lunes, 18 de septiembre de 2017

El poder del periodismo de cuarta


Escribe: Dante Bobadilla Ramírez

El nuevo gabinete pasó rápidamente al olvido gracias al último reporte de Cuarto Poder, el programa dominical de América TV que parece especializarse en psicosociales contra Keiko Fujimori. En esta ocasión se trata de un audio de la congresista fujimorista Yesenia Ponce, en el que hace una serie de afirmaciones bastante curiosas durante una reunión de amigos. Para cualquiera que tenga un poco de criterio las afirmaciones de la congresista no pasan de ser puras cantinfladas ridículas. Dice, por ejemplo, que a ella le contestan los ministros personalmente. 

Pero lo que ha causado las delicias del manicomio progresista es lo que Yesenia Ponce dice acerca de Keiko Fujimori. Realmente es para reírse. Aparentemente la congresista Ponce tiene uno de esos tantos proyecto de ley declarativos que, en esta ocasión, declara de interés nacional y prioritaria la ejecución de las obras del proyecto Chinecas. Pero resulta que tan loalble y vital PL habría sido retenido por Keiko Fujimori nada menos que para perjudicar al gobierno de PPK. (risas)

Así lo dice en el audio Yesenia Ponce, no se sabe si drogada o borracha: "Keiko me llamó a su oficina y me dijo que no presente el proyecto porque no podemos ayudar a este gobierno". Y añade que tan vital proyecto debería ser guardado secretamente hasta el 2021 para cuando Keiko sea presidenta. Y culmina diciendo que "no importa si se perjudican cien mil personas". (más risas) Bueno, si hasta aquí no ha soltado una buena risotada es porque usted no tiene sentido del humor o porque acaba de tragarse todo el cuentazo de Yesenia Ponce propalado por Cuarto Poder.

De hecho, los enfermitos mentales del progresismo patológico antifujimorista ya están celebrando en las redes sociales con memes y todo. Pero estos seres son inimputables. Su odio y estupidez llega a tal nivel que carecen de las capacidades mínimas del raciocinio, y hasta ignoran cuáles son las funciones reales del Congreso. Habría que explicarles a estos infantes que el Congreso no tiene nada, pero absolutamente nada que ver con las obras públicas. Lo único que pueden hacer es fiscalizar su ejecución, pero no pueden detenerlas. Y es absolutamente imposible que puedan obstruir al ejecutivo en la ejecución de las obras públicas.

De manera que todo lo dicho por la congresista Yesenia Ponce no pasa de ser más que un delirio de alguien que evidentemente se está jamoneando frente a sus interlocutores. Tal vez sea una reunión de cantina donde se dijo todo esto, pero resulta lamentable que un medio de prensa se preste a la sucia maniobra de presentar este audio para alentar una campaña contra Keiko Fujimori. Está bien que no la apoyen pero no deberían caer tan bajo para combatirla. Una cosa es el debate de ideas y posiciones políticas, y otra, la campaña maliciosa y sucia de un periodismo de cloaca.

No es la primera vez que este programa apela a maniobras sucias tratando de perjudicar a Keiko Fujimori. Al final resulta que quienes cuestionaron el uso de audios para revelar el chantaje de Thorne al contralor, terminan siendo los que apelan a audios baratos para desprestigiar personas. También resulta que la misma persona que hace solo una semana fue tildada de burra y mentirosa por haber fraguado sus certificados de estudios secundarios, hoy es alguien que merece toda credibilidad por un audio donde solo dice barbaridades y mentiras tan evidentes como groseras.

Nada nuevo. Es solo otro psicosocial barato del periodismo basura que practica Cuarto Poder. Es solo otra campaña basura del manicomio de la izquierda patológica que vive del odio antifujimorista. A ellos iba dedicado este programa, pues se requiere el nivel mental de un pulpín ignorante para tragarse tantas fanfarronadas absurdas de esta congresista desubicada. Provecho con quienes se tragaron el cuento y lástima por ese periodismo de cuarta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario