domingo, 25 de enero de 2015

Sergio Tejada renuncio al partido pero...


Escrito por: El Hdp

A estas horas ya la noticia dejo de ser novedad, pues la prensa y la redes sociales se encargaron de difundirlo: Sergio Tejada renuncio al Partido Nacionalista. Aunque dicen que Nadine no le acepto la renuncia.  Y asi fue que, del creador de la exitosa novela congresal "La Megacomision" y "Yo el Chaman" ahora llega: "Renuncio al Partido porque estoy en contra de la Ley Pulpin". Pero ¿como se dio este momento en plenas albricias pre legislativas extraordinarias? Lo podemos imaginar y es que la primera insinuacion fue durante la celebraciones por el aniversario de la fundacion de Lima. Eso dicen pues.

Palacio de Gobierno. Ambiente bacan, pero algo desconfiado. Las conversaciones suenan a conspiracion. Hay sonrisas con brillo de hienas que la pasan bomba. El congresista Sergio Tejada se le acerca al presidente Ollanta Humala.

ST: Buenas noches, Sr. Presidente.

OH: Hola Sergio. ¿Ya probaste el Picante de Cuy? Esta bueno.

ST: Buenisimo, Sr. Presidente.

OH: Lo trajeron de un lugar cerquita a Recuay, es donde lo preparan mejor. No entiendo la ojeriza contra mi gente de Ancash ultimamente. Ancash tiene cosas muy buenas. Mato por los desayunos con chorizo huachano. Ni que decir de la Guinda de Huara, mi Callejon de Huaylas, el Lago de Llanganuco. Madre mia, me gusta Ancash!

ST: Nada como Ancash Sr. Presidente. Me tome la libertad de traerle un presente de un lugar que yo tambien quiero mucho: Un Rompope de Mexico.


OH: ¿Y que es eso, como el masato?

ST: Una bebida tipica Sr. Presidente. Lo probe en un Congreso de Chamanes en Mexico. Pero, si me lo permite quisiera cambiar el tema y comunicarle con mucho pesar que renunciare al partido.

OH: ¿Pero, por que Sergio? Si no has hecho nada.

ST: Si, Ud. lo ha dicho mejor que nadie Sr.

OH: No pues Sergio, si de eso se tratara, me quedaria practicamente solo. La verdad, que la unica que ha dado la cara ha sido Nadine. Los demas, ni que decirte. Ni el intercambio de regalos por Navidad organizaron. Tu al menos te aventaste la Megacomision.

ST: Le agradesco que lo mencione Sr. Es que tengo mis dudas con la Ley de...

OH: Es que no hay mas que resaltar, salvo tu viaje a ese Congreso de Chamanes en Mexico.

ST: Me criticaron mucho por eso.

OH: Mira, tomate un Chilcano de Locumba -perdon- de lucuma, que esta muy bueno y en la proxima gira a EEUU te meto a todas las juntas. Total, ya ves que no es importante que no lo entiendas. No seras el unico.

ST: Se lo agradezco Sr. Presidente, pero la Ley de...

OH: No hombre, gracias a ti por el macerado mexicano.

ST: Rompope Sr. Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario