viernes, 30 de noviembre de 2012

El terrorismo del siglo XXI


Las reacciones contra el terrorismo parecen resucitar las imágenes de Sendero Luminoso y de la década de los 80. Tanto el mensaje como el accionar van dirigidos a combatir aquel monstruo del pasado, lo cual es un error de principio. Esta clase de fenómenos jamás vuelven a repetirse. Al menos nunca de la misma forma. Así como el socialismo del siglo XXI es algo completamente diferente del que existió antes de la caída del muro de Berlín, el terrorismo del siglo XXI tiene un nuevo rostro. Al igual que el socialismo descafeinado de Chávez, hoy tenemos un terrorismo light. No pensemos pues que vamos a combatir al Sendero Luminoso de los 80.

El mensaje de Movadef es la amnistía general y la liberación de sus líderes. Los senderistas saben perfectamente que han sido derrotados en todos los frentes. Peor aún, ya son conocidos y hay muchos que les tienen cuentas pendientes. De modo que ya no pretenden comenzar de nuevo. Creer que estos líderes que recuperan su libertad retomarán las acciones de hace 30 años no es factible. El mundo es otro. Incluso el mundo ya era otro del que se imaginaban estos alienados cuando iniciaron sus acciones en 1980. Creyeron que serían capaces de detener la historia y retener el comunismo. Pero saben que eso ya fue. 

Lo que tenemos hoy en el escenario es algo completamente diferente. La izquierda lunática de los 70 que dio origen al terrorismo de SL empeñada en el asalto al poder con guerra popular ha dejado de existir. Sus sobrevivientes apenas se ríen de aquellos tiempos. Hoy son connotados asesores del gobierno y lúcidos comentaristas de los medios. Ya hemos visto a Carlos Tapia comentando risueñamente sus crímenes de antaño como si fueran travesuras de la juventud. Sin embargo no han dejado de aprovechar la aparición de Movadef para apoyar la histeria colectiva "contra el terrorismo" buscando que todos los reflectores apunten hacia ellos. Se suman a la "lucha contra el terrorismo". ¿Cuál terrorismo?

No nos equivoquemos de enemigo. Hoy no existe terrorismo. Los remanentes del VRAE protegen la ruta de la coca y son más bien bandoleros del narcotráfico. Ellos no quieren tomar el poder para instalar una dictadura del proletariado. Solo quieren que los "dejen trabajar". Esto no significa que hayan dejado de existir los utópicos y delirantes de la izquierda, aquellos que pasan por la lobotomía ideológica, igual que aquellos que canalizan sus odios y fracasos personales para hacerse "luchadores sociales". Los hay. Pero el programa ya no es el mismo. Los planes de asaltar el poder mediante las armas reposan en el basurero. El terrorismo ya no es una opción. No nos distraigamos mirando hacia otro lado.

Los planes de la izquierda obviamente siguen siendo tomar el poder, pero no por la lucha armada sino a través del copamiento del Estado mediante la infiltración de sus estamentos con sus cuadros, y otros métodos legalistas. Ciertamente la lucha contra sus enemigos ideológicos (el capital, las empresas, la derecha liberal) no ha abandonado la violencia del todo, pero esta es de menor intensidad, limitada al boicot, el sabotaje, las marchas, los paros con tomas de carreteras y otras formas de agitación social disfrazada de "conflicto social" y de reclamo popular. No miremos hacia otro lado.

Movadef no pasa de ser un grupo orientado a la liberación de los líderes senderistas. Son una especie de ONG de DDHH que reclama por una amnistía general. No tienen ningún otro discurso. No han hecho planteamientos políticos. Se dedican a defender a sus líderes, y es parte de su tarea negar el terrorismo. Pero en esta tarea no están solos. También la CVR trata con mucha deferencia y hartas dosis de comprensión sociológica los sucesos del "conflicto armado interno". La CVR no califica de terroristas a los senderistas. Apenas dice que sus acciones "llegaron a adquirir potencialidades terroristas". Así que los chicos del Movadef no están haciendo más que repetir el informe de la CVR. No han negado las muertes pero han dicho que son bajas de guerra como las hay en todo "conflicto armado". Igual que la CVR afirman que sus acciones se originaron en las condiciones de pobreza y miseria del pueblo. O sea, eran luchadores sociales que buscaban justicia social. Tienen el informe de la CVR como sustento. 

Como vemos, el enemigo no es Movadef. El enemigo sigue siendo el mismo de siempre: la izquierda. Es la izquierda peruana que en su momento parió a Sendero Luminoso y que luego engendró a la CVR. Nada es más necesario para la izquierda que atizar el fuego de la "lucha contra el terrorismo". Se han ofrecido a dar la "lucha ideológica". ¿Cómo piensan dar la lucha ideológica si ellos son los que han elaborado el informe de la CVR que es el sustento de Movadef? ¿De qué van a discutir en esa lucha ideológica? ¿Como antaño debatirán en torno a las confrontaciones entre Marx y Bakunin o del revisionismo de Kerenski? ¿Seguirán recitando de memoria los versículos de Mariátegui? ¿Maldecirán a coro el imperialismo yanki? Es jocoso escuchar a la izquierda decir que van a enfrentar ideológicamente con los alucinados chicos del Movadef. Prefiero ver un pleito de locos entre los pabellones de Larco Herrera.

Mientras nos distraen con estupideces como el "enfrentamiento ideológico" al Movadef, los verdaderos enemigos de la democracia y del Estado de Derecho asumen sus posiciones en los órganos del Estado, fortalecen sus ONGs, incrementan sus órganos de prensa y propaganda, amedrentan jueces y fiscales, multiplican sus organizaciones de base, montan psicosociales y salen a las calles. El terrorismo que emergió de la izquierda en el siglo pasado hoy tiene un nuevo rostro. No dispara balas sino mentiras. No asesina pero desprestigia a las personas que pone en su mira. No se vale de bombas sino de audios malhabidos, sus combatientes siguen en el anonimato pero se valen de periodistas que se ocultan tras la libertad de prensa y la libertad de expresion, del mismo modo en que las ONGS manipulan los DDHH para defender a los terroristas y perseguir a los militares. El terrorismo del siglo XXI tiene un nuevo rostro. Es un disfraz legal.

jueves, 29 de noviembre de 2012

CADE y progresismo militante



La reunión anual de ejecutivos llamada CADE es siempre una oportunidad para que el progresismo afile sus plumas y agudice el oído en busca de algún comentario desafortunado o dudoso, al cual se le pueda dar la vuelta y convertir en muletilla y gancho de campaña. Así ocurrió con algunas frases elegidas de PPK. En esta ocasión la primera víctima ha sido Roque Benavides, el hombre que dirige la empresa minera Buenaventura, una de las más importantes de Latinoamérica. 

Para el progresismo nacional todo lo que diga un empresario o político de derecha puede ser -y de hecho será- utilizado en su contra, por supuesto en su versión tergiversada. Los progres son expertos en esta materia. Recordemos la frase con que lapidaron la candidatura de Keiko: "nosotros matamos menos". Así que en este país hay que tener mucho cuidado con las palabras. Apenas Roque Benavides acabó de decir "El Perú es de todos, desde el más humilde hasta el más bacán" la frase empezó a dar vueltas en las redes aderezada con sarcasmo progre.

Es una tarea realmente complicada tener que lidiar con la mentalidad obtusa de la izquierda, pero lo es más aun tener que enfrentar el vendaval de mentiras y estupideces que suelen levantar como argumentos. Roque Benavides se cansa de repetir que las empresas minera no son las que tienen que ocuparse de la distribución de la riqueza. Pero nunca falta un idiota de izquierda que retruque con alguna genialidad como "solo tienen la misión de apropiarse de ella". 

Explicarle a un progre que la riqueza no está tirada en los cerros para que alguien vaya a recogerla y "apropiarse de ella" como si fuera una moneda es tedioso. Un progre vive convencido de que la riqueza está arriba en el cerro o que la montaña misma es la riqueza. La montaña ha estado allí hace cientos o miles de años y no ha servido para nada a nadie. Una montaña es igual que todas las demás en el paisaje. Si hay algo en ella que tiene un valor no se sabe hasta que un equipo de geólogos haga la investigación y lo determine. Eso requiere estudios complejos de tierras. Luego hay que elaborar un proyecto de explotación que sea rentable basados en las expectativas de la veta de minerales y sus precios internacionales, hacer los trámites ante el Estado cumpliendo con una serie de rigurosas licencias que tardan no menos de dos o tres años. 

En resumidas cuentas, la riqueza no está en la montaña. Es como confundir la arcilla con un jarrón. Lo que hay en la montaña es tierras y piedras diversas. La riqueza hay que crearla. Hay que trabajar mucho para que podamos hablar de riqueza. Hay que hacer muy grandes inversiones en maquinaria y logística para explotar en alturas de más de 4 mil metros, empezando por la construcción de caminos. La movilización de grandes grupos humanos de trabajadores, que se cuentan por miles, dinamiza toda una región generando muchas otras actividades conexas. Todo ese trabajo se requiere para extraer el mineral que es el vehículo de la riqueza. Todavía hay que transportarlo a los mercados y es solo cuando se ha colocado y cobrado por ese mineral cuando podemos hablar de riqueza. Allí es cuando el Estado, sin haber aportado nada, ni siquiera seguridad o garantía jurídica, (como se ha visto en Conga) recibe su parte. Lo que el Estado hace con su parte es algo que los progres deberían reclamarle al Estado. No a la empresa minera.

Un progre no entiende nada del trabajo. La mentalidad progre es facilista. El progre vive convencido de que la riqueza está en algún lugar, tal cual, y que él tiene derecho a recibir la suya sin hacer nada por ella. El progre habla de distribución de riqueza pero no se detiene ni un segundo en el tema de la creación de la riqueza. Esa es la parte que a ningún progre le interesa. Por eso es que los progresistas son aquellos que viven cual parásitos en espera de que el Estado reparta la riqueza. Su mayor interés es que el Estado cargue a las empresas con enormes impuestos porque, en la mentalidad de un progre, las empresas "se llevan nuestras riquezas". Nunca se han dado cuenta de que sin empresas no hay riquezas.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Vuelve el circo de la CNDDHH


Las ONGs de DDHH continuando con su permanente estrategia de montar psicosociales, donde la mentira y la histeria son el condimento principal, han conseguido que un taimado fiscal de cuarta categoría reabra el trillado caso de las llamadas "esterilizaciones forzadas". El único objetivo de estos parásitos sociales es el de mantener su vigencia mediante el chantaje político a través de la manipulación de la ley y la justicia. De paso buscan hundir más a Alberto Fujimori, si cabe, añadiéndoles más juicios y reabriendo casos cerrados, y por último y más importante, buscar el dinero de las reparaciones. Estas ONGs de DDHH agrupadas en ese colector séptico que es la CNDDHH dirigida por la insigne caviar Rocío Silva Santisteban, no dejan de revolotear como buitres detrás de cuanto caso olisqueen para buscar dinero y fama.

Un logro más de IDL a través de su asesor legal Carlos Rivera, que ya debe estar frotándose las manos para volver al escenario con un caso investigado y archivado numerosas veces. Pero esto sirve para demostrar una vez más el nivel de perversión mental y la catadura moral de estas organizaciones que se ocultan tras la mascarada de defensores de DDHH. Sirve también para comprobar el poder de presión que son capaces de ejercer en los estamentos judiciales y fiscales, su red de trabajo que incluye el gran despliegue mediático obtenido en la prensa chicha de izquierda. Aunque en este caso, como en casi todos los que han montado al rededor de Fujimori, hay más mentiras y sensacionalismo que en una telenovela cursi.

Para comenzar las famosas "esterilizaciones forzadas" como cándidamente llaman los oenegientos en su afán de tergiversar la verdad, en realidad se llamó "Anticoncepción Quirúrgica Voluntaria" y fue parte de un programa auspiciado por la USAID y la ONU, y en la que participaron diversas ONGs incluyendo a las famosas ONGS feministas como Manuela Ramos y Alternativa. O sea, ni siquiera fue una idea de Alberto Fujimori tal como dicen los chacales de IDL pretendiendo montar una historia de terror tipo Nazi, donde Fujimori habría tenido el diabólico propósito de exterminar a los indígenas y a los pobres del Perú. Esta es la clase de estupideces que debemos escuchar y leer en los medios chicha de izquierda y en los columnistas progres y caviares. Peor aún, son los argumentos con que la escoria de la izquierda oenegienta manipula la verdad para ganar credibilidad en los jóvenes incautos.

Parte importante de este circo son las cifras que se manejan muy alegremente, las que van creciendo de boca en boca. Así es como la venenosa boca de Rocío Silva Santisteban ha llegado a la estrambótica cifra de 300 mil mujeres que habrían sido esterilizadas sin su voluntad. En general se habla de cientos de miles de casos sin tener ni el más mínimo respaldo objetivo, y es más, sin tener siquiera la menor noción de lo que están hablando. La Defensoría del Pueblo logró registrar 157 casos como mucho. Pero se trata de casos en donde lo que médicamente se llama "consentimiento informado del paciente" no siguió el protocolo apropiado. Y no siguió porque tratándose de mujeres de extracción humilde de escasos conocimientos, como suelen ser nuestras campesinas de sectores indígenas, la comunicación de lo que se le va a realizar puede no ser efectiva, es decir, es probable que algunas pacientes no lleguen a tener plena conciencia de lo que iba a significar dicha operación. Esto es algo que ocurre en la misma ciudad. ¡Con mayor razón en el campo! Incluso muchas mujeres que dan su "consentimiento informado" pueden luego llegar a arrepentirse. Todo eso es parte de la realidad clínica. No son pocos los casos particulares en que las mujeres alegan no haber sido suficientemente informadas, en especial de las consecuencias irreversibles de la operación. 

Pero este programa de población que fue parte de una campaña internacional promovido por USAID y la ONU y que gozó del apoyo de las ONGs feministas, le sirve a los sectores de izquierda para sus fines mediáticos, mezquinos y políticos. No han desperdiciado la ocasión para montar otro psicosocial antifujimorista que dista mucho de la verdad. Las cifras que manejan hoy son tan descabelladas como las de quienes pretenden abrir 5 mil fosas o como las 69 mil víctimas del terrorismo señaladas por la CVR. Estos sectores de ONGs de DDHH tienen intereses muy concretos en este tipo de casos y no son precisamente los de hacer justicia sino los de hacer dinero, pues andan detrás de las reparaciones.

Este afán de hacer dinero con las víctimas los lleva no solo a montar psicosociales repletos de mentira sino incluso a ir en búsqueda de las supuestas víctimas, convencerlas de que son víctimas, organizarlas, ofrecerles ayuda en asesorías prometiéndoles dinero a futuro, etc. Es lamentable y vergonzoso ver, por ejemplo, cómo la CNDDHH manipula a Georgina Gamboa para sus fines mediáticos. Rocío Silva Santisteban la pasea por todos lados para que cuente con lujo de detalle cómo fue violada por siete sinchis al hilo. Le importa poco a la caviar RSS el honor y la dignidad de esta pobre mujer campesina a quien ha convertido en icono de su perversa tarea. A esta escoria de izquierda no le interesa manipular la verdad, dañar honras y hacer perder el tiempo a la justicia peruana con casos que ya fueron investigados por la fiscalía, el Congreso, la Defensoría y archivado en el PJ y en el TC. Ese es pues el nivel moral de las ONGs de DDHH.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Sudado de rabanito


Rafael Rey puede ser el chef de la política peruana que ha inventado el sudado de rabanito, teniendo como ingrediente principal a Carlos Tapia, insigne representante de la izquierda peruana, un rojo con muy largo y polémico historial que comienza en las guerrillas sesenteras y termina en su reciente papel como asesor presidencial, pero que pasa por su amistad con Abimael Guzmán y su rol como comisionado de la CVR, entre otras muchas hazañas. Carlos Tapia es hoy es un personaje permanente de la televisión nacional que casi siempre sale ganador en las entrevistas debido a la mediocridad que reina hoy en la clase periodística, pero que sabe ofuscarse hasta la malcriadez cuando es confrontado por alguien.

Por todo esto el debate protagonizado esta semana por Rafael Rey y Carlos Tapia ha sido aleccionador porque ha dejado al descubierto la historia personal de este señor, cercano a la violencia política e incluso al senderismo, y que es muy similar al de la gran mayoría de izquierdistas de su generación, incluyendo a los ya famosos miembros de la CVR que pretendieron explicarnos el "conflicto armado interno" desde su visión marxista de la lucha de clases y de las estructuras de poder. Algo que solo una generación de desubicados e ignorantes de la historia política podría admitir.

Rafael Rey ha tenido el tino de presentarse al debate con documentos probatorios que dan cuenta de las confesiones de Carlos Tapia, como protagonista de emboscadas a las fuerzas policiales cuando era miembro activo del MIR, llegando al asesinato de policías. Pero más allá de este hecho de sangre y violencia política condenable, Rafael Rey ha citado declaraciones recientes de Tapia en las que se ufana de que esa acción de asesinato fue la más exitosa de las que realizaron. ¿Cómo es posible que este señor haya sido miembro de la Comisión de la Verdad y Reconciliación y que haya pretendido explicarnos el origen del "conflicto armado interno"? Paradojas que se dieron en un país dominado por la izquierda progre a causa del repliegue de los partidos políticos democráticos.

Ante las evidencias Carlos Tapia no pudo menos que reconocer los hechos y sus palabras. Apeló a la realidad de los años 60, a la influencia de la revolución cubana y a la efervescencia del comunismo a nivel de toda la región latinoamericana. Eso es cierto. Efervescencia que se extendió como epidemia de enfermedad mental alterando el sentido de la realidad de toda una generación de alienados que, como Carlos Tapia, soñaban con la guerra popular y la instauración de una dictadura comunista, un régimen de opresión brutal que era la marca registrada del comunismo a nivel mundial. De ese discurso delirante surgió finalmente Sendero Luminoso, pero la generación de alienados marxistas de toda la izquierda nacional, en sus numerosos grupitos y denominaciones, si bien no llegaron a los excesos de SL nunca deslindaron con la violencia, ni siquiera cuando decidieron participar de la "democracia burguesa". 

Hizo bien Rafael Rey al desenmascarar la verdadera naturaleza de este "experto senderólogo" que se pasea a diario por los sets de TV como invitado estrella. Además de su origen y militancia Rafael Rey dejó en evidencia la mezquindad de Carlos Tapia quien solo atinó a reirse nerviosamente y a tratar de fustigar a Rafael Rey con menciones poco caballerosas, o mejor dicho, cobardes, a su condición de hombre de fe, como si eso tuviera algo de malo. 

Conocido es el recurso vil de los izquierdistas de convertir todo en un estigma para señalar a sus enemigos. Los izquierdistas son expertos estigmatizadores. Han convertido a la "derecha" en un estigma social, como también lo han hecho con el término "neoliberal" o "pro empresarial". En su tiempo inventaron el término "electorero" para señalar a quienes decidieron participar en las elecciones de la nueva democracia de los 80. Ahora han llegado a la estupidez de hacer del "desarrollismo" un moderno estigma con que pretenden confrontar el actual modelo de desarrollo económico exitoso. Siguiendo esa estrategia Carlos Tapia apeló a la mención del cardenal Cipriani y del Opus Dei, como si algo tuvieran que ver en ese debate. Lo hizo para fustigar a Rafael Rey siguiendo esa tendencia ruin a la estigmatización que tienen los rojos. 

Al final el debate sirvió para que los jóvenes conozcan algo del pasado de violencia que esconden muchos de los hoy preclaros representantes de la nauseabunda izquierda peruana. 

martes, 20 de noviembre de 2012

Vargas Llosa: pasión y miseria


Mario Vargas Llosa ha puesto en evidencia, una vez más, que su peor enemigo sigue siendo Alberto Fujimori, el desconocido hombrecillo de ascendencia asiática que le arrebató la gloria cuando esta parecía posarse sobre su testa mayestática de laureado escritor. Aquella inesperada derrota electoral fue humillante en grado extremo por el desnivel de ambos contrincantes y, sobre todo, por la desproporción de las campañas y los apoyos que venían detrás. Para Mario Vargas Llosa aquella derrota significó un punto de quiebre en su historia personal. Se marchó del país a vivir su amargura desde lejos, vomitó parte de su odio en un libro y luego se convirtió en el más fiero opositor de Fujimori. Hoy es el más implacable de sus críticos y ha expresado su deseo de que Fujimori se pudra en la cárcel por delincuente. 

Han pasado 22 años de aquellos traumáticos días para Vargas Llosa y su balance de la historia sigue siendo la condena más absoluta a Alberto Fujimori. Pero no es la primera ocasión en que se manifiesta con tanta pasión y hasta encono. Vargas Llosa cogió el laurel de la democracia para fustigar a Fujimori cuando este cerró el Congreso, aunque en ese mismo acto convocara a elecciones para un nuevo Congreso Constituyente. En buena cuenta, el país recuperó su estructura jurídica, democrática y constitucional al cabo de pocos meses. No obstante nunca se le retiró a Fujimori el epíteto de "dictador" y Vargas Llosa se encargó del desprestigio del régimen en cuanta columna y discurso tenía a su alcance, llegando incluso a pedir el bloqueo económico del Perú, algo que hubiera afectado a todos los peruanos y no a Fujimori. Con esta clase de exceso y mezquindad trató Mario Vargas Llosa a Fujimori sin darle nunca tregua, mientras acá se combatía al terrorismo y la crisis económica, y se sentaba las bases de un nuevo Estado. 

Por todo ello Mario Vargas Llosa parece encarnar el trauma nacional, el rencor histórico por lo vivido y sufrido. No solo se ha comportado siempre como el rival político de Alberto Fujimori sino que ha sido su principal agente de desprestigio en el mundo, tratando de convertirlo en el símbolo de todos los males que el Perú ha padecido, y sin reconocerle mérito alguno. El balance de Mario Vargas Llosa, si se puede llamar balance a una pila de acusaciones sostenidas por los odios más encarnados que se haya conocido en la historia de la política peruana, lo único que hace a estas altura es restarle brillo a su imagen pública y hasta a su inteligencia. Hoy Vargas Llosa se ubica en un limbo político donde es utilizado por la izquierda como un caballo de carga, mientras que los liberales se alejan cada vez más de su discurso. Vargas Llosa es un partidario de su propia visión y pasión. 

Alberto Fujimori, para que lo sepan las actuales generaciones, asumió la presidencia de un infierno. El Perú estaba en la ruina más espantosa de su historia. Sin dinero en el erario y sin ingresos fiscales, con una enorme deuda externa cuyos pagos estaban embalsados, con un bloqueo económico internacional, la peor hiperinflación del mundo en ese momento, un Estado sobredimensionado, deficiente y corrupto, repleto de empresas públicas quebradas, una exuberante planilla pública insostenible y, para colmo, acosado por dos sanguinarios grupos terroristas de izquierda que asolaban el país y hasta la capital. A todo eso hay que añadirle una clase política incapaz, compuesta en gran parte por demagogos delirantes que no alcanzaban a comprender la magnitud y la gravedad de nuestra situación. Para hacerla corta, solo resta decir que Alberto Fujimori rescató al Perú de esa barbarie en que vivíamos. Pero claro, hubo que pagar un precio. 

No vamos a dejar de reconocer que el gobierno de Fujimori, a pesar de sus enormes logros, no pudo o no supo o no quiso evitar los tradicionales males de la política peruana: la corrupción y el abuso del poder. Hay pues dos enfoques que hacer en el juicio a Fujimori: el de sus logros para el país y el de sus formas como gobernante. La política exige visión histórica. Sin embargo la jauría de izquierda a través de sus ONGs nos ha conducido a enfocarnos tan solo en sus formas de gobierno. Creemos que esas formas ya han sido suficientemente juzgadas y ya fueron objeto de condena, incluso con exceso. El tiempo ha transcurrido. Tanto Mario Vargas Llosa como Alberto Fujimori son dos ancianos. Hoy tenemos una nueva generación de peruanos que está por asumir la posta de este país. ¿Qué les vamos a entregar? ¿Una deuda moral pendiente? ¿Una vieja vendetta política por saldar?  ¿Una memoria cargada de odios y rencores? 

Mario Vargas Llosa ha perdido ya hace tiempo el liderazgo de un nuevo país que hoy se enfrenta a nuevos desafíos. Le ha hecho la jugada a esa izquierda recalcitrante a la que tanto combatió por décadas. En su afán por asumir su pose de gurú de la democracia y catedral de la moral olvida que en la lucha política no hay que ser ingenuos ni se puede ser neutral. Hay que saber de qué lado de la raya te encuentras parado.

lunes, 19 de noviembre de 2012

La izquierda se victimiza


Conmovedor resulta escuchar y leer en estos días a los líderes de izquierda, quejándose de una sucia campaña que tiene como fin eliminar a los progresistas y llevar a cabo una limpieza ideológica del gobierno. Es el discurso que hoy manejan los líderes del rojerío marxista purgados por sus propias metidas de pata como Nicolás Lynch y Javier Diez Canseco, quienes no admiten haber cometido error alguno. Todo se debe a un siniestro complot contra la izquierda por parte de una maléfica derecha que busca apropiarse del poder.

Quienes conocemos la política peruana y, en especial, a la progresía delirante, no nos sorprendemos de tales expresiones. Se trata una vez más del tradicional pensamiento izquierdista, moldeado en la fantasía social y el dogmatismo político. Viven convencidos de ser una clase superior y especial, luchadores sociales cuyos actos no pueden ser juzgados porque están más allá del bien y del mal. Toda condena a sus personas es un atentado a la justicia social, una afrenta a los ideales más sublimes de la humanidad, un complot del mal que pretende acallarlos precisamente porque son indispensables.

A diferencia de otros líderes mucho más importantes como el ex premier Oscar Valdés, quien luego de salir del cargo desapareció del escenario y ni siquiera fue convocado por medio alguno, nuestros progresistas son las vedettes de los medios, se pasean por todos los canales de TV y programas de radio, gozan de amplias entrevistas en los medios adictos a su palabra, se analizan los detalles de su salida o sanción, se habla de campaña, complot, conjura, consigna, condena, censura, etc. Y se señalan a los agentes del mal con nombre y todo. Hoy la Primera Dama ha pasado a ser parte de los agentes del mal y directora del complot.

Cuando Oscar Valdés se fue de la PCM nadie le dijo ni gracias ni adiós. Nadie cuestionó en lo más mínimo las incisivas, cargadas y venenosas campañas que algunos periodistas como Augusto Alvarez Ródrich habían montado para desprestigiarlo, exigiendo diariamente su salida en tediosas y rabiosas columnas de opinión. Nadie habló de campaña progresista. Nadie señaló conspiradores. El gabinete se llenó de caviares tan inoperantes que parecen transparentes. Ni siquiera concitan la atención de la prensa. Pero nadie sugirió un copamiento caviar del gobierno ni se apeló a estas teorías conspirativas que hoy escuchamos. Lo que pasa es que los ángeles de la izquierda peruana son intocables. 

Lo peor de todo es que estos progres ni siquiera ven que la izquierda ha copado el escenario. Son los que más aparecen en la TV y radio, y los que más columnas tienen en diarios y revistas. Adicionalmente gozan del apoyo de los mermeleros de la prensa y de conductores neófitos, siempre dispuestos a pulir su imagen pública con adhesiones al pensamiento correcto. ¿Quién va a estar en contra de los más necesitados, de los niños pobres, de la igualdad, de la inclusión social, del medio ambiente, de las comunidades, de los derechos y de todas las causas nobles, justas y bellas que hoy guían el discurso político?

Sin embargo algo diferente pasa en el mundo real cuando descubrimos que son los sectores más pobres los que están más a favor de revocar a la alcaldesa Susana Villarán y a todo su coro de ángeles municipales. La teoría social de los DDHH no concuerda con esa amplia mayoría que está a favor de indultar a Alberto Fujimori. Tal parece pues que el mundo está contradiciendo a nuestros progresistas, rojos y caviares. El mundo real parece estar mal. No concuerda con las bellas teorías de izquierda. ¿Qué hacer?

Ideólogos progresistas como Enrique Bernales han salido ahora a explicarnos con increíble cinismo que los sectores C, D y E no están informados y carecen de la capacidad de análisis. O sea, los pobres son brutos y no comprenden los nobles ideales de la izquierda. Ahora la izquierda condena a los pobres por no apoyarlos. Bueno, Sendero Luminoso los asesinaba. Es un avance.

domingo, 18 de noviembre de 2012

PRINCIPIOS DE LA NUEVA DERECHA




Espíritu de la Derecha Popular
Principios rectores de la Nueva Derecha

  • Creemos firmemente que la patria es de todos, tiene carácter confluyente y aleatorio porque constituye una coincidencia de vertientes políticas de origen y pensamiento únicos, sólidamente unidos por un mismo objetivo el cual es trabajar y luchar para hallar un método de solución a los problemas económicos, sociales y políticos tanto a nivel nacional, como también regional y distrital con resultados útiles y provechosos para todos.
  • Creemos en la protección y defensa del individuo como elemento único y básico del componente político y social y económico de la república. Por tanto su derecho a la vida, a la libertad, a la propiedad privada, y a la seguridad, son inalienables e impostergables.
  • Creemos en el compromiso a promover y defender los derechos ancestrales de las distintas etnias, comunidades originarias y campesinas, alentando un ambiente de incorporación cultural, respetando sus usos y costumbres, mientras no afecten el desarrollo armonioso y equilibrado de la patria de todos pero en cambio contribuyan a enriquecerlo.
  • Creemos en el apoyo y promoción de las instituciones representativas de trabajadores, profesionales y empresarios como también las organizaciones indígenas, campesinas y de economía emprendedora.
  • Creemos que el uso racional y sostenible de los recursos naturales del cual dispone el país redundara en equilibrio ecológico y desarrollo económico respectivamente sin consecuencias negativas al medio ambiente.
  • Creemos en la deliberación, la concertación y la negociación política como instrumentos prácticos y útiles a disposición del estado pero con representaciones legítimas y reales.
  • Creemos en impulsar el liderazgo juvenil y su participación directa en los distintos procesos políticos, sociales y económicos que determinen los destinos del país por ser nuestro propósito la constante renovación de los cuadros técnicos y políticos del estado.
  • Creemos en el apoyo a la defensa irrestricta de los Derechos Humanos de todos los ciudadanos, sin distingos ni preferencia alguna.
  • Creemos en la promoción del modelo económico que se ajuste a las singulares particularidades del país, de manera práctica y útil pero también sin poner en peligro las funciones de un estado avizor. Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea prudente.
  • Creemos con firmeza que programas de capacitación para fortalecer sus líderes y alimentar los cuadros tecnico-politicos son necesarios y vitales para una exitosa transición generacional.
  • Creemos en la celebración de un Congreso Mundial de Agrupaciones  pragmáticas con ideales de Derecha, donde se discuta y comparta experiencias afines que fortalezca a todos.
  • Creemos que la globalización es una oportunidad para el desarrollo económico, social y político de todos los que participen de ella.
  • Creemos en impulsar, en el marco de las relaciones internacionales, la integración regional, el respeto por la autodeterminación de los pueblos, la defensa de la independencia y la libertad.
  • Creemos en un régimen político que procure los medios legales y políticos para el desarrollo de un país de economía emergente
  • Creemos firmemente que una nación solo alcanzara su pleno desarrollo económico, social, cultural y político cuando se impongan lo mejor de los valores cívicos, éticos y patrióticos de  individuos y grupos tanto privados como públicos.
  • Creemos que las reconocidas instituciones civiles, militares y religiosas son las bases en las cuales se erigen las sociedades más justas, fuertes y avanzadas del mundo actual.              

  • Nueva Derecha Popular, Elvis Occ


    viernes, 16 de noviembre de 2012

    Las leyes idiotas


    Nadie duda que la calidad de la política peruana está por los suelos, no solo por la ausencia de partidos políticos sino por el nivel de quienes llegan al Congreso de la República. La gran mayoría de nuestros legisladores carece de una formación adecuada y, para colmo, hay una gran cantidad de personajes de muy dudosa reputación. Sería difícil determinar cuál ha sido el peor de los congresos en los últimos tiempos. En el anterior tuvimos la presencia de cocaleras de turbia trayectoria que protagonizaron una gresca en pleno hemiciclo como acto de presentación. Luego fuimos conociendo las hazañas de congresistas que contrataban a sus empleadas y amantes como "asesores", pero además se quedaban con su sueldo o parte de él. Algo que ya es tradicional en el Congreso gracias a que se les permite tener a cada uno su propia nube de asesores, pagados por el pueblo peruano, ya que ingresan a la función pública sin saber nada de nada. Por desgracia, tales asesores tampoco hacen gran diferencia.

    Debido a la escoria humana depositada en el Congreso, los peruanos tenemos que soportar una interminable fila de leyes estúpidas. Cada genio tiene una ley que pretende prohibir algo. Bastaría echar una mirada a las últimas perlas legislativas propuestas o aprobadas. Nuestros patéticos congresistas, como el común de los peruanos, creen que una ley basta para resolver complejos y muy arraigados problemas sociales y culturales. Por eso tenemos una colección de leyes "anti", como la famosa e inoperante "Ley Antibullying" que ordenó a todos los colegios tener un psicólogo, sin siquiera saber si hay suficientes psicólogos para cumplir semejante encargo, sin calcular los costos aumentados ni, por último, saber si los psicólogos son la solución del problema. Todo se maneja al nivel de creencias populares, de imágenes mentales, discurso delirante y nombrecito rimbombante. A veces la ley viene con su propio organismo o comisión, como es el caso de la recientemente creada "Comisión de Alto Nivel de Lucha Contra la Corrupción". 

    Esperpentos burocráticos de este tipo no hacen más que obligar a perder el tiempo a las pobres personas implicadas en el desaguisado. En este caso la ley precisa que esta fantástica comisión estará conformada por los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial, el titular de la PCM, el ministro de Justicia, y los titulares del Ministerio Público, Tribunal Constitucional, Consejo Nacional de la Magistratura, Asamblea Nacional de Gobierno Regionales y la Asociación de Municipalidades del Perú, más un coordinador general. Una especie de Legión de Superhéroes. Un proyecto similar circula pretendiendo crear una Comisión Nacional de Salud Mental que juntaría a varios ministros con directores de hospital y ciertos organismos públicos. El mismo Ollanta Humala formó su propia legión de superhéroes para luchar contra la delincuencia y no hizo más que el ridículo en vivo y en directo. La idea que prevalece en nuestros patéticos políticos es que cada problema se combate con una ley y/o organismo público.

    Al margen de la clásica legión de superhéroes tenemos la plaga de Comisiones Nacionales que solo son oficinas de aburridos burócratas mediocres dedicados a escribir malos informes sobre pésimos estudios para proponer más leyes idiotas. Con esta nefasta mentalidad subdesarrollada el Estado crece y crece sin control, tenemos más leyes y comisión nacionales que mantener y finalmente no resuelven nada. La política es hoy un puro psicosocial, un juego de apariencias y espejismos de solución, retórica y palabrería convertida en ley, gesto demagógico hecho Comisión Nacional. Un estilo mediocre que se consolidó gracias a la caviarada enquistada en el poder durante el toledismo, dejando a su paso un legado de docenas de leyes y comisiones nacionales y hasta nuevos ministerios que son solo jarrones chinos que adornan al Estado y carecen de utilidad real.

    Claro que esta mentalidad "progresista" de otorgarle al Estado el papel rector de la vida nacional en todos los segmentos sociales mediante leyes y organismos especiales no es privativa de los caviares. Es propia de la mediocridad de los modernos políticos peruanos. Esto incluye a nuestro actual presidente quien inició su gestión haciendo el ridículo al tratar de "enfrentar y solucionar" el problema de la seguridad ciudadana montando el grotesco espectáculo de una estrambótica "Comisión Nacional de Seguridad Ciudadana y Lucha contra la Delincuencia", sentando alrededor de una mesa a medio mundo para hablar y hablar sobre el problema del crimen. Apenas en la segunda reunión se dieron cuenta que estaban perdiendo el tiempo. Entonces fue cuando Ollanta Humala empezó a desconfiar de su entorno caviar.

    El Congreso acaba de aprobar con bombos y platillos una de esas famosas leyes retóricas que "declara de interés nacional" la construcción de un túnel trasandino. ¿Se necesita una ley para hacer un túnel? Olvidan que los legisladores no tienen facultad para irrogarle gastos al erario. Si quieren hacer un túnel solo tienen que convocar a las empresas. También hay una ley que pretende montar toda una serie de programas para apoyar a los peruanos que están en el exterior y que quieran regresar. O sea, legislan para meterse en la vida privada de las personas. Además hay una larga lista de proyectos de ley que pretenden prohibir una serie de cosas, como la venta de licor cerca de colegios o que los niños ingresen a las corridas de toros, como si la policía estuviera a disposición de todas las estupideces que a estos legisladores se les ocurre prohibir.

    Pero en el Congreso la fiesta de leyes absurdas no acaba nunca. Quisieron prohibir los avisos de prostitución en los diarios, como si estos dijeran "prostitución". Ahora pretenden impedir que requisitoriados ingresen a los Estadios. Muy loable todo. Pero no se han puesto a pensar en la logística que esta brillante idea requeriría en la puerta de cada estadio. Ya nos imaginamos las colas y las protestas mientras un policía consulta el DNI de cada hincha en una terminal conectada a un servidor saturado y con la penosa velocidad de nuestro Internet. Lo más probable es que el partido acabe antes de poder chequear a toda la fila de asistentes. Ya antes las autoridades policiales habían obligado a los clubes a empadronar a sus barristas, otra solución muy común en la mentalidad de nuestros burócratas.

    Lo que verdaderamente debería ser de interés de los congresistas es impedir el ingreso de lacra social al Congreso, especialmente como congresistas, pues son estos los que se dedican a proponer idioteces legales que perturban la vida de la nación inútilmente. En lugar de involucrarse en la vida de la sociedad para regirla con normas prohibicionistas o asistencialistas, lo que deben hacer en el Congreso es ponerse a trabajar en la reestructuración y modernización del Estado. Su preocupación central debe ser el Estado. Su interés debe estar orientado a que el Estado sea eficiente y brinde sus servicios con calidad, empezando por detener esa profusión de leyes estúpidas.

    miércoles, 14 de noviembre de 2012

    Eda Rivas mintió al país


    Hace unos días los tres diarios de izquierda -La República, La Primera y Diario 16- publicaron de manera coordinada en sus portadas las mismas fotos de los ambientes en donde Alberto Fujimori cumple los días de su prisión. Nos preguntábamos entonces ¿quién era el poderoso director de orquesta de semejante campaña contra el indulto, capaz de proveer tales fotografías a los medios más histéricos? Detrás de las portadas habían amplios reportajes con más fotografías y casi las mismas expresiones de escándalo, llamando incluso "lujos de emperador" a las modestas comodidades exhibidas. Eran fotos difíciles de obtener ya que no solo revelan el interior de una instalación policial controlada, sino además -y lo más grave- ambientes personales, pues aunque Fujimori sea un preso tiene derecho pleno a su privacidad y a su dignidad como persona, y nadie puede llegar a fotografiar sus aposentos, incluyendo el inodoro, para a hacerlos públicos.

    La primera pregunta que surge es ¿con qué intenciones se fotografiaron esos aposentos tan personales? Sin duda no fue para guardarlos de recuerdo. ¿Quién le entregó esas fotos a los tres medios de izquierda y solo a ellos? Es obvio que hay allí una campaña política y mediática muy mezquina, perfectamente planificada y coordinada. Para empezar, ¿quién autorizó el ingreso de cámaras al penal y permitió fotografiar los ambientes personales de Alberto Fujimori? ¿Para qué? Es evidente que hay una cabeza maléfica, una especie de Vladimiro Montesinos caviar dirigiendo todo eso. ¿Quién es?

    Las primeras sospechas recayeron inevitablemente sobre la ministra de Justicia Eda Rivas, caviarona de viejo cuño y amplio prontuario. Pero esta señorona se presentó muy oronda ante la prensa declarando que no sabía absolutamente nada de las fotos. Peor aun, llegó al cinismo de afirmar que no tenía idea de cómo se habían tomado las fotos y que, en todo caso, no pertenecía a su responsabilidad. De este modo le pasó la papa caliente al director el INPE Pérez Guadalupe, en el clásico juego de yo no sé, fue teté.

    Sin embargo, los confabuladores de la campaña antiindulto del MINJUS no contaban con la ineptitud de Diario16, que no borró los metadatos de las fotos digitales recibidas, ni con la astucia de ciertos periodistas que examinaron las fotos publicadas por los medios hasta descubrir los metadatos que revelan la fecha y hora en que fueron tomadas, las cuales coinciden con el día y hora en que la ministra fue a hacer una visita a la DIROES, un día en que Fujimori no se encontraba. ¿Para qué fue la ministra a la DIROES si esa no es su responsabilidad, como ha dicho? ¿Y para qué fue con cámaras? ¿Y con qué intenciones tomaron fotos de los ambientes de reclusión del ex presidente?

    Lo sorprendente es que la ministra Eda Rivas, confrontada nuevamente por los periodistas ante la evidencia descubierta, salió con la mayor concha del mundo y con el rostro perfectamente frío a decir que sí, tomaron esas fotos, pero que no tiene idea de cómo se han filtrado a la prensa. ¿Se le puede creer? De hecho esta ministra no tiene fotografías de otros penales del país. Ni siquiera se ha interesado en visitar otros penales. 

    Francamente esta ministra se ha ganado una interpelación por mentirosa y confabuladora. Su sector, manejado antes por su jefe y caviarín de folletín, Juan Jimenez, se ha dedicado a organizar el ridículo nuevo juicio contra Alberto Fujimori y a dirigir con descaro la campaña contra el indulto, mientras que los trabajadores del INPE están en huelga indefinida y los presos de algunos penales se amotinan y se fugan. La ministra Eda Rivas ha quedado en evidencia, ha caído en falta y es una persona que carece de buena imagen para estar en ese ministerio que debería ser ejemplo de honestidad y limpieza política. Ya debe irse.

    domingo, 11 de noviembre de 2012

    La izquierda también debe pedir perdón


    Carlos Tapia es sin duda el personaje más mediático de la izquierda peruana. Se pasea por los sets de televisión como Pedro por su casa. Es de hecho el vocero oficioso de la izquierda peruana. Por estos días es la imagen más recurrente de las pantallas y su voz resuena en las principales estaciones de radio adonde es llamado para comentar siempre sobre Sendero Luminoso y Movadef. Nadie puede discutir que conoce el tema de la izquierda peruana a profundidad. Sin embargo, en estos tiempos de extrañas transformaciones en la izquierda, suena raro que Carlos Tapia diga que Movadef no puede ser admitido legalmente porque no se han arrepentido de su pasado, ni han pedido perdón, ni han renunciado al pensamiento Gonzalo. 

    Es inevitable que surjan algunas preguntas que deberíamos plantear. Por ejemplo:

    ¿Han pedido perdón los de izquierda por su pasado violentista? 

    No nos olvidemos que el Partido Comunista del Perú, versión Sendero Luminoso, es apena uno de los muchos grupos de izquierda violentista que se paseaban con el puño en alto por los patios de San Marcos y otras universidades nacionales allá en los años 70. Entre esos grupos estaban Vanguardia Revolucionaria, MIR IV Etapa, Izquierda Revolucionaria, PUM, PCP-Patria Roja, etc. Eran docenas. Y en ellos militaban los que hoy son venerables y respetados miembros de los últimos grupos de moda como Fuerza Social, Ciudadanos por el Cambio, Fuerza Ciudadana, Tierra y Libertad y otras excrecencias de la izquierda actual. Puede que al final estos personajes como Carlos Tapia, Javier Diez Canseco, Enrique Bernales y otros no se hayan atrevido a tomar las armas como lo predicaban en aquellos días, pero fueron parte de ese manicomio universitario que clamaba por la guerra popular. Los muchachitos del Movadef no llegan a eso. 

    ¿Se han arrepentido los de izquierda de su pasado violentista?

    La izquierda peruana de hoy es la que surgió en los años 70 anunciando la guerra popular. Cuando el gobierno militar convocó a elecciones para la Asamblea Constituyente en 1977 hubo quienes decidieron participar sin haber renunciado a su doctrina violentista ni a sus ideales socialistas ni a su pensamiento marxista. O sea, no hicieron lo que hoy le exigen a Movadef. Y Movadef no es un grupo que haya tomado las armas y ni siquiera proclama la guerra popular. De hecho el 97% de sus integrantes son jóvenes que bordean los 20 años. El hecho que estos defiendan a los líderes senderistas presos es exactamente igual a la defensa cerrada que los viejos izquierdistas hacían en su tiempo de criminales genocidas como Stalin o Mao. Hoy mismo siguen defendiendo a la bazofia de Fidel Castro y niegan los crímenes del comunismo.

    ¿Han renunciado los izquierdistas a sus ideales y a sus doctrinas?

    Los izquierdistas de hoy siguen siendo tan marxistas como ayer. Todavía anhelan el socialismo y claman por un totalitarismo de Estado en manos de una clase dirigente iluminada. Nunca fueron demócratas y no lo son. Se subieron al carro de la democracia como parte de su estrategia política de "luchar en todos los frentes". Siempre se refirieron a la democracia como "burguesa" y nunca creyeron en lo que llamaban "la farsa electorera". Incluso una de las razones de su división fue la participación en elecciones. Quienes participaron en elecciones fueron criticados como traidores, aburguesados, revisionistas y otras condenas semejantes. Y quienes participaron lo hicieron aclarando que no creían en la democracia, pues según su doctrina era la superestructura de la dominación capitalista. La izquierda de hoy tampoco es democrática. Nunca lo fueron. Lo que han hecho es cambiarle de nombre a su violencia social para llamarla con el eufemismo de "democracia participativa". En eso basan su apoyo permanente a las marchas, paros y asonadas violentas, y su oposición radical al empleo de la ley y la fuerza del Estado para imponer el orden social.

    En el Perú nunca ha existido una izquierda democrática. La izquierda sigue fundada en el principio de la destrucción del sistema, y siguen convencidos aún de que el camino electoral es apenas uno de los modos de cumplir sus propósitos. En Latinoamérica tenemos los ejemplos. Apenas llegan al poder manipulan las leyes para perpetuarse como lo han hecho Chávez, Evo y Correa, y como pretende hacerlo ahora CFK.

    En conclusión, los izquierdista de hoy en el Perú, y que fueron postulantes a revolucionarios armados en el ayer, exigen al Movadef algo que ellos mismos no han cumplido con hacer. Carlos Tapia es el menos indicado para plantearle este tipo de exigencias a los chicos del Movadef. Recordemos que Carlos Tapia fue parte del entorno cercano de Abimael Guzmán, junto a otro connotado ex miembro de la CVR como Carlos Iván Degregori, autor de gran parte del informe de la CVR, a partir de sus libros publicados con antelación. Las fotos de su íntima camaradería, aunque pocas y borrosas, han circulado y son públicas. ¿Ha pedido perdón Carlos Tapia por su pasado conflictivo y violentista? ¿Lo ha hecho Javier Diez Canseco? ¿Alguien en la izquierda se ha disculpado siquiera por sus simpatías senderistas ochenteras?

    Yo diría que no debemos exigirle solo al Movadef que se arrepienta de su pasado, que renuncie a su doctrina y que pida perdón, además de mostrar genuinas intenciones de respetar la democracia y el Estado de derecho. Hay que exigírselo a toda la izquierda en su conjunto. 

    sábado, 10 de noviembre de 2012

    NO ME VENGAN CON CUENTOS

    Maria Cecilia/CORREO

    La izquierda está tratando de convencernos de que ellos se enfrentaron a Sendero y que por eso tienen muertos, como María Elena Moyano. Por otro lado, Sinesio López ha sostenido que "Hay un aire de familia entre el Movadef, la DBA y el fujimorismo. Tienen el mismo ADN político, son hermanos-enemigos (..), tienen la misma estructura de pensamiento y su comportamiento político es parecido." (La República 8/11/12)

    Aclaremos, algunos valientes políticos de izquierda se enfrentaron a Sendero. No la izquierda. Recordemos que en los ochentas, muchos como García Sayán, Tapia y JDC distinguían entre la lucha armada y el terrorismo. Para ellos, Sendero era Robin Hood, quien llegaba a salvar a los pobres y se enfrentaba a un sistema corrupto, creían que el fusil les ofrecía la posibilidad de romper ese sistema. Muchos admiraban a Sendero porque tenía el valor de llegar a la lucha armada. Valor que los señoritos de bien no tenían. En los noventas, como hoy, promovían la amnistía general.

    En palabras de Edmundo Murrugarra (La República 11/9/11): "La mayor parte de la izquierda fue vacilante, confusa, contradictoria, por eso murió la izquierda, porque cuando SL nos declaró la guerra no hubo una posición clara de acabarlo. " Y es que la izquierda sostiene que en el Perú no hubo terrorismo sino una guerra interna. En otra entrevista, Murrugarra dijo que "el tema de la violencia política nunca ha sido asumido por el socialismo peruano. No se ha hecho un balance de lo que significa el fomento de la guerrilla particularmente en los pueblos indígenas donde miles fueron lanzados a la lucha por su liberación." (Socialismo Peruano Amauta 26/6/10)

    En las grabaciones de la entrevista de Ciurlizza, asesor de García Sayán, con Abimael se le oye decir: "Vamos al tema de la solución política de los hombres de guerra. (...) Lo que el gobierno quiere es sentar las bases de una reconciliación nacional. (...) Yo concuerdo con que el tema pase por una solución política y ténganlo seguro que buena parte del gobierno también." Sobre la CVR diría: "Consideramos que la CVR puede ofrecer espacios [donde] ese tipo de soluciones se puedan plasmar".

    Como ramo de olivo, García Sayán y su viceministro Jiménez Mayor promoverían la modificación de la política antiterrorista, la flexibilización del régimen carcelario, el final del aislamiento y los beneficios penitenciarios. Este nuevo régimen permitió la salida anticipada de terroristas y facilitó su comunicación y reorganización dentro y fuera de las cárceles. La CVR les dio la condición de Partido Político y al terrorismo la de guerra interna. Estas fueron las bases para la reconversión política de Sendero mediante la creación de Movadef.

    Por ello no debería sorprendernos las declaraciones de Lerner, que Lynch reciba al Movadef y que el Canciller y el Premier lo consideren un tema menor. Lo que sorprende es que la izquierda crea que no tenemos memoria. Sin reconocer su pasado y sin autocrítica, la izquierda demuestra cómo no ha madurado, como no está a la altura de un país que busca no olvidar su historia para no repetirla.

    www.elvisocc.org
    

    viernes, 9 de noviembre de 2012

    La izquierda tropieza de nuevo


    La izquierda peruana se enreda cada día más en la telaraña de sus mentiras diarias. Ocupados como estaban en torno a la encarnizada defensa de Susana Villarán y el ataque furibundo al indulto de Fujimori, de pronto se les abrió otro frente con las actitudes amistosas de Nicolás Lynch al Movadef, y ante lo cual no supieron cómo reaccionar. La defensa de Lynch significaba aprobar su acercamiento a Movadef. Por eso algunos lo dejaron caer simplemente abandonándolo en medio de su pataleta, espetándole incluso no haber renunciado cuando Salomón Lerner fue despedido del gobierno (RSS), otros en cambio parecen haber empezado a delinear rápidamente una posición "progresista" oficial frente a la moderna versión del terrorismo senderista. 

    Un sector amplio de la caviarada, el rojerío en pleno y el progresismo militante salió por instinto a defender a su muy caviar embajador. El caso más extremo ha sido sin duda el del ex primer ministro Salomón Lerner quien ya se fue de lengua al afirmar que se debe amnistiar a todo el mundo, aun cuando se cuidó de excluir a Abimael Guzmán. O sea, que la izquierda por fin vuelve a tenderle la mano al senderismo, tal como lo hizo en los años 80 cuando formaban la quinta columna del senderismo atacando las disposiciones del gobierno y las acciones de los militares en la guerra antisubversiva. La historia vuelve a repetirse a pesar de la memoria.

    Nicolás Lynch nos ha recordado con candidez que él fue uno de los cavernícolas que formaba parte del elenco del diario de Marka que hoy, en su versión web, sigue siendo la voz de Sendero Luminoso, y donde, de vez en cuando, se reproducen los textos de nuestros más abominables blogueros y columnistas como César Vásquez Bazán y Juan Sheput. Ya en los 80 Marka era la marca del senderismo camuflado. Ahora nos vienen con que ellos se enfrentaron a Sendero. Ya no hay ni un solo rojo, progre o caviar que no venga con el cuento de que "estuvimos amenazados de muerte por Sendero". ja ja ja La verdad es que TODOS estábamos amenazados de muerte por Sendero Luminoso.

    Para los chicos de hoy, recordemos como ejemplo que el diario de Marka, en medio de su sucia campaña de desinformación, nunca se cansó de culpar a las FFAA y a los Sinchis de la matanza de periodistas en Uchuraccay. Nicolás Lynch era parte de esa cloaca del periodismo de izquierda, predecesora infame de lo que hoy es la prensa chicha de izquierda que se ha modernizado adoptando el formato a color con las estrategias patentadas por Vladimiro Montesinos. La prensa de izquierda de hoy es una versión de la prensa montesinista y trabaja igualmente en equipo y coordinadamente. ¿Por quién?

    Ayer fuimos testigos de esta maquinación mediática de izquierda perfectamente orquestada por algún Montesinos progresista. Hemos sido sorprendidos por una campaña repentina y perfectamente coordinada entre La República, La Primera y Diario 16 para mostrar las fotos de la prisión de Alberto Fujimori. ¿Quién es el "Montesinos" de la izquierda que coordina estos medios, les dicta los titulares y les proporciona las fotos? ¿Los financiará también? ¿Con qué dineros? ¿Petrodólares venezolanos, como en Bolivia? Es probable incluso que les dicten los contenidos ya que todos repiten los mismos argumentos contra el indulto y hasta las mismas excrecencias contra Alberto Fujimori. Ayer todos los medios de izquierda han mostrado las mismas imágenes de ambientes que no tiene nada de elegantes ni decentes sino apenas soportables, pero lo presentan como "lujo de emperador". ¿Quién les dio las fotos?

    Para la izquierda lo condenable es que Fujimori tenga una comodidad mínima y decorosa en su prisión, y no que las cárceles del Perú sean una inmundicia y una vergüenza para el género humano. Ni siquiera los incansables defensores de los DDHH que se rasgan las vestiduras por el terrorista Tito y la matanza de los penales, por la que cobraron una buena fortuna, se interesan hoy por los presos comunes que se contagian de tuberculosis y SIDA. Además de interesarse tan solo por los terroristas presos que sufrieron algún daño moral en su honor, lo que les preocupa a las ONGs de DDHH y a toda la escoria de izquierda son esas pequeñas "comodidades" de que puede disfrutar el ex presidente Fujimori. Un hombre que fue elegido por el pueblo en elecciones limpias y con el amplio y decidido apoyo de la izquierda en 1990. Hoy la jauría rabiosa de izquierda quiere que Fujimori purgue condena en una celda común de Lurigancho. A eso llega la miseria y estupidez de escribientes pagados como Claudia Cisneros. 

    Distrayéndose la izquierda de su candorosa defensa de Villarán y su histérica campaña contra el indulto, Movadef se les ha metido a la sala y hoy no saben si desalojarlos o invitarles un cafecito. Lo único claro es que la izquierda peruana sigue siendo la misma de los 70 y 80. No se han modernizado. Igual que Sendero Luminoso tan solo cambian sus denominaciones pero no su pensamiento.

    Guerra municipal de ineptitud


    Un nuevo escándalo se desató al revelarse el video de una reunión de la MML con los transportistas en la que el asesor municipal Gustavo Guerra García hace uso de la palabra asegurándole a los transportistas que ellos iban a tener las preferencias para ganar las rutas en la futura licitación internacional. Desde luego no hay allí nada de inmoral pero sí bastante de incompetencia en gestión municipal. Es obvio que están cayendo en un juego de favoritismo que solo busca ganarse la confianza de los transportistas para que estos no se opongan a la fabulosa reforma. Pero hay allí varias fallas.

