sábado, 15 de marzo de 2014

La noche de anoche




Escrito por: Elvis Occ

Los peruanos contemplamos estupefactos y por ratos consternados -por lo tragicomico- el espectaculo que nos brindaba el Congreso y su postura desafiante frente al Gabinete ministerial de la excelentisisma Primera Dama, Nadine Heredia. De los mas celebres capitulos congresales que me viene a la mente, quizas la interpelacion al Primer Ministro Manuel Ullloa Elias en los 80s resalta por el exquisito destrozo de egos que este politico causara en un dia al Congreso. Alan Garcia salio beneficiado -se hizo conocer- de tal desasnamiento que dejo a varios rojos en estado comatoso hasta el dia de hoy.

Que este Congreso lacra -salvo algunas excepciones- ponga en jaque al ejecutivo, solo revela la infima o casi nula capacidad de dicernimiento o verguenza que tienen nuestros gobernantes. Alexis pesca sin licencias, el preso Antauro cobra 70 mil soles, Toledo es blindado, QaliWarma, Repsol, 30 mil soles para Ministros, apoyo a Mohme contra EC, caso LopezMeneses, complicidad con Maduro, y para variar Nadine se tumba al Primer Ministro. Un largo rosario de corruptelas y arbitrariedades amen de infantiles metidas de pata fueron la antesala de una inmejorable ocasion para que el desacreditado Congreso se lavara la cara en vivo y en directo, al no otorgar el voto de confianza.

Ni en el peor de los casos imagino Nadine que su Gabinete se viera obligado a poner los cargos a disposicion. Si el gobierno nacionalista quiere llegar al 2016 con algo de autoestima y sin la amenaza de ser arrojado a los leones del PJ, tendran que tender puentes a la oposicion y reponer al presidente electo Ollanta Humala en sus funciones. La noche de anoche en el Congreso fue un parte aguas y nada sera igual a partir de hoy. Mucho me temo que de aqui a las proximas elecciones presidenciales, oscuros personajes caviarMarxistas meteran las manos en Palacio aprovechando dudas y panicos. Ojo avisor amigos de derecha, que no nos madruguen los discipulos de Gramsci.        

www.elvisocc.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario