jueves, 15 de octubre de 2015

Ombudsman en las redes sociales?


Escrito por: Elvis Occ

No pasaron ni 48 horas de mi último escrito abordando la posible influencia de las redes sociales en los comicios del 2016, y me entero que Facebook había suspendido la página del periódico La Republica. Resulta que dicho diario publicó un artículo sobre los tíos de la candidata presidencial Keiko Fujimori -bastante tendencioso- que suscitó la ira de los simpatizantes fujimoristas. Estos con la sangre en el ojo, enviaron sus quejas a la famosa red social masivamente y Facebook conforme a sus normas suspendió la página del periódico. Como era de esperarse la izquierda progre y sus más connotados webosferos gritaron “libertad de expresión” y algunos hasta acusaron a Mr. Zuckerberg de fujimorista. No es broma, eh?

Aprovechando la coyuntura, el popular “te doy un minuto” Marco Sifuentes aka. @ocram, escribió un “ingenuo” articulo al respecto (Buscando al Ombudsman Fujimorista) donde básicamente le pide a Keiko Fujimori que delate a sus soldados virtuales en las redes sociales. Según su generoso punto de vista, una prueba del cambio que ella exhibe camino a las elecciones del 2016, seria amordazar a sus simpatizantes twiteros y facebukeros. El tipo no es un improvisado en el tema y sabe bien que las redes sociales podrían ser ese nuevo espacio donde se defina las elecciones del 2016. Marco Sifuentes tampoco es ajeno a la enorme incursión de nuestra derecha popular en todo lo que se refiere a las comunicaciones en la red y lo incomoda, a él y a sus “auspiciadores”.

Una propuesta, comentario o rumor puede ser transmitido y derivado a millones en las redes sociales en cuestión de minutos e inclusive rebotado por la televisión y la radio. Un candidato ahora tiene otra chance –especialmente con aquellos que no les gustan los mítines- de estar más cerca a la gente respondiendo o comentando sus tuits o posteando en los muros. Cada vez se hace más aparente que si un candidato no está desde ahora en las redes sociales, no existirá para el votante el 2016. Por tal motivo y ante la muestra de fuerza que hicieron los fujimoristas tumbándose la página de La Republica, la izquierda y sus progres están muy preocupados. Apuesto doble contra nada que están reunidos en un “brain storm” con @ocram y lo que queda de NOaKeiko para el contrataque. Esto se pone bueno!


No hay comentarios:

Publicar un comentario