viernes, 23 de junio de 2023

Zoraida Avalos y la mafia caviar


Escribe: Dante Bobadilla Ramírez

Una vez más nos toca ver el desfile de los "indignados" del progresismo y la caviarada. Están incluso a punto de volver a ponerse las zapatillas para marchar contra la "dictadura del Congreso" que está "destruyendo la democracia", a decir de