    En primer lugar se aprecia que los genios del Municipio de Lima pretenden hacer un bistec de lomo fino cuando lo que tienen es churrasco de tercera. Gustavo Guerra debe creerse un Mandrake de la gestión para pretender que una legión de transportistas que solo conocen la informalidad y la improvisación, de pronto se conviertan en empresarios transportistas del primer mundo pasando a formar parte de la civilización. O sea, es como pretender hacer del Cobresol un equipo europeo que juegue con Euro 4. No sé si eso es ingenuidad o estupidez. Pero ese es tan solo el primer error de la gestión maravillosa de la zurda social.

    La otra es que para sacar adelante su tan cacareada reforma del transporte dejan de lado los intereses de la ciudad y de los ciudadanos para privilegiar los intereses de los transportistas. Otro craso error. Acá lo único que importa es la calidad del servicio, el cual debe ser el mejor para la ciudad sin importar de dónde venga. Es obvio que no habrá ninguna reforma importante del transporte sino un simple acomodo de los mismos patéticos personajes autores de la marginalidad y pésimo servicio en el que están acostumbrados a medrar por décadas. Los incompetentes llaman reforma al maquillaje. Es evidente que los autores del psicosocial municipal en torno a la reforma del transporte carecen de ideas y planes concretos. No han hecho más que recurrir a los mismos transportistas autores del caos para que sean ellos mismos los que les den las ideas de la famosa reforma, y luego sean ellos mismos los que participen de la ansiada nueva era, algo así como una conversión mística. Todo un disparate. 

    Ahora que ya se sabe que los genios del Municipio de Lima favorecerán a los patéticos transportistas nacionales, ¿alguien cree que las verdaderas empresas de transporte del extranjero se animarán a concursar en una licitación convocada por estos payasos incompetentes de la MML? Ya es tiempo de desenmascarar a los farsantes del Municipio de Lima y de Farsa Social, que no han hecho más que montar un show de fuegos artificiales con un coro angelical que repita diariamente la cantaleta de la reforma del transporte. ¡Viene la reforma del transporte! ¡Ya viene! Todos han acabado creyendo que en verdad hay una reforma del transporte en marcha, cuando lo cierto es que no tienen nada. Ni ideas.

    La estafa municipal a los taxistas


    Está por concluir el plazo de una nueva reinscripción de taxis y taxistas en la Municipalidad de Lima. Nadie le ha prestado la debida atención a este evento porque al parecer los taxistas son invisibles para los medios. A nadie le preocupa no solo el trato vejatorio que reciben los taxistas de parte de la MML sino además la absoluta inutilidad de esta reinscripción, anunciada con bombos y platillos como parte de la maravillosa reforma del transporte que todos los días repiten los miembros de Fuerza Social.

    Esta debe ser la cuarta o quinta reinscripción de taxistas que se hace en los últimos 25 años. Es imposible entender la lógica de los burócratas del Municipio porque ni siquiera han aprendido que estas reinscripciones no sirven absolutamente para nada. Son tan solo fuegos artificiales para la prensa. Aspaviento que sirve para que los incapaces que se han posado como aves de paso en la GTU hagan creer a todos que están no solo haciendo algo sino "solucionando" el problema. Ninguna inscripción de taxistas ha servido nunca para nada. Y no tiene ningún sentido además. ¿Para qué sirve?

    Antes uno podía asegurar que las inscripciones solo servían para quitarles plata a los taxista ya que nunca le pagan nada al Municipio. Así que montan este circo de las inscripciones para cobrarles algo y darles una supuesta autorización que en los hechos no funciona o sirve apenas para ingresar al centro de la ciudad. Los montos cobrados a los taxsitas por la "inscripción" han sido variados a lo largo de la historia y han ido bajando. La anterior casi llegaba a los 100 soles. En esta ocasión dicen que es gratuita. En ciudades como Chiclayo llega a ser de 1200 soles. Y cada Alcalde monta su propia reinscripción con el cuento de iniciar la formalización del taxi.

    La lógica municipal es deficiente. Se supone que la formalidad del taxista consiste en estar inscrito en el padrón del Municipio. Eso es todo. Basta que te inscribas en el padrón para ser "formal". Más allá de eso nunca le ha importado al Municipio el estado del vehículo. En la época de Andrade se obligó a los taxis a estar pintados de un amarillo especial que solo el SETAME tenía, para lo cual le cobraban 800 soles de aquellos tiempos a los sufridos y atropellados taxistas. Del SETAME salían pintados de amarillo toda clase de chatarra rodante, incluyendo Volkswagens escarabajos que nunca debieron hacer taxi. 

    La más conchuda de las inscripciones fue sin duda cuando el 2004, en otro afán formalizador, prohibieron que los vehículos que pesen menos de una tonelada hagan taxi. O sea, los Ticos, que eran la gran mayoría de taxis en ese momento en todo el país. Pero para no afectarlos obligaron a que todos los Ticos se inscribieran en el municipio respectivo, pagando su cupo para poder circular y trabajar. ¿Alguien puede entender la lógica de esta disposición? Así de absurdas son las medidas para "formalizar" los taxis.

    Hoy estamos pues frente al peor proceso de inscripción de taxis. El desastre que ha provocado María Jara improvisada en un cargo que le queda grande y para el cual no tiene calificaciones ni capacidad alguna, está generando molestias y gastos a miles de taxistas y vecinos. Lo peor de todo es que una vez más, estamos gastando tiempo y dinero por las puras. Para nada servirá esta inscripción como no sirvieron ninguna de las anteriores. No tiene ningún sentido. De hecho, los incapaces que lidera María Jara no tienen ninguna idea clara de cómo crear un sistema de servicio de taxis para la ciudad y se han limitado a seguir el libreto gastado y burdo que han encontrado en la GTU desde los tiempos de Andrade, basado en montar la farsa de las inscripciones.


    jueves, 8 de noviembre de 2012

    Argentina sede del comunismo


    Si alguien pensaba que el comunismo delirante, guerrillero y terrorista era cosa del ayer, se equivoca de palmo a palmo. La escoria del comunismo sigue vivita y coleando. Pero hoy la sede ya no es la fracasada y miserable Cuba que apenas sobrevive con la ayuda de Hugo Chávez. Ahora la madre nodriza del comunismo continental es Argentina, y más específicamente la extrema, alejada y empobrecida provincia de Jujuy, donde una antigua delincuente juvenil llamada Milagro Sala es hoy la cabeza visible de una de las organizaciones extremistas más activas que han encontrado en el gobierno de CFK el mejor aliado para incrementar su presencia. 

    Milagro Sala es una activista de izquierda radical que vive convencida de que el gobierno debe mantener a la gente, dándole todo lo que la población necesita, desde viviendas hasta educación y salud. Toda su lucha política consiste en exigir al gobierno lo que hoy se llama "ayuda social" y que en buen castellano es limosna, pero no para los pobres que son pobres por alguna discapacidad o circunstancia especial de la existencia, la cual puede ser muy atendible, sino a los pobres por estrategia política, pobres de concepto, pobres como definición sociológica, que en realidad son aprovechadores sociales, asaltantes del erario nacional, vividores de la república, holgazanes y parásitos que han convertido a la "ayuda social" en un derecho para poder vivir rascándose la panza y dedicados al activismo político.

    Desde luego, la ayuda social acaba finalmente convertida en instrumento de activismo político a cargo de una organización social delirante y radical que castiga cualquier desviación ideológica. La Túpac Amaru fue en sus inicios una ONG de DDHH pero hoy es una organización guerrillera que se ha hecho cargo de una mafia sustentada en la ayuda social permitida por el gobierno central de CFK. Las organizaciones sociales que hoy controlan Jujuy son del mismo perfil de las que hoy controlan Cajamarca y algunos que procuran surgir en Cuzco y Puno, en especial las sustentadas en Tierra y Libertad o Patria Roja. 

    Jujuy es por hoy un foco infeccioso del comunismo que amenaza con extenderse a todo el continente. Es el centro del adoctrinamiento en estrategias sociales y políticas, pero también el mayor centro de entrenamiento de movilizaciones sociales y la dispersión de la ideología del parasitismo de izquierda. Hoy tenemos en el gobierno a un presidente que llegó al poder con el discurso de la ayuda social y hasta hoy no ha hecho más que montar programas de ayuda social y crear todo un Ministerio dedicado a este fin. En el Municipio de Lima tenemos a una alcaldesa que ha dejado de lado los problemas centrales de la ciudad para dedicarse a construir escaleras y muros de contención en los cerros como su principal tarea. 

    Debemos pues tener cuidado con la ola comunista que se nos acerca como un tsunami maloliente que arrastra toda la escoria de la izquierda continental. El Perú está a un paso de convertirse en una agencia del parasitismo social del comunismo. El Estado peruano está infectado por estas bacterias del comunismo y hoy tratan de minimizar el accionar del Movadef. En el colmo de su cinismo pretenden emparentar al Movadef con la derecha y con el Fujimorismo. Es una clara estrategia de confusión a la población. Hoy más que nunca debemos ser inflexibles en el rechazo a la izquierda en su conjunto. 



    El programa de Jorge Lanata investigó lo que ocurre en Jujuy y mostró las consecuencias del abandono estatal de esa provincia entregada por completo a la irracionalidad del extremismo izquierdista que hoy pide todo y el gobierno le entrega todo para no hacerse más problemas. Desde luego, a raíz de su actuación violenta, con el claro peligro de irse a la guerra popular, el gobierno asistencialista de CFK ha cedido para concederles una gran cantidad de prebendas políticas. Hoy la marginalidad y el extremismo políticos gobiernan en Jujuy. Desde ese lugar se extiende el movimiento comunista a todo Latinoamérica. Hay que ver este caso como un ejemplo de lo que podría ocurrir en regiones como Cajamarca o Puno si dejamos que caigan en manos de Patria Roja, Movadef o cualquier otra agrupación de izquierda.



    miércoles, 7 de noviembre de 2012

    MOVADEF SE INSPIRÓ EN BATASUNA


    El país Vasco y Navarra en España vieron nacer a la organización terrorista de izquierda ETA. Estos asesinos tienen como objetivo separar por la fuerza el territorio vasco y navarro del Estado español y francés.  ETA comenzó sus actividades terroristas en 1958 y hasta el 2011 había cobrado cerca de 820 muertes, entre ellos 340 civiles, mayormente victima de atentados. Un número ínfimo si lo comparamos con los 25 mil muertos causados por Sendero Luminoso.

    El 2001 salto a la escena politica española el partido Batasuna, una especie de MOVADEF, sin embargo fue declarado ilegal por el Tribunal Supremo el 2003. Segun las Cortes de España, se hallaron pruebas suficientes para vincularla a ETA y concluir que era su brazo politico. «Un hecho instrumental por parte de la organización terrorista ETA, que forma parte de ella y que es incompatible el ejercicio de la política con la invocación, defensa o justificación de la violencia como método válido para su ejercicio» fue en parte lo que señalo el Tribunal Supremo español.

    En nuestro país SENDERO LUMINOSO tiene como su brazo político a MOVADEF que opera con las misma estrategia de Batasuna, pidiendo amnistía para sus líderes. Lo insólito es que ninguna entidad competente del Estado ha declarado su ilegalidad y disolución inmediata como partido, tal cual hiciera España con Batasuna. Inclusive algunos políticos dicen que no deberíamos temerles, otros aun van mas lejos pidiendo se les de "una segunda oportunidad". Como si se le pudiera dar una segunda oportunidad a los 25 mil asesinados por Sendero Luminoso.

    También es cierto que con la prohibición de Batasuna aparecieron muchos mas partidillos locales como Sortu, Bildu o el mismísismo Amayur, pero siempre se cuidaronn de mostrar su abierto apoyo a ETA y aun asi mas de uno fue declarado ilegal por las Cortes ibéricas  Alguien decía que cuando el problema es grande, es conveniente dividirlo en pedacitos para que se facilite el resolverlo. España ha seguido ese consejo y no le ha ido tan mal, pues ETA declaró el fin de las acciones armadas el 2011, sin embargo las autoridades españolas no bajado los brazos y siguen haciendo arrestos.

    MOVADEF debe ser disuelto ya que hasta el día de hoy los senderistas que lo componen no han mostrado arrepentimiento por los daños materiales y las pérdidas humanas que causaron y porque aun invocan la violencia como elemento necesario para el ejercicio de la política, al igual que lo hace la izquierda toda en los hechos, defendiendo el vandalismo que llaman "movilizaciones sociales". A la Nueva Derecha no le temblará la mano para aplicar correctivos legales de manera firme y con la severidad que el caso exija cuando llegue el momento. Si Movadef no es desarticulada por el actual gobierno, la Derecha Popular lo hará!

    martes, 6 de noviembre de 2012

    Movadef y la izquierda


    No es nada raro escuchar voces delirantes en la izquierda peruana. Dicen en estos días, por ejemplo, que la derecha y el fujimorismo han inventado el fantasma de Movadef para justificar el indulto. Otros afirman que la izquierda es fundamental para enfrentar a Movadef porque tienen capacidad para la confrontación ideológica. Hoy la activista Rocío Silva Santisteban afirma que la mejor manera de enfrentarse al Movadef es como lo hicieron las dirigentas barriales Marielena Moyano y Pascuala Rosado, asesinadas por Sendero Luminoso. Por ese camino solo hubiéramos acumulado una pila más grande de cadáveres. Con iluminados como los de SL no se puede dialogar, ni debatir ni confrontar porque te asesinan. Así de simple.

    No hay duda que la retórica apasiona a los caviares a niveles que llegan al idiotismo. Lejos de tomarse la molestia de analizar la realidad prefieren perderse en la bruma de sus emociones radicales y en la nebulosa de sus ideas sociales. Ahora resulta que la izquierda es fundamental para luchar contra Sendero Luminoso. Solo haría esta pregunta: ¿De dónde salieron los terroristas si no fue de la izquierda? Me parece bien que RSS quiera apelar a la memoria, pero no solo a la que le conviene. La memoria hay que rescatarla desde el principio. Desde cuando toda esta izquierda de hoy formaba parte de ese colector séptico que era la izquierda universitaria de los años 70, donde Sendero Luminoso no era más que un grupo de las docenas de sectas delirantes que predicaban la ansiada lucha armada.

    Los rojos de hoy, amontonados por ahora en ese saco de abono llamado "Ciudadanos por el Cambio", y que ya peinan canas como Félix Jiménez o andan calvos, como Lynch y Tapia, o se pintan el pelo como Javier Diez Canseco y Enrique Bernales, todos ellos eran parte de esa banda violentista que discutía en las universidades sobre la hora y forma de iniciar la guerra popular. Es cierto que se enfrentaban a Sendero Luminoso, pero lo hacían dentro de la dinámica natural de los grupos de izquierda, consistente en un enfrentamiento permanente entre todos, al punto en que se dividían en facciones sin fin, en una especie de mitosis bacterial, como células cancerosas, que acabó finalmente con el aislamiento de Sendero Luminoso y su paso del discurso a las armas.

    El enfrentamiento ideológico con Sendero Luminoso jamás sirvió para nada. El núcleo central de los debates de la izquierda setentera giraba en torno a si las condiciones para iniciar la lucha armada estaban dadas. Para la mayoría estas condiciones no existían. Algo de ello se puede leer en el Informe Final de la CVR donde se le retruca a Sendero Luminoso precisamente este aspecto como una de sus fallas. Los izquierdistas de la CVR le señalan  a SL el error de no haber logrado el apoyo del campo. Pero hoy ya no existe posibilidad alguna de debatir con Sendero Luminoso ni el Movadef. El mundo ha cambiado. El llamado "pensamiento Gonzalo" no es una ideología sino un cúmulo de consignas y actitudes hacia la lucha. Movadef ya no habla de lucha armada. Así que le damos las gracias a los iluminados de izquierda pero su ayuda en la lucha contra Movadef no nos sirve para nada. Nuestra lucha es contra Movadef y contra toda esa izquierda delirante que proviene del mismo pozo séptico, aunque no se hayan atrevido a tomar las armas. 

    La otra propuesta de izquierda es... para variar, salir a las calles a hacer marchas. Obsesiva y solitaria idea que siempre revolotea en la mente de la activista RSS -y de todo espécimen de izquierda- que cree en los milagros de lo que llaman "movilización social". Tan acostumbrados están a estas acciones que surgen como actos reflejos en su mente. Olvidan que las marchas pueden tener algún efecto en el gobierno, como de hecho lo viene teniendo, pero Movadef no está en el gobierno y lo que más bien hace es infiltrar las marchas de la izquierda bullanguera. Así que sería mejor que RSS piense en otra cosa.

    En la derecha solo escuchamos ideas ridículas que -también para variar- siempre pasan por una magistral y milagrosa ley. Una ley tan simple y de un solo artículo como la del negacionismo me pareció una buena idea para controlar el adoctrinamiento en las universidades y colegios. Sin embargo la ley es demasiado concreta y se limita a defender fallos judiciales. No parece finalmente una buena herramienta. Después de todo, cualquier fallo judicial se puede discutir. Proscribir a Movadef impidiendo su inscripción en el JNE es una burda leguleyada que, como se ve, no ha impedido absolutamente nada. Movadef sigue demostrando que está mejor organizado que cualquier partiducho inscrito, y actúa a nivel nacional e internacional con resonancia diaria. Si quisiera podría incluso participar en elecciones subiéndose a una combi electoral, como lo ha hecho Patria Roja sin inscribirse en el JNE, y tan solo trepándose a Fuerza Social. No hay pues manera efectiva de que con leyes idiotas se detenga el accionar subversivo.

    La mejor forma de luchar contra Movadef y el extremismo de izquierda es secar sus fuentes. Sabemos muy bien que sus fuentes siempre han estado en el magisterio y en las universidades. Hoy se les han sumado las ONGs de DDHH. No olvidemos que Movadef es prácticamente una ONG de DDHH. Pero debemos concentrarnos en las escuelas y universidades públicas. Allí está el germen de la izquierda. Debemos emprender una reforma radical del sistema educativo. Pero no una de esas estúpidas "reformas" que solo pasan por modificar el régimen magisterial. Hay que encarar una reforma de todo el sistema educativo nacional con el objetivo de quitarle el poder a los sindicatos comunistas, ya sean Patria Roja o Movadef. La ley magisterial impuesta por Chang Escobedo era un buen inicio pero ahora esta ministra de Patria Roja ha hecho lo posible por desvirtuarla. No hay pues pantalones firmes para enfrentar las bases del terrorismo y de la izquierda nacional.

    Todo lo que sean leyes de prohibición o proscripción, marchas populares de rechazo, editoriales indignados o discursos eufóricos no son más que estupideces. Pasemos a las acciones efectivas. Traslademos el control de los colegios nacionales a la gestión privada, démosle más poder a los padres de familia, por ejemplo con un poder de veto sobre los maestros. Eliminemos la estabilidad laboral y que se implante un sistema de evaluación del desempeño docente que los califique cada año para ver si se renueva su contrato. Solo con medidas novedosas de este tipo acabaremos con el fértil terreno que ha hallado la izquierda en los colegios y de paso mejoraremos sustancialmente la educación. Tenemos la peor educación pública del mundo y encima forma subversivos. Si esto no se cambia de raíz, no nos quejemos del terrorismo.