viernes, 5 de octubre de 2012

Diego García Sayán aprobó indulto para terrorista con diabetes



El congresista Alejandro Aguinaga presentó nuevos documentos que comprometen al exministro Diego García Sayán. Según resoluciones que mostró en el programa La hora Nel sentenciado por terrorismo Gerardo Saravia López de Castilla fue indultado en julio de 2001 por una diabetes.
La resolución que ordena su libertad está firmada por García Sayán. Lo curioso es que Saravia –quien purgaba condena en el penal Castro Castro– ahora trabaja en laONG de derechos humanos IDL. Además, quien preside actualmente esta institución es Ernesto de la Jara, el presidente de la comisión de indultos que vio este caso.
Aguinaga también informó del caso de Juan Alberto Escobar Cervantes, quien fue indultado por una grave hemofilia, pero que hoy, 11 años después, continúa con vida y en libertad.
“El señor García Sayán, que hoy sale a quejarse por las denuncias en su contra y denosta contra la prensa, dio indulto humanitario a terroristas y aquí están las pruebas”, indicó el legislador de Fuerza 2011.
Incluso, lamentó que ahora García Sayán exija que el exmandatario Alberto Fujimori se encuentre moribundo para que pueda recibir el indulto. “Si él firmó indulto para terroristas, con mayor razón (la gracia) se aplica a una persona que ha sido presidente de la República y que derrotó al terrorismo”, indicó.
¿HUMALA ARRINCONADO?
Justamente sobre el tema del indulto, el exprocurador anticorrupción Luis Vargas Valdivia señaló que el fujimorismo ha pretendido arrinconar al presidente Ollanta Humala con la finalidad de que este le conceda de todas maneras el beneficio al exmandatario.
“Ahí ha habido un error, por parte de Humala, en su momento, al señalar que él no se iba a pronunciar sobre el indulto porque no había una solicitud”, comentó Vargas Valdivida en el programa Poder Ciudadano, de Proética y LaMulaTV.

Fuente: Peru21

1 comentario:

  1. García Sayán, lobo disfrazado de cordero, en el Perú. Merece cadena perpetua por traición a la Patria, junto a su Presidente Alejandro Toledo y el "santo tonto" Valentín Paniagua, ya fallecido, pero considerado por los estúpidos cegatones, o defensores del terrorismo. "El Presidente Prístino Ejemplar. ¡Que poco espíritu tienen la mayoría de periodistas, comentaristas y políticos peruanos!

    ResponderEliminar