miércoles, 1 de abril de 2015

MVLL es un HDP


Escrito por: Elvis Occ

Durante el gobierno de Alberto Fujimori, el escritor Mario Vargas Llosa no escatimó esfuerzos para ir por el mundo pidiendo que nadie le prestara un solo centavo al casi arruinado Perú. En una entrevista hecha a Hernando de Soto (prestigioso economista peruano) este dijo que tal sabotaje solo podría provenir de un hijo de puta. En un articulo que escribiera el controvertido escritor y conductor televisivo Jaime Bayli el 2011, este describe a Mario Vargas LLosa como un cabrón de mala entraña. Que difícil es desmentir todas esas contundentes aseveraciones contra el Nobel, después de la carta que le enviara a la censurada premier Ana Jara, donde asevera que dicha acción parlamentaria es un homenaje por venir de un Congreso sin moral.

Hernando de Soto es un economista de talla mundial que asesora a gobiernos a través de su fundación, no vive bajo la sombra, padrinazgo o mecenazgo de MVLL. Dicho economista puede darse el lujo de expresar sin cortapisas ni subterfugios sus opiniones acerca del escritor, sin temor a represalia alguna. No digamos nada de Jaime Bayli. Su madre, heredera de una importante fortuna le cedió buena parte de ella y es así que las finanzas no están entre sus preocupaciones, además de las exitosas publicaciones de sus novelas. Estos personajes -por nombrar dos- no están supeditados a la ira santa de MVLL, como si lo están ciertos sectores de la prensa y política peruana, agradecidos, genuflexos y felices cojudos seguidores del marqués.

En verdad no sé cuál es la agenda de Mario Vargas Llosa. A veces creo que sus intervenciones políticas son viscerales y en otras atropelladas manifestaciones parasimpaticas sin norte alguno. No creo que anide la maldad en su corazón pero si el odio a ciertos grupos y sus rostros. Estoy seguro eso si que cual mono con metralleta, cada vez que se arma de ese talento para opinar sobre política peruana, dispara ráfagas que matan a más de un admirador. Hernando de Soto y Jaime Bayli aun inermes a su venenosa pluma siguen creyendo que MVLL es un hijo de puta de mala entraña. El resto del país cree que nunca fue un garante si no más bien un alcahuete. Juzguen ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario