jueves, 27 de junio de 2013

Payasadas antimperialistas


Por Dante Bobadilla Ramírez

Rafael Correa acaba de ofrecer al mundo una muestra más del estilo delirante que caracteriza a un gobierno socialista, donde el gesto altisonante y matonesco importa más que sus consecuencias para el país. En el progresismo latinoamericano resulta más importante exhibir un antimperialismo radical y estridente que una prudencia inteligente que resuelva los litigios por canales diplomáticos, menos ruidosos pero más efectivos para los intereses del país. El líder progresista latinoamericano necesita destacar como una vedette, relucir su figura de macho alfa rugiendo como el rey león para dejar en claro quién es el que más grita en el callejón. Pero todo ese afán teatral solo sirve frente a las masas histéricas convocadas en una plaza. Fuera de tal escenario no es más que estupidez pura.

En su último show Rafael Correa rechazó las preferencias arancelarias que EEUU venía concedíendo al Ecuador. Y lo hizo en respuesta a comentarios de un senador norteamericano que amenazó con no renovarlas si Ecuador concedía asilo a Edward Snowden, el terrorista informático que reveló detalles de la lucha antiterrorista de los EEUU. Es decir, ni siquiera era una postura oficial del gobierno norteamericano. Pero bastó el comentario de un senador para que el macho Correa anuncie el rechazo oficial del ATPDEA (nombre del acuerdo comercial) dejando a varios productores agrícolas de su propio país sin posibilidades de exportar sus productos. Gracias al exabrupto antimperialista de Correa, los productores de brócoli, por ejemplo, que exportaban casi el 100% de su producción al mercado norteamericano se quedarán sin empleo. Miles de productores monocultivadores indígenas de la sierra central, que incluye las provincias de Cotopaxi, Pichincha, Imbabura, Carchi y Chimborazo, serán los afectados directos de esta actitud progresista reivindicativa y "digna".

Más de 400,000 empleos ecuatorianos dependen por completo del mercado norteamericano. El 58% de las exportaciones no tradicionales del Ecuador tienen como destino los EEUU y aprovechaban las preferencias arancelarias del ATPDEA. Lejos de hacer lo posible por mantener este acuerdo y beneficiar a sus compatriotas, Rafael Correa ha preferido abrirle las puertas a un terrorista informático y condenar a miles de familias ecuatorianas al hambre. Ese es el estilo de gobierno socialista y antimperialista que practica Rafael Correa, digno heredero del no menos chiflado Hugo Chávez.

Y como si arruinar a sus compatriotas no fuera suficiente para hacer el ridículo, Correa se ha permitido ofrecer ayuda económica a los EEUU y nada menos que para promover derechos humanos. Así resulta que un gobierno que acaba de aprobar una ley mordaza que limita la libertad de expresión quiere dar lecciones de DDHH. Si hay algo más patético que un gobierno progresista avisen por favor. 

11 comentarios:

  1. Pobres Peruanos ignorantes y vendidos !!.. Algún día aprenderán de papá Ecuador ..

    ResponderEliminar
  2. Que ignorante que eres...Dante Bobadilla Ramírez, con razón tu nombre es BOBOdilla, como que supieran la realidad de un país creciente de un 8% anual. Pobres galiinas ignorantes... Piensas que el progreso tiene que ver con lamer el trasero a los mas fuertes, que inteligente eres... El creador de este blog, debería pensar antes de hablar, al final, los únicos fregados van a ser los Peruanos por haber firmado el TLC con los gringos, el cual les convierte en prostituta para los americanos... piénsalo..

    ResponderEliminar
  3. Este articulo da es asco! Desde Venezuela! Hasta la VICTORIA siempre!

    ResponderEliminar
  4. Que verguenza realmente perucho... quisiera entender tu logica... pero lo unico que concluyo es que tienes una ideologia ultraderecha... o eres un asalariado de los gringos... lo cierto es que el Ecuador ha dado un ejemplo al mundo... sin arrodillarse al imperio y escupiendole en la cara...

    ResponderEliminar
  5. apestás. soy de Ecuador y lo que puedo decir es que este es el mejor gobierno que hemos tenidos en décadas. preferimos tener dignidad a estar estar besando le los pies al gobierno americano como tu lo estás haciendo. jodete. eres de esa prensa que solo distorsiona la verdad. acá en Ecuador hay muchos como tú y que bueno que se haya aprobado la ley de comunicación.

    ResponderEliminar
  6. Viva ecuador es total el apoyo con el presidente le enseño clases de moral y dignidad le dio una cachetada con guante blanco es un maestro

    ResponderEliminar
  7. Los CHANTAJES de quienes creen dueños del mundo ya no funcionan en países que si tienen algo de dignidad. El Ecuador es un País soberano que defiende los derechos humanos apegado al derecho internacional...sin entrometerse en otros estados soberanos y menos en la INTIMIDAD DE LAS PERSONAS como lo están haciendo los que se creen dueños del mundo ESPIANDO hasta en la misma intimidad de las personas de todo el mundo. Eso esta prohibido por la Ley de protección de datos.
    Snowden a hecho un favor al mundo de que no quiere vivir en una sociedad donde se meten en la privacidad de las personas,...creen que esta bien???? me imagino que NO ROTUNDO!,...y por eso lo quien extraditar para enjuiciar por traición y quizás dar la pena máxima.

    Traición.- Es la persona que pasa información al enemigo en medio de la guerra activa, y Snowden ...no a pasado ninguna información al enemigo en medio de una guerra, simplemente a informado al mundo que todos estamos siendo vigilados hasta en las mismas cuentas de las personas de todo el mundo..
    El Ecuador no a buscado ese problema y es una victima mas de amenazas, y solo por el hecho que lo han pedido asilo como país soberano la petición de asilo desde ya lo están amenazando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traición: Delito que comete una persona cuando atenta contra la soberanía, la seguridad o la independencia del estado al que pertenece, es decir, no necesariamente es en una guerra. Todos los comentarios que he visto se basan en una ideología.
      Yo en parte estoy de acuerdo con ésta decisión, porque es verdad NINGÚN país debiera dejarse someter por otro, pero qué pasa? que lastimosamente esto puede afectar en un futuro a gran parte de la Nación.
      Por otra parte, si de verdad Correa es tan anti-imperialista como dice, por qué sigue exportando crudo a USA? Es más, porqué sigue las negociaciones con los USA (ya que no sólamente se basa en petróleo), porqué Ecuador no crea su própio sistema informativo y elimina la venta en el mercado de los sistemas operativos como linux o microsoft, es másss, porqué coño no rompe toda negociación con USA, China, España, Alemania (por ejemplo), ya que son países imperialistas. Yo no veo que los ecuatorianos exporten sus marcas de zapatos, camisas (ropa de vestir en general), más bien las veo usando vestimentas de marcas importadas y les apuesto que si no es un 100 por lo menos el 50% de los que han felicitado la decisión de Correa llevan puesta al menos una prenda importada... Eso no es ser dominado por otros países, yo creo que si, no de la forma o manera más visible, pero si, eso es ser DOMINADOS, a lo mejor algunos les brota su Patriotísmo pero su Nacionalismo está por los suelos... Piensenlo amigos.

      Eliminar
    2. P.D: no era informativo sino informático****

      Eliminar
    3. Correa NO es anti-imperialista, como quieren hacer creer ciertos retrogradas de la oligarquía, el presidente Correa estudio y finalizo sus estudios de maestría en ese país y no por eso debe estar de acuerdo o someter a lo que digan ellos. Las importaciones se hacen hasta entre los peores enemigos del mundo y Ecuador no esta en esa lista, los sistemas operativos son herramientas de importación y exportación que ofrenden al concinidad la tecnología mas avanzada RESERVADON LOS DERECHOS DEL AUTOR y no vulnerando como hacen los piratas, sino existiera comprado...no existiera vendedor y menos existiera desarrollo de la tecnología por lo tanto los dos son imprescindibles respetando las reglas. COMO VA ROMPER TODA RELACIÓN ... ECUADOR NO A BUSCADO ESE PROBLEMA? ..el Ecuador es un país pacifista que respeta el derecho humanos y no se entromete violando la soberanías de otros estados como los que se creen dueños del mundo. Pr otro lado Ecuador en el primer país exportador de banano y otros productos como el cacao, café , petróleo, materias primas, minerales,etc, comercia el Ecuador con el resto del mundo, y no depende de un solo país como ciertos países del TLC que entregan todo y son sometidos a sus caprichos, eso ser DOMINADOS PARA SIEMPRE como paso en la historia del Perú de hace 500 años y muchos no aprende de su historia...sin soberanía propia y menos nacionalismo de patria.

      Eliminar
    4. No tener soberanía es que tu país utilice como moneda la de los EEUU

      Eliminar