lunes, 16 de noviembre de 2015

Minimo unas disculpas caray!


Escrito por: Elvis Occ

Hay muchas y variadas opiniones detrás de la confesión de Nadine Heredia. Los rostro de látex y callosas rodillas dicen que "la jefa" no mintió simplemente pudo confirmar que las libretas que creía tener, fueron hurtadas. Los expertos en triquiñuelas jurídicas ven venir un pedido de anulación de las agendas como prueba delictiva por haber sido robadas. Sin embargo el daño ya está hecho. Como en el caso del presidente Toledo, quien al verse acorralado por un examen de ADN resolvió aceptar la paternidad de su hija Zarai, Nadine al verse acorralada por el examen grafotécnico aceptó la propiedad de las agendas tan enérgicamente negadas. Antes desmemoriados que mentirosos comprobados caracho!

Un exitoso asesor de campañas electorales decía que el votante tenía una memoria corta para todo menos para el nombre de los mentirosos. Equivocaciones, mala leche, insultos, calumnias, zancadillas y hasta transfuguismo el pueblo en su mayoría tiende a olvidar, pero una mentira en su cara limpia y pelada, no! Lo que Nadine dejó de lado y allí se le escapo la tortuga a sus asesores políticos, fue pedir disculpas públicas al país por la "confusión". Por el contrario, inclusive se mostró soberbia, por ratos indignada y hasta hastiada durante la conferencia de prensa. El cholo sagrado fue todo lo contrario; pidió disculpas al país, a su hija la resarció económicamente y hasta le cedió un departamento. A ojos del peruano de a pie, Nadine es una intolerable mentirosa y Toledo un cholo pícaro que supo reconocer su error...al menos en cuanto al caso Zarai. Perdonado!

Si alguna vez Nadine Heredia abrigaba la esperanza de ser candidata presidencial, lo de las agendas negadas serán su cruz y su pasivo político cada vez que intente ganarse un voto. Si a Keiko la sigue la sombra de su padre, a PPK el estigma de lobbysta y a Alan los narcoindultos, Nadine sufrirá las pústulas malolientes de las agendas. Alejandro Toledo? El cholo se equivoca, es mala leche, insulta, calumnia, mete zancadillas y hasta es medio tránsfuga, pero al menos reconoció a Zarai -sin planes de impugnar nada después- pidió perdón a medio mundo por todos los medios y parece que fue perdonado. Eso no quiere decir que Toledo sea un modelo a seguir como político -caso Ecoteva-, pero sirve para graficar como una situación tan difícil puede sumir en la angustia a un país entero o ser una anécdota más. Es Perú pe! 

www.elvisocc.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario