sábado, 10 de agosto de 2013

Los diez mandamientos del buen caviar



Por: Elvis Occ 

1. Todo caviar desarrolla un implacable y vistoso sentido de "Superioridad Moral".

El caviar es antes que nada un fundamentalista del maniqueismo. Todo lo que ellos dicen, escriben y piensan es lo bueno y moralmente correcto. Los demás no solo están equivocados sino que son inmorales. Para el caviar solo sus ideas son respetables y solo su catedra es digna. Todos los demás pertenecen a una clase inferior. El caviar crea sus propios círculos y espacios donde no se mezcla con la plebe, aunque es un permanente censor de las actitudes discriminatorias de los demás. Y quien mejor que otro caviar para evaluar sus virtudes? Por eso se premian y elogian entre ellos.

2. Todo caviar es un izquierdista asolapado hasta confundirse con el centro o aparecer como apolítico.

El caviar tiene el sindrome del modernismo. Vive convencido de que sus ideas son actuales y futuristas. Por ello ya no admite que lo señalen como marxista y ni siquiera de izquierda. Conciben que el comunismo y el socialismo son cosas del pasado, que ya ni siquiera debe usarse conceptos como "derecha" e "izquierda" porque todos somos peruanos. Afirman que el bien y la justicia no tienen más etiquetas y viven convencidos de que ellos son la encarnación del bien y la justicia. 

3. El corazón de todo caviar es anticapitalista, antiliberal y contracultural.

Todo caviar desafía al mundo mostrando que sus ideas son de vanguardia. Está convencido de que el mundo debe cambiar según sus ideas. Considera que la cultura actual es decadente y por tanto busca trasgredir todos sus fundamentos. No hay una sola institución que pueda ser rescatable y mucho menos la iglesia Católica. Todo está mal y debe ser aniquilado. Por tanto, el caviar defiende todas las causas contraculturales. Está a favor del aborto, de los gays, de la marihuana y es un defensor implacable de los modernos iconos como el medio ambiente, aunque a base de una visible superficialidad, apelando básicamente a sentimentalismos colectivos. 

4. El caviar culpa de todo lo malo del mundo a la derecha, al capitalismo y a los EEUU.

Predica el odio al capitalismo y al imperialismo señalándolos como la causa de todos los males. A pesar de amar y disfrutar las ventajas del capitalismo y su tecnología, el caviar desprecia a los EEUU. Sin embargo, está orgulloso de sus títulos académicos de universidades del "imperio" y hasta vive en alguna ciudad del "imperio", pero eso no le impide pregonar su odio furioso al imperialismo yanki y señalar a los EEUU como el principal terrorista del mundo. Desde luego, apoya a cualquiera que haga algo en contra de los EEUU, al que llamará de inmediato héroe o "luchador por la libertad".

5. Sus ambiciones políticas son nobles, las de los demás son perversas.

Todo caviar aspira a ocupar un puesto publico y succionar la mamadera del Estado de algún modo. Ese es su fin primordial en la vida. Para eso forman sus ONGs. Su relación con el Estado es no solo privilegiada sino que además es la más correcta porque ellos son "asesores" que orientan las políticas públicas por el camino más adecuado para el bien de la nación. En cambio los demás son solo "políticos" que acceden al Estado por el sucio camino electoral a través del dudoso camino partidario.

6. Todo caviar es un "snob" irremediable.

Lee libros o por lo menos los compra en librerías famosas, prefiere los de lomo grueso y tapa vistosa con los que adorna su impecable armario de caoba o deja a la vista sobre algún lugar del auto. Está al tanto de las películas y es un fino crítico del arte. Se reúne en los cafetines de moda y siempre elige los sectores más visibles. Viste bien y emplea un vocabulario cool. Anda siempre con la tecnología más moderna en cuanto a smarthphones y tablets. Publica en su blog personal dulces comentarios culturosos criticando a los personajes públicos a los que considera seres inferiores, y donde además sus comentarios políticos están elevados a la categoría de "ciencia política".

7. Los derechos humanos y la inclusión son sus banderas.

La moderna concepción de los derechos humanos que emplea un caviar ya no tiene límites. Cualquier cosa puede acceder al sitial de "derecho humano", en especial si puede ser brindado por el Estado. Hoy son parte de los "derechos humanos" desde tener un orgasmo seguro hasta acceder a una "vivienda digna". Si hay algo que un caviar quiere imponer a toda costa, apela a la retórica para convertirlo en un "derecho". Por ejemplo, el matrimonio gay es pasado de contrabando aduciendo que es un "derecho". Cualquier cosa puede ser mágicamente transformada en un "derecho" si eso conviene a la causa caviar. 

8. Todo caviar emplea una moderna terminología propia.

Los caviares no han inventado nada ni han descubierto nada. Simplemente le han cambiado de nombre a todo manipulando a su antojo el lenguaje. Por ejemplo, la beneficencia pública hoy se llama "inclusión social". La repartija de los fondos públicos se llama "redistribución de la riqueza" o "iclusion social". El socialismo se trata de imponer bajo las banderas de la "equidad". La privatización del empleo por parte de los sindicatos se llama "estabilidad laboral", que también es un "derecho". La explotación de las riquezas naturales se llama "modelo primario exportador extractivista" y es señalado como nefasto porque "agrede al ecosistema" y a las "poblaciones vulnerables". Hoy necesitamos ya un diccionario del vocabulario caviar.

9. El caviar es dueño del pensamiento correcto y moralmente superior.

El caviar siempre mostrará sus ideas como impersonales y desvinculadas de sus intereses. Ellos solo quieren el bien de la humanidad y del planeta, se preocupan por la sociedad y el medio ambiente, por los más pobres, los más necesitados, los que menos tienen, los excluidos, los más desfavorecidos, los explotados, los marginados, los minusválidos, los animales, las anorgásmicas y todo ser vivo sufriente sobre este mundo, incluyendo, desde luego, los terroristas que solo son "luchadores sociales" que ansían el cambio. Ellos son nobles, no tienen ningún interés personal, aunque sus asesorías son las mejor pagadas por el Estado.

10. Un buen caviar es confrontacional y no cede ni un apice.

El caviar jamás escucha razones del oponente. No tiene sentido hacerlo ya que la posición del caviar es moralmente intachable e intelectualmente superior. Por ello la primera actitud de un caviar es distinguirse de los demás apelando a su alcurnia, apellido, origen, títulos académicos y cargo actual. El segundo paso es descalificar a su oponente cubriéndolo mediante alguna mácula moral, como ser fujimorista o aprista, facho o DBA. El tercer paso es rehuir el debate asumiendo que no tiene sentido hacerlo con alguien moral e intelectualmente inferior, que es un defensor del "sistema" y "opuesto a los cambios que el país necesita y que las mayorías claman".

www.elvisocc.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario