domingo, 6 de enero de 2013

Los villanos de Villarán


Es claramente visible que la campaña en contra de la revocatoria de Susana Villarán tiene un gran equipo mediático donde brillan las estrellas de La República, muy por encima de sus opacos coleguitas de La Primera y Diario 16. La delantera de este equipo está conformada por el trío Mirko Lauer, Augusto Alvarez Ródrich y Rosa María Palacios, contratados por la caviarada para reforzar sus posiciones. Sin embargo, da la impresión de que los tres siguen un mismo libreto que no parece tener mucho sentido.

Aunque cada cual sigue su propio estilo, coinciden en convertir a Luis Castañeda Lossio en el malo de la película. Hay una incomprensible obsesión con Castañeda tratando de mostrarlo como la Hidra de Lerna, el Can Cerbero o el Dragón con aliento de fuego al que deben combatir. En todo este lío de la revocatoria el mudo no ha dicho ni pio, y sin embargo resulta siendo el más famoso. Tanto así que los promotores de Villarán andan anunciando la vuelta de Castañeda al Municipio. Ven la sombra de Castañeda en cada esquina y cartel. En lugar de defender a Villarán atacan a un mudo ausente.

Parece existir pues una especie de fiebre de castañeditis en el segmento progre-caviar. Desde su llegada al Municipio entraron como cazafantasmas en busca de los rastros de Castañeda, tarea en la que invirtieron su primer año de gestión, tratando de perjudicar su candidatura presidencial. Luego, como no podía ser de otro modo, aparecieron cual salvadores de la patria a denunciar a Castañeda ante la Fiscalía, en un caso que ya había sido procesado y ya para entonces era historia. Ahora, con la actual decisión judicial que exculpa una vez más a Castañeda, los cazafantasmas municipales y toda la progresía mediática han hecho el ridículo una vez más. Pero aun parecen no escarmentar. No tienen más argumentos que el ataque a Castañeda.

Es típico de la izquierda inventar fantasmas y monstruos a los que se ocupan de combatir. Ahora no es la oligarquía, ni los EEUU, ni la CIA y ni siquiera los famosos "grupos de poder", pues la CONFIEP en pleno está apoyando la incapacidad municipal solo por ahorrarse conflictos. Huérfanos de fantasmas viejos y a falta de opositor visible, la progresía ha decidido convertir a Castañeda en el canalla de la telenovela, pintando a Marco Tulio Gutiérrez como el sucio ejecutor de instrucciones. El monstruo retórico utilizado por la izquierda es "la corrupción" y "las mafias". Pero todo esto no es más que dar palos en la oscuridad. 

Lo mejor que han hecho los villanos de Villarán es levantar el psicosocial de las famosas "reformas". Lo cierto es que no existen tales reformas. Los incapaces que lidera Villarán no tienen la más remota idea de cómo se hace una reforma del transporte. La improvisación y palabrería de Gustavo Guerra, que no es ningún especialista en transporte, como tampoco lo es Maria Jara, no alcanzan para convencer de que tienen en marcha una reforma del transporte. Hablar de corredores viales es algo que se viene haciendo desde hace treinta años. 

La osadía de estos incapaces ha llegado al extremo de vendernos como "reforma" el sembrado de 60 inspectores en 5 cuadras de la Av. Abancay. Y han llegado incluso a decir que la reciente desatroza e inútil reinscripción de taxis también es parte de su reforma. Un cuento que se repite hace veinte años y que nunca ha servido para nada. Así pues, el ejército de mermeleros de la prensa caviar solo puede combatir al fantasma de Castañeda, el monstruo invisible de la corrupción y montar psicosociales con ayuda de la imaginación. Esperemos que la contratación de su estratega brasileño Luis Favre pueda darles un poco más de sensatez a sus columnas. 

1 comentario:

  1. DOBLE MORAL DE LOS CAVIARES

    Nuestra izquierda local es de lo más imprevisible, ambigua y falaz. Ya uno no sabe con qué argumento saldrán ante una crítica o cuestionamiento a su gestión o actuación en la sociedad. Aquí reseño algunas de sus incoherencias más flagrantes.

    La izquierda habla de defensa del medio ambiente, la ecología y que se vaya la "minería asesina" claro la que disque se lleva el oro,seca las lagunas y deja a la gente pobre. Pero ¿Alguna vez han marchado o condenado la minería ilegal en Madre de dios?, ¿Han pedido investigar a los mafiosos que contaminana los ríos, explotan a la gente del pueblo que ellos dicen defender, generan proxenetismo y delincuencia y no pagan nada al estado?. ¿Dicen algo? nada, o es que solo en Cajamarca existe el medio ambiente.

    La zurda se autodenomia "progresista", defensora de los derechos de expresión, conciencia, información, pero si tú discrepas con ellos en sus blogs, páginas de face. Inmediatamente te señalan como "troll", espía de la derecha bruta y achorada, fascista. Me consta esto ¿Dónde queda entonces su defensa d ela libertad de expresión?

    La zurda y sus ONGS, colectivos y asociaciones nos dicen que Fujimori fue el peor dictador d ela historia del Perú incluso más que Velasco, Odría y que cometió los peores crímenes incluso le dicen "genocida" , fascista. ¿alguna vez han condenado los presos de conciencia de la dcitadura castrista? ¿Dicen algo acerca de los cientos de deportados y fusilados en Cuba? ¿han condenado atentados de LAS FARC? ¿Hablan con el mismo encono acerca de Abimael Guzmán , Artemio, MOVADEF? , nada que ver solo por pura conveniencia dicen condenar sus actos , pero no sus ideas ya que en el fondo es la misma chola con diferente pollera.Sus ideologías condenan al "estado burgués".

    La izquierda denunció a Humala cuando era militar por "Violación de los derechos humanos" en Madre mía, pidió justicia y que se le encarcele, pero en la camapaña del año pasado todas las ONGS, APRODEH y demás colectivos rojos dijeron que votar por Humala era elegir el cambio, que el comandante era el elegido , honrado, progresista, justiciero. ¿Se olvidaron de los derechos humanos aquí? ¿no les convenía? jejeje

    La roja caviar habla de transparencia y moralidad y que la derecha es un antro del vicio, la corrupción, el autoritarismo y el oscurantismo. Critican la falta de transparencia de los revocadores, pero no dicen nada de la contratación de Favre para la campaña de la Villarán, nada acerca de las pérdidas económicas y de vidas en el paradazo, nada de las asesorías millonarias por el mercado mayorista, etc.

    La zurda y la señora que lidera el colectivo por el NO, Anel Towsed, presentó e impusló la ley para la revocatoria de autoridades, es más los rojos nunca se han quejado por otras revocatorias (han ahbaido muchas en provincias), pero ahora cuando les toca a ellos sí claro, la revocatoria es mafiosa, ilegal, corrupta y dejará a Lima sin obras.

    Exigier coherencia a un caviar es pedir peras al olmo, así de sencillo.

    ResponderEliminar