lunes, 14 de abril de 2014

REFERENDUM VA!


Escrito por: Elvis Occ
Que la mayoría este en contra de una ley, proposición, o norma no implica que la minoría que lo propone deba imponerse por ser menos y estar en desventaja. De ser así entonces estamos asistiendo al emponderamiento de una minoría privilegiada y la soterrada imposición de la democracia para unos cuantos, en ciertas circunstancias. Gobiernos, tipos de gobierno y gobernados se han decidido, se decide, y se sigue decidiendo con votos mayoritarios. Los mas avisados dicen que los derechos no se pueden someter a votacion pero el proyecto de Ley Unión Civil provee el reconocimiento tácito del Estado a un nuevo contrato social con fines jurídicos administrativos. Dicho de otra forma, es contrario a los articulos 4to y 5to de la Constitución. Se tendría que modificar la Constitución y eso requiere de 2/3 del Congreso. Lo otro seria juntar firmas para impedirlo y someter a un Referendum que evite tal modificación. 

Lo que llama a risa por lo contradictorio es argumentar que como el peruano promedio es corto en discernimiento e infectados de un catolicismo obnubilante, no estarían capacitados para votar en un Referendun donde el rechazo a la Unión Civil (Matrimonio Homosexual) seria arrasador. Sin embargo, a ese mismo peruano contaminado por la religión y de un intelecto paticojo, pugnan por convencerlo para que apoye a los homosexuales. O sea que sufrimos de un deficit de materia gris para algunas causas y actividades que no sean de su conveniencia pero no para los fines y objetivos que los beneficien. Que curioso! Por otro lado, que un antropólogo o socioólogo le explique a estos amigos que Perú no es Corea del Norte o Cuba, mayoritariamente carentes de contenido religioso. Tampoco es como Irán, donde el islamismo gobierna. Esto es Perú Sres! Deal with it!

Pretender que una Ley de Unión Civil no afecta directamente las relaciones interpersonales de una nacion que para bien o para mal es mayoritariamente católica y de las mas tolerantes con los homosexuales, es una ignorancia trágica. Ignorar su rol a la Iglesia en este conflicto es de una soberbia tal que polarizara aun mas a las partes. Perú no es Holanda, tampoco esta poblada de indios con taparrabos y Europa no sera la que nos traiga la nueva religión de Ideología de Genero. La ley de Union Civil obligaria a un Referendum para modificar la Constitución. Por tanto, estamos a puertas de aceptar la tirania de una minoria o confirmar que en esta parte del mundo los métodos democraticos aun perduran. Diganme uds. ¿Qué escogen?

www.elvisocc.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario