jueves, 7 de febrero de 2019

La amenaza comunista a las AFP


Una vez más la campaña de la izquierda contra las AFP, a la que se suma un coro de periodistas ignorantes en la materia. Basta que les muestren un descenso en la rentabilidad de los fondos para que salgan a chillar estupideces como que "los afiliados perdieron tantos millones". Pero lo que más les arde y preocupa a estos rojimios es lo que ganan las AFP. Siempre están mirando cuánto ganan, porque para todo comunista fracasado, que una empresa gane millones es un pecado, y siempre es un buen argumento de izquierdas para atacar a las empresas. Esa es la mentalidad perturbada de un típico fracasado de izquierdas.

La rentabilidad de los fondos de las AFP solo responden a la economía del país. Los afiliados no pierden sino que dejan de ganar por temporadas. La economía es fluctuante. La rentabilidad de los fondos de pensiones se mide en varios años, no en meses. Desde que apareció Ollanta Humala en el escenario, la rentabilidad de las AFP empezaron a frenarse y a retroceder. No es culpa de las AFP sino de la economía y de los políticos que manejan mal el país.

Además de eso, los políticos viven haciéndoles reformas al Sistema Privado de Pensiones (SPP). Les encanta reformar a las AFP con el cuento de la defensa del jubilado, pero nunca tocan a la ONP en manos del Estado. A lo único que se dedican es a atacar y reformar el SPP afectando sus fondos y sus comisiones. Cada cierto tiempo sacan una reforma de las AFP creando inestabilidad e incertidumbre en el SPP.

Lo que el comunismo busca es desaparecer el SPP, allanar las AFP y que el Estado se apropie de todos esos fondos, como ya ocurrió en Argentina bajo la gestión de CFK, y como están pidiendo en Chile los comunistas. Lo que deberían hacer los políticos es dejar de fastidiar a las AFP y preocuparse por la gran estafa que es la ONP. Deberían fortalecer el SPP creando nuevas alternativas de ahorro previsional privado. Deberían permitir que las AFP puedan invertir el 100% de sus fondos en el extranjero para no estar sometidos a la mediocridad de la economía peruana.

Hay que estar atentos a las campañas del comunismo en contra de las AFP porque nuestros fondos de pensiones corren peligro si caen en manos del Estado. En todas estas campañas contra las AFP de parte del comunismo y la prensa basura siempre hay manipulación de información, porque se trata de temas complejos que ignora el común de las personas. Por eso los manipulan con portadas escandalosas y malintencionadas. Su objetivo es afectar la imagen de las AFP para permitir que algún político trasnochado, de los que abundan en el Frente amplio o Nueva Izquierda, o incluso afuera, donde existen idiotas y demagogos del nivel de Yonhy Lescano, puedan proponer la anulación del Sistema Privado de pensiones, el cierre de las AFP y la expropiación de todos los fondos a manos del Estado.

2 comentarios: