lunes, 20 de mayo de 2013

Incapaces en el poder


El resultado de tener una democracia sin instituciones, donde no hay partidos políticos sino combis electorales, y está además regido por un pésimo sistema electoral que obliga a votar a todos, sepan o no lo que están haciendo, permite que a menudo se termine eligiendo a la persona equivocada. Especialmente si a los defectos estructurales ya mencionados le añadimos las sucias campañas de difamación y demolición en que suelen convertirse los procesos electorales, donde el debate de ideas y propuestas brilla por su ausencia. Al final resulta ganando quien presenta menos flancos débiles pero como resultado de ser un improvisado y mantenerse callado en todos los temas, mientras sus oponentes son masacrados por una jauría histérica.

Estos han sido precisamente los casos de Ollanta Humala y Susana Villarán, a quienes hoy debemos soportar para desgracia del país y de la capital. Ambos completos improvisados sin preparación ni trayectoria ganaron sus respectivas elecciones por la demolición de su adversario a manos del sicariato electoral dirigido por la izquierda de todos los colores, desde los rojos cavernícolas hasta los finos y nobles caviares, pasando por el progresismo más culto y académico, a quienes se sumaron figuras públicas que arrojaron sus propios odios a la hoguera en que se quemaba al candidato de sus desprecios.

Como consecuencia de todo lo anterior hoy debemos soportar la incapacidad de gobierno de Ollanta Humala, un militar mediocre que no ve más allá de los programas sociales, muchos de ellos copiados de otros países, y quien sigue empleando el discurso de plazuela para atacar a su antecesor como si estuviera aun en campaña. Su famosa ideología de la "inclusión social" acaba en la implementación de cuatro programitas sociales. Fuera de ello el Perú está en la parálisis. No hay visión de futuro. El país transita, como bien se ha dicho, en piloto automático, pero el combustible amenaza con acabarse y el motor de la economía empieza a toser..

Lo que ocurre en la ciudad de Lima no es muy diferente. Lima está asfixiada en el tránsito mientras la alcaldesa sigue soñando con la construcción de ciudadanía. Igual que Humala, sus obras no pasan de ser apoyos sociales muy focalizados, mientras la ciudad colapsa en un caos de tránsito que empeora cada día. Los anunciados 60 intercambios viales han quedado en el limbo. No hay una sola obra en ejecución. Lo que es peor, ni siquiera hay medidas urgentes y simples como sacar de circulación a los taxis destartalados, a las custers chatarra y a las combis. Susana Villaran piensa que los cambios pueden hacerse sin afectar ni enojar a nadie, y que deben hacerse por maternal convencimiento, esperando 20 años hasta que la gente se eduque y cambie por sí misma. Es por ello que la tan mentada "reforma del transporte" no es más que una fantasía progre llena de palabrería.

Por desgracia nos queda todavía un largo trecho por soportar a estos mediocres en el poder. Mientras tanto, tendremos que resignarnos a ver cómo la ciudad empeora, cómo el tránsito colapsa, cómo la inseguridad crece y cómo las inversiones se van alejando. Ya es hora de reclamarle a los sicarios electorales, a los promotores mediáticos y a los garantes de mediocres que pongan la cara y asuman su responsabilidad.

13 comentarios:

  1. Es a tu chino querido a quien debes agradecerle las combis y las custers chatarra que tanto detestas. Los miles de desocupados que produjo su paquetazo neoliberal tenian que ganarse los frijoles de alguna manera, no crees?. Lo que me sorprende es que esas medidas economicas de hace mas de 20 AÑOS aun no producen en el peru la explosion social que el neoliberalismo si produjo en Venezuela, Bolivia, Argentina, Ecuador y proximamente Chile.

















    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye amigo. El chino hace 13 años que dejó el gobierno, esta viejo, preso, enfermo, canceroso y destrozado. Y cuando te fornican ahora le culpas a él. No seas pues...

      Eliminar
    2. Deja de sorprenderte por eso, justamente los gobiernos sucesivos después del Chino aplicaron de regular a bueno las medidas liberales que están sacando al Perú del subdesarrollo, lo que si debería sorprenderte es porque no hay una explosión social producto del socialismo retrogrado que aplican los gobernantes sátrapas de los países que mencionas...

      Eliminar
  2. Mi pregunta es , puedes describir la formula para mejorar el transito ? No simples ideas, mas ideas paso a paso y bien elaboradas y estructuradas, mostrando como lidiar con las consecuencias directas de esas "brillantes Ideas k puedas tener , ya que asumo sOn la solución al caos vehicular , porque si criticas así debes tener la solución , si no es así entonces eres un mediocre mas k critica como muchos
    Espero no equivocarme
    Esperare ..... Sentado creo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué no te ubicas? Sé asertivo, pregunta donde y a quien debes preguntar. ¿Acaso el comentarista es candidato? Pareces un pedorro rojo.

      Eliminar
    2. K él lo diga. Yo no sé , por eso no critico
      Él debería de aportar a la solución del problema criticando positivamente y a la vez dando la solución , si no la dá , no debería criticar
      No soy rojo ja ja , ni azul , sóloe llega la gente k critica sin aportar
      Hacer es difícil , criticar ... hasta un pedorrento ja ja..., de dónde sacas esa palabra ? Ja ja k gracioso
      ;)

      Eliminar
  3. Buen articulo,obviamente que se te van a venir una oleada de munitrolls a hacerte leña, por decirle sus verdades, te tildaran de fujimorista, mafioso,neoliberal, salvaje, capitalista, burgues y demas cojudeces del disco rayado caviar

    ResponderEliminar
  4. cada pais se merece los gobernantes que tiene. Uds los eligieron ps...JODANSE

    ResponderEliminar
  5. todo lo escrito es atribuible a toda la clase política, nadie se salva, atribuirle eso solo a la izquierda o a la derecha de este país es incorrecto, o acaso el mismo Alan con su educación y facilidad de palabra, o Toledo con sus estudios en el extranjero hicieron algo distinto de lo que esta haciendo Humala, a Fujimori ni lo menciono por que nunca seré de las personas que justifiquen actos dolosos para salir adelante.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre brillante y demoledor Voz Liberal del Perú, claro que se vienen críticas de los rojetes, a aguantar y rebatir...

    ResponderEliminar
  7. El "Electarado" que eligió a estos incapaces tiene toda la responsabilidad de que estemos en picada con piloto automático y sin nadie capaz de tomar el control del país.

    ResponderEliminar
  8. Fácil es hablar, de que Neoliberalismo hablás me gustaría que vieras como tu sueldo cada día se achica más ante los precios de los productos básicos, rojos ignorantes, por lo menos enterate de la corrupción K y el enriquecimiento ilícito de todos sus seguidores, te morís!!!Los rojos odian a Fujimori porque fue el único que tuvo los h..... para enfrentarlos.

    ResponderEliminar
  9. Humala se esconde bajo las polleras de Nadine, le falta liderazgo, copia otros modelos porque ignora como afrontar la siituación.

    ResponderEliminar