martes, 5 de noviembre de 2013

La farsa de la defensa de DDHH


Escribe: Dante Bobadilla Ramírez

La izquierda se pasó el siglo XX manipulando a los pobres y tratando de movilizar a los campesinos y a los obreros para que hicieran la soñada guerra popular, tomaran el poder a balazos, y luego entrara la costra de burócratas intelectuales a adueñarse del gobierno montando su dictadura comunista. Ese era su plan y nunca les dio resultado, primero porque los obreros y campesinos siempre los ignoraron, y segundo, porque nunca pudieron igualar el poder de fuego de las fuerzas armadas. Para colmo sus matrices ideológicas fracasaron y se quedaron en la orfandad. Ya sin modelos y recursos no les quedó más que ponerse a trabajar para ganarse la vida.

Sin embargo es muy difícil que una plaga de sociólogos marxistas encuentre empleo en el mundo real. De modo que solo les quedó armar sus ONGs y vender las llamadas "asesorías", de esas que hoy contrata la alcaldesa Villarán y otros caviares del gobierno para gastar dinero público, ayudar a sus amigos y aparentar un trabajo técnico, que en realidad no sirve más que para colocarlo en el baño a falta de papel higiénico. Sin embargo, un grupo de caviares más avispados y de buenos contactos no tuvo mejor idea que atarantar al precario gobierno de Valentín Paniagua, donde el rey caviarón Diego García Sayán acababa de jurar como Ministro de Justicia, para arrimarle el negocio de la CVR. 

La verdad es que la CVR fue un negociado caviar. Vamos a dejar la idiotez a un lado y dejar de creer que se trató de hallar "la verdad". Solo los idiotas creen que en este mundo alguien mueve un dedo por valores, y menos los caviares. Detrás de la CVR estuvo una larga lista de ex militantes ultras del rojerío más extremo que habían aprendido a sobrevivir de sus ONGs. Entre ellos el propio Diego García Sayán, Carlos Tapia, Enrique Bernales, etc. Que al final resultaron sentados en la mesa redonda de la CVR. 

EL negocio fue redondo. Se gastaron cerca de 20 millones de dólares, siendo la CVR más costosa del mundo, y de lejos. Claro que salen siempre a decirnos que recogieron 17 mil testimonios. ¿Y eso qué? ¿Para qué sirve? Si ni siquiera han podido procesar la cuarta parte de todo eso. O sea, todo es un engañabobos. Además resultó que ya tenían la tarea hecha: "explicar las causas del conflicto armado". Ya la habían publicado en varios libros en años anteriores. Así que realmente no tuvieron que hacer más que un poco de circo para el pueblo, solo circo ya que todo el pan se lo comieron ellos.

Pero la CVR no fue todo el negocio que la caviarada atisbó. En las recomendaciones se aseguraron la chamba, o al menos trataron de asegurársela, y por varios años. Fue así que los pendejeretes rojimios nos vendieron la idea de que en aras de la reconciliación tenían que ponerse a desenterrar más de diez mil fosas clandestinas y, además, dedicarse a identificar los huesos uno por uno, dizque para "dignificar" a las víctimas y "honrar a sus deudos". Lindas palabritas que esconden la verdadera intención: negocio caviar para las ONGs. ¡Danza de millones!

Ahora que Martha Chávez ha sido designada en el Congreso para ser parte de una comisión que hará seguimiento a las políticas de DDHH del Estado, la caterva oenegienta caviar y sus cancerberos han saltado hasta el techo, encendido las alarmas, repicado las campanas, despertado a los zombies, convocado a sus columnistas y periodistas mermeleros, y hoy mismo van a salir a las calles a defender sus fueros. Nadie les quita el negocio de los DDHH a las oenegés de izquierda. Saldrán a hacer marchas de protesta contra Martha Chávez en nombre de los DDHH. 

Así como en el siglo pasado los dementes de izquierda se dedicaron a manipular la pobreza como pretexto de su lucha, hoy que eso anda devaluado han decidido dedicarse a la manipulación de los derechos humanos de todo tipo, desde los derechos sexuales a los derechos económicos. Es su cantaleta de moda. Y no les interesa manipular a los muertos ni a sus deudos con tal de defender su negocio. Así sean deudos de terroristas, ellos serán convocados como "víctimas de Fujimori" por la sentina comunista de la CNDDHH. Claro que allí nunca verán a ninguna víctima de Sendero Luminoso ni del MRTA. Esas víctimas no tienen derechos humanos ni existen para la caviarada ex terrorista, lo que prueba con claridad cuál es su verdadera misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario