lunes, 1 de junio de 2015

Los farsantes de la política


Escribe: Dante Bobadilla Ramírez

Ya no hay duda de que Nadine Heredia es el símbolo del descaro político nacional. Y eso que tenemos a varios candidatos para este puesto. Sin embargo, Nadine Heredia ha desbancado al mismo Alejandro Toledo, que no es decir poca cosa. Pese a las toneladas de evidencia que la señalan como la que conduce este gobierno colocando y sacando ministros, premiers y hasta al presidente del Congreso como se puede apreciar públicamente, además de fijar la agenda del gobierno, ahora resulta que nadie la puede procesar por nada porque no es funcionaria pública. No obstante, ella misma tuvo la desfachatez de decir que no le dio su venia a Martín Belaúnde para firmar contratos con el Estado. Así están las cosas en Perusalén.

Al igual que el borracho de Cabana, resulta que Nadine es inocente por falta de pruebas, aunque las evidencias la señalen como otra lavadora de activos o algo por el estilo, porque eso de que haya gente inocente que de la noche a la mañana decide apoyar la linda causa de los Humala-Heredia a favor de la justicia social, y empieza a hacer depósitos suculentos en varias cuentas, valiéndose de contratos de asesoría trucha, solo sirve para una película de producción nacional como Asu Mare 3, donde un par de misios y desconocidos de pronto resultan elegidos como Mama Ocllo y Manco Capac para guiar al pueblo peruano hacia la inclusión social. Ya pues, la gente será estúpida pero no es para tanto.

Además del batallón de piquichones y ayayeros que defienden a la primera dama negándolo todo, mientras impostan la voz para copiar el gesto de indignación de Toledo, en una clara competencia por la concha más grande del Perú, también están los permanentes franeleros de la prensa mermelera caviar encabezados por Rosa María Palacios, haciendo toda clase de malabares para demostrar que no hay nada en las denuncias, que todo es un espejismo, que las leyes no estipulan nada, que el delito no existe y que Nadine Heredia es víctima del aprofujimontesinismo en un afán de anular su candidatura a la presidencia. Aun hay otra clase de comadres de promoción que andan apuradas por sacar una ley que penaliza el acoso político de la mujer. Lo único que falta en Perusalén es que baje un carruaje de fuego del cielo con 4 ángeles tocando sus trompetas para anunciar la subida al cielo de Nadine.

El único problema que yo veo es que se están ocupando de temas del 2005 cuando deberían estar concentrados en todo lo que ha hecho esta parejita de trepadores desde que se instaló en palacio de gobierno. Ya todo el mundo sabe que salieron de la nada haciendo espectáculos de circo muy cerca de la subversión y el golpismo, desde la estrambótica "gesta de Locumba" hasta el andahuaylaso, del que libraron milagrosamente a Ollanta Humala siendo el cabecilla, autor intelectual y autor mediato de la asonada, con la fehaciente prueba de su proclama radial, la fecha elegida por él mismo y las propias declaraciones de Antauro en plena asonada. Con todo esto, fue extrañamente protegido, desaparecieron su expediente del ejército y compraron a los testigos en el caso Madre Mía. No hay duda pues que esta parejita tiene un ángel o quizá todo un cielo de ángeles de la guarda. Esto ya parece una historia de los Expedientes X.

Por todo lo anterior lo más probable es que Martín Belaunde Lossio no diga nada, sea acallado, comprado o amenazado. El caso quedará como el de Óscar López Meneses, es decir, en nada. La banda de protegidos del sistema seguirán en sus cargos del Congreso mientras sean útiles, y luego desaparecerán con el gobierno sin dejar rastro, después de habernos tomado el pelo por cinco años. Queridos hermanos: nos la hicieron una vez más.