martes, 6 de noviembre de 2018

Vergüenza nacional por la prensa corrupta


Escribe: Dante Bobadilla Ramírez

El día 5 de noviembre debería ser declarado "Día de la Vergüenza Nacional por la Prensa Corrupta". Si alguien tenía todavía alguna duda de que la prensa está controlada por una mafia corrupta, el día de ayer y hoy mismo, ya tendría que haberse quitado la venda de los ojos. Ha quedado de manifiesto que la prensa no tiene la misión de informar, como dice cándidamente un comercial de IPYS. La prensa de hoy tiene como principal misión desinformar, tergiversar la verdad y ocultar la corrupción del siglo XXI. Eso es lo que ha quedado claro.

Decimos todo esto porque ha sido escandalosa y nauseabunda la manera en que ni un solo medio de prensa se dignó transmitir el informe final de la Comisión Lavajato, expuesto por su presidenta, la congresista Rosa Bartra. Silencio total en los medios, incluso en los diarios de hoy. Ni un solo diario de la concentración de medios en manos de la mafia caviar ha puesto una nota en la portada. 

Estamos hablando del caso más grande de megacorrupción política de toda nuestra historia, que involucra cuatro gobiernos nacionales, varios gobiernos regionales, municipales, empresas, megaobras y funcionarios públicos, desde presidentes a ministros. En todos los países donde salpicó el caso Lavajato, las investigaciones han merecido gran cobertura. Solo en el Perú hemos visto este escandaloso acto de sabotaje y silenciamiento de un caso tan grave para el país.

No queda ni un ápice de duda pues que la prensa es parte de la mafia. Yo nunca tuve dudas, pero me alegra que por fin hayan quedado en evidencia y al descubierto. No solo son una mafia corrupta que pretende esconder a sus miembros, sino que son una vergüenza de periodismo. Nunca la prensa peruana había caído tan bajo. No solo por sus vínculos con la corrupción sino por su propia calidad periodística. El nivel de los columnistas es de lo más mediocre con muy contadas excepciones. 

Qué diferencia con el trato que esta misma prensa corrupta le dio al circo romano de la prisión preventiva de Keiko Fujimori. Allí si se dedicaron a transmitir en vivo durante días la audiencia, y luego cobertura total al traslado de Keiko, con vulgar correteadera de camionetas. Y es que el objetivo de la mafia caviar es embrutecer al pueblo con el psicosocial permanente del antifujimorismo, tratando de convencer a la gente de que la única corrupción que existe y ha existido en el Perú es el fujimorismo. Ese es el chip que le quieren meter al cerebro a todos, en especial a los jóvenes incautos e ignorantes que se tragan fácilmente estos cuentos.

Mientras la mafia caviar utiliza todos sus medios para mostrarnos a diario a Keiko y Alberto Fujimori metidos hasta en la sopa, los corruptos del siglo XXI siguen bien escondidos y felices. Pero no solo emplean los medios sino hasta los fiscales que son parte de la mafia infiltrada por IDL. Fiscales corruptos al servicio de la mafia caviar que utilizan su poder para crear psicosociales anti Keiko y seguir alimentando el morbo y el circo antifujimorista. 

¿O alguien con dos dedos de frente cree que todo este ensañamiento contra Keiko Fujimori tiene algo que ver con la justicia? Bastaría darse cuenta de que es la única política perseguida y hoy encarcelada sin haber estado en el poder, ni haber sido gobierno ni alcaldesa, sin haber firmado ni un contrato. Hay que ser un verdadero limitado mental para tragarse el cuento de la lucha anticorrupción, cuando todos los corruptos del siglo XXI están libres, disfrutando de sus riquezas y manipulando a sus medios y sus fiscales para montar el circo y seguir engañando a los bobos.

Ya pues. Creo que ya es hora de que la gente se desahueve y deje de tragarse el show del antifujimorismo que lleva a cabo la mafia caviar todos los días, mañana tarde y noche. Lamentablemente los niveles de ignorancia y estupidez en la gente son tan altos que todas estas campañas montadas por los medios y por periodistas baratos puestos a conducir programas, tienen llegada. Basta ver la clase de comentarios que se leen en las redes sociales, en especial por jóvenes que han sido adoctrinados en la doctrina caviar del antifujimorismo patológico.

Si hoy no se han dado cuenta de quiénes gobiernan el Perú hace 18 años, si hoy no ven claro dónde están los verdaderos corruptos, si no saben ya reconocer desde ahora dónde está la mafia y sus tentáculos, es que este país está condenado a ser siempre víctima de los corruptos. Sin duda seguirán votando por el próximo corrupto que la mafia de medios les ponga en vitrina adornado con cifras truchas de encuestas basura. Pobre país. Y ni tener esperanzas en las nuevas generaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario