lunes, 31 de agosto de 2015

Fetichismo y mitología de izquierda



Escribe: Dante Bobadilla Ramírez

El asunto del lote 192, un viejo pozo petrolero que está a punto de secarse, ha reavivado el eterno fetichismo de la izquierda por las empresas estatales, y por Petroperú en particular. Es evidente que los sentimientos patrioteros, chauvinistas y xenófobos afloran al mismo tiempo cuando las turbas se excitan alrededor de consignas baratas y estúpidas, como las que predican los fanáticos de la izquierda estatista. Al final uno ya no sabe de qué trata la discusión. ¿Qué quieren finalmente? ¿Por qué luchan? ¿Por el medio ambiente? ¿Por la plata? ¿Por la empresa estatal? O como suelen decir los insufribles charlatanes de izquierda: por la dignidad, por el pueblo, por la justicia o alguna otra tontería retórica de esa clase. 

Nuevamente vemos a los representantes de la izquierda patológica y retrógrada empeñados en reflotar Petroperú. ¿Por qué? Por pura ideología. Aunque se escuden detrás de pretextos "técnicos" maquillados, es pura ideología y capricho. Lo que al final de cuentas importa realmente es que el lote se explote y le saquemos provecho a ese petroleo. ¿A quién le importa si lo hace una empresa estatal, privada, japonesa o canadiense? La decisión debe tomarse al rededor de los balances y las ofertas. Quién ofrece un mejor margen. Es todo. Por supuesto, quienquiera que sea tiene que adecuarse a las leyes peruanas y cumplir las exigencias medioambientales y todo lo demás en lo que el Estado peruano ha demostrado ser pésimo. Fuera de estas consideraciones lo demás es basura retórica, capricho y estupidez.

Carece de sentido realmente todo este alboroto alrededor de un caprichito permanente de los rojos. Petroperú se ha convertido en un fetiche ideológico, en un tótem que rememora los nefastos tiempos del velascato, cuando el Perú entero sucumbía ante la ineficiencia de docenas de empresas estatales que nos legaron pérdidas cuantiosas que sumaban lo mismo que toda la deuda externa. Solo un ignorante puede criticar la privatización, remate y/o cierre de todas esas inútiles empresas estatales. Fue una de las mejores decisiones tomadas por Alberto Fujimori y que nos liberó de todo ese lastre que hundía año a año el presupuesto del país.

Pero en el mejor estilo izquierdista, resulta que la lógica no es aplicable, los balances económicos no importan, los estados y proyecciones financieras no interesan, la experiencia no cuenta, todo lo que hay que considerar es el mito patológico de izquierda y apostar caprichosamente por una empresa estatal, solo porque es estatal. Y precisamente estamos viendo un excelente ejemplo de cómo es que se manejan las empresas estatales: al grito de la chusma y del impulso del gobernante. Ese es el fin último de la empresa estatal: servir de instrumento político al líder para complacer a las masas exultantes que destilan patrioterismo barato. Solo falta gritar "¡hay patria!" en el mejor estilo chavista. ¡Exprópiese!

A estos delirantes de izquierda no les entran balas. No hay razones ni evidencias que los hagan recapacitar. La historia no les sirve para aprender. Como buenos chiflados, siempre tienen una excusa para justificar el desastre del pasado: fue una guerra económica de la derecha, una obra de la CIA, la quebraron intencionalmente, mintieron en los balances, querían hacer un negociado, etc. Además tienen sus clichés ideológicos para argumentar sus tonterías, como el de "es una empresa estratégica" y la más idiota de todas: "en otros países también hay". De hecho, idiotas hay en todas partes. Pero eso no justifica que los sigamos. Ya vemos en qué han terminado PEMEX, PDVSA y Petrobrás, por mencionar a las más grandes empresas estatales de petroleo, sumidas en la ineficiencia, el desfalco y la corrupción. Pero al contrario de lo que suelen repetir los de izquierda acerca de no repetir la historia, a la izquierda le encanta repetir la historia. 

Nada más insensato que querer una empresa petrolera cuando no tenemos riquezas petroleras que lo justifiquen, y justo cuando el precio del petroleo se va de cara en el mundo. Sale muy caro mantener el dinosaurio. Peor aun Petroperú ya está comprometida en una absurda aventura empresarial con la refinería de Talara, y empeñado hasta el cuello. De poco le va a servir un pozo a punto de secarse y cuyo petroleo es pesado y cada vez mas costoso extraer. En fin. Solo el delirio ideológico de la izquierda cavernaria puede dar cabida a tanta insensatez y convertirla en propuesta. Pero lo peor de todo no es que la izquierda se comporte como izquierda, después de todo son lo que son. Lo peor de todo este asunto es que los líderes de derecha acaben plegándose a la estupidez estatista solo por complacer a la chusma. Es evidente que no son líderes sino meros candidatos poseros en busca de votos. Un líder verdadero es el que sale al frente del pueblo para explicar y convencerlos de lo que conviene. Eso es lo que no tenemos. Solo hay caudillos de chusma.

viernes, 28 de agosto de 2015

Chavismo a la peruana


Escribe: Dante Bobadilla Ramírez

Lo que estamos viendo frente al tema del lote 192 y Petroperú es chavismo puro. Se trata de apelar a las emociones populares para imponer una decisión a toda costa, por encima de la lógica y la razón, es decir, socialismo al estilo chavista. Esto puede funcionar cuando hay dinero, pero no cuando las arcas están vacías o disminuyendo. Como ya es sabido, el socialismo solo funciona cuando hay dinero público, y acaba cuando el dinero se termina. 

Para entender la situación, supongamos que la abuelita es llevada al hospital por una dolencia y los médicos, luego de examinarla, determinan que no se la puede intervenir porque hay mucho riesgo y poca posibilidad de éxito. Ofrecen otras alternativas sobre su calidad de vida, que la verdad no será mucha, después de todo. Es lo que razonablemente se puede hacer. En respuesta los hijos de la abuelita montan en ira y acusan a los médicos de ineptos, incapaces, indolentes, asesinos. Convocan a los miembros de la familia que aparecen en gran número, y organizan una manifestación en las afueras del hospital exigiendo que la abuelita sea intervenida y con éxito. Pero no solo eso, además exigen que el hospital corra con la cuenta y asuma toda la responsabilidad. Esa es más o menos la situación, salvando las distancias.

La adjudicación del lote 192 fracasó, entre otras razones, porque Petroperú está metido en el medio como estorbo o socio obligatorio. Nadie quiere arriesgarse en un lote viejo que está en decadencia y que es cada vez más difícil y costoso extraerle petroleo, a los bajos precios actuales y con proyección a la baja. Menos aun teniendo que compartir ganancias con Petroperú, además de todo el rollo ambiental, el trato con los nativos, etc., que deben asumirse como costos adicionales, entre otros. Como están planteadas las cosas, el lote 192 no es buen negocio para ninguna empresa privada. Las empresas no se hacen para perder dinero. Lo lógico sería que el gobierno invierta la figura, convoque a las empresas para que ellas planteen soluciones y propuestas que puedan ser evaluadas por el Estado para elegir la mejor opción. Pero lo que han hecho es cruzarse de brazos.

Sin embargo, a la gente y a los demagogos de la izquierda les tiene sin cuidado que el negocio sea malo y lleve a pérdida. Piden a gritos que el Estado lo asuma y que Petroperú opere el pozo sin importar si pierde y de dónde se sacarán los millones que se necesita para repotenciarla. Total, es plata del Estado y a quién le importa si pierde. Lo que quieren es que la plata siga fluyendo aunque sea de la mamadera del Estado. Los argumentos que se exponen son más bien acusaciones a los que no piensan como ellos. En el tradicional estilo del debate con la izquierda delirante lo que más se oyen son insultos como traidor a la patria, vendepatrtia, enemigo del pueblo, etc. El mismo estilo de Castro, Chávez y Maduro.

El premier Cateriano y la ministra de Energía y Minas se tomaron la molestia de ir al Congreso a exponer la situación desde la perspectiva técnica y económica, pero no lograron convencer a los demagogos de la izquierda retrógrada como Manuel Dammert, que tiene décadas pregonando el estatismo en hidrocarburos. Junto con el extinto Javier Diez Canseco, es uno de los "especialistas" rojos en joder al Perú en este tema, como ya lo hicieron paralizando la explotación del gas de Camisea en 1985. Son ejemplos claros de charlatanería barata de izquierda. Ambos, tanto Javier Diez Canseco como Manuel Dammert, pertenecen a la zurda miraflorina caviar. Ambos son sociólogos pero se creen expertos en todas las materias. Ambos se dedicaron a la demagogia barata popular llenándose la boca con consignas idiotas como "Petroperú es intocable porque es una empresa estratégica".

Brillante estuvo Lourdes Alcorta al callar al demagogo rojo Dammert en el Congreso, donde vociferaba sin dejar hablar como si estuviera en el patio de letras. ¿Dónde está tu balón de gas a 12 soles? le dijo Lourdes. "Cállate que acá nadie es enemigo del pueblo". Así es como hay que tratar a estos charlatanes de la izquierda delirante e irresponsable. El problema es cómo enfrentar a las masas porque la izquierda suele defender su irracionalidad con las masas. Es una papa caliente para un gobierno pusilánime como el de Ollanta que ha dejado que el problema llegue a este punto por incapaz. Hace tiempo debió rematarse ese pozo al mejor postor. Ahora la población ni siquiera acepta una empresa extranjera. Los rojos les han vendido la idea de que eso es "vender la patria". Ahora Ollanta Humala sabrá de primera mano lo que es la izquierda delirante a la que él mismo se sumó en su pasado de polo rojo.

martes, 25 de agosto de 2015

La prensa chicha no ha muerto


Escribe: Dante Bobadilla Ramírez

El caso de las agendas de Nadine Heredia ha permitido poner en evidencia a los eternos fariseos de la moral y sicarios de la prensa, los que actúan disfrazados de defensores de la ética y luchadores anti corrupción desde los medios, emprendiendo campañas selectivas de demolición o defensa, según sus propios intereses y negociados. Ninguna lucha contra la corrupción en la política estará completa si no señalamos a los farsantes de los medios cuya misión es básicamente engañar, mentir, confundir y desinformar a la gente, haciendo gala de charlatanería barnizada de sabiduría jurídica, retozando en el lecho de su doble moral. Son los mismos que critican los diarios chicha del montesinismo y se horrorizan por la compra de dueños de medios por Montesinos, pero que hoy ponen su voz y su pluma al servicio de quien mejor paga, y hasta rematan su prestigio bien ganado al mejor postor.

El periodismo mermelero ha existido siempre. No solo en la política sino también en el mundo del espectáculo y el deporte, donde el dinero abre portadas, coloca fotos, inicia reportajes y monta campañas a favor o en contra. Lo saben bien los futbolistas y las vedettes. Nada es más cómodo en estos tiempos que disfrazarse de moralistas sumándose a la fila de los críticos del fujimorismo, una pose que no falla. Pero nada dicen de quienes dan muestras de su bajo oficio al recibir, de parte de su entrevistado, las instrucciones y las preguntas antes de la entrevista. Otros no pueden disimular su dócil salamería a la hora de entrevistar, ocultándose tras el velo del respeto y la formalidad. Y a otros incluso se les cayó la máscara de sicarios en plena faena, como le ocurrió a Nicolás Lúcar.

El domingo pasado, la periodista Rosana Cueva mostró al país el nivel de cucaracha en que ejerce su bajo oficio la mermelera del régimen Rosa María Palacios, hoy recluida en su blog y en una columna de La República. Su esforzada campaña de desinformación sistemática para defender a toda costa a la primera dama, es solo comparable con las portadas de los diarios chicha de Montesinos. Como en sus mejores momentos de incansable mermelera villaranista, RMP se ha dedicado a tiempo completo a la defensa de Nadine desde hace un tiempo. Últimamente se volcó a desvirtuar el tema de las agendas, a cubrirlas con sospechas, a minimizar el asunto, a burlarse de los denunciantes en una defensa que ha llegado a extremos límite de la vergüenza. Inmune a todas las evidencias que aparecían en diversos medios, RMP llegó a la desfachatez de afirmar esto:

"En total, sumadas las 4 libretas, según una fuente que las tuvo en sus manos, el total de páginas escritas no pasa de 20. ¿20? Como lo leen. Decenas de páginas en blanco en cada libreta. 4 a 6 páginas por libreta, máximo. Si ya hemos visto de 6 a 8 páginas, nos han enseñado un 30% a 40% del material. No hay más".

¿Se puede ser más falaz y caradura? Pero no era su primera campaña en defensa de Nadine Heredia. Cuando se hizo público el asunto de sus pomposas compras de viaje y el uso libertino de las tarjeta de su amiga Rocío Calderón, Rosa María Palacios se batió sin descanso como fiel escudera defendiendo el honor de la primera dama, llegando a enviarle todo un cuestionario para que sea ella misma la que se despache a su gusto respondiendo sin réplicas. El programa Panorama puso en pantalla para que todo el Perú lo vea, una tras otra, algunas de las mentiras que propalaba en su blog la periodista RMP sin que esta haya dicho nada hasta ahora. Lo patético fue que en lugar de ventilar las mentiras de la susodicha, saltaron los progres a defenderla porque la habían llamado "bloguera". ¿Cómo es que hay que llamar a una bloguera, según los genios del progresismo? Francamente, más muestra de imbecilidad ya no se le puede pedir a la progresía mediática. Hay miles de blogueros famosos en el mundo que llevan orgullosos ese título, pero básicamente porque lo han utilizado para defender la verdad y la libertad, como Malala o Yoani Sánchez. Lo que cabría, si se pudiera, sería expulsar a RMP de la blogósfera por indigna de ese oficio.

Mientras sigamos con una prensa infectada de cretinos que se ocupan de lo accesorio y lo ridículo, preocupados más por quién compró las agendas, quién las robó, quién las paseó, quiénes las tuvieron y quiénes estarían detrás, arriba y abajo, sin tocar el contenido de fondo ni pedir explicaciones por los datos revelados, seguirán los mafiosos y corruptos riéndose en nuestras caras. Ahora sale muy oronda la primera dama increpando a los medios por la cobertura de sus agendas y señalándoles que deberían ocuparse de los narcoindultos, un tema que ya lleva 3 años y está en el Poder Judicial, mientra que Nadine Heredia utiliza a los jueces para librarse de la justicia, como lo hicieron con el andahuaylazo y el caso Madre Mía. Es obvio que Nadine ya instruyó a TV Perú, convertido hoy en el canal del Partido Nacionalista, donde se ve a Ollanta Humala y Nadine Heredia en campaña diaria, para luego transmitir en vivo el juicio de los narcoindultos. Es lo que la primera dama quisiera que hicieran todos los canales. Lástima para ella que no todos se manejan con la altura moral de Rosa María Palacios.

lunes, 24 de agosto de 2015

3ra entrega de las agendas


Escrito por: El Hdp


Con cargo a ser aclarado después de las pruebas grafotécnicas, a continuación una lista de gentes, empresas y situaciones extraidas de las agendas de Nadine. La compilación no es completa, ni mucho menos.

CARLIN: 5 mil y colección de las obras de Mao Tse Tung. Joder al fujimorismo, Alan y Cipriani

OCRAM: Conseguirle chamba con El Comercio. Pezuñento es feliz con un plato de chanfainita.

FAVRE: 20 mil (de 200 mil de Odebrecht). Llevar a PPK al despeñadero

ALVAREZ RODRICH: Hablar con los MQ. Director para que joda a Alditus en Peru21

Rosa María Palacios: lo que le pagaba Exitosa. Rica Miel

ARBIZU: Cursos de higiene personal en Cuba. Páguenle con trago.

NAKAZAKI: pedirle que pierda caso del chino.

Roy Gates: devolver archivo del Capitán Carlos. Cobra doble

Juez San Martin: encargarle Habeas Corpus y Amparo. Contactos

ALVARO GUTIERREZ: dice que tiene agendas. Extorsión? Plata?

OLLANTA: me debe 2 mil

CONFIEP: prometió pero falta más $$$$

OAS: 300 mil x obras

Odebrecht: se matriculara después con varios palos

MARZO 2011: ganamos las elecciones. Soy presidenta Yupiiii!!

FAVERON: nuestro académico $$$

GODOY: más fiel que un perro castrado. Invitarlo a cócteles

La Primera: lo compro o lo expropio?

Martin Belaunde Lossio: se fue con la plata de Maduro? Averiguar

AROSEMENA: Que churro! Plancha presidencial ya.

LaMula: la plataforma está con nosotros

VERONICA MENDOZA: Quiere ganar más que yo. Fuera!

SIOMI: este cree que Ollanta es Velasco. Que ponga la suya el tacaño.


domingo, 23 de agosto de 2015

El panorama rojo


Escribe: Dante Bobadilla Ramírez


Tal parece que la candidatura de Verónika Mendoza se desinfló más rápido que la de los outsiders aparecidos tempranamente, como Julio Guzmán, de quien ya nadie se acuerda, y otros más que se chocaron con la dura realidad y pasaron al olvido. Eso no quita que aun hay una larga fila de lunáticos de toda especie pretendiendo llegar a la presidencia. Con lo fácil que ha resultado en el Perú, no hay ningún delirante que no se anime a seguir los pasos de Toledo y Ollanta. Aunque en estos tiempos ya no funciona eso de armar alboroto en las calles o asaltar campamentos mineros. De todos modos hay toda una legión de chiflados tratando de llegar a palacio para enmendar el mundo.

Volviendo a Verónika Mendoza, nuestra dulce calabacita roja se paseó por todos los canales, radios y diarios repitiendo como lora amaestrada los mismos temas del gallinero de izquierda, ya saben, las eternas referencias a los 90. Nada nuevo. Lo que se dice nada. La Vero es la vera imagen de la charlatanería de izquierda. No pasa de ser una adolescente llena de sueños y buenas intenciones pero sin conocimientos ni experiencia. Y francamente, en el Perú ya sabemos que no hay combinación más explosiva que la de buenas intenciones mezcladas con la más absoluta ignorancia. Si a eso le sumamos el entorno de rojos incendiarios que van desde el extremo ecoterrorista saboteador y extorsionador de grandes proyectos mineros, hasta los "técnicos" estatistas que anhelan reformar la Constitución para convertir al Estado en el "motor del desarrollo", pues mejor es tirarles las puertas. La izquierda no tiene ningún futuro mientras siga con esas recetas.

Para colmo, la dulce calabacita se paseaba por todos los canales y medios criticando a ese monstruo que aterra a los rojos y progres en sus pesadillas: la tenebrosa concentración de medios. Y lo hacía sin darse cuenta que estaba en los programas más vistos y en los canales de la supuesta concentración de medios. Es decir, ni para eso tiene criterio. Eso pasa cuando solo se repite un libreto de memoria. En resumidas cuentas, en la izquierda no pasa nada. Apostaría a que este lance de Verónika Mendoza es solo un globo de ensayo del mañosón ex cura Marco Arana. Necesitaba pasar por unas primarias para legitimar su candidatura con una farsa "democrática", y nada más cómodo que enfrentarse a una tierna adolescente soñadora que no le hace ni sombra al curtido extorsionador minero. En fin, hagan lo que hagan los rojos están verdes.

sábado, 22 de agosto de 2015

Alejandro Toledo llama a los cuarteles


Por: Richard O. Campos Villalobos

El ex presidente Toledo salió hace poco demandando la presencia de las FFAA en las calles, como soporte a la lucha contra la inseguridad. "Estoy pidiendo la participación de nuestras Fuerzas Armadas por seis meses, prorrogable hasta un año. Estoy pidiendo que nuestras Fuerzas Armadas, a quienes admiro, patrullen las calles en apoyo de la Policía Nacional, que se declare ya un estado de emergencia. Un estado de emergencia para poner en orden la casa”. No puedo dejar de reír indignado por las declaraciones de este personaje de comedia, que resulta ridículo y bufón hasta cuando trata de mascullar con torpeza el idioma español. Repite como cotorra aturdida las demandas de otros aprovechándose de la desesperación ciudadana. Dice con cinismo hediondo admirar a las FFAA, a las que casi desapareció en su gobierno porque, a su entender, eran fujimontesinistas y solo servían para desestabilizar la democracia "recuperada por él". En su gobierno, levantó -él solito, haciendo el ridículo- las banderas del desarme como política internacional.

Sin embargo, no es solo ello lo que bien podría calificar al ex presidente como un militarista de papel (pero de papel higiénico), porque recordemos que rechazó la participación de las Fuerzas Armadas durante la crisis antiminera desatada por el rojerío lentejero de Marco Arana y sus huestes, para hoy desdecirse. Incluso ha llegado a plantear como alternativa a la inseguridad, la restitución del servicio militar obligatorio, esa grosería que constituye un atropello a las libertades individuales más elementales, con el pretexto de encaminar a mozalbetes por el camino del bien. Olvida que los cuarteles no son reformatorios ni guarderías infantiles, tampoco son ONGs que promueven proyectos de vida a los jóvenes. Resucitar ideas ya desechadas, es decir, recoger ideas del basurero, solo nos revela el grado de orfandad mental en el que ya anda nuestro borrachín ex presidente.

También es contradictoria su repentina preocupación por la seguridad, cuando durante su gobierno, cientos de terroristas fueron alegremente liberados, además de habernos sometido a los fallos de la CIDH, bajo la asesoría de su gabinete de caviares. Toledo fue el exorcista que arrojó los demonios de la izquierda mediante los conjuros de la CVR, dejándola impoluta, y convirtiendo a los pro terrucos en "defensores de los DDHH". Alguien tendría que recordarle a este señor sus hazañas, para que no crea que nos olvidamos de lo que representa. Hoy no pasa de ser un harapiento limosnero de popularidad. Como dice un editorial del diario El Comercio respecto de sus estrambóticas propuestas: “lo único que consiguen es apartar de él una de las señas que le permitió convocar alguna vez una importante adhesión ciudadana”. Pero sobre todo, le sirve a la colonia de coliformes de la izquierda, que hoy más que nunca, necesita desesperadamente un caballo cualquiera al cual treparse como garrapatas para volver al poder. Aunque un burro también sirve.

jueves, 20 de agosto de 2015

Un chiste rojo


Escribe: Dante Bobadilla Ramírez

La decadencia de la izquierda peruana llegó a su clímax con el lanzamiento de la caviar andina Verónika Mendoza Frisch a la pre candidatura del conglomerado de colectores rojos. Más aun si vemos las expresiones de alegría y esperanza que ha despertado en la progresía este lanzamiento, como si se tratara de una cura para el cáncer, la llegada del mesías o la resurrección del Che. Lo único que revela tanto alborozo progre es su orfandad dirigencial. Todo lo que hay en la izquierda peruana es una gerontocracia sobreviviente a la debacle mundial del comunismo, y una chibolería que solo sirve para llenar las marchas callejeras, sin contar con las huestes terroristas.

Y eso es lo que es Verónika Mendoza: relleno. Apareció trepada en la combi nacionalista como una candidata más para llenar las listas, y al final terminó en el Congreso, al igual que casi toda la asnada parlamentaria del humalismo, sin saber leer ni escribir. Carece de trayectoria política y hasta laboral, su perfil profesional es mediocre y no tiene talla intelectual. Está lejos de Marisa Glave, por ejemplo. Es decir, habría que buscar cuáles son sus cualidades para ser candidata. Claro que Verónika sabe repetir como lora todo el catecismo de izquierda. Algo que también hacen a la perfección los adolescentes de la academia pre universitaria. Hasta ahora no se le ha escuchado una sola idea propia. Su máxima hazaña ha sido engañar a la población de Espinar empujándola a una protesta sangrienta.

La mayoría de la gente la ve con simpatía. Pero no se trata de elegir a Miss Simpatía. Sin embargo su fuerte parece ser que con su carita de mosquita muerta no genera mayores resistencias. Puede que esa sea al final una buena arma electoral. Ya sería la segunda vez que la izquierda apuesta por alguien que tiene un perfil bajo, pues Ollanta Humala era también un completo iletrado cacareando consignas de izquierda en toda la campaña, como buen loro amaestrado sin saber qué era lo que decía, por eso no hizo nada del delirante prorgrama rojo. Digamos las cosas como son: Verónika Mendoza es, sin ninguna duda, una calabacita que emulará a Ollanta Humala en ese aspecto, pero con la promesa de no traicionarlos. Lo que la hace más peligrosa para el país.

Los analistas más avispados afirman que Verónika está todavía verde y que tal vez sea buena opción en el 2021. Habrá que ver. Pero por ahora francamente la izquierda está cerca de la extinción. Ya pasó la ola izquierdista en Latinoamérica. Ya no está Hugo Chávez financiando las carreras políticas de los tontolines que aparecen por la izquierda aspirando a la presidencia. Peor aun, Venezuela junto a otros países de izquierda como Brasil y Ecuador están en crisis y sus gobiernos tambalean. Y lo mismo se puede decir de Chile, donde Michelle Bachelet ha sido veloz para embarrarla toda y sus índices de aceptación popular andan por los suelos. Las evidencias del fracaso de la izquierda están a la vista. De manera que por ahora, la izquierda no es una opción, y menos con una improvisada sin partido, sin cuadros, sin gente. Aunque sin duda ya se le deben estar trepando las garrapatas.

Las apropiaciones de la izquierda


Por: Dante Bobadilla Ramírez
Fuente: El Montonero

La principal característica de la Guerra Fría no fue solo la tensión por la amenaza nuclear, sino la incesante batalla ideológica entre los bandos de un mundo bipolar. Esta batalla la perdió el mundo libre. Si bien el muro de Berlín cayó por el desplome de la economía comunista, el mundo capitalista quedó infectado con el virus de las ideas que la URSS supo insuflarle pacientemente. La izquierda le arrebató sutilmente a la derecha liberal capitalista casi todas sus banderas, incluso el término liberal, por lo que los liberales tuvieron que inventarse el neologismo “libertario”. Al final, casi todas las causas del mundo libre acabaron en manos de la izquierda.

La guerra ideológica giró alrededor de los derechos humanos, un concepto que al comunismo le producía urticaria. La estrategia soviética para combatir los valores del mundo libre fue simple: redefinir los conceptos y contraponer nuevos valores. Crearon el relativismo como tendencia intelectual, lo que llevó a la confusión general; luego cuestionaron valores occidentales como la libertad mediante la oposición de otros valores considerados superiores, tales como la igualdad. A la democracia representativa le opusieron la democracia participativa. A los derechos individuales le opusieron los derechos sociales. Al final de esta guerra ideológica, EEUU, el principal promotor y representante del mundo libre y democrático, acabó siendo visto como el villano, mientras que el comunismo genocida quedó como el lado bueno de la historia.

La izquierda es además dueña del relato histórico a través de su industria narrativa, que empieza por los abundantes sociólogos y antropólogos financiados por ONGs convertidas en editoriales, y finaliza con el montaje de obras de arte de pintura, cine y teatro, expuestos en salas y museos construidos por la misma izquierda. La mayoría de los burócratas de organismos internacionales son de izquierda, responsables de las guías mundiales de políticas públicas destinadas a los países subdesarrollados, tan afectos a recibir estas directrices y ponerlas por encima de todo. Nosotros, especialmente.

El resultado de la debacle ideológica liberal es que hoy la izquierda es la dueña de casi todas las causas, incluyendo los DDHH. A su manera, claro está. Instituciones creadas para defender a las sociedades del comunismo genocida, hoy son usadas por la izquierda para juzgar a los gobiernos que combatieron al terrorismo de izquierdas. Y al amparo de este desquiciado escenario, algunos ex guerrilleros y terroristas han accedido al poder por las urnas, otros se pasean campantes posando como próceres, mientras los gobernantes que los combatieron pagan sus culpas en la cárcel o con su memoria desprestigiada. Genocidas como el Che Guevara son mostrados cual santones de la justicia. Las nuevas generaciones ignoran la verdad del comunismo y se rinden ante su discurso.

Los DDHH a cargo de la izquierda han perdido todo su sentido original. La charlatanería con que alimentan su activismo ha prostituido el concepto. El mensaje del pueblo al Estado no es más un “respétame y déjame ser” sino un simple “hazte cargo de mi”. Los “derechos sociales” son solo demagogia populachera irresponsable y delirante, forjadora de una sociedad parásita que exige prebendas, privilegios tan solo por su naturaleza social. Ya no se pide respeto y libertad sino dinero. Se exige igualdad sin hacer méritos ni competir en la vida. Y en medio de ello, la derecha ha abandonado la defensa de los derechos que deberían ser parte de la agenda liberal, dejando que la izquierda se apodere de todo. El derecho elemental a la libre autodeterminación de las personas es, al contrario, atacado para defender unos valores abstractos y difusos que más parecen pretextos ridículos mezclados con aroma de moral religiosa. Nos estamos derrotando solos.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Ecuador y Venezuela en la debacle


Por: Carlos de la Torre

Parecería que Ecuador está siguiendo la trayectoria de la Venezuela chavista. En los dos países, outsiders prometieron devolver al pueblo el poder que estaba secuestrado por la partidocracia neoliberal. Apelaron al poder constituyente para dar fin con el poder constituido. Convocaron asambleas constituyentes que redactaron nuevas cartas políticas. Expandieron los derechos y concentraron el poder en el ejecutivo. Resucitaron la noción de revolución, entendida como cambio radical de todas las estructuras de poder y como un imaginario refundacional, pero en lugar de balas usaron votos. A través de campañas electorales permanentes desplazaron a los viejos partidos.

Prometiendo democratizar el acceso a la comunicación, controlaron y censuraron la esfera pública. Crearon organizaciones sociales paralelas, cooptaron y reprimieron a los liderazgos autónomos de los movimientos sociales. Coparon todas las instituciones de control con personas cercanas al Ejecutivo.

Los procesos venezolano y ecuatoriano también han tenido diferencias. Mientras que la clase media organizada estuvo al frente de la resistencia al chavismo, en Ecuador fueron los movimientos sociales populares, sobre todo el indígena. Hubo momentos en que como en Venezuela la clase media tuvo el liderazgo pero las movilizaciones y el paro del 13 de agosto del 2015 fueron convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador.En ausencia de canales legales independientes que procesen las demandas en contra de los abusos del poder, los medios privados y las organizaciones de la sociedad civil recurrieron a organismos internacionales que fueron denunciados como agentes del imperialismo. Sin poder acceder a las instituciones de la democracia la resistencia se trasladó a las calles. Estos Gobiernos movilizaron a sus seguidores, criminalizaron la protesta y reprimieron a los críticos.

La fuerte presencia de sectores populares dificulta la credibilidad de la descalificación de Correa de las protestas como si fuesen de derecha. A diferencia de Venezuela donde los sectores empresariales activamente se opusieron a Chávez, en Ecuador estos no sólo se han beneficiado del boom petrolero sino que no cerraron sus fábricas, bancos y negocios el 13 de agosto.

Los militares venezolanos, luego del fallido golpe, se convirtieron en la base institucional del chavismo. Los militares ecuatorianos que se han beneficiado del mayor gasto en armamentos en la historia democrática del país no son la base institucional del correísmo. Es de esperar que no repriman al pueblo.

Las diferencias entre estos dos gobiernos populistas autoritarios se explican en parte por el tipo de liderazgo. Chávez combinó en su persona a Bolívar y Jesucristo. Fue el mesías internacionalista que prometió el nuevo reino de Dios en la tierra. Correa, católico convencido, juntó al tecnócrata y al populista. Sus políticas públicas prometieron la redención de los expertos que llevarán al país a la modernidad de las grandes carreteras, la nanotecnología y las ciudades del conocimiento.

Los dos despilfarraron la renta petrolera en proyectos faraónicos. Pero a diferencia de Chávez, que organizó desde el Estado mecanismos de participación popular, Correa se contentó con el intercambio de votos por obras y servicios. Mientras que en Venezuela se crearon lealtades fuertes, en Ecuador el gobierno tiene dificultades para movilizar seguidores. Muchos de quienes salen a las calles a defender el gobierno son burócratas obligados.

Los venezolanos aprendieron que la unidad es el único camino para dar fin al chavismo en las urnas. Los ecuatorianos están de acuerdo en que no hay que aprobar las enmiendas constitucionales que permitirían otra reelección de Correa. El mecanismo para dar fin a estos autoritarismo es la lucha de todos por la democracia. Si bien parecería que las diferencias de la oposición ecuatoriana son irreconciliables, al agredir a sectores populares y medios Correa está promoviendo su unidad en las luchas callejeras. El 13 de agosto del 2015 marcharon los sindicatos, los indígenas, los médicos, los estudiantes, junto a la izquierda y la clase media.

La tarea de la oposición en los dos países es dar fin a la maraña legal creada por estos autoritarismos para controlar la sociedad. Hay que ver qué mecanismos legales permitirán terminar con la concentración del poder en el Ejecutivo y liberar a la sociedad civil y a la esfera pública de la tutela estatal.

Además hay que cambiar el discurso político maniqueo descalificador y violento que transformó a los rivales en enemigos por un discurso que acepte que en democracia hay una pluralidad de opiniones y propuestas.

martes, 18 de agosto de 2015

Las cuentas de Nadine


Escribe: Dante Bobadilla Ramírez

Justo un día después de que el progresismo se mofara de los defensores del cardenal Cipriani que apelaban a toda clase de escusas ridículas para lavar la falta del purpurado, hicieron público el contenido de las agendas de Nadine. Entonces fue cuando la tortilla se volteó y nos tocó ver al progresismo en pleno lanzado sobre el teclado para armar una campaña en defensa de Nadine, apelando a las más ridículas escusas para salvarla de polvo y paja. Es hora de mofarnos de los defensores de la moral y del periodismo amarillento y mermelero que se practica en la izquierda, desde el rojerío hasta la caviarada, incluyendo las fujiconversas.

Al día siguiente del reportaje los medios concentrados del progresismo -y sus anexos blogueros y twiteros- dejaron completamente de lado las agendas de Nadine y sus anotaciones de puño y letra sobre los millones que manejaba en la campaña, y se dedicaron -para variar- a perseguir al Apra. El tema para la izquierda no son las agendas ni los millones ni la primera dama. El tema de la progrería siempre será el Apra y el fujimorismo. Todo lo demás se pasa por agua tibia o se recubre sin pudor. Así fue como el tema principal pasó a ser el mensajero y el que está detrás del mensajero. De la agenda nada, las baterías del progresismo se enfilaron a demoler a Alvaro Gutiérrez y al Apra. 

Leo en La República, un medio que ya ni siquiera merece llamarse "de prensa", una afirmación insólita: "Aun en ese caso (que sean agendas de Nadine), no toda la información tiene que ser veraz. En una libreta uno puede escribir sueños. Ideas hasta de la propia fortuna personal". A este nivel de encubrimiento vergonzoso llega la izquierda cucufata defensora de la moral y luchadora contra la corrupción, pero solo cuando se trata de sus enemigos políticos. Para los demás, campañas de desinformación y apañamiento servil. ¿Algo nuevo que comentar? No. Nada nuevo. Esa es y ha sido siempre la izquierda parásita y comechada del Perú. 

Lo que nos muestran las agendas de Nadine ni siquiera es algo nuevo o extraordinario. No pasa de ser una prueba más de la millonaria campaña del 2006, cuando los millones llegaban desde Venezuela en efectivo y por valija diplomática. Todo el Perú fue testigo de cómo esta parejita de trepadores sin escrúpulos, apelando a la demagogia patriotera del más barato estilo izquierdista, engatuzó a muchos que decidieron apoyarlo en su demencial proyecto. El más interesado fue primero Hugo Chávez, que andaba en el proyecto diseñado por el Foro de Sao Paulo, de colocar presidentes de izquierda en todos los países. Ya sabemos que Hugo Chávez puso en el poder a varios presidentes mediante millonarios aportes de campaña. Es no es novedad. Y en el Perú Hugo Chávez apostó por Ollanta Humala. Eso tampoco es noticia. Así que plata vino.

Por otro lado tampoco se puede negar la vida de nuevos ricos que se daban Nadine y Ollanta. Claro que aparecieron otros mecenas, como Alvaro Gutiérez, que los mantenían a cambio de meterlos en sus listas para el Congreso. En buena cuenta, Nadine y Ollanta fundaron una PYME familiar de la política beneficiándose económicamente para llevar al Congreso a mucha gente, incluyendo narcococaleras y otras inmundicias. Una vez que esto diera resultados en el 2006, toda la costra infectada de la izquierda peruana se trepó al ollantismo en el 2011, con el apoyo de la mafia brasilera en ausencia de Chávez. Por todo eso la izquierda convirtió esa campaña en la más sucia de la historia. Los millones siguieron llegando y la tesorera y dueña del negocio era Nadine Heredia. Pruebas sobran. Otra cosa es que cuadren dentro del esquema legal. Porque acá son muy buenos para utilizar la ley a favor del delincuente.

Ahora no nos sorprende en lo absoluto que Nadine apele a toda las artimañas que antes ella y el progresismo criticaban en Alan García y el Apra, como los amparos legales, y que la izquierda rabona aplauda esas medidas que antes condenó. Es hora de ver en acción a toda esa logia de mermeleros del progresismo en las redes. Rosa María Palacios, confinada en su cueva del blog personal, no descansa y se bate a duelo todos los días en defensa de Nadine. Pero es solo la punta del iceberg de la progrería, que en un pestilente mar de blogueros y escribas se dedica a la defensa cerrada del régimen que se hunde en corrupción. Es hora de ver cómo los defensores de la moral y luchadores contra la corrupción se hunden en su propia miasma. 

lunes, 17 de agosto de 2015

Regulando hasta el descanso


Por: Richard O. Campos Villalobos

El Estado en manos de iluminados colectivistas pretende ahora regular incluso cuánto y cómo debemos dormir en Chiclayo, una ciudad que pasó hace poco por una administración municipal considerada la más catastrófica de su historia, donde el grado de corrupción, desde el alcalde hasta los más nimios funcionarios, los implicaban en una gigantesca red que incluía periodistas y gente del hampa con prontuario. 

La administración municipal se emplaza en la perniciosa parafernalia de ordenanzas que estorban y despedazan no solo la economía sino la vida de cualquier ciudadano, hasta en sus más íntimas decisiones. El municipio –gracias a la ineptitud de sus funcionarios– fracasó en su intento de evitar que una discoteca molestara con sus ruidos a los vecinos. El alcalde entonces consideró que todas las discotecas eran entes perniciosos para la tranquilidad de los vecinos y la seguridad de la familia. En consecuencia emitió la Ordenanza N° 016 – 2015 para regular el funcionamiento de dichos establecimientos, metiendo en el mismo saco a negocios legalmente constituidos como hoteles, centros de recepciones de fiestas, clubes nocturnos –irónicamente ubicados en la periferia de la ciudad y, por tanto, no perjudiciales para la tranquilidad ni seguridad de nadie– restaurantes -incluidos los de mayor prestigio- a los que se les prohibió expender bebidas alcohólicas pasadas las dos de la madrugada. 

No contento con extender sus tentáculos hasta estrangular la libertad del ciudadano para divertirse como quiera y donde quiera, el alcalde pretende también reglamentar el número de horas que debe emplear para ingerir bebidas, y las horas que debe emplear para descansar. Todo dentro de un estúpido marco ornamental de “protección a la familia”, un idilio plagado más de tontas intenciones que de soluciones reales. Para esto perpetraron una ordenanza al más puro estilo totalitario intervencionista, ignorantes de que la ley no existe para originar ideales o principios morales. 

¿Cómo se podría calificar esta bufonada municipal? De idiota. Así de simple. Porque solo un idiota declarado podría pensar que reduciendo horarios de atención de locales nocturnos se protege a la familia o se evita la inseguridad. Primero, la seguridad de una familia se garantiza con la reserva que tiene el Estado del monopolio de la fuerza, en este caso con la policía, no con recortes de horarios. Segundo la protección interna de la familia dependerá de la propia familia, de sus integrantes y jefes de familia. Las acciones de los individuos son inherentes a su personalidad y formación, no a las acciones del Estado. Tercero, el Estado no puede decidir qué tipo de diversión debe tener un individuo ni hasta qué hora. Eso es decisión del mismo sujeto dentro de su libre albedrío. Lo que el Estado debe hacer es velar para que el individuo disfrute de su vida en seguridad y sin afectar derechos de terceros, por tanto debe estar alerta a que no se transgreda la ley de convivencia pacífica. Nada más. Cuarto, si quiere el alcalde proteger la tranquilidad de la familia chiclayana de los ruidos molestos ¿no hubiera sido mejor exigir a los propietarios de las discotecas y bares ruidosos la insonorización de sus locales so pena de clausura o sanciones judiciales? 

No señor, la prohibición colectiva justificada en nobles intenciones –para variar– reditúa más votos a su alicaída popularidad, la que empezó a resquebrajarse cuando se descubrió que sus funcionarios de confianza no eran precisamente personas idóneas sino de muy dudosa reputación. El pretexto que aducen para semejante despropósito es el tradicional “otros también lo hacen”. O sea, que medidas análogas funcionan en Ecuador y Colombia. Dice el alcalde que quiere evitar borrachos que pelean y destruyen propiedad pública y privada. Muy bien, pero ¿no sería mejor que los agentes del orden detengan y arresten en el acto a esa clase de infractores, estén o no ebrios? 

No es que esté a favor del ruido sino en contra de lo que los pontífices de lo “políticamente correcto” consideran acerca de cuándo, cuánto y cómo se debe dormir. Estas poses no pasan de ser bobadas que se usan para el tonterío temático fingiendo ser especialistas y estar preocupados por la seguridad familiar. La realidad es que la delincuencia campea sin necesidad de que haya o no discotecas abiertas hasta altas horas o que en estas se comercialice bebidas alcohólicas. Disposiciones estúpidas como esta impiden abordar los problemas con realismo, viendo a cualquier viandante como un ratero. Disminuir los índices de inseguridad requiere enfoques técnicos efectivos, y no poses moralistas con prohibiciones absurdas. Estas solo provocarán que el expendio se vuelva clandestino y que la inseguridad aumente. Se debe atender el problema pero respetando la libertad individual. El Estado no puede renunciar a su responsabilidad de perseguir y castigar el delito real, allí donde aparece, apelando tan solo a fáciles prohibiciones draconianas totalitarias. Esta es la visión de un grupito de inútiles con mentalidad colectivista que debemos rechazar. 


domingo, 16 de agosto de 2015

La fiesta progresista


Escribe: Dante Bobadilla Ramírez

El progresismo está de jarana tras pillar al cardenal Cipriani plagiando un texto de Ratzinger (luego resultó que fueron varios plagios) y armar el escándalo respectivo en sus redes, provocando que El Comercio decida no publicar más al cardenal. Punto para el progresismo. El roche no se puede ocultar y la decisión del principal medio de prensa suena como un portazo en la nariz del príncipe de la Iglesia Católica. Así que la progrería puede solazarse en el lodo festejando el logro.

Evidentemente es difícil creer que el cardenal haya pretendido "apropiarse" de unas ideas ajenas, que son además bastante baladíes, para mi gusto. Es obvio que trataba solo de reforzar el aspecto moral de la intervención de la Iglesia en asuntos políticos. En la mentalidad del cardenal, interpretando sus explicaciones, las enseñanzas de la Iglesia son propiedad de todos, y cualquiera puede hacer copy & paste sin necesidad de referir la fuente. Supongamos que esto sea así. Igual tiene que someterse a las normas editoriales que rigen universalmente para la redacción de artículos en revistas o diarios. Es decir, al menos tendría que colocar comillas habiendo mencionado al autor original. No está en el portal del Arzobispado sino en un diario. Los lectores merecen saber la fuente de las ideas, pues es una guía básica que permite seguir ahondando en ellas a través de la investigación.

Me inclino a creer que el cardenal ha pecado, cuando más, de negligencia. Lo cual no lo exime del castigo que el medio afectado le ha impuesto. Desde luego que esta medida no puede haber sido tan fácil de tomar y hasta estoy seguro que el director de El Comercio dará explicaciones a los dueños, si no lo ha hecho ya. Si bien el cardenal no era un columnista habitual, vetarlo es una medida extrema, de gran significado y enormes repercusiones, como de hecho los ha tenido. Le han llovido las críticas y condenas al diario y su director. Pero era lo que tenía que hacerse y punto. La ley es la ley.

Sin embargo, la indignación hacia la fechoría de la banda progresista que ha descolocado la imagen del cardenal a nivel internacional, ha crecido y hará, sin duda, que la izquierda se reduzca aun más en su aceptación social, ya bastante disminuida. Estos palomillas de las redes se divierten fastidiando a un personaje que resulta ser el guía moral de unos 20 millones de peruanos, si no son más. En otros tiempos, sus cabezas ya lucirían sobre estacas. Pero ahora cosecharán el rechazo en los votos y en la indiferencia popular. A los chicos malos del progresismo les parece gracioso maltratar públicamente al cardenal y burlarse del diario El Comercio, festejando su logro, pero yo diría que se trata de una victoria pírrica. El cardenal sigue siendo el mismo de siempre y está en el mismo lugar de siempre. Su voz seguirá siendo escuchada y seguida por millones. Nada ha cambiado.

sábado, 15 de agosto de 2015

QUITA Y PON


Escrito por: Elvis Occ

Alguna vez leí que el duro entrenamiento al que son sometidos los conscriptos de la Infantería de Marina de los EEUU (Marines) es a propósito brutal. Se trata de despojar al conscripto de todo lo que trae de afuera y una vez vacío meterle todo lo que es ser y comportarse como un Marine. Exactamente lo que buscan los progreCaviares y su camaradas. Despojar al peruano de su fe, sus tradiciones, sus usos y costumbres, tildándolos de arcaicos y anacrónicos. ¿Cómo? Sujetándolo a toda clase de chatos cuestionamientos revestidos de crítica intelectual, y premiando al más cretino y venenoso en sus acosos. Para tal deshonroso cometido manipulan y usan desvergonzadamente a los incautos y vehementes jóvenes, y si abrigan algún resentimiento, mejor aún. 

Si en caso lograran su objetivo, el siguiente paso es llenar al "nuevo peruano" de una pseudo filosofía relativista. Esa donde nada es absoluto (los matemáticos tiemblan) nada es verdad, ni mentira. La autoridad, los valores, las artes, la libertad, las leyes, la meritocracia, la movilidad social, el individualismo y más, se relativiza. Hoy es, hoy esta, mañana no. Lo único que si seguiría igual es la representación de la "reserva moral", o sea ellos. Ellos los progreCaviares seguirian como los Sumo Sacerdotes. ¿No les recuerda esto algo? ¡Así es! El partido comunista de la antigua URSS, de Corea del Norte o de Cuba, y sus métodos ¿no?

«El socialismo es precisamente la religión que debe abrumar al cristianismo. En el nuevo orden, el socialismo triunfará por la primera captura de la cultura a través de la infiltración de las escuelas, universidades, iglesias y medios de comunicación mediante la transformación de la conciencia de la sociedad». Esto decía Antonio Gramsci, filósofo y político socialista italiano, hace casi un siglo atras. Y lo arriba mencionado encaja perfectamente en parte de la estrategia gramsciana de toma del poder. No por las armas sino más bien por el copamiento desde arriba de los distintos entes del Estado, hasta las organizaciones vecinales. Los progreCaviares y sus camaradas lo saben. MOVADEF lo sabe. ¿Lo sabias tú? Ahora lo sabes, así que defiende el orgullo de ser peruano.

www.elvisocc.org

viernes, 14 de agosto de 2015

La dictadura inmortal


Escribe: Dante Bobadilla Ramírez

Hoy se ha producido un hecho histórico e insólito al abrirse la embajada de los EEUU en la isla de Cuba, luego de que fuera capturada hace más de medio siglo por la banda de los hermanos Castro para imponer una dictadura comunista autocrática y hereditaria. La dictadura castrista es una afrenta a la dignidad humana y a todos los principios e ideales políticos por los que ha luchado la humanidad en los últimos tiempos. No merece más que condena y repudio. Por ello resulta insólito que EEUU, el país que ha simbolizado el respeto a la ley, la libertad y la democracia, abra una embajada en la isla del terror castrista.

Aun con todo su perfil y pasado infame, la longeva dictadura castrista parece estar ganando la batalla, no solo gracias a la decadente política sudamericana que se ha pasado la vida apañando al dictador, sino también a la de Barack Obama, quien se ha rebajado al nivel de los típicos idiotas latinoamericanos. La fechoría de los hermanos Castro, dueños absolutos de toda una isla con pueblo incluido, está logrando algo que en cualquier país estaría penado si se tratara de una sola vivienda. Los Castro y su banda de barbudos que se apropiaron ilegalmente de Cuba deberían estar presos. Así de simple.

No hay manera razonable y veraz de justificar la dictadura cubana. Por donde se le mire es una vergüenza. Todas, absolutamente todas las consignas políticas por las que dijeron luchar las han pisoteado, no una sino muchas veces en estos 56 años. Para empezar, entraron a balazos a la Habana con el pretexto de liberar al pueblo de una dictadura y montaron la suya propia. Sacaron una dictadura de 5 años para reemplazarla por otra que dura una eternidad. Pasemos eso por alto un momento. ¿Qué han logrado para el pueblo? Tan solo miseria. Y para colmo, miseria sin libertad.

Toda la cháchara que predicaban en contra del imperialismo yanki se evaporó en el aire cuando Cuba pasó por la más vergonzosa muestra de entreguismo que se haya visto jamás al convertirse en anexo de la URSS. Si antes La Habana era un lugar repleto de casinos lujosos, donde los turistas gastaban dinero en una ciudad que resplandecía de progreso, con la dictadura castrista pasó a ser el prostíbulo de los soldados soviéticos que se peleaban por ser enviados a la isla burdel del Caribe. Las generaciones de cubano-rusos con nombres exóticos empezaron a crecer como espuma. La bloguera cubana Yoani Sánchez lo ha narrado con crudeza y amargura en su blog, justamente llamado "Generación Y" por la cantidad de nombres rusos que llevaban una "Y". 

Fidel Castro acusó de entreguismo a Fulgencio Batista por permitir la inversión americana en la isla, pero luego él permitió el ingreso del ejército soviético para convertir Cuba en plataforma de misiles nucleares. Es decir, los rusos utilizaron la isla como base militar. Nunca se ha visto peor muestra de entreguismo en toda la historia. Peor aun, los cubanos se acostumbraron a vivir de la mendicidad con la ayuda de los rusos. La dictadura castrista le hizo perder a los cubanos hasta su dignidad. Por casi 30 años vivieron mendigando la ayuda soviética mientras Fidel Castro hablaba a gritos de dignidad y vociferaba contra el intervencionismo yanki. Un discurso apto solo para bobos.

Y mientras criticaba el intervencionismo norteamericano, Fidel Castro enviaba tropas cubanas a luchar en África y preparaba contingentes de guerrilleros extranjeros para luchar en Latinoamérica. El intento de expandir el comunismo por toda la región regando los países con guerrilleros y terroristas fue respondido con rigor, provocando cerca de medio millón de muertos. La gangrena comunista no ha acabado aun porque los muertos siguen cayendo en Colombia a manos de las FARC, alentadas por el comunismo cubano desde los 70. En el Perú, los terroristas del MRTA tenían conexión con la dictadura castrista. Nunca hubo pues tanto descaro e hipocresía en la política como la mostrada por Fidel Castro a lo largo de su triste y longeva historia de dictador tropical.

Lo más patético de esta historia es que nuestros insignes luchadores por la libertad y la democracia nunca se cansaron de apoyar la tenebrosa y sucia dictadura de los hermanos Castro en Cuba. Antes bien, la apoyaban criticando el bloqueo norteamericano. Algo que también resulta paradójico ya que por un lado blasfemaban contra el imperialismo yanki, mientras que por otro lado lloraban porque el gobierno de los EEUU había dispuesto un embargo a la isla. Y hay que decir que ese embargo ha sido la única medida digna y decente que se ha tomado en contra de la nefasta dictadura castrista. Algo que, por supuesto, no impedía que Cuba tuviera todo tipo de relaciones con el resto del mundo, como de hecho los tuvo. Lástima nomás que nunca mostró tener el valor ni el dinero para honrar sus deudas. Cuba ha sido sin duda el país más perdonado de la historia. Debido a su miseria le han tenido que condonar deudas multimillonarias que resultaban incobrables.

Fidel Castro no solo le quitó libertad y dignidad al pueblo cubano, sino incluso los rebajó a la condición de parias. Si la dictadura de los Castro permanece en pie, luego del fin del comunismo y la miseria del pueblo, es porque tiene montado el más cruel y eficiente sistema de chantaje y soplonería social jamás visto. Dueño absoluto de todos los empleos y propiedades de la isla, el dictador podía disponer a su antojo quién recibía qué y por cuanto tiempo. La cúpula partidaria pasó a ser la clase alta de la sociedad y los miembros del partido resultaban los más favorecidos en la repartición que hacía el Estado. Los disidentes eran apresados sin ninguna posibilidad de justicia. 

Tan larga sobrevivencia de un régimen de terror y degradación humana solo se explica por la imbecilidad a la que se puede llegar en la política, víctimas de una ideología aberrante que justifica cualquier atrocidad en aras de una utopía que jamás llega, mientras la realidad entera se degrada a niveles de infierno. Todavía vemos a líderes políticos yendo a La Habana a besar la mano del dictador y a tomarse fotos sin sentir el más mínimo reproche moral. Los admiradores del dictador son tantos como los del Che. Mejor dicho, son los mismos. Son los hipócritas que se pasan la vida condenando dictaduras y acusando a otros de genocidas. Dicen defender a un régimen que lucha por la justicia, mientras la realidad es que el jefe de esa dictadura bárbara disfruta la vida en medio de lujos que ningún otro cubano se puede dar. La única igualdad que existe en Cuba es la miseria.

La llegada de John Kerry a la isla prisión de los Castro apenas abre una luz de esperanza para los millones de cubanos que ya no conocen otra forma de vida que la escasez, las penurias y la esclavitud. Por lo menos ha tenido el valor de hablar de democracia y reunirse con los disidentes. Si existen verdaderos defensores de la ética política, la dignidad humana, la libertad y la democracia, lo primero que deberían hacer es exigir que los criminales dictadores cubanos sean sacados del poder y juzgados por crímenes de lesa humanidad.  Es lo que realmente corresponde.

miércoles, 12 de agosto de 2015

La huachafería de la memoria progresista


Escribe: Dante Bobadilla Ramírez

El llamado "Lugar de la Memoria" es un caprichito que la caviarada ha decidido imponerle a todo el Perú a la mala. Para ello han malgastado varios millones del tesoro público porque su donación alemana no les alcanzó. Conocemos bien la pasión de la izquierda por desperdiciar el dinero público en banalidades y estupideces, en especial cuando se trata de cuadros, monumentos y ceremonias de alto contenido simbólico. Por ejemplo, esta huachafería progre se llama exactamente "Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social". ¿No es conmovedor?

Y es que el cerebro de un izquierdista es atraído por esta clase de simbolismos ridículos como las moscas por un mojón. Los progres son expertos en actividades improductivas, rimbombantes y exhibicionistas, son adictos a tejer chalinas de la esperanza, lavar banderas, hacer vigilias, marchar con pancartas y consignas, danzar con coreografía cursi y hacer teatros con escenografía donde se lucen sus líderes y símbolos. Las huestes de Sendero Luminoso llevaron todo esto a niveles cinematográficos en la cárcel de Canto Grande. Es una debilidad de izquierda.

El "Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social" es otro de estos adefecios cojudos que la caviarada y la progrería añoran hasta el clímax. El problema es que, aparte de costar dinero público, se pretende, según afirma la cucufatería de la memoria, "recordar a las víctimas de la violencia". ¿Hace falta eso? Yo recuerdo perfectamente a mis parientes y amigos asesinados por Sendero Luminoso. Mi familia no necesita que la caviarada haga un museo para recordarlos. La parroquia del barrio celebra oficios en memoria de los sacerdotes caídos a manos de Sendero Luminoso. Los pueblos hacen romerías en sus fechas especiales. En suma, nadie necesita un espantajo de la memoria caviar para recordar a sus víctimas.

Aunque es tarde para impedirlo, pues está casi terminado, solo falta llenarlo. No debemos permanecer callados o indiferentes a lo que se haga en este lugar. Más que recordar víctimas, lo que este museo debería hacer -si se quiere que sirva para algo útil- es comunicar a la sociedad cuál fue el origen de esa época demencial del terrorismo izquierdista. Allí deben mostrarse las imágenes de la UNMSM y otras universidades nacionales que fueron el origen del terrorismo, donde se manipulaba la mente de los jóvenes con mensajes de justicia social. Deben mostrarse documentos y arengas de la izquierda peruana que en su totalidad instaba a la guerra popular y a la toma del poder por la violencia. Hay que mostrar a todos esos líderes históricos de la izquierda con el puño en alto.

Si de algo puede servir este mamarracho de museo debería ser para enseñar a la sociedad que el Perú fue víctima de la enfermedad mental del izquierdismo, demencia que adquirió la forma de una ideología perversa y criminal que justificaba la violencia como método político. Todavía hoy lo siguen haciendo cuando apoyan los paros violentistas con tomas de carretera y vandalismo. No han cambiado. Esa ideología debe ser claramente identificada. No es solo el Movadef. Se trata del marxismo camuflado que fue la fuente de la mayor parte de la violencia desatada en el siglo XX en todo el mundo. El Perú solo fue un anexo triste de esa hecatombe mundial que fue la izquierda marxista. Eso debe quedar claro. Si eso no es lo que se muestra en ese museo de "la memoria" es porque se trata de otra estafa del progresismo manipulador de mentes incautas y débiles.

domingo, 9 de agosto de 2015

Fábricas progres de mitos y mentiras


Escribe: Dante Bobadilla Ramírez

Un día, un procurador recién nombrado para el caso Fujimori, de nombre Pedro Gamarra, dio muy entusiasmado su primera conferencia de prensa y demostró que estaba al mismo nivel de un interno de Maranguita, pues carecía del más mínimo perfil mental para ejercer el cargo. Delante de todos hizo un cálculo grotesco y estúpido que pasó a la historia de la infamia. Dijo más o menos esto: la venta de las empresas públicas significó unos 7 mil millones de dólares, en el MEF se hallaron como 500 dólares, así que lo que Fujimori se robó deben ser unos 6 mil millones. Dicho esto, al día siguiente los titulares de los diarios anunciaban el "descubrimiento" del nuevo procurador, incluyendo gran nota en "El Comercio", las redes se llenaron de memes y la jauría histerica del progresismo antifujimorista empezó a cacarear la acusación de un procurador que luego sería echado por imbécil. Pero el mito quedó y se sigue repitiendo.

Por supuesto, no existe ninguna investigación que haya llegado a semejante conclusión sustentado en documentos y evidencias. Menos a cargo de algún procurador y mucho menos por aquel mamarracho de procurador improvisado que hoy nadie recuerda. La única investigación seria sobre Fujimori fue encargada por Alejandro Toledo a la compañía Kroll de los EEUU, experta en investigar presidentes en todo el mundo. Luego de casi un año de pesquizas entregó un informe que misteriosamente fue archivado. De lo trascendido se sabe que Kroll no encontró ningún movimiento sospechoso ni cuenta alguna que implique a Alberto Fujimori. Razón suficiente para que dicho informe sea archivado.

Pero el primer infundio de esta naturaleza había salido de una ONG caviar que lleva el nombrecito de Proética, fundada luego de la CVR por los mismos personajes de la logia caviar de abogados que llegaron al MINJUS con Diego García Sayán. Esta ONG fue hija directa de la CVR y manejada por la misma gente, convencida de que en la cacería del fujimorismo había mucho dinero por ganar. Su primer director fue José Ugaz. Rápidamente se convirtieron en anexo de Transparencia Internacional y su primer reporte fue comunicar que Alberto Fujimori había robado una fortuna. Por supuesto, tampoco tenían pruebas ni habían hecho ninguna investigación. No obstante, Transparencia Internacional publicó un reporte donde en un curioso ranking colocaba a Alberto Fujimori entre los diez presidentes más corruptos del mundo, aunque, una vez más, no tenían ni una sola prueba. Era solo humo.

Dicen que las casualidades no existen pero casualmente, luego de toda su esforzada labor, Diego García Sayán fue nombrado presidente de la CIDH y José Ugaz, presidente de Transparencia Internacional. Los medios del progresismo utilizan los infundios regados por Proética y Transparencia para darlos por ciertos y montar el engañamuchachos con que adoctrinan a los jóvenes progres, quienes más tarde marcharán como buenos carneros dóciles berreando sus consignas, llenarán las redes con ridículos memes y dejarán combativos mensajes dando por ciertos los mitos de la logia caviar oenegienta. Así es como funciona la fábrica de mitos y mentiras del progresismo. 

Todavía falta agregar la labor de desinformación y mitomanía de la CNDDHH de donde salió la estrambótica cifra de 300,000 mujeres esterilizadas. El progresismo ya no limita sus mentiras porque se ha dado cuenta que los jóvenes progres flotan en estupidez y, por tanto, son incapaces de meditar y percatarse de una barbaridad o mentira evidente. Peor aun, cuanto más absurda y tremebunda sea la mentira contra Alberto Fujimori, más aceptación tiene. El delirio antifujimorista crece y se alimenta constantemente con mitos y falsedades que se riegan y se repiten con contundencia y seguridad absoluta. Lo escucho en la radio, donde la chiquiprogre Sigrid Bazán, convertida en predicadora del antifujimorismo, repite todas las barbaridades que le pasan por la cabeza o que le han enseñado en las sesiones de adoctrinamiento del Partido Socialista. 

Seguramente en la próxima campaña electoral veremos nuevamente a toda la chibolería progre saliendo a marchar con sus cartelitos, en una nueva versión del corso antifujimorista. Son parte de la fábrica de mitos de la izquierda y tontos útiles del progresismo. Un ejército de chiflados que marcha, como una especie de nueva religión, con la biblia de la CVR predicando el odio a Fujimori, y también ahora a Keiko. Por desgracia, el sector de la izquierda se caracteriza por captar jóvenes para llevarlos por el sendero fácil del delirio y el odio, que acaba a veces en actos suicidas o criminales. Esperemos que en esta campaña la basura no sea el único aporte de la izquierda. La gente ya está harta de eso.