domingo, 30 de diciembre de 2012

EL RIO RIMAC ES CULPABLE!!


Cuando aparecieron las primeras notorias filtraciones, los mas "entendidos" voceros de la MML minimizaron los hechos. Cuando se inundó la Vía Parque Rimac y quedó una camioneta varada a mitad de lo que parecía una laguna, Villarán y su gente repetía como un mantra que era una "inundación calculada". Hasta que a las 4 de la madrugada la fuerza del caudaloso río Rimac se trajo abajo el débil muro de contención y pasó a inundar la Vía Parque Rimac, cargando herramientas y equipo pesado en su camino...y también las pocas absurdas explicaciones que le quedaba a la alcaldesa y su séquito de "intelectuales".

Horas antes de caer las paredes, la empresa LAMSAC (manejada por brasileros) sabedores de su error en los cálculos  sugirió que todos los trabajadores abandonen la obra. Sabían que los muros de contención cederían  El expediente técnico en el que se basaron para construir los muros (aprobado por los genios de la MML), tomó en cuenta un caudal de 120m3/s y eso también se aplicó a la construcción del canal. Sin embargo los expertos en estas construcciones recomiendan se considere un factor de seguridad mayor, máxime si el clima es inestable como en Perú y cambiante en todo el mundo por estos tiempos. 

Es una falla clamorosa de ingeniería el no considerar un factor de seguridad mucho más alto al promedio. Construyeron muros de contención muy débiles, aun cuando fueran provisionales, pues implicaba un alto riesgo para los trabajadores. El murito cedió en uno de los puntos donde el discurrir del mismo caudal aumenta su velocidad, y donde horas antes había estado personal de los bomberos y de INDECI inspeccionando el muro de manera suicida. Es una cuestión de Física elemental, amigos de OAS. No hace falta gran conocimiento de mecánica de fluidos y resistencia de materiales para darse cuenta que esta estructura estuvo mal diseñada. Los hechos lo dicen.

LAMSAC paga todo! Es el cuento que comenzaron a repartir los genios ediles. Pues no! LAMSAC solo cubre hasta un limite de 5 millones de los verdes... y despues? Otros, muy vivos ellos te quieren callar diciendo que LAMSAC financia la obra integramente! Tu plata no financia nada, cholito! Tampoco es totalmente cierto. Los brasileros tienen una concesion (Linea Amarilla) para cobrar peaje por casi 30 años y si no hacen caja subirán la tarifa. Y si la gente no lo usa por caro, como ya sucedió en el Calllao, se nos vendrá otra broncaza que mucho me temo terminara en juicio.

El colmo del cinismo fue que la MML, es decir, los incompetentes de Farsa Social, no quisieron asumir ningún pasivo, ni siquiera político. Luego de haber hecho de esa fracasada obra su emblema de gestión. Yo soy la alcaldesa pero no sé nada! Mientras que otros insistían con el psicosocial de "todo estaba previsto". Encima la agitadora ambientalista y buena para nada Marisa Glave tiene la conciencia de culpar al río!

Los defensores y protectores de la alcaldesa se quejan del reclamo contra ella. Al río Rimac no podríamos reclamarle tal desastre. Además esta es la obra emblematica de la Sra Villarán, quien señalaba esta obra como su gran legado al panorama urbano de Lima. También dicen periodistas mermeleros que le hacen la corte a la caviarada edil, que Villarán solo es "responsable política", pero ella no ha dicho ni eso, como lo hizo en el caso del Paradazo. Una vez más los ineptos se lavan las manos y todo sigue igual.

Esto es algo que solo se arregla con la revocatoria. SI a la revocatoria. Y pronto!

www.elvisocc.org

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