienen mucho en comun con el modus operandi de la Mafia Siciliana que alguna vez jefaturara Toto Riina, mas conocido como "La Bestia".  ¿Tienen Jueces a su favor? Absolutamente e inclusive se dieron a la tarea de adoctrinarlos en la PUCP o a travez de seminarios impartidos por ellos mismos o sus pares venidos de fuera del pais. El Poder Judicial, el Ministerio de Justicia, La Fiscalia de la Nacion, las Procuradurias etc, estan infiltradas con sus "consiglieri" a la cabeza.

¿Tienen a la PN? Si tiene al PJ, Minjus y Fiscalia de su lado pues obvio que cuentan con ellos. ¿Tienen politicos en el bolsillo? Eso ni se discute, muchos de los que hoy ocupan una curul en el Congreso, un puesto con el Estado y quieren seguir larveando, mas les vale defender la CIDH. Saben que de no acudir al Restaurant La Gloria cada vez que los convocan sus patrones, arriesgan despertarse con la noticia de un audio anonimo en el noticiero del mediodia. ¿Tienen la prensa? No solo eso, en algunos casos ellos son la prensa y cocinan la noticia! La Primera, La Republica, Diario16, y por ratos y segun como venga la mano, tambien RPP, RadioCapital, Canal4, Canal9, Canal2 y logicamente la plataforma bloguera @laMula para confundir chibolos. @noakeiko, @votovigilante y similares se entusiasman con el cobre, lo demas es baladi para ellos!

¿Eliminan gente? Naturalmente! Toda Mafia elimina gente. Esta Mafia Caviar, elimina Jueces, Politicos, Profesionales hasta blogueros que le son incomodos. Para eso tienen opinologos, pobretologos y charlatanes a sueldo, con espacio y quincena asegurada en algun medio. No usan balas, cuchillos o venenos exoticos, usan algo que es mucho peor: La mentira. Alguien dijo que la mentira era como la hemofilia, dificilmente te mata, pero como te sangra a lo largo del tiempo. Nuestra patria sangra dolor e ignominia a causa de esta Mafia. Desde hace mucho tiempo el espiritu patriotico de nuestra gente es amputada y expuesta a la desilusion, a la amargura que produce eso que se llama ingratitud. Nuestros militares lo saben bien.

Tenemos varios Toto Riina que en asociacion con Jueces, Politicos y Prensa continuan saqueando el erario nacional y liberando a los suyos, a terroristas. Varios de sus camaradas estan hoy engrosando filas de grupos criminales que creiamos ya derrotados. No permitamos que los Caviares marxistas y sus complices infiltren y tomen el poder o un dia de estos nos despertaremos con la noticia que no hay pan, ni mucho menos libertad. Renovemos la Derecha, somos la naciente Derecha Popular. Iniciemos el camino a una purga de estos parasitos, solo asi podremos decir que el futuro puede ser asegurado.     


domingo, 23 de septiembre de 2012

Los filósofos del marxismo


Siempre he dicho que no hace falta leer el mamotreto de la CVR para desestimarlo, pues basta con saber que sus redactores fueron tan marxistas como los senderistas. Si tienen dudas, leyendo sus capítulos principales se pueden confirmar estas sospechas. Lo que allí se hace es justificar el accionar senderista colocando como origen de toda violencia la pobreza y la miseria, se eleva la masacre de SL a la categoría de "acto político" llamando al fenómeno "conflicto armado interno" y al cobarde ataque de SL a la población civil "guerra popular contra el Estado". Esa es la miseria del informe de la CVR.

Cualquier peruano que deteste la ideología de la violencia debería rechazar ese informe. Causa indignación leer defensas a la CVR de gente que con toda seguridad no ha leído ese informe o no ha entendido ni jota porque carecen de formación política. En especial muchas columnas de la prensa diaria donde la mayoría solo busca ganar una imagen pública de corrección y bondad, junto con más seguidores en el Twitter.

Lo que sí merece un comentario es la columna del ex presidente de la CVR, el filósofo marxista y filocomunista Salomón Lerner Febres, escrita en defensa de su Obra Magna. Leer el pensamiento de este señor no deja duda alguna de que la CVR ha seguido exactamente el mismo derrotero mental de Sendero Luminoso. Dicho con palabras más o palabras menos, con mejor prosa o elegancia, es por poco el mismo pensamiento Gonzalo. ¿Pero qué más se puede esperar de dos filósofos que tienen a Marx como padre putativo mental? Ambos son filósofos del marxismo.

Salomón Lerner, increpa a sus críticos porque estamos acostumbrados a "cierta cultura autoritaria que se resiste a comprender las fallas de fondo de nuestra sociedad y prefiere la imposición prepotente de sus ideas antes que involucrarse en cualquier atisbo de reflexión crítica". Es lo que dicen todos los marxistas: el mundo tiene "fallas de fondo". Para todo marxista el mundo está mal, es injusto, desigual, etc. Los marxistas son los únicos que han descubierto las "fallas de fondo de nuestra sociedad". Y estas deben ser corregidas mediante su iluminada visión a través de la violencia, pues las injusticias derivan siempre en la revolución violenta de las clases oprimidas. No hay un marxista que no sienta simpatías por la violencia, pues según ellos no hay otra forma de llegar al poder monopolizado por una clase enemiga.

Sin embargo nuestro filósofo marxista y ex presidente de la CVR nos restriega la acusación infantil de que nosotros pretendemos imponer nuestras ideas por la fuerza. Me gustaría preguntarle: ¿No ha sido el marxismo el que ha apelado a la violencia y al genocidio para imponer sus ideas? ¿No lo hacen a diario en nuestro país? ¿Acaso no quieren imponernos el informe de la CVR como "la verdad"? Son los marxistas quienes quieren imponernos sus dogmas ideológicos disfrazados de "reflexión crítica". El mundo tiene problemas, es obvio; pero los problemas son parte consustancial de la realidad humana. La política sirve para resolverlos, para apoyar a la sociedad y para que esta pueda desenvolverse desarrollándose por su propia dinámica en libertad, y no por la dirección magistral de un líder iluminado, ni por la dirección sabia y suprema de un partido que posee la "verdad científica" y pretende reinventar el mundo a su manera.

Para un marxista los problemas son síntomas de que el mundo está mal diseñado, son pruebas de que hay "fallas de fondo". Por tal razón ellos no resuelven los problemas reales sino que van más allá, en busca de esas "fallas de fondo de nuestra sociedad" siguiendo el dogma creado por Marx. Pretenden un mundo perfecto donde los problemas dejarán de existir porque se resolverán esas "fallas de fondo". Se sienten iluminados y superiores, dueños de una "verdad científica". Nos dicen que nosotros no entendemos las "fallas de fondo de nuestra sociedad". Quieren inventar un nuevo mundo con una nueva sociedad y un nuevo hombre. Por eso siempre están repitiendo su cantaleta dogmática de las "transformaciones profundas de la sociedad". Esas que terminan siempre en abusos, masacres y genocidios. Ya las conocemos de sobra!

¿Cuál es la diferencia entre Salomón Lerner y Abimael Guzmán? Uno emplea dinamita para transformar el mundo injusto y el otro emplea discursos melosos para acusar al mundo injusto. Uno manda matar a los que no se ajustan a la nueva sociedad y el otro condena las muertes pero justifica el accionar porque hay "fallas de fondo en la sociedad", y porque la injusticia deriva en violencia. Eso es lo que se lee en el informe de la CVR. 

Pero no es todo lo que nos dice Salomón Lerner. Con su carita de buen niño, nos ilumina aun más con su pensamiento marxista. Nos acusa porque estamos "acostumbrados a imaginarse un país con dueños, y habituados a pensar en sí mismos como los guardianes de ese orden, para ellos incuestionado e incuestionable". No es así como nos imaginamos el mundo. De hecho es así como lo vemos, porque el mundo es así. En este mundo hay dueños. A los marxistas no les gusta, pero ese es su problema mental. En este mundo cada quien es dueño de su vida y de sus propiedades, producto de su trabajo. Quisiéramos que todos sean dueños y propietarios. Para eso queremos que haya más trabajo en todas sus formas, y fomentamos el emprendimiento y la educación, pero no en profesiones parásitas que solo sirven para generar panfletarios sociales.

Los marxistas, como Salomón Lerner, sus muchachos de la CVR y los senderistas creen que este mundo está mal porque tiene un cierto orden que a ellos no les gusta, viven convencidos de que una inteligencia maligna creó este "orden" para beneficio de unos y perjuicio de otros, y detestan el mundo porque tiene "dueños". Ellos quisieran un mundo sin propiedad privada, una sociedad de borregos idénticos alimentados por la mano justa de un líder divinizado. Puede ser Abimael Guzmán, Kim Il Sung, Fidel Castro o el mismo Salomón Lerner. Esa es la nueva sociedad y el nuevo orden al que aspiran los marxistas.

Pero Salomón Lerner va más allá en su cerrada defensa del mamarracho de la CVR, se toma la libertad de mentir al afirmar que quienes rechazamos el informe de la CVR hemos "hallado en la reflexión crítica que proviene de la memoria una suerte de amenaza no sólo a sus intereses concretos –entre los que se incluye la defensa de la impunidad—sino a su propia visión del mundo: un mundo jerárquico, excluyente, que no admite más movilidad que la que nace de la acumulación de riquezas, indiferentes a veces a la ilicitud o megacorrupción que, en ocasiones está en el origen de tal prosperidad.".

O sea que quienes criticamos ese panfleto amañado y mal redactado de la CVR queremos "la impunidad". ¿Cuál impunidad? Seguramente don Salomón se refiere a la misión realizada por los comunistas de la CVR: inculpar a los militares. Sabe muy bien que ese ha sido su principal trabajo. La CVR elude la responsabilidad de Sendero Luminoso, desvirtúa el accionar contraterrorista de Alberto Fujimori y condena a las FFAA. Han creado el ambiente propicio para reconciliarnos con los terroristas, con la izquierda en general, y condenar a Alberto Fujimori y a las FFAA. ¿O no? Por eso don Salomón nos culpa de querer "la impunidad", porque en el fondo lo que más le preocupa es que hagamos una verdadera reflexión de la violencia para señalar a sus verdaderos responsables: la izquierda marxista. Nosotros no buscamos ninguna impunidad. Lo que rechazamos es que la izquierda marxista que tanto daño hizo al país nos engañe y nos venda gato por liebre con ese informe. Es todo.

Lo demás en ese artículo es una muestra del pensamiento paraplégico y delirante de un marxista. No admiten que en el mundo hay jerarquías simplemente porque el mundo es así. Tan dogmáticos son que siguen aferrados a su fantasía de que todo el mundo está mal y, por tanto, todo lo que ven en él es malo. Viven convencidos de que el mundo obedece a un diseño diabólico e "injusto". Se sienten dioses capaces de diseñar un nuevo mundo mejor, un paraíso terrenal donde todo es igualdad. Ciegos por su dogma, son incapaces de advertir que en este mundo existen jerarquías en toda la naturaleza. Es parte de la organización de la materia y de la sociedad humana; y hasta de la mayoría de sociedades animales. En el mundo social humano las jerarquías empiezan en la familia. Pero para un típico marxista delirante todo eso está mal. Ellos aspiran a un mundo homogéneo. Nos dice don Salomón que la riqueza surge de la acumulación que tiene su base en las acciones ilícitas y en la megacorrupción. Ni más ni menos. Esa es pues la miseria mental del marxismo. Es fácil comprender de dónde sale la violencia: de una mente perturbada por un dogma pervertido.

Pero dice más aún este filósofo marxista en defensa de su CVR. Apelando a la ya conocida verborragia sensiblera y melodramática de la caviarada, Salomón Lerner afirma que nuestra crítica a las "reparaciones" se debe a que creemos que no le debemos nada a seres que siempre hemos visto como menos valiosos. Patrañas. Miente este señor. Las críticas se refieren a las reparaciones que se les ha dado alegremente a terroristas y a los familiares de terroristas, tal como ha sido demostrado más de una vez. Hay una crítica mayor que está dirigida a esa pasión irresponsable de la caviarada de usar el erario público con fines benéficos para el lucimiento de sus perfiles. Pero de allí a soltar toda la sarta de disparates que este filocomunista caviar PUCP escribe hay una gran distancia. 

Sin duda falta mucho para que seamos una sociedad democrática, pero no se trata de distancia ni tiempo sino de la persistencia en el mundo de estos delirantes del marxismo, quienes antes de aprender cómo es realmente el mundo no hacen más que memorizar su dogma de fe para pretender transformar la realidad según sus delirios. Mientras exista un lunático del marxismo, ya sea senderista o caviar, criticando el mundo y juzgando que todo en él está mal en su esencia, en su estructura social y en su diseño económico porque hay "fallas de fondo", nadie podrá vivir en paz. Todos estamos en peligro de ser degollados por defender un mundo libre, pues somos parte de un sistema nefasto que debe ser purificado con una nueva sociedad y un nuevo hombre.

El inicio y el fin del terrorismo en el Perú

Imágenes que grafican dónde se inició el terrorismo en el Perú, dónde germinó la semilla del mal, bajo qué clase de discursos. También se verá por qué fue necesario ingresar a las universidades a cortar de raíz el origen de ese mal. Todo el daño se inició con la llegada del marxismo. Los predicadores del marxismo criminal de aquellos días todavía siguen hoy ejerciendo de políticos. Ahora pretenden llamarse Fuerza Ciudadana. Allí están Javier Diez Canseco y Carlos Tapia, entre otros marxistas que participaron en el adoctrinamiento marxista de los 70. No debemos dejar que la historia se repita. Hay que rechazar a la izquierda en todas sus formas y disfraces.





sábado, 22 de septiembre de 2012

La estupidez neo estatista



Por: Roberto Abusada
Fuente: Correo


El gobierno cree haber descubierto una manera para que el Estado regrese a la exploración y explotación petrolera sin incurrir en los grandes riesgos de esta actividad. Se concretaría así un ansiado anhelo de los creyentes en "industrias estratégicas en manos del Estado". Se trata de agregarle magia a una práctica colombiana. En Colombia se licitan campos petroleros entre empresas privadas usando como criterio para el concurso el monto de la regalía a pagar y el monto de inversión. Además, la regulación establece que si la exploración tiene éxito, entonces el Estado tiene el derecho de comprar un porcentaje de participación en el negocio.

En la alquimia peruana, el inversionista privado concursa sobre la base de ofrecer una regalía y un porcentaje de participación a Petroperú a título "gratuito". Si tiene éxito la exploración, Petroperú recibe su porcentaje de utilidades y, con estas, paga su participación en la empresa. No pone nada, pero es dueño de hasta 49%. La empresa privada se quedará con toda la pérdida si no encuentra petróleo, y con solo parte de la utilidad si encuentra petróleo.

Cual alquimista de la Edad Media, el gobierno peruano cree haber encontrado la manera de transmutar una norma legal de papel en oro o, mejor dicho, en petróleo.

Cualquier persona poseedora del más rudimentario pensamiento lógico, se percatará de que esto no es más que transferir regalías a la empresa estatal. Si el lote es atractivo, la empresa privada ofrecerá una regalía menor o ninguna regalía cambiándola por el ofrecimiento a Petroperú de convertirse en socio. El Estado pierde recursos que podría dedicar a sus programas de inclusión social, salud y educación, para dárselos a una empresa que dista mucho de tener un grado aceptable de transparencia o de gobierno corporativo.

Pero hay más. Si preguntamos sobre los objetivos de la política petrolera en Brasil, Colombia o México, la respuesta uniforme será la de aumentar su producción petrolera. El objetivo implícito en el Perú es simplemente regresar a Petroperú a la exploración petrolera con el cuento de aumentar la participación nacional en la renta petrolera. El gobierno aparentemente piensa que no nos damos cuenta de que esto lo hacemos sacrificando la posibilidad de producir más petróleo y generar más regalías para el Estado. El esquema propuesto de asociación forzosa con un socio que no aporta nada, garantiza que no se interesará a las empresas petroleras serias y que no aumentará la producción.

Peor aún: en su desesperación por volver al negocio de la exploración y explotación -en el que Petroperú no tiene capacidad alguna-, el Estado incluirá en la oferta de lotes al Lote 1AB. Este lote es operado hoy por la argentina Pluspetrol, la cual tiene una concesión hasta el 2015, pero esta estaría dispuesta a adelantar el fin de la concesión con el fin de garantizar su permanencia en el lote negociando el otorgamiento de un porcentaje de propiedad a Petroperú y ofreciendo invertir una suma que hoy no invierte, lo que ha causado la fuerte caída de la producción.

Así se evitaría que en el 2015 se licitara mediante una subasta el lote a quien ofrezca la mayor regalía y el programa de inversión más ambicioso.

En todo esto también hay una fascinación con Ecopetrol, cuya salida a bolsa conjuntamente con un esquema de participación ciudadana tuvo un éxito espectacular. No se entiende aquí que la empresa colombiana vale porque además de recibir las regalías en desmedro del Estado colombiano, puede poner en su balance las reservas aún sin explotar que encuentran sus socios, algo que no se hace en el Perú porque las reservas pertenecen constitucionalmente al Estado.

Aún más importante, al haber sido Ecopetrol la empresa que privatizó originalmente sus propios campos, estos revierten a la empresa al final del periodo de concesión con todas las reservas generadas por la ingente inversión del concesionario, multiplicando así el valor en bolsa de la empresa estatal.

Nada semejante resultará de la alquimia que el gobierno peruano pretende practicar y que, con suerte, podemos aún evitar.



LEVITZKY, el gringo atrasador!!



Correo 22/09/12 por Maria C. Villegas. 

EN EL PAIS DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES REY 

En su última columna, Steven Levitsky describe investigaciones recientes de destacados desarrollistas que sostienen que el crecimiento económico, educación y la satisfacción de las necesidades básicas generan sociedades post-materialistas, donde la demanda principal de los ciudadanos pasa a ser la expansión y goce efectivo de derechos y la consolidación de instituciones democráticas. A partir de esta premisa, Levitsky revela su sesgo ideológico en lugar de hacer un honesto análisis académico. Así, concluye que los caviares son liberales post-materialistas y sostiene que a mayor crecimiento económico y mayor educación, se generarán más caviares. 

Si esto fuese cierto, todas las democracias desarrolladas deberían ser caviares. ¿Cómo explica que en Inglaterra y EE.UU. los partidos Laborista y Republicano son la antítesis del caviar? ¿Acaso estos partidos no son demócratas ni respetan las instituciones? 

Los valores caviares, sostiene Levitsky, los llevan a defender incluso los derechos de terroristas y radicales. En la tribuna, los corifeos intelectualoides de café que no deben haber leído ni las reseñas de los libros mencionados por Levitsky, se pavonean y alaban una supuesta legitimidad académica del autor.

¿Los caviares defienden el debido proceso y el Estado de Derecho como instituciones o defienden un interés de grupo y un negocio? Si la respuesta es lo primero, ¿por qué entonces no defienden los derechos de los militares?

La tesis de Levitsky tiene dos problemas: primero, sostener que la defensa de las instituciones democráticas y los derechos ciudadanos son patrimonio exclusivo de la caviarada; y segundo, una lectura sesgada de las tesis de Rodrik, Acemoglu y Robinson.

Levitsky contrapone la agenda fujimorista de los 90 con la caviar. Sostiene que Fujimori priorizó el orden y la seguridad en lugar de la expansión de derechos y la institucionalidad democrática. Esto no es del todo cierto. Fujimori priorizó la seguridad y el acceso de los más pobres a los derechos a la salud, educación, nutrición y propiedad. Basta revisar los indicadores sociales de la época.


Levitsky hace una lectura parcializada de lo que sostienen los autores que cita, al mencionar solo uno de tres requisitos para devenir en una sociedad abierta. Según los investigadores citados -y otros como Fukuyama, North, Wallis y Weingast- junto al requisito de igualdad de acceso a las instituciones políticas (democráticas, DD.HH.) está la necesidad de igualdad de acceso a instituciones económicas (derechos de propiedad y respeto a los contratos), temas que por cierto el fujimorismo impulsó con las reformas estructurales. El tercer requisito, que viene desde Hobbes, es la necesidad de que el Estado controle el monopolio de la violencia. Esto es: solo el Estado, a través de la ley, puede ejercer la violencia (orden, persecución, sanción), sin que ningún otro grupo (narco/terrorista, paramilitar) pueda hacerlo. 

La caviarada ha demostrado ser incapaz de controlar la violencia (incluso liberando terroristas), y su búsqueda permanente de prácticas mercantilistas que benefician a ciertos sectores, y suenan políticamente correctas, los alejan de ser precursores de una sociedad abierta. Evidencia, Mr. Levitsky, no wishful thinking!


www.elvisocc.org




viernes, 21 de septiembre de 2012

La CVR para dummies

Al fin lo que todo nako estaba esperando. El documento que les explica paso a paso por qué el informe final de la CVR es una infamia que trata de favorecer a Sendero Luminoso y engañar al pueblo peruano.

Lee y difunde.

Versión para descargar.


La CVR para dummies -

DE VACAS LOCAS Y POLITICA!!

En 1985 se detecto la primera res afectada con el mal de la "vaca loca" en territorio britanico. Casi una decada despues, en 1996, aparecieron en el mismo lugar las primeras versiones humanas del mal de la "vaca loca". Se le llamo "nueva variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob". En las reses el nombre exacto es Encefalopatia Espongiforme Bovina o por su siglas EEB.

EBB es causada por una proteina llamad PRION, que tambien la produce el cerebro humano. Dicha proteina en cantidades superiores a lo normal producen la muerte. Ataca el sistema nervioso, que deviene en nerviosimo, agresividad y reticencia a enfrentar ciertas dificultades, como atravesar puertas o subir y bajar gradas. Vale decir que tambien produce cambios locomotores y neurologicos, perdida de peso y finalmente la muerte.

La industria bovina de Europa estuvo al borde del colapso. Unicamente Alemania en el primer semestre del 2001, sacrifico e incinero mas de 400 mil de estas reses infectadas con el mal de la "vaca loca". El origen del mal tiene dos teorias. Una dice que al reutilizarse los despojos de ovejas como parte de la alimentacion de las reses, sin neutralizar con disolventes el ya infectado ovino, paso a infectar el ganado vacuno. La otra teoria dice que fue una mutacion de linaje.

Observando la politica nacional y sus ejemplares mas destacados -no por su estraordinario aporte si no por todo lo contrario- podemos establecer un paralelo tragicomico de primera mano. Uno podria jurar que hay un exceso de prion en el cerebro de los mas visibles politicos. A veces me pregunto si sera porque tambien hicieron de las suyas con los "borregos" infectados de ese mal que afecta los nervios y nos apura a votar a la carrera para quitarte el peso de encima.

Tenemos un Presidente por ratos agresivo, mayormente nervioso y con cierta reticencia a enfrentar dificultades. Un Congreso donde los desatres neurologicos saltan a la vista todos los dias en el noticiero de las 8. Un buen numero de funcionarios publicos (Arbizu por ejemplo y Alvaro Vidal de ESSALUD) que se niegan a atravezar puertas...hacia la calle. A pesar de sus faltas. Pero mas preocupante aun, es el Gabinete Ministerial que ha perdido peso pues cualquier hijo de vecino con una cuadrilla de vandalos toma una carretera y puede pedir hasta el calzon de Nadine a sabiendas que su fetichismo sera saciado.

Estamos en la etapa prion de la politica nacional pues ya no hay vacas sagradas, tan solo vacas locas. La vieja DERECHA no ha escapado de ese mal y el tiempo que es mas implacable que el Ministerio de Agricultura aleman, ya ha incinerado una buena cantidad de bueyes y una que otra descarriada hacia la IZQUIERDA tambien. Es menester entonces, repoblar nuestra pradera con sanos toros de lidia y asi reforzar la NUEVA DERECHA. Que tampoco la mutacion de algun linaje arriesgue a nuestra DERECHA POPULAR compatriotas. Es hora de actuar!

www.elvisocc.org

El indulto a Alberto Fujimori


¿Cuánto odio, encono y miseria se requiere para buscarle más juicios a alguien que ya está preso, con una larga condena en la fase final de su vida y además padeciendo un cáncer incurable? Es difícil adivinar el grado de indolencia de las élites caviares, las ONGs de DDHH y de la supuesta justicia que parece haber pervertido sus prioridades para satisfacer el morbo que late en las entrañas de esta secta infame. Por un lado se tiende el mantel para recibir a los terroristas que serán prontamente liberados, se les busca reparaciones a los terroristas, se busca justicia para el terrorista Tito, se premia a la terrorista Mónica Feria, se le abre las puertas de la prensa mundial a la terrorista Elena Iparraguire para declarar que no se arrepiente de nada, mientras MOVADEF anuncia que la lucha armada sigue siendo una alternativa, mientras el CONARE sitia Lima a pedradas, el hombre que liberó al Perú de toda esa lacra de izquierda terrorista hoy padece el acoso de los gallinazos de la justicia y los derechos humanos. ¿Ese es el Perú? 

¿A qué grado de estupidez debe rebajarse una sociedad para permitir que una élite miserable haga negocio con los valores, la verdad, la justicia y la moral, utilizados únicamente para vengarse de quien derrotó a la izquierda en su magna obra de la lucha armada? Los hipersensibles de la caviarada y la izquierda limeña que nos hacen llorar con sus columnas repletas de sensiblería cursi cada vez que hay una frase de discriminación que ofende a los homosexuales, nos muestran rápidamente sus fauces babeantes y sus filudos colmillos cada vez que se pide un indulto para Alberto Fujimori. Nada se le concede al hombre que salvó al Perú no solo del desastre económico sino del infierno terrorista a la que nos condujo la prédica nefasta de la izquierda delirante durante treinta años. La izquierda nunca perdonará a Alberto Fujimori. Eso es claro.

Me parece que la sociedad debería reaccionar. Un buen síntoma de que la sociedad no ha perdido su memoria y sabe lo que significa el retorno de la izquierda terrorista, tal como se ve, sería confrontar a esta secta despreciable de parásitos oenegientos y traficantes de la moral. Alberto Fujimori ha sido juzgado ya por una justicia amañada y rencorosa, dirigida por quienes fueron desaforados por Alberto Fujimori y volvieron para juzgarlo, ha sido sentenciado ya y ha cumplido cárcel. ¿Qué más quieren? 

Rescatemos la dignidad de los peruanos. Mostremos nuestra repulsa a los traficantes de la moral, nuestro desprecio a las ONGs que defienden y recompensan a terroristas. Hay que exigir que de una vez el gobierno dicte el indulto humanitario para Alberto Fujimori. El presidente tiene la facultad para hacerlo y no tiene que pedirle permiso a nadie. No es verdad que Fujimori tenga que estar en los estertores de la agonía para recibir un indulto humanitario. Eso ya no sería un indulto sino una burla, porque solo se le permitiría salir para que suelte su último aliento en un hospital. Eso es lo que quieren las perversas alimañas de las ONGs. El indulto presidencial no requiere nada. Solo voluntad. Una voluntad que debe estar en sintonía con la gran mayoría de los ciudadanos, en especial con los del interior del país, y no con la elite caviar. 

Exijamos al gobierno el indulto para Alberto Fujimori porque el hombre que salvó al Perú no merece padecer en la cárcel sus últimos días. Hay que recuperar la dignidad y la moral del pueblo. Nuestra moral no le pertenece a las ONGs parásitas sino a los ciudadanos de buen corazón y a todos los peruanos bien nacidos que amamos la paz y la vida en democracia, a los que rechazamos la violencia que predica y defiende la izquierda.

¡Libertad para Alberto Fujimori ya!


Que Alejandro Toledo se retire!


En la última encuesta del poder en el Perú, ante la pregunta ¿Qué personas deberían retirarse definitivamente de la política? El primer lugar es ocupado por Alejandro Toledo. Parece que es el único consenso nacional. En segundo lugar aparece Javier Diez Canseco, representante visible de una clase política caduca y obsoleta  que quedó congelada en la era soviética y que fue parte de esa generación de dementes que pugnaba por asaltar el poder a balazos, dando inicio a la locura de Sendero Luminoso. Este es pues el consenso nacional. De allí para abajo puede ser discutible, pero esos dos lugares son definitivos. De ellos solo Alejandro Toledo tiene aun aspiraciones presidenciales y hasta posibilidades electorales. Por tanto es mejor repasar la historia para recordarle a los jóvenes quién es este pillo de la política nacional, mamarracho que dio paso a la Comisión de la Verdad y Reconciliación, alimentando con su propio odio a la escoria de izquierda pro terrorista que las emprendió contra el gobierno de Alberto Fujimori, más allá del debido proceso.

Alejandro Toledo es un permanente showman de la política, un componente de la noticia gracias a sus infaltables declaraciones y conferencias de prensa con folleto incluido. Está siempre presente gracias a las gestiones de sus piquichones, escuderos, franeleros y chupamedias como el vomitable Juan Sheput, vividor del erario público para ejercer como secretario personal de A. Toledo, quien siempre está asumiendo sus ridículas poses de patricio que elevado sobre un pedestal de mármol, dicta sus designios de oráculo o sabio de la montaña. Adicto al flash y las cámaras, no duda en ejecutar cualquier maniobra como visitar Palacio y decir cualquier cosa para llamar la atención. Ha inventado su ONG para la democracia y gobernabilidad, en busca de donaciones y para mantenerse vigente dando conferencias junto a un grupito de ex presidentes en eventos en los que se cobra más de lo que valen esas charlas. 

Alejandro Toledo siempre nos sorprende con ideas notables como cuando exigió un comité internacional de médicos para evaluar la salud de Alberto Fujimori y determinar si está en los estertores finales de la agonía para darle un indulto. Incluso ha anunciado una película sobre su vida. Con ánimos de contribuir a tal proyecto recordaremos rápidamente quién es este personaje tan pintoresco, representante máximo del espectro más degradante de la política peruana, personificación del saltimbanqui, trepador y de los limitados mentales y morales que solo buscan fama y fortuna fácil. 

Alejandro Toledo es lo más cercano que he visto a Jean Baptiste Grenouille. Nació en la miseria pero gracias a su formidable olfato tuvo la habilidad de una rata para escapar del infortunio y encontrar sustento. Hábil para arrimarse a quien puede darle algo, supo encontrar ayuda y trepó la pendiente de su existencia hasta llegar a niveles que para el común de los mortales resulta imposible. La mayor habilidad de Alejandro Toledo es sin duda saber obtener provecho de las maneras más insospechadas, utilizando cualquier recurso, incluso su extracción social, su origen andino y hasta su “cacharro”. Hoy es una piedra en el zapato del Perú debido a sus intromisiones en la política, con ese constante afán de ganarse alguito. Su lenguaje confuso y contradictorio está muy cerca del embuste y la mentira.

La primera vez que lo vi, a fines de los 80, Toledo estaba delante del mostrador de una aerolínea, en plena sala de embarque, casi rogándole a la empleada mientras detenía la fila de los que esperábamos abordar el avión al Cuzco. Ante las protestas de los pasajeros tuvo que hacerse a un lado. Cuando pasé junto a él le oí suplicar: “por favor, llame a Relaciones Públicas, me han dicho que tienen un pasaje de cortesía”. Cuando ya todos estábamos en el avión algo parecía andar mal porque no nos movíamos. De pronto se abrió la puerta del avión y entró Alejandro Toledo, sonriente, feliz, me saludó y se sentó a mi lado. Se había salido con la suya y viajó gratis. Durante el viaje no paraba de molestar a la azafata pidiéndole cosas. Desde ese momento empecé a detestarlo.

A pesar de que su campo es básicamente la administración de recursos humanos, en los 80 Alejandro Toledo se hizo fama de economista y en cada alza de precios del gobierno de Alan 1.0 los medios lo buscaban para entrevistarlo. Sus respuestas eran siempre las mismas: “Me preocupa el efecto social de las medidas”. Luego en los 90 su nombre estaría cada vez más vinculado a escándalos de todo tipo, como el del caso CLAE, donde apareció como asesor de Carlos Manrique, siendo luego, junto con su hermano Luis, de los pocos afortunados que recuperaron su dinero de la gran estafa.

A mediados de los 90 logró fundar un partido de la noche a la mañana, en una época en que las leyes exigían cifras astronómicas de firmas. Desde entonces lo persiguió el escándalo de las firmas falsas, que nunca fue esclarecido. Pero fuentes bien informadas aseguran que esas firmas se las dio el mismísimo Vladimiro Montesinos como parte de una estrategia montada en el SIN para fragmentar a la oposición en las elecciones del 95. Cosa que Toledo hizo de maravilla pues se hizo nombrar a toda costa candidato presidencial. Los resultados le dieron apenas el 3.5% de los votos. Es decir, no era nadie pero cumplió bien su papel de estorbo.

En el 97 Alejandro Toledo estaba presente -¡como no!- en la residencia del embajador japonés la noche en que fue asaltada por comandos del MRTA. Sin embargo su suerte y olfato le permitieron salir de allí en el primer contingente liberado. De todos modos su conducta al interior de la embajada en los pocos días que estuvo de rehen ha sido reseñada por varios testigos, quienes narran la forma vulgar en que Toledo se birlaba los pocos alimentos que llegaban, además de su conducta rastrera ante sus captores. Los pormenores están bien narrados en los libros que se han ocupado de ese suceso.Véase por ejemplo “Secretos del túnel” de Umberto Jara con los testimonios de Sandro Fuentes y otros rehenes que fueron testigos presenciales.

En el año 1998 Alejandro Toledó protagonizó un escándalo de sexo, alcohol y drogas en el ya famoso Hostal Melody. Supongo que estas escenas serán censuradas en la película de su vida. Su francachela de tres días salió a la luz cuando Elian Karp llamó a la policía para denunciar su desaparición. Al hacer el seguimiento de su tarjeta de crédito, la policía encontró a Alejandro Toledo calato con cuatro prostitutas y una mesa bien surtida de whisky y cocaina, hasta donde se alcanzaba ver. Estos hechos están bien documentados y hay varios testigos. Lea el caso aquí.

Elian Karp acababa de reincorporarse sorpresivamente a la sociedad conyugal luego del divorcio y diez años de separación, apenas se enteró de las aspiraciones presidenciales de Alejandro. Sin embargo desconocía las costumbres que este había adquirido en su ausencia. Por eso no dudó en hacer la denuncia policial ante su repentina desaparición. Dicen que fue nuevamente el mismo Vladimiro Montesinos el que acalló el escándalo ante la prensa. Sin embargo, el episodio se hizo público durante la campaña del 2000. Fue allí cuando Toledo inventó el cuento del secuestro por agentes del SIN. No se lo creyó nadie. Ni Elián Karp, pero ambos formaron una pareja perfecta en cuanto a intereses, ambiciones y mentiras.

En la campaña de la “Marcha de los Cuatro Suyos” Alejandro Toledo se agenció un millón de dólares donados por George Soros como apoyo al derrocamiento de Fujimori, pero según cálculos de la época, no gastó ni cien mil. Poco después logró su sueño más preciado al ganar la Presidencia de la República básicamente porque Vladimiro Montesinos le había limpiado el panorama al eliminar políticamente a Andrade y Castañeda mediante la prensa chicha, y porque la gente quiso evitar el regreso de Alan García. Fue el momento de la gloria para este personaje de cómic. Posando con su vincha y ademanes de salvador de la patria, patentó para la historia su marca personal: carajo. Por ese entonces ya se sabía que Alejandro tenía una hija negada y la siguió negando con descaro y poca hombría. Sería su entorno presidencial quienes lo forzaron a admitirla. Entonces apareció en la TV con su mejor cara de cinismo para decir que había ganado una hija.

Ya de presidente, Alejandro Toledo y su primera dama instauraron la huachafería como distintivo de su gobierno. Empezó con una juramentación en Machu Picchu y el posterior izamiento de la supuesta bandera del Tawantinsuyo en Palacio, un bodrio multicolor que flameó durante sus cinco años de gobierno. Su gestión fue única: empezaba a despachar después de las diez de la mañana y llegaba una o dos horas tarde a todos sus compromisos, hizo famosa su “Hora Cabana”. Sus primeros viajes en el avión presidencial al interior del país eran escoltados por dos cazas MIG para ser recibido en todo lugar con una infaltable banda de músicos. Sus viajes al exterior se convirtieron en farras fenomenales, convirtiendo el avión presidencial en el "Avión parrandero". Instituyó además su descanso quincenal en Punta Sal, haciendo del whisky etiqueta azul la bebida oficial, y usando siempre sus dedos para servirse el hielo. 

El gesto que retrata su gestión fue cuando se llevó al gabinete ministerial en pleno al aeropuerto para recibir a Elian Karp, quien regresaba de las islas de Pascua luego de haber huido presa de uno de sus típicos arranques de histeria, a causa de un pleito conyugal. Poco faltó para que la recibieran con la guardia de honor. Cómo olvidar el día en que recibió a los reyes de España y saludó a su Majestad la Reina Doña Sofía de Grecia con un palmoteo en la espalda. Tampoco dudó en ir a visitar a “su amigo” Bill Gates, quien lo hizo esperar una hora en la antesala de su oficina antes de recibirlo. Fue la época en que los funcionarios públicos lucían como currículum puestos en el mercado y gestión de carretillas de anticuchos.

Su gobierno fue débil y sin carácter. Inició la liberación de terroristas, las izquierdas reaparecieron y los agitadores se apoderaron del país. Las regiones se sublevaban y surgieron los famosos “frentes de defensa”. A Toledo no le quedó más salida que instaurar el diálogo como estrategia. La fila de los invitados a la mesa de diálogo salía de Palacio y cruzaba el Rimac. De allí salió el famoso Acuerdo Nacional, que no era más que un mamotreto lleno de retórica donde todos pusieron lo que les vino en gana para firmar. Fue la mejor manera de capear el temporal. Gracias a esa maniobra Toledo pudo seguir gobernando.

Toledo continuó el proyecto heredado de Paniagua para instalar una ridícula “Comisión de la Verdad” y le dio mayores atribuciones. Así nació el circo de la Comisión de la Verdad y de la Reconciliación, que como todos ya sabemos, nunca sirvió para conocer ninguna verdad y tampoco sirvió para la reconciliación sino para todo lo contrario, pues fue el elemento que reavivó las llamas del odio entre peruanos. Se inició la persecución de militares y el desprestigio de las FFAA. Además descuidó la defensa nacional enarbolando la estúpida política unilateral del desarme, mientras Chile nunca paró de armarse.

También Toledo cayó en la tradicional costumbre peruana de desmontar lo hecho por el gobierno anterior. Así fue como inició la reposición de los trabajadores despedidos durante el régimen de Fujimori, y que habían sido bien despedidos ya que durante el gobierno aprista el Estado se había llenado de burócratas hasta el techo. Otros salieron porque se cerraron empresas públicas. El gobierno de Toledo inició la larga tarea de reposición de trabajadores a la administración pública, aun cuando ya habían cobrado sus beneficios de ley. Incrementó la burocracia creando más de docientos organismos públicos inútiles, una “Comisión Nacional” para cada problema que pretendía resolver. Así aparecieron la CONAJU, CONAPA, CONADIS, CONASI, etc. Con cada organismo salían leyes ridículas tales como la ley del canillita, del enfermero, del psicólogo, de las ocho horas, etc.

Su actuación política en este año 2010 no pudo ser más desatinada. Al verse primero en las encuestas se creyó dueño del poder y convocó a su gabinete. Cuando Ollanta Humala lo desplazó, llamó a conferencia de prensa para advertirle al país del peligro. Invocó sabiduría y rogó que no se diera un salto al vacío votando por Ollanta. Derrotado ya en las elecciones despotricó como una mujer despechada en contra de PPK, su ex aliado y ex premier de su gobierno, luego corrió a apoyar a Ollanta Humala con el eterno pretexto de la gobernabilidad, recordándonos las artes de otro trepador de igual pelaje: Fernando Olivera. Ambos se presentaron como salvadores y garantes de la democracia.

En estos días hemos visto las idas y venidas de Alejandro Toledo, sus cálculos políticos, sus contradicciones y opiniones insensatas. Es el primer generador de lo que se llama “ruido político”. Son patéticos sus lugares comunes como “apoyaremos todo lo positivo”. Habla y no dice nada. Afirma, luego reafirma y se contradice. Cuando empieza diciendo “quiero ser claro en esto” quiere decir que nadie le entenderá. Pero allí está, habla que habla el insufrible Alejandro Toledo gracias a la labor de sus traductores y exégetas como el no menos detestable Juan Sheput, sujeto que ejerce la labor más sucia de la política que es servir de franela y de sacabrillo de una escoria de la política. La gran pregunta que nos hacemos es ¿cómo hacer para que Alejandro Toledo se retire de la política? ¿No sería sensato hacer una vigilia frente a Palacio de Gobierno para pedirle al Presidente Ollanta Humala que lo nombre embajador perpetuo en Mongolia?


PD.- Recomiendo leer el libro de Umberto Jara "Historia de dos aventureros" donde se narra con lujo de detalles la historia de Alejandro Toledo y Eliane Karp, este par de trepadores nauseabundos que llegaron a Palacio de Gobierno por la gracia de la estupidez de las masas.
.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Otro inepto de izquierda muerde el polvo


Alvaro Vidal ha sido "renunciado" de ESSALUD. Ojalá nomás que no regrese a esos puestitos privilegiados de "asesor" que los políticos suelen inventar para favorecer a sus allegados. De hecho, Alvaro Vidal se pasó varios años disfrutando de un sueldo malhabido como "asesor" debido a favores políticos del toledismo. Y no solo eso, la larga trayectoria de Alvaro Vidal en los predios de la salud lo pintan de cuerpo entero como un "pendeivis". Para decirlo en palabras más claras, se trata de un pendejo y corrupto de la izquierda sindical del MINSA. Toda su trayectoria está manchada por despidos, cutras y acomodos políticos. 

En 1993 fue despedido por medida disciplinaria al traficar con un falso descanso médico para irse a Chile en viaje de placer. Tras su despido, acudió al sindicato médico para este le pagara 2,000 soles mensuales por "solidaridad", monto que debía ser reembolsado a la institución cuando el médico pendeivis empezara a laborar. Pero eso nunca sucedió, por lo que el sindicato médico sigue en espera de que el pendeivis Alvaro Vidal le restituya todo el dinero que le debe.

Con el putrefacto régimen toledista, Alvaro Vidal se posicionó como "asesor" muy bien remunerado. Dejó brevemente ese cargo para fungir de Ministro de Salud, y luego volvió a su reposado cargo de "asesor" hasta que en el 2007, bajo el gobierno de Alan García, lo cesaron en ese carguito de pendeivis. Pero como Alvaro Vidal es un pendeivis que se las sabe todas y mantiene una red de corrupción al interior del sector Salud, consiguió que le pagaran una jugosa indemnización de 61,000 soles por "despido arbitrario" cuando esa figura no existe en los cargos de confianza.

De hecho el pendeivis Alvaro Vidal fue denunciado pero nunca devolvió los 61,000 soles. Esperó cómodamente la llegada del gobierno de Gana Perú, donde ya se había acomodado para proponer su aberrante plan de uniformizar todos los sistemas de salud del Perú en un solo inmenso y caótico sistema que ni Dios podría manejar con éxito. Por insensato que parezca, esa aberración es el Plan de Salud de Gana Perú, y lo están ejecutando paso a paso.

El absurdo plan ollantista de unificar todos los sistemas: el de ESSALUD, MINSA, policía y FFAA, en un solo sistema aberrante y caótico, ha sido ejecutado por este gobierno sin que nadie le pare la mano ante semejante disparate. Hay que ser un verdadero imbécil para suponer que ese esperpento que pretenden crear es la solución de la salud, cuando el mínimo sentido administrativo señala que hay que separar los compartimientos en especialidades independientes y autónomas. Cada quien funciona con sus propios recursos y atiende sus propios problemas. Depender de una sola autoridad significaría que nada funciones bien. Pero ese es el plan de este gobierno, ideado por ineptos como Alvaro Vidal. 

Y ahora que se fue este inútil y corrupto agente de la izquierda cavernaria ¿qué nos queda en la salud? Hay alguien que tenga los cojones para empezar a cambiar ese modelo de fracaso que han iniciado? ¿Alguien se atreverá a privatizar ESSALUD para evitar que el Estado siga manejando ineptamente el dinero que los trabajadores aportan para su sistema de seguridad social?