jueves, 23 de agosto de 2012

Obispo Luis Bambarén se mete en lío PUCP


El obispo de Chimbote nunca pierde tiempo para estar en las noticias. De hecho es el cura más mediático que hay en el Perú y el de más larga data en la política nacional, pues su actividad empieza en los primeros días de la dictadura de Velasco. Desde entonces, este sacerdote de corazoncito rojo no descansa. Antier se le vio en el Museo de la Memoria, ayer invocó a Santos a dialogar, luego opinó sobre la huelga médica y hoy salta al primer plano con una carta dirigida a la Conferencia Episcopal recriminándolos por meterse en el lío de la PUCP a favor de la Iglesia. O sea, como figureti de la política no hay quien le gane a Bambarén.

En su carta el obispo de Chimbote se queja de que la Conferencia Episcopal intervenga en lío de la PUCP porque considera que el lío es con la persona de Juan Luis Cipriani, a quien detesta públicamente desde hace mucho tiempo y cuya autoridad ha retado permanentemente. Sugiere el curita rojo de Chimbote que el problema de la PUCP no es con la Iglesia Católica sino con Cipriani en particular. ¿Es esto cierto? Claro que no. Esa es la idea que riegan y quieren imponer los rojos. Simplemente han ciprianizado el lío apelando a sus clásicas estrategias de desinformación y manipulación mediática.

Juan Luis Cipriani dejará algún día el cargo y se irá a su casa sin nada. El tema no es con él. Cipriani actúa en todo momento como representante de los intereses de la Iglesia en el Perú, ya que ella -y no Cipriani- intervino en la creación de la PUCP hace como noventa años. Fue la Santa Sede -y no Cipriani- la que le otorgó a la PUCP el título de "Pontificia". Así que resulta evidente la mentira que riega el cura rojo de Chimbote, Luis Bambarén.

Lo curioso es que la carta de Bambarén acaba en un drama hindú por la pérdida de los fieles que está sufriendo la iglesia católica, sugiriendo estupidamente que ello es culpa de Cipriani y no de la prédica de los rojos en las universidades tomadas por la izquierda cavernaria, como la PUCP. Más mentiroso ya no puede ser este cura rojo, porque tonto no es. Resulta que Cipriani, que defiende los intereses de la Iglesia, es el que destruye la fe católica y no los comunistas que rechazan "la injerencia de la iglesia en la universidad". ¿Se puede ser más idiota, más falso, más maniqueo?

Indudablemente el curita rojo de Chimbote, la vedette mediática de la Iglesia en el Perú, juega a favor de la mafia caviar que se ha apoderado de la PUCP y no la quiere soltar como mamadera. En los caóticos años 70 y 80, en medio del caos jurídico provocado por la dictadura de Velasco y la peste roja que infectó el ambiente universitario, varias universidades privadas fueron asaltadas por mafias, incluso a balazos. Estas mafias se adueñaron de algunas universidades hasta el día de hoy. 

En algunas universidades, como la Ricardo Palma, estas mafias fueron desalojadas y hoy están presos muchos de los que malversaron el dinero de los estudiantes. Pero no fue el caso de todas. Hay universidades que aun siguen en poder de esa mafias y una de ellas es la PUCP. En casi todos los casos estas mafias cambiaron los estatutos y se otorgaron títulos de doctores para cumplir con la ley y poder hacerse cargo de las facultades y direcciones, etc. Es increíble que la gente no recuerde y no se de cuenta que la PUCP está capturada por una de esas mafias universitarias. Es tan evidente.

La estrategia montada por la mafia caviar PUCP es muy simple: desinformar y reducir el asunto a Cipriani. Todo el problema lo han reducido a la supuesta ambición personal de Cipriani. Han levantado el psicosocial del Opus Dei y de la Santa Inquisición, y otras estupideces por el estilo, convencidos de que las masas estúpidas creerán todas esas mentiras. Algo ridículo, francamente. Pero hay idiotas que se tragan ese anzuelo, no cabe duda. Ni siquiera ven la majadería de la mafia caviar PUCP que ha desobedecido las diversas instancias legales en donde han perdido sus causas. Están fuera de la ley peruana a la que dicen acogerse. Están fuera de la ley canónica a la que se acogen cuando les conviene, pero no cuando se trata de respetar acuerdos.

La verdad es que todo este tema de la PUCP apesta a rabanito podrido.


Dante Bobadilla Ramírez


2 comentarios:

  1. Desde cuando figuretear es un delito? No quieres escuchar la opinion de alguien? Andate a cuba y vuelvete gerente de partdio pues :), totalitario de la gran flauta.

    Y por supuesto si fuera un gran pecado ser figureti, Cipriani estaria quemandose en el infierno, junt con Bambaren no, oh gran dueño de la moral :)

    ResponderEliminar
  2. Weberito indignado detected.
    ¿No decían que en cuba hay "libertad" y "buenos médicos"? Mejor que no hayas puesto tu nombre porque los tarados de tu mancha ya no te iban a dejar entrar al starbucks, ese templo de la anarquía y el anti-imperialismo.

    Oye huevera mejor coge un diccionario para que sepas lo que significa la palabra "totalitario".
    "¿De la gran flauta?" Niño grande mongo detected.

    No hables de "moral" o "pecado" porque ni idea tienes de lo que significan esas palabras. ¿No que el infierno es un "invento medieval"?

    Ser huevera no es un delito, es una tara.

    Carlos.

    ResponderEliminar