domingo, 7 de julio de 2013

Ser de Derecha, es de inteligentes!


Por: Elvis Occ

A mitad de clase el Profesor de Criminal Law nos sorprendio con la noticia que se mudaba a NewYork. Era mi primer año en la Escuela de Derecho y esto nos tomó por sorpresa a todos. Sin embargo nos explicó que había recibido una muy buena oferta para trabajar en un bufete de abogados que de haber provenido de alguna otra ciudad de EEUU lo hubiera rechazado. Es que en esa parte del mundo hay dos estados que se destacan del resto porque marcan la pauta en cuanto a la cuestion económica, política y social del país, uno es California y el otro es New York. 

Quizá la comparación sea odiosa pero suele suceder lo mismo en política por estos tiempos. En un extremo tenemos la izquierda y en el otro la derecha que para bien o para mal (la izquierda en este último) marcan la pauta en cuanto a lo politico, economico y social del pais en el que se alojen. Sin embargo en la mente de la gente se ha conseguido implantar esa falsa idea que la izquierda tiene esa "buena oferta" como para mudarse a ese extremo. La derecha ha sido estigmatizada con imágenes, cánticos y teorias negativas. No recuerdo alguna pelicula donde ser un hombre rico o una mujer acaudalada sea simbolo de éxito y bondad, al contrario los malos siempre eran los millonarios.

¿Cuál es la percepción del ciudadano de a pie sobre la izquierda y sobre la derecha? ¿Cuál es la situación de la derecha en Perú? ¿Es malo pertenecer a la derecha y bueno a la izquierda? Hagamos un poco de historia. La postura ideológica de la izquierda se ha nutrido mayormente de los escritos de Karl Marx y Federico Engels acerca del socialismo material y su llamado a la lucha de clases mediante la revolución comunista. Su objetivo final es eliminar la propiedad privada, lo que termina eliminando las clases sociales y por ende desaparece el Estado.

La izquierda lo intentó en URSS, repitiendo el mismo experimento en varios otros países que fueron dominados por su intervención militar, tales como Alemania Oriental, Yugoslavia, Polonia, Rumania, Checoslovaquia, Bulgaria, etc. El socialismo como el comunismo no han tenido éxito. Millones de muertos de hambre y países empobrecidos lo prueban. La historia no miente, son hechos irrefutables. La cereza del pastel es China, que no hace mucho dejó de ser una nación comunista inspirada por Mao Tse-Tung y abrazó el capitalismo. Cuba y Corea del Norte son dos naciones miserables que más parecen caricaturas de país. Venezuela es un ejemplo más cercano de lo que la izquierda puede llegar a conseguir cuando llega al poder.

En nuestro pais hasta hace poco decir soy de derecha era tabú, y hasta lisura. Después de la derrota del terrorismo de izquierdta, el Informe de la Comision de la Verdad y Reconciliacion elevó a la categoria de héroes defensores de los DDHH a las ONGes y personajes de izquierda. Justamente esos que nunca deslindaron con Sendero Luminoso ni MRTA mas sin embargo despotrincaron contra los lacayos de la derecha, osea las FFAA y las FFPP. Pero como el tiempo suele poner todo en su justa dimensión, hoy más jóvenes se identifican con la derecha, que en los 90s.

Ser o pertenecer a la derecha no significa promover ni estar a favor de los golpes de Estado o de la corrupcion, como suele decir la izquierda. Lo que sí se busca es el orden social, respetar la tradición, la estabilidad gubernamental y política, el respeto a los DDHH de todos, el respeto por la propiedad privada como así también la libertad individual, fomentar en la sociedad la importancia de los valores familiares, el respeto a la vida, etc. Como ven, ser de derecha es bueno. Ahora hasta es de inteligentes y gente exitosa como Bill Gates de Microsoft o el supercool creador de Facebook, Mark Zuckerberg. Hoy en la izquierda solo hay amargados viejos "intelectuales" que aun leen la revista rusa Sputnik y hacen del dolor y la necesidad ajena un negocio redondo al frente de sus ONges.

5 comentarios:

  1. Ser de izquierda es de lisiados mentales

    ResponderEliminar
  2. Creo que se debe hacer un análisis mas amplio,y el texto es muy simple los empresarios son pragmáticos no son liberales,no les interesa el gobierno sea de izquierda o derecha solo le interesa invertir y ganar dinero así de simple.
    Cabe destacar ademas que si se aplica un económica de mercado en los países citados como China pero también hay muchas empresas estatales controladas por el gobierno chino por ejemplo la Corporación de Aluminio de China Limited(Chinalco) el cual es estatal y hay muchas otras estatales que son corporaciones mundiales.

    Casi todo no es blanco ni negro hay grises,con el debido respeto falta mucho analisis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho pero un articulo de unos cuantos parrafos impide un analisis mas profundo, copioso y con coloraciones grisaceas. China mi estimado, dista mucho de ser comunista, inclusive con algunas empresas estatales y su intolerancia a ciertas practicas democraticas occidentales.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar