martes, 14 de mayo de 2013

Cuando un rojo opina


Cada vez que escucho opinar a un izquierdista me convenzo más de que la izquierda es el sector donde los locos tratan de hacer política. No importa cuán instruidos sean. No importa cuánta trayectoria tengan. No importa si hablan o escriben con solvencia. Hay incluso en sus opiniones una extraña versación y un empleo recargado de conceptos que actúa como anestésico mental para no advertir la profunda estupidez de sus enunciados. La estupidez no significa falta de lógica sino de criterio. 

Los estúpidos pueden llegar a mostrar una lógica aplastante pero muy escaso criterio, en especial para manejar todos los elementos de una compleja realidad. Un típico idiota de izquierda se concentra en espacios específicos y en argumentos que apelan a sentimientos antes que a la necesaria relación acción-reacción. Se empeñan en ignorar experiencias pasadas y evidencias presentes. Prefieren escamotear la realidad apelando a conceptos abstractos tales como dignidad, justicia, equidad, nacionalismo, etc. Vaguedades que nadie sería capaz de conceptualizar pero que estimulan las emociones y permite ganar rápidas y fáciles adesiones.

Así es como se construye el discurso de izquierda. En estos días los comentaristas de izquierda no dejan de lamentar el retroceso del gobierno en la intención de comprar Repsol. Cada vez odian más a Nadine, a quien señalan como una especie de Rasputín que domina al presidente impidiendo que este asuma sus compromisos electorales "por el cambio". La acusan de ser una pieza de la CONFIEP, una emisaria de la derecha enquistada en Palacio que vigila a Ollanta Humala para que no se atreva a salirse del "libreto de la derecha".

Otros, como el charlatán de Harvard, Steven Levitsky, apelan a fantasmas tales como el "consenso de Lima" para explicar el supuesto sometimiento del presidente al programa de PPK. Ahora Levitsky es el oráculo de la izquierda criolla. Levantan su perfil académico para imponer sus opiniones como la de un iluminado ante el cual solo cabe agachar la cabeza y acatar sus ideas. Se olvidan que acá tenemos muchos opinantes egresados de Harvard, como Augusto Alvarez Ródrich y profesores de Harvard como Alejandro Toledo, que han opinado en sentido contrario. El título no hace al sabio. 

César Hildebrandt llega incluso a despotricar contra "la prensa de derecha" y el "pensamiento aberrante" de Cayetana Aljovín y Raúl Vargas, emisarios de los grupos de poder. Todos ellos jugarían a favor de los chilenos y del grupo Romero. No quieren que el Estado imponga un "equilibrio en el mercado" porque no les importan los intereses del pueblo sino tan solo los de sus amigos poderosos. Hay pues una confabulación contra la justicia.

Esa es la lógica típica de izquierda. Hay confabulaciones misteriosas, entes espectrales, personajes nefastos que actúan para que no se produzcan "los cambios que el país necesita". Por supuesto, se refieren al modelo chavista que ha llevado a la inmensamente rica Venezuela a una situación de calamidad social, económica y política. El mismo modelo que ha convertido a Argentina en una cleptocracia populista que asfixia y empobrece a una sociedad culta y bien educada, mientras trata de ahogar la libertad de prensa y manipular la justicia, con experimentos irresponsables como esos que les encanta llevar a cabo a los progresistas.

No importa cuánto apelen los opinólogos de la izquierda a sus ansias de cambios en busca de sus ilusas metas idealistas, a sus conceptos extraños, a sus muy nobles sentimientos, a su encendida emocionalidad patriotera. Eso les da apenas una apariencia de sensatez superficial, inmediata y cursi. En el fondo lo que sustenta esas opiniones indignadas y resentidas de la izquierda contra un mundo que no les obedece es tan solo una permanente e inmensa estupidez, muy típica de la progresía, el rojerío y la izquierda toda.

20 comentarios:

  1. jajaja, ¿quién eres? fue divertido leer tu post..lleno de adjetivos, sin ningún argumento sólido. Lo que escribes no es de liberal, es de libertinaje mental. Por favor, trata de poner más argumentos, bases sólidas (datos) y no hagas quedar mal a los liberales serios, que son pocos en el Perú

    ResponderEliminar
  2. y del higado como andamos???

    ResponderEliminar
  3. Te comunico que compartí en el FB tu artículo pero, salió la foto de una mujer en bikini y no la de Hildebrandt, muy probablemente estés hackeado.

    ResponderEliminar
  4. No amigo, hay un botoncito junto a la imagen para cambiar a la imagen que deseas. El utilitario selecciona todas las imágenes de la página y tú eliges. Gracias por compartirlo. Tal vez con la imagen de la mujer haya más interés. ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante, no sabía el tema del botoncito, lo revisaré.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Pero la mujer en bikini te ayudará más a captar la atención que la foto de Hildebrandt...

      Eliminar
  5. Excelente tu análisis, por lo visto saca roncha. Que pena que otros no logren entenderlo, problemas de comprensión de lectura, cortesía del Sutep. Lo ponemos mas simple, guiados por imágenes, comparar Corea del Sur, Cuba, Venezuela y Perú. Fotos de 1963 y otra en el 2013. Comparar y definir, quien avanzó, quien retrocedió. Increíble que sigan algunas mentes anacrónicas pensando lo mismo. Levinsky no es peruano, no vivió lo q sufrimos en carne propia del velascato y sus consecuencias ochenteras, el gringo es el "científico loco" que juega con ratones para experimentar sus teorias, pero seria incapaz de probar en su propio pellejo las estupideces que plantea. El caso de Hildebrant es diferente, pues comunista moscovita en los 60, velasquista en los 70, vargasllosista en los 80-90, qué se puede esperar de un saltimbanqui asi? Nada.

    ResponderEliminar
  6. No al indulto.....Es una estupidez ?

    ResponderEliminar
  7. La fuga de Kenya.........fue una estupidez ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber regresado y entregarse a las garras de sus enemigos ¡fue su mayor error!que significaq parfa Perú 3 nefastos gobiernos: Toledo, Alan y Humala cuyo objetivo es destruir lo que el pueblo peruano construyó en los 90. Humala está por terminar destrucción económica nacional si pueblo no reacciona.

      Eliminar
  8. El dinero que a manos llenas entregaba Montesinos , fue una realidad, algo abstracto , una idiotez , una vaguedad , una locura ?

    ResponderEliminar
  9. Qué entiendes por Dignidad , por Justicia , por Equidad , Ilústrame ?

    ResponderEliminar
  10. Por último , qué entiendes POR LIBERTAD ?

    ResponderEliminar
  11. INDULTO PARA EL MEJOR PRESIDENTE QUE TUVO EL PERU, ALBERTO FUJIMORI.

    ResponderEliminar
  12. Los rojos dan risa hasta cuando comentan. La corrupción hay que condenarla ya sea en Fujimori pero también en el chavismo. Los rojos solo critican la corrupción de Fujimori pero defienden al régimen más corrupto del planeta! Esa es la doble moral de los rojos.

    Sobre justicia, equidad y todos esos conceptos no tengo ninguna idea clara. Si no se refiere a casos concretos no es más que pura palabrería barata de charlatanes de izquierda.

    ResponderEliminar
  13. Interesante,hare clic en COMPARTIR este tema. Lo que jamas comparti,ni compartiré,sin duda (mientras tenga juicio y moral) es la idiotez del paleolitico pensamiento marxista-velasquista-chavista. El tal Hildebrandt es un reverendo hipócrita o indefinido que en 1990 apoyo la campaña presidencial del entonces liberal y capitalista Vargas Llosa.

    ResponderEliminar
  14. Que grato es escuchar a una persona expresar sus ideas tan sabias, de la manera tan pulcra y equilibrada, que todo lo que se critica a los otros tú lo desarrolles tan magistralmente... Si realmente quieres lo que piensas, intenta no escribir, lo haces pésimo y solo escribes como alguien que apenas acabo el colegio, me recuerdas a Aldito.
    Por cierto, no soy comunista, ni socialista, ni izquierditas, ni todas la etiquetas que te gusta usar...
    Pero si me he leído humildemente algo sobre el pensamiento liberal en lo económico, político y cultural y me doy cuenta que te falta, estas a tiempo, dedica tiempo a estudiar lo que defiendes, ahí te pareces a los zurdos de manuales... espero que esto te ayude a mejorar, o crees que lo sabes todo?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro esta mejorando sin tu ayuda, gigantescamente dificil que sepa todo, quien lo sabe todo?

      Eliminar
  15. JEJEJE, ADIOS INTRASCENDENTE LLORON DEL COMENTARIO ANTERIOR.

    ResponderEliminar