sábado, 1 de septiembre de 2018

La caviarada pide golpe


Escribe: Dante Bobadilla Ramírez

El Perú enfrenta una vez más otro capítulo funesto de inestabilidad política, debido a la contumacia y descaro con que actúan la mafia caviar y los medios de prensa. Como a todos nos consta, desde mucho antes de que el hoy Fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, asumiera el cargo, ya habían desesperadas movidas caviares para mantener en el puesto a Pablo Sánchez, amigo íntimo de la logia caviar, en cuya gestión se paralizaron las investigaciones de Odebrcht, sin aportar ningún resultado efectivo en la lucha contra la corrupción del siglo XXI. 

Recordemos cómo se movilizó todo el contingente progre-caviar en defensa del cuestionado ex Fiscal de la Nación Pablo Sánchez, cuando el Congreso intentó acusarlo por negligente. Allí saltaron todos los representantes del rojerío, el progresismo y la caviarada juntos, dando gritos en defensa de su fiscal. Hasta hicieron una marchita. Y para variar, acusaron a Keiko Fujimori de querer copar todas las instituciones, que es exactamente lo que han hecho los caviares en el país desde hace mucho. Están metidos en todos lados como un quiste canceroso. 

Es evidente pues que la mafia caviar se quedó muy preocupada tras la salida de Pablo Sánchez, y ya desde el primer momento pusieron en la mira al nuevo fiscal Pedro Chávarry. Esos son los hechos objetivos. No estoy inventando nada ni menos estoy fabulando, como hacen los columnistas caviares hablando de las intenciones de Keiko o del fujimorismo. La caviarada le movió el piso a Chavarry desde el principio. No lo han dejado en paz ni un solo día. Le han tirado barro con ventilador. ¿No es sospechoso?

¿Por qué tanta desesperación de la caviarada por sacar a Pedro Chávarry? ¿Será porque desde el primer momento movió las fichas para acelerar las investigaciones del caso Odebrecht? ¿Será porque ya está consiguiendo colaboración en Brasil después de que las torpezas de Sánchez y su equipo lo bloquearan? No se me ocurren otras razones. ¿Qué temen los caviares y, en especial, la mafia de los medios de prensa? Hay que recordar que en el Perú hasta ahora no ha pasado nada en cuanto respecta al escandaloso caso de megacorrupción de Odebrecht. Nada. Como dice el comercial: nada, nada, nada. 

Toledo anda libre y feliz. Hasta ahora no tiene una acusación fiscal formal ante el Poder Judicial y no se le ha abierto un juicio. ¿Eso no es escandaloso? Lo único que hicieron los torpes de la fiscalía comandada por Sánchez fue pedir su famosa "prisión preventiva" solo después de que Toledo se fue a EEUU y sabiendo que reside en EEUU. De hecho, EEUU va a negar esa petición al cabo de dos años porque ni siquiera hay un proceso judicial abierto. Eso es claramente una maniobra para dilatar el proceso y nunca juzgar al ladrón de Cabana. Pero eso no indigna a los caviares.

Ollanta y Nadine andan felices luego de superar en el TC otra "prisión preventiva" solicitada por los ineptos fiscales, que hasta el día de hoy no formulan cargos ante el Poder Judicial, ni lo harán. Si no han podido con Toledo en más de cinco años de ajetreos fiscales, menos harán algo contra Ollanta. Además, Ollanta ya ha demostrado tener jueces y fiscales protectores. Los maneja a su antojo. Pero esto es algo que tampoco indigna a los caviares, y menos sabiendo que uno de los protectores de la parejita delincuencial Humala-Heredia es el tremendo juez César San Martín. 

Lo que más molesta y preocupa a la mafia caviar es que alguien que no pertenece a su club social, a su hermandad, a su logia y a su red mafiosa, esté ocupando el máximo cargo en la Fiscalía de la Nación. That's all. No lo van a dejar trabajar. Le han soltado los perros y todos los días vomitan su rabia ladrándole desde sus columnas y medios. Han montado un operativo implacable para crear psicosociales diarios. El recurso más utilizado por la mafia es el de las supuestas declaraciones de un "colaborador eficaz". Es el típico recurso de la mafia. ¿Recuerdan al famoso "informante de la DEA" que utilizó Cuarto Poder el domingo anterior a las elecciones para incriminar a Keiko con el narcotráfico? 

Así es como opera la mafia. Y cuando uno mira todo lo que está pasando en estos días, puede darse cuenta fácilmente que acá hay un operativo bien montado, siguiendo la estrategia de Joseph Goebbels, el ministro de propaganda nazi. Han sacado "colaboradores eficaces" que dicen cosas raras, hablan de hechos en los que no participaron ni tienen forma de saber, más parece que están diciendo lo que les han puesto a leer bajo intimidación o negociación. ¿Cómo pueden saber quiénes se reunieron, dónde se reunieron y hasta de qué hablaron si no estuvieron presentes?

Pero estas son preguntas que el común de la gente no se hace. Además, ese tipo de declaraciones no tienen ningún valor en un proceso porque no pueden ser probados. Para lo único que sirven es para montar el psicosocial y la campaña basura de los medios de prensa. Nada más esa es la utilidad de esas supuestas declaraciones que un fiscal relata convenientemente en un informe que se filtra a la prensa. 

Todo está muy bien orquestado. Y a partir de este cúmulo de basura, de este montaje de apariencias basado en puras fabulaciones, se ataca una vez más a Keiko Fujimori para mostrarla como "el poder en la sombra". Este es un artificio que le ha servido muy bien a la caviarada en los últimos 18 años en que han robado a sus anchas y protegido a sus ladrones, mientras dirigían los reflectores de la prensa mafiosa hacía Keiko. Es la estrategia que mejor les funciona gracias a que el veneno del odio ya ha sido inoculado a la sociedad en todos estos años. Y ahora repiten estupideces absurdas como señalar a Keiko como la protectora del fiscal. ¿Qué poder tiene Keiko para proteger al fiscal? Ninguno. Es ridículo. Hemos llegado a un punto en que se puede decir cualquier estupidez sin ningún reparo porque hay una manga de ignorantes que lo va a creer. Eso es todo lo que importa y es todo lo que quieren.

El resultado final es que por simples apariencias, dichos, habladurías y montajes de prensa, se pretende desembarcar al Fiscal de la Nación, aduciendo ridículamente que "debe dar un paso al costado para que sea investigado". Otro fino argumento caviar es que un fiscal no debe tener ningún cuestionamiento. Ah, claro. ¡Pero si son ellos mismos los que inventan los cuestionamientos para sacarlo! Si en este país tuvieran que renunciar todos los que son cuestionados por la prensa, nos quedaríamos sin autoridades. El país no puede andar a la deriva o al vaivén de las campañas de prensa. No podemos dejar que la mafia caviar y la prensa corrupta mermelera asuma tanto poder.

Lo que hay que hacer ahora en el Perú es defender la institucionalidad frente al cargamontón de la mafia caviar. No es posible que ellos se crean con el poder de mantener en su puesto al que les gusta y sacar al que no les gusta. Los caviares no son los dueños del Perú, aunque hayan infestado con su gente casi todas las instituciones. Ahora defienden al pelele de Vizcarra tratando de llevarlo hacia la confrontación con el Congreso, una vez más. Hasta le piden a gritos que cierre el Congreso. Y es que así funciona la lógica y la doble moral caviar: cuando ellos quieren es bueno cerrar el Congreso. 

Y en el colmo del descaro y doble moralina, los sinvergüenzas del progresismo y la caviarada nos acusan de golpistas por el solo hecho de advertir que las condiciones están dadas para que un aventurero salga del cuartel a poner orden por la fuerza. Eso es lo que pasa cuando crean inestabilidad y caos político, que es la especialidad de la izquierda. En realidad los únicos golpistas acá están en el lado de la mafia caviar y en la maquinaria demoledora de la prensa mermelera. Esto señores tiene que ser detenido. No nos van a amedrentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario