sábado, 22 de diciembre de 2018

Las fases de implantación del socialismo del siglo XXI


Escribe: Viviana Padelin
Fraternidad Libertaria Latinoamericana


A diferencia del comunismo del siglo pasado, que llegaba al poder mediante violentas revoluciones armadas que dejaban muertos en ambos bandos, el socialismo del siglo XXI llega a través de elecciones, disfrazada como “opción democrática”. Pero luego la implantación del socialismo es gradual. Usualmente no ocurre en un solo período de gobierno. Puede durar dos o tres períodos, en los cuales la gente se va adaptando a los cambios, mientras el gobierno desarrolla el adoctrinamiento del pueblo, copando poco a poco todos los poderes. A continuación mostraremos las etapas de implantación del socialismo en el siglo XXI, según la experiencia histórica reciente.

La implantación del socialismo puede ocupar una o dos presidencias del mismo gobernante o mismo partido o coalición con respaldo siempre de izquierda. Pueden sucederse colegas de partido o incluso dejarle la posta a la esposa con el argumento de consolidar la revolución o garantizar los cambios. Luego se busca la aceptación popular para la implementación de cada uno de los cambios que pretenden en primer lugar, asegurar la dictadura socialista. Se crean campañas artificiosas para encandilar a la población con unas medidas populistas siempre bajo la excusa de que se defiende al pueblo de los malos. 

Demolición de toda oposición.- La estrategia tradicional es combatir a toda la clase política señalándola como caduca y corrupta, culpándola de todos los males presentes. No es raro ver persecución judicial de políticos, en particular los de mayor oposición al régimen. Esto se hace siempre bajo la excusa de estar luchando contra los corruptos o enemigos del pueblo. Esta clase de espectáculos judiciales suelen ganar mucha aceptación popular y crean un fuerte vínculo con el dictador.

Asistencialismo.- Creación de un Ministerio especial para el asistencialismo. Luego vienen medidas como el aumento de asignaciones familiares por hijo, más derechos a las embarazadas, más derechos laborales, descanso por nacimiento de hijos, planes de emergencia para la mujer, planes de subsidios en salud y vivienda, etc. Objetivo: siembra de votos para la próxima elección.

Aumento del Estado y de la burocracia: Por cada nuevo empleo público se estiman 6 votos del grupo familiar. El Estado se convierte en el principal empleador ya sea directa o indirectamente, bajo la modalidad de contratos por servicios, estudios especializados, asesorías técnicas, realización de campañas, publicidad, etc. Los capitales privados frenan sus inversiones: sus empleados son absorbidos por el sistema público. 

Aumento de salarios: Empieza el barullo por el aumento del sueldo mínimo vital. Cuenta con el obvio beneplácito de la clase trabajadora y sindicatos. Más adelante comienza la espiral inflacionaria que licuará todos los aumentos.

Ataque al sector privado.- Se muestra al sector privado como depredador y abusivo. Se van dando leyes de control del mercado bajo la excusa de la defensa del consumidor y del ambiente. Poco a poco se le cierran las opciones de competitividad a las empresas y se le aumentan las cargas laborales, como más días de maternidad y paternidad, lactarios, obligación de contratar discapacitados, mujeres y jóvenes, etc. Intentos por destruir el sistema privado de pensiones y cogerse sus fondos.

Control de medios de comunicación: A través de la publicidad oficial se asegura que sólo tengan voz aquellos periodistas, actores, conductores y artistas oficialistas. Comienza la autocensura de la prensa que privilegia a los políticos del sistema y acalla a los incómodos y disidentes. Selectividad en la información publicando solo aquello que le conviene al régimen.

Fuerzas armadas y de seguridad: Persecución de políticos de oposición. Persecución de quienes han combatido en la guerra contra la subversión y el terrorismo. Persecución mediática y judicial reabriendo casos del pasado remoto para incorporar más implicados.

Cultura: Campañas mediáticas e instalación de matrices de opinión contrarias a personalidades opositoras dela cultura local. Saturación de la población con temas nacionalistas, autóctonos, nativos, lenguas originarias, exclusión de la cultura extranjera, racismo inverso combatiendo al blanco. Subvención estatal del arte que exalte todo lo nativo: murales, películas, música. El reclutamiento de artistas es parte de la estrategia para ganar llegada al pueblo. No es difícil porque gran parte de los artistas suelen ser de izquierda.

Corrupción: Se dan a conocimiento público hechos de corrupción de funcionarios de tercera o cuarta línea. Se busca incriminar por cualquier causa a personajes de oposición, forzando figuras legales o simplemente acusándolos para llevarlos ante el público y hacer un espectáculo. Esto tiene un doble objetivo: impacto social mostrando que el gobierno lucha contra la corrupción y al mismo tiempo, “alinear” tras de sí a todos los políticos y la administración pública, que, temerosa de la persecución judicial y complots armados en su contra (sumarios, juicios), actúan fielmente al gobierno.

Discriminación y Derechos Humanos: El gobierno encuentra un nicho de votantes leales en sectores marginales (indígenas, homosexuales, transexuales, jóvenes de las redes sociales, etc) y legisla para ellos. Objetivo: creación de grupos sociales para defender al gobierno y fidelización de votantes. 

Revisión del pasado: Evocación permanente del pasado, rememorando dictaduras o gobiernos democráticos que son señalados como "auotracias" o "dictaduras", empleando libremente el lenguaje. Objetivo: recrear la imagen de un enemigo inexistente en la actualidad al que hay que seguir combatiendo para instalarse como la única opción posible de gobierno digno y moralmente intachable.

Remodelación de símbolos patrios: Modificaciones en la bandera, escudo, himno o incluso nombre de la república y de sus instituciones para vincularla al régimen.

Aumento exponencial de la delincuencia común: La delincuencia es esencial a la implantación del neocomunismo. Los hechos delictivos callejeros neutralizan y recluyen los posibles actos de protesta de la clase media pues concentran sus esfuerzos y preocupación en su propia seguridad. Los delincuentes ganan las calles sin control. Esto luego incluye programas de desarme de la población civil, control estricto de armas a la población. En vez de luchar contra los delincuentes, se dan leyes que restringen las libertades de los ciudadanos bajo la excusa de que es parte de una estrategia para proteger a la población.

Impunidad en los hechos delictivos: Jueces y fiscales afianzan la impunidad de los delincuentes. Incrementos de mujeres y menores de edad en la delincuencia. Los delincuentes salen en libertad, son liberados sin llevarlos al juez o se les reducen las penas. Esto es señal de que la delincuencia ha crecido integrando en sus redes a policías, jueces y fiscales. Eventualmente serán revelados nombres de autoridades implicadas en bandas organizadas de delincuencia que operaban por años en la impunidad.

Iglesia.- comienzan los choques con autoridades de la Iglesia Católica. Medidas para aislar a la Iglesia Católica, como ofrecerles los mismos privilegios a otras iglesias y ponerlas al mismo nivel que los católicos invocando principios de igualdad y no discriminación del Estado.

Ocupaciones de fábricas no operativas y de tierras fiscales o privadas.- Como antesala de las expropiaciones, los capitales extranjeros que ya habían frenado sus inversiones comienzan a retirarse del país. Persecuciones mediáticas y judiciales a empresarios nacionales. Estatización de empresas privatizadas . La clase media es incapaz de organizarse en oposición. El temor aniquila.

Aumento de ONG`s de izquierda.- Creación de redes trasnacionales para el asedio a opositores, asesorar al gobierno y dirigir la prensa y la justicia. Se constituyen grupos de notables que se instalan como la conciencia moral del país, como el círculo de la salvación.

Creación de grupos de choque dispuestos a salir a las calles al primer llamado. Son utilizados como sostén de violencia sin armas, aunque suelen causar graves destrozos en la ciudad para amedrentar a la oposición. Son promotores del modelo en actos políticos oficialistas y para neutralizar actos de la oposición. Están vinculados a dirigencias de izquierda, universidades bajo el control de la izquierda y colectivos financiados por las ONG de izquierda. Son los dueños de las redes sociales donde predican el odio más radical.

Educación: Programas de becas indiscriminadas. Creación nuevos modelos educativos que buscan implantar la nueva ideología en los niños. Semilleros de grupos de izquierda que sostendrán ideológicamente al régimen. A esta altura el nivel educativo es muy bajo en todos los niveles de enseñanza estatal.

Aumento de impuestos.- La recaudación siempre disminuye en los regímenes populistas debido a la retracción de las inversiones y al aumento descontrolado del gasto público. Entonces vienen los nuevos impuestos o la ampliación de estos a sectores que antes estaban exonerados. 

Quiebre del sistema de salud.- Aumento de los programas de salud pero sin disponer los recursos necesarios para sostenerlos. Se amplían los beneficios de los seguros públicos y subsidios de salud por maternidad y otros. Los hospitales colapsan. 

Reforma Constitucional.- Lo que se busca siempre es abrirse paso hacia el poder, ya sea permitiendo su reelección o cerrándole el paso a la oposición. Se vende como el nacimiento de una nueva patria y un nuevo futuro de esperanza y cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario