viernes, 15 de septiembre de 2023

¿Qué demuestra el video Kouri/Montesinos?


Escribe: Dante Bobadilla Ramírez

Me parece patético que la prensa progrecaviar reviva cada año la fecha de difusión del video Kouri/Montesinos. Ni siquiera el aniversario de la captura de Abimael recibe tanta difusión. Ni la captura del video "Zorba el griego", que permitió identificar a toda la cúpula de Sendero Luminoso. Pero cuando se trata del fujimorismo están atentos para armar el show, año tras año. Nunca se pasa la página. Tienen que revivir el pasado negativo del fujimorismo, desde el golpe del 5 de abril hasta el video Kouri/Montesinos. Es la permanente campaña del odio. 

Ese famoso video confirmó lo que todos ya sabíamos: que Montesinos estaba comprando congresistas. Si ya resultaba escandaloso verlos cada día pasándose al fujimorismo en mancha. Pero eso también revela la calaña de congresistas que siempre hemos tenido. Los "niños" de hoy en día, vendidos a Pedro Castillo, no son una novedad. Así que ese video K/M no muestra solo la corrupción política del fujimorismo sino la de los congresistas. Incluso me atrevería a decir más: demuestra la corrupción de toda la clase política peruana, porque no hay políticos ni partidos sino bandas de trepadores angurrientos salidos de los bajos fondos.

La corrupción política no empieza en la compra/venta de congresistas al régimen de turno. Empieza en la venta de puestos en las listas de los partidos. O incluso antes: en la formación de falsos partidos con el propósito de llegar al poder o de utilizarlo como vientre de alquiler. ¿Cuál es el objetivo de Luna Gálvez para crear Podemos? ¿O el de Acuña con APP? Son sujetos que carecen de preparación política y están dedicados a la empresa. Son millonarios. ¿Qué quieren en la política si no tienen ideología ni principios? Ni siquiera tienen cuadros. Solo llevan basura al Congreso, salvo uno que otro invitado que destaca y que termina alejándose pronto del partido.

Esa es precisamente la clase de congresistas que terminan como "los niños" de Pedro Castillo o los comprados por Montesinos. O los que se dedican a sus propias fechorías robándoles sus sueldos a sus trabajadores, entre otras malas artes. Así que este famoso videito K/M debería representar mejor la corrupción congresal. EN lugar de venderse como muestra de la corrupción del fujimorismo, de lo que ya todos sabíamos, debería verse como muestra de la corrupción de los congresistas baratos y muertos de hambre que llegan en vientres de alquiler, y de la "clase política" conformada por improvisados trepadores que se suben a las combis electorales sin tener ningún perfil político. Ya es hora de sansionar a los falsos partidos que llevan a esta clase de basura al Congreso.


La cruzada caviar en defensa de la sagrada JNJ


Escribe: Dante Bobadilla Ramírez

Esto ya es el colmo. Hasta los pollerudos de la Conferencia Episcopal han tenido que meter sus santas narices en defensa de la inmaculada Junta Nacional de Justicia, sumándose al coro de llorones de la caviarada y el progresismo por la investigación que el Congreso ha iniciado contra los miembros de esta junta. Jamás en toda mi vida había visto semejante espectáculo de plañideras llorosas emitiendo comunicados. Ninguna oenegé se ha quedado sin emitir su pronunciamiento. Luego siguieron los sindicatos, las asociaciones, las facultades, etc. Incluso han corrido firmas de notables y pedidos de ahesiones en la web. Solo faltan la Asociación de Emolienteros y el Sindicato de Canillitas. Y como no podía faltar, rojos, progres y caviares ya convocaron a su marcha "en defensa de la democracia". 

Y a todo eso hay que sumarle los exhortos y notas de preocupación emitidas por las organizaciones internacionales como la CIDH, la OEA y la ONU. El espectáculo completo de la injerencia en asuntos internos del país. Y todo esto sazonado con entrevistas de la TV a insignes personajes de la caviarada, oportunidad para que manifiesten su condena al "golpe congresal". Sesudos analistas y opinólogos han declarado que estamos ante una dictadura congresal que atenta contra la separación, independencia y equilibrio de poderes, que una mafia enquistada en el poder quiere arrasar con las instituciones para montar el fraude en las elecciones del 2026. Muchas cosas terribles se avecinan en el horizonte de la patria, por culpa del nefasto Congreso que pretende investigar a los santos patrones que resguardan nuestra imarcesible democracia desde las atalayas de la JNJ. 

- ¡No lo permitiremos! -grita en coro la caviarada.

¿En serio estamos ante el colapso de nuestra democracia? ¿Hay en verdad una severa y grave crisis política como para que todos salgan de sus aposentos en paños menores a persignarse y clamar al cielo por piedad? ¿Hace falta que -una vez más- abran las cloacas de la izquierda para dejar salir a sus inmundicias a marchar a las calles desplegando sus aromas "en defensa de la democracia?

Por supuesto que no. Todo esto es un circo, una patraña, una farsa. Otro engañabobos de la mafia caviar y sus adláteres. No pasa nada si mañana despiden a los siete integrantes de la JNJ, como no pasó nada cuando se bajaron a todo el CNM en pleno de un plumazo. Lo único que sigue es nombrar a nuevos integrantes para la JNJ y la vida sigue igual. Incluso los procesos que hoy están pendientes, tendrían que ser retomados por la nueva JNJ. Claro que la izquierda impugna esta comparación porque al CNM lo atacaron con el escándalo de los "cuellos blancos". ¿Recuerdan cuando IDL soltaba audios cada vez que quería sacar a alguien? Bueno pues, así fue como se bajaron a Chávarry y luego a todo el CNM. Lo hizo IDL porque era lo que le convenía. Y Vizcarra los apoyó. 

Todo este tira y afloja empezó cuando la mafia caviar (IDL) perdió el control del Ministerio Público tras la llegada de Patricia Benavides. Apenas vieron que la nueva fiscal no era una tonta útil como Zoraida Avalos, sino que actuaba por su cuenta, la pusieron en la mira. Ya no tenían audios pero la investigaron hasta encontrarle el sambenito de su tesis y el cambio de una fiscal que estaba a cargo de investigar a la hermana de la fiscal de la Nación. Así empezó todo. El objetivo de la mafia era sacar a Patricia Benavides de la fiscalía y retomar el control del Ministerio Público. ¿Y quién puede hacerles el milagro de sacar a Patricia Benavides del cargo? Pues nadie más que la JNJ. 

Así fue como la mafia caviar empezó a utilizar a la JNJ para sus fines políticos. Les pusieron sobre la mesa 34 denuncias contra la fiscal de la Nación y los echaron a andar. Luego, cuando el Congreso estuvo a punto de defenestrar a Zoraida Avalos, maniquí al servicio de IDL, obligaron a la JNJ a pronunciarse en su defensa. Para colmo, la JNJ le proporcionó a IDL información reservada sobre el proceso que llevaban contra la fiscal Benavides, para que IDL-R iniciara la campaña de demolilción mediática contra ella, al mismo estilo que el armado contra Chávarry. Es decir, los nexos entre IDL y la JNJ son más que evidentes y descarados. La JNJ ha terminado siendo un apéndice de IDL. Por eso tanto alboroto.

No es cierto pues que haya peligro alguno para la democracia, ni se pone en riesgo la separación de poderes ni nada de eso. El Congreso es el primer poder del Estado, les gusten o no los congresistas. Y la Constitución faculta al Congreso a fiscalizar y a sacar del cargo a los miembros de la JNJ, que solo es un grupito de personas encargadas de nombrar jueces y fiscales. No es ningún poder del Estado. Así que ya basta de tanta chilladera.



domingo, 10 de septiembre de 2023

La democracia caviar en peligro


Escribe: Dante Bobadilla Ramírez

Una vez más estamos ante el patético espectáculo de la caviarada llorando por la democracia. Cada vez que el Congreso pone en su mira a una entidad controlada por la mafia caviar, o a cualquier funcionario servil a la caviarada, saltan en coro a chillar que "la democracia está bajo ataque". Francamente solo cabe la risa. 

Ya es normal ver esta conducta caviar. En realidad es normal en todo el rojerio izquierdoso. La democracia para ellos es cuando tienen el control o el poder. Y cuando no lo tienen no es democracia. Menos aun si lo pierden. Cada vez que la izquierda pierde el poder salen a las calles acusando de golpe y de dictadura. Son ellos lo que siempre recuperan la democracia, los que luchan por la democracia. Los demás son dictadura y golpistas. Según ellos, ahora vivimos en dictadura.

Recordemos que toda esta canallada caviar le pedía a gritos y de rodillas a Martín Vizcarra que cerrara el Congreso, tan solo porque tenía mayoría fujimorista. Eso era algo que no podían aguantar. Había que cerrarlo y Vizcarra se dedicó a eso a tiempo completo, buscando una negación de confianza que le permitiera cerrarlo. Nunca lo consiguió, pero cuando el Tribunal Constitucional que era afin a la mafia caviar estuvo en peligro, de inmediato se inventaron la "negación fáctica" parra cerrarlo. Eso fue la gloria para toda la caviarada y el rojerío infecto contagioso porque cerraron el odiado Congreso "fujiaprista" y salvaron al TC caviar.

¿Alguien de la caviarada dijo que la democracia estaba en peligro tras el cierre del Congreso por Vizcarra para salvar al TC caviar? ¿Alguien llamó "dictador" a Vizcarra? No. Al contrario. Convirtieron a Vizcarra en el Santo Patrón de la caviarada. Le cantaban Happy Birthday desde sus balcones. Publicaban libros sobre él. Ni siquiera lo cuestionaron cuando nos encerró salvajemente y era incapaz de comprar oxígeno mientras miles de peruanos se morían asfixiados.

¿Y qué pasó cuando el Congreso vacó a Vizcarra por corrupto, siguiendo fielmente el procedimiento legal? ¿No salieron a las calles a llorar por su ídolo? ¿No acusaron a Merino de golpista y dictador? ¿No salieron los idiotas del bicentenario y los tarados del "Si,Si,Si,No" a las calles a tomar la ciudad a pedradas y bombardas durante una semana para traerse abajo al gobierno constitucional de Merino? ¿Algún caviar salió a decir que la democracia estaba en peligro? No. ¡Al contrario! Salieron a decir que los idiotas del bicentenario estaban tratando de recuperar la democracia. Y luego convirtieron en mártires a los delincuentes baratos Inti y Bryan.

Y es que cada vez que la izquierda pierde el poder por cualquier motivo salen a las calles a "recuperar la democracia" o a exigirla. Esto es algo que yo lo vengo viendo desde que cayó el dictador Velasco Alvarado. Solo entonces salieron las cucarachas de izquierda de todos sus escondrijos a exigir democracia. Desde entonces hasta la caída de Pedro Castillo nada ha cambiado. 

Y lo mismo pasa cuando una entidad controlada por la mafia caviar pasa a otras manos. Según los hipócritas de la caviarada, hoy el Congreso "tiene" al TC, el Congreso "tiene" al Ejecutivo, y "tiene" al Ministerio Público. Y ahora quiere "tener" a la JNJ. Es una completa estupidez hablar del Congreso -que es un ente colectivo y variopinto- como si fuera una persona con deseos y ambiciones propias. Pero así es como engañan y manipullan a la gente. Lo que la izquierda caviar teme es perder sus privilegios en esas entidades. 

La caviarada es una mafia bien organizada. Es una organización criminal basada en oenegés y medios afines dedicada a obtener el control político del Estado y sus instituciones. Es por eso que hoy ven el patético desfile de comunicados de toda clase de oenegés, incluyendo una que salió a nombre de "ONU Perú", pero que sin duda es el aporte de algún parásito que vegeta a una oficina de Miraflores y toma café con lo caviares maomiraflorinos. 

A fin de cuentas acá no pasa nada. El Congreso está facultado por la Constitución a remover a los miembros de la JNJ y punto. Solo se necesitan 87 votos, si no me equivoco. No hay nada más que discutir. Y nada es gratuito. Hace rato que los angelitos de la JNJ se han puesto en la mira por metiches. Se han dedicado a intervenir en la política absurdamente. Por ejemplo, defendiendo a la fiscal Zoraida Avalos cuando el Congreso estuvo a punto de destituirla. Eso es inusual y ridículo, pero como la tal Zoraida era afin a la mafia caviar, tenían que salir a defenderla haciendo el ridículo. 

Además de ello, la JNJ se ha convertido en la Santa Inquisición caviar que busca desaforar a la incómoda fiscal de la Nación Patricia Benavides, por el delito de no ser afín a la mafia caviar ni obedecer las consignas de IDL. Eso es todo. El resto es cuento. Para colmo, la JNJ ni siquiera se toman la molestia de empezar por casa y sacar a esa señora Inés Tello, que se mantiene en el cargo pese a estar bien pasada de edad, contraviniendo la ley. Por todo esto y más, el Congreso está facultado para fiscalizar a la JNJ y, eventualmente, destituir a sus miembros si considera necesario.

Nada de esto atenta contra la democracia ni con el equilibrio de poderes. El Congreso no tiene más poder que el que le otorga la Constitución. Mientras se cumpla la Constitución no hay ningún peligro para la democracia. Lo que pasa es que esta democracia no es la que les gusta ni conviene a los caviares. Eso es otra cosa.