domingo, 19 de agosto de 2012

"JUECES USAN FACULTAD DISCRECIONAL A FAVOR DE SENDERO LUMINOSO"

Expreso 18/08/12. Julio Galindo, Procurador para casos de Terrorismo denuncia que Jueces usan facultad discrecional a favor de Sendero Luminoso. Una nota publicada por el diario Expreso fechada 19 de Agosto del 2012 asi lo muestra.

Galindo, dijo aun mas durante una entrevista en WillaxTV: "el Poder Judicial, haciendo caso omiso a lo dispuesto por el Tribunal Constitucional, no ha abierto un solo caso por apología"

Acoto mas adelante en la entrevista que Sendero Luminoso está recomponiendo sus bases desde el magisterio y las universidades y poco a poco va avanzando política y militarmente. Militarmente básicamente a través de los grupos armados en el Vraem y políticamente en el accionar del Movadef y del Conare-Sutep.

Sobre el particular, informó que su despacho ha presentado una solicitud a la fiscalía de turno y ha pedido que se investigue a todos estos dirigentes senderistas, en aplicación al artículo 2 del DL 25475 que precisa que aquel que crea zozobra, crea temor, aquel que ataca bienes públicos y privados, aquel que  limita nuestros derechos individuales al libre tránsito, aquel que atenta contra nuestra integridad física poniendo en riesgo nuestra vida, aquel que atenta en las carreteras el libre tránsito, aquel que atenta contra la Constitución del Estado y la democracia, está incurso en el delito de Terrorismo.

Muchos creemos que los jueces estan acobardados y no por una atentado terrorista en contra de sus personas o allegados. Los mata el temor de convertirse en apestados profesionalmente, pues las ONGes que simpatizan con estos terroristas podrian atentar contra sus honras y futuro profesional en el campo juridico, como lo hicieron con el Juez Villa Stein.

Hemos visto en mas de una ocasion, como fustigan y presionan para destituir, remover o inclusive sancionar -usando hasta la prensa amiga- a los jueces que no condenen militares y liberen terroristas que ellos ordenen. Solo Dios sabe que este pais necesita de mas Galindos y menos Jueces timoratos para imponer la ley y el orden.

www.elvisocc.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario