Alvaro Vidal ha sido "renunciado" de ESSALUD. Ojalá nomás que no regrese a esos puestitos privilegiados de "asesor" que los políticos suelen inventar para favorecer a sus allegados. De hecho, Alvaro Vidal se pasó varios años disfrutando de un sueldo malhabido como "asesor" debido a favores políticos del toledismo. Y no solo eso, la larga trayectoria de Alvaro Vidal en los predios de la salud lo pintan de cuerpo entero como un "pendeivis". Para decirlo en palabras más claras, se trata de un pendejo y corrupto de la izquierda sindical del MINSA. Toda su trayectoria está manchada por despidos, cutras y acomodos políticos.
En 1993 fue despedido por medida disciplinaria al traficar con un falso descanso médico para irse a Chile en viaje de placer. Tras su despido, acudió al sindicato médico para este le pagara 2,000 soles mensuales por "solidaridad", monto que debía ser reembolsado a la institución cuando el médico pendeivis empezara a laborar. Pero eso nunca sucedió, por lo que el sindicato médico sigue en espera de que el pendeivis Alvaro Vidal le restituya todo el dinero que le debe.
Con el putrefacto régimen toledista, Alvaro Vidal se posicionó como "asesor" muy bien remunerado. Dejó brevemente ese cargo para fungir de Ministro de Salud, y luego volvió a su reposado cargo de "asesor" hasta que en el 2007, bajo el gobierno de Alan García, lo cesaron en ese carguito de pendeivis. Pero como Alvaro Vidal es un pendeivis que se las sabe todas y mantiene una red de corrupción al interior del sector Salud, consiguió que le pagaran una jugosa indemnización de 61,000 soles por "despido arbitrario" cuando esa figura no existe en los cargos de confianza.
De hecho el pendeivis Alvaro Vidal fue denunciado pero nunca devolvió los 61,000 soles. Esperó cómodamente la llegada del gobierno de Gana Perú, donde ya se había acomodado para proponer su aberrante plan de uniformizar todos los sistemas de salud del Perú en un solo inmenso y caótico sistema que ni Dios podría manejar con éxito. Por insensato que parezca, esa aberración es el Plan de Salud de Gana Perú, y lo están ejecutando paso a paso.
El absurdo plan ollantista de unificar todos los sistemas: el de ESSALUD, MINSA, policía y FFAA, en un solo sistema aberrante y caótico, ha sido ejecutado por este gobierno sin que nadie le pare la mano ante semejante disparate. Hay que ser un verdadero imbécil para suponer que ese esperpento que pretenden crear es la solución de la salud, cuando el mínimo sentido administrativo señala que hay que separar los compartimientos en especialidades independientes y autónomas. Cada quien funciona con sus propios recursos y atiende sus propios problemas. Depender de una sola autoridad significaría que nada funciones bien. Pero ese es el plan de este gobierno, ideado por ineptos como Alvaro Vidal.
Y ahora que se fue este inútil y corrupto agente de la izquierda cavernaria ¿qué nos queda en la salud? Hay alguien que tenga los cojones para empezar a cambiar ese modelo de fracaso que han iniciado? ¿Alguien se atreverá a privatizar ESSALUD para evitar que el Estado siga manejando ineptamente el dinero que los trabajadores aportan para su sistema de seguridad social?
No hay comentarios:
Publicar un comentario