sábado, 27 de junio de 2015

TENEMOS QUE CONCRETAR


Escrito por: Elvis Occ

No es un secreto que los partidos de todos los colores y sabores se fundirán alegremente bajo un solo frente con miras a las elecciones del 2016. Allí veremos la izquierda más cavernaria codo a codo convivir con los partidos “universitarios” y evangelistas, sin rubor ni asco alguno. Tampoco las promesas serán distintas, más de lo mismo con una que otra novedad apurada por la coyuntura.  Todos juraran luchar contra la corrupción, la inseguridad ciudadana y la contaminación ambiental con todo lo que eso implica. Y si algo sale mal, el piloto automático “Made in Fujimori”, los mantendrá en curso.

Sin embargo el país necesita más que eso, si en verdad aspiramos a dejar de ser tercermundistas, necesita reformas políticas urgentes y profundas. Reformas que en casi dos décadas brillan por su ausencia y que solo un gobierno de derecha podría llevar a cabo con severidad y responsabilidad. Sin embargo para eso primero tenemos que reunirnos y unirnos bajo una sola bandera y un solo programa de gobierno. Empresa que se antoja harto difícil pero que en algún momento tenemos que atacar por el bien de nuestro presente y el futuro de nuestros hijos.

Hoy, los mismos partidos, con los mismos candidatos, los mismos amarres, los mismas promesas, las mismas alianzas y los mismos embustes, quieren repetir el plato el 2016. Hoy es cuando debemos convertirnos en una nueva alternativa. En una única alternativa coherente y práctica. En una fresca y confiable camada de nuevos referentes políticos para la juventud peruana. Porque a decir verdad, ya pocos creen que el piloto automático dure otro infame quinquenio. El piloto tendrá que ser de derecha o de lo contrario ajusten los cinturones y a rezar porque tocar tierra será duro.

www.elvisocc.org