jueves, 6 de noviembre de 2014

10 INFLUYENTES DE NUESTRA DERECHA


Escrito por: Elvis Occ

Después de tropezarnos con una lista de personajes y personalidades “más influyentes de país” -de dudosa exactitud y curiosa metodología-, nos dimos al trabajo de confeccionar una lista propia. Quiero aclarar que esta lista recoge la opinión de decenas de protagonistas en las redes sociales, algunos de regiones tan distantes como Puno y de gentes de derecha tan excrutadora como este blog: Voz Liberal del Peru. Si Uds. creen que alguien quedo fuera sin merecérselo, agréguenlo en el lugar que le corresponda. Ojo, los que se han declarado de "centro-izquierda" no estan incluidos por obvias razones.
  1. Andrés Bedoya Ugarteche: (“La Ortiga”) Natural de Arequipa y ardiente  crítico de la izquierda y la religión. ABU escribia una columna en “Correo” y sus escritos hasta el día de hoy son materia de polémica. Falleció en Abril del 2012. Frase: “He defendido tanto a los homosexuales que no sé qué espera el MHOL para hacerme maricón honorario”.
  2. Aldo Mariátegui Bosse: (“ALDITUS”) Periodista, columnista y nieto del icono de la izquierda local, José Carlos Mariátegui, pero confeso y activo miembro de la nueva derecha irreverente y contestataria peruana. Escribe en “El Comercio”, “Peru21” y coanima el programa televisivo “Sin Medias Tintas”. Frase: “Nuestra izquierda, esa buena mierda”.
  3. Pablo Bustamante: (Lampadia) Director Agrícola Chapi, y Grupo Topy Top, consultor internacional, expositor en foros académicos y empresariales, articulista y comentarista sobre temas de desarrollo de actualidad política y económica. Frase: “El crecimiento económico no es el objetivo del desarrollo, pero, nos guste o no, es el único medio para lograrlo”.
  4. Rafael Rey: (ex Ministro) Ingeniero, político y analista. Es numerario del Opus Dei y conduce un programa de análisis político en WillaxTV. SE opone a la “Unión Civil” y a las ONGes marxistas que defienden terroristas. Frase: “No podemos permitir que a nuestros niños los envenenen con ese informe de la CVR”.
  5. Roberto Abusada: Economista, Doctor en Economía (PhD.) con estudios en las universidades Católica del Perú, Cornell y Harvard de los Estados Unidos de Norteamérica. Director-Fundador del Instituto Peruano de Economía. Frase: “…daño inmenso que una descentralización hecha a tontas y a locas ha infligido a la nación”.
  6. Alfredo Bullard: Abogado y Profesor de la PUCP, también escribe una columna en el importante periódico El Comercio. Considerado entre los 50 más talentosos árbitros de contenciosos comerciales a nivel Latinoamericano. Frase: “Mientras el capitalismo se basa en la fuerza de la competencia, el mercantilismo se basa en su negación”.
  7. Pedro Olaechea: MBA en Henley Mangement College - UK. Ha sido Director CONFIEP,  la Asociación de Exportadores – ADEX, el Centro de Investigación de Comercio Exterior – CICEX y presidente de la Sociedad Nacional de Industrias. Frase: “El Perú es uno de los países con la mayor de tasa de informalidad en el mundo”.
  8. Martha Chávez: Abogada, política y miembro del Congreso. En el 2011 fue suspendida 120 días por reclamar airadamente al electo presidente –en la ceremonia de asunción- el haber jurado por la antigua Constitución de 1979. Frase: “Si las ONG caviares quieren hacer un monumento a los terroristas, que lo hagan en sus oficinas”.
  9. Mar Mournier: aka. @elhigadodmarita. Economista y analista político de extraordinaria actividad en las redes sociales. Polemica y contestataria, Mar escribe una columna para el blog El Montonero. Frase: “Quiénes se dicen intelectuales? Renato Cisneros? Raúl Tola? Enrique Pasquel? No se dejen engañar. Esos cojudos afuera máximo secan copas”.
  10. Dante Bobadilla: Master en Psicología Cognitiva y Profesor en la USMP. Activo analista político y autor del libro: “Psicología y Religión”. Sus artículos han sido publicados en periódicos peruanos y diversos medios del extranjero. Escribe prolificamente en el popular blog de derecha “Voz Liberal del Perú”. Frase: “Ollanta nunca mintió ya que nunca dijo nada excepto consignas idiotas como "inclusión social".

          www.elvisocc.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario