viernes, 15 de septiembre de 2023

La cruzada caviar en defensa de la sagrada JNJ


Escribe: Dante Bobadilla Ramírez

Esto ya es el colmo. Hasta los pollerudos de la Conferencia Episcopal han tenido que meter sus santas narices en defensa de la inmaculada Junta Nacional de Justicia, sumándose al coro de llorones de la caviarada y el progresismo por la investigación que el Congreso ha iniciado contra los miembros de esta junta. Jamás en toda mi vida había visto semejante espectáculo de plañideras llorosas emitiendo comunicados. Ninguna oenegé se ha quedado sin emitir su pronunciamiento. Luego siguieron los sindicatos, las asociaciones, las facultades, etc. Incluso han corrido firmas de notables y pedidos de ahesiones en la web. Solo faltan la Asociación de Emolienteros y el Sindicato de Canillitas. Y como no podía faltar, rojos, progres y caviares ya convocaron a su marcha "en defensa de la democracia". 

Y a todo eso hay que sumarle los exhortos y notas de preocupación emitidas por las organizaciones internacionales como la CIDH, la OEA y la ONU. El espectáculo completo de la injerencia en asuntos internos del país. Y todo esto sazonado con entrevistas de la TV a insignes personajes de la caviarada, oportunidad para que manifiesten su condena al "golpe congresal". Sesudos analistas y opinólogos han declarado que estamos ante una dictadura congresal que atenta contra la separación, independencia y equilibrio de poderes, que una mafia enquistada en el poder quiere arrasar con las instituciones para montar el fraude en las elecciones del 2026. Muchas cosas terribles se avecinan en el horizonte de la patria, por culpa del nefasto Congreso que pretende investigar a los santos patrones que resguardan nuestra imarcesible democracia desde las atalayas de la JNJ. 

- ¡No lo permitiremos! -grita en coro la caviarada.

¿En serio estamos ante el colapso de nuestra democracia? ¿Hay en verdad una severa y grave crisis política como para que todos salgan de sus aposentos en paños menores a persignarse y clamar al cielo por piedad? ¿Hace falta que -una vez más- abran las cloacas de la izquierda para dejar salir a sus inmundicias a marchar a las calles desplegando sus aromas "en defensa de la democracia?

Por supuesto que no. Todo esto es un circo, una patraña, una farsa. Otro engañabobos de la mafia caviar y sus adláteres. No pasa nada si mañana despiden a los siete integrantes de la JNJ, como no pasó nada cuando se bajaron a todo el CNM en pleno de un plumazo. Lo único que sigue es nombrar a nuevos integrantes para la JNJ y la vida sigue igual. Incluso los procesos que hoy están pendientes, tendrían que ser retomados por la nueva JNJ. Claro que la izquierda impugna esta comparación porque al CNM lo atacaron con el escándalo de los "cuellos blancos". ¿Recuerdan cuando IDL soltaba audios cada vez que quería sacar a alguien? Bueno pues, así fue como se bajaron a Chávarry y luego a todo el CNM. Lo hizo IDL porque era lo que le convenía. Y Vizcarra los apoyó. 

Todo este tira y afloja empezó cuando la mafia caviar (IDL) perdió el control del Ministerio Público tras la llegada de Patricia Benavides. Apenas vieron que la nueva fiscal no era una tonta útil como Zoraida Avalos, sino que actuaba por su cuenta, la pusieron en la mira. Ya no tenían audios pero la investigaron hasta encontrarle el sambenito de su tesis y el cambio de una fiscal que estaba a cargo de investigar a la hermana de la fiscal de la Nación. Así empezó todo. El objetivo de la mafia era sacar a Patricia Benavides de la fiscalía y retomar el control del Ministerio Público. ¿Y quién puede hacerles el milagro de sacar a Patricia Benavides del cargo? Pues nadie más que la JNJ. 

Así fue como la mafia caviar empezó a utilizar a la JNJ para sus fines políticos. Les pusieron sobre la mesa 34 denuncias contra la fiscal de la Nación y los echaron a andar. Luego, cuando el Congreso estuvo a punto de defenestrar a Zoraida Avalos, maniquí al servicio de IDL, obligaron a la JNJ a pronunciarse en su defensa. Para colmo, la JNJ le proporcionó a IDL información reservada sobre el proceso que llevaban contra la fiscal Benavides, para que IDL-R iniciara la campaña de demolilción mediática contra ella, al mismo estilo que el armado contra Chávarry. Es decir, los nexos entre IDL y la JNJ son más que evidentes y descarados. La JNJ ha terminado siendo un apéndice de IDL. Por eso tanto alboroto.

No es cierto pues que haya peligro alguno para la democracia, ni se pone en riesgo la separación de poderes ni nada de eso. El Congreso es el primer poder del Estado, les gusten o no los congresistas. Y la Constitución faculta al Congreso a fiscalizar y a sacar del cargo a los miembros de la JNJ, que solo es un grupito de personas encargadas de nombrar jueces y fiscales. No es ningún poder del Estado. Así que ya basta de tanta chilladera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario