miércoles, 23 de julio de 2014

NADINE OTRA VEZ!


Escrito por: Elvis Occ

Juan Domingo Peron muere en 1974. Electo por tercera vez y ya casado con Isabel Martinez, el anciano líder del Justicialismo argentino nunca gobernó. Su esposa fue el poder tras bambalinas pues el pobre vejestorio sufría largos episodios de falta de lucidez. A la muerte de Juan Perón, su esposa –vicepresidenta- tomo las riendas del país del tango, hasta que un buen dia se la llevaron en un helicóptero enmarrocada. La historia registra que Isabel Martinez de Peron hizo uso y abuso del poder, inclusive desde antes de la muerte de Peron. Nombro Ministro a su chaman, le regalo a YPF el monopolio de las estaciones de gasolina y otra sarta de incoherencias propias de alguien obnubilado por el poder.

Nuestro presidente no es un anciano como Juan Peron, pero todo indica que tiene periodos de falta de lucidez. Dizque gobierna pero su esposa –que no es vice presidenta- nombra a su amiga Primer Ministro e impone a una desconocida pero fiel servidora, como candidata a la presidencia del Congreso. En algún momento los mismos que hoy celebran la imposición de los nuevos ministros, aseguraron en todos los idiomas que Nadine no se inmiscuiría en el gobierno del país. Cabe recordarle a sus franeleros que a Nadine nadie la eligio –aparte de su marido para esposa- y que tampoco fue nombrada a cargo oficial alguno. Cuidado! Esto ya se esta saliendo de las manos.

Isabel Martinez de Perón se exilió en Madrid, hasta que en 1986 Argentina pidió su extradición por unos cientos de muertitos que según las autoridades gauchas, ella y sus gorilas mando matar. Nadine ha concentrado el poder entre sus manecitas. Tiene al presidente de marido, al primo de Fiscal Supremo, a la presidenta de su club de fans de Primer Ministro y próximamente a su leal desconocida de Presidenta del Congreso. Emulando a Isabel Martinez de Peron, un dia de estos Nadine nombra al “Chaman” Tejada Ministro de Ciencias Ocultas y otras tantas por descubrir. ¿Que no hay alguien se anime a llevársela en un helicóptero? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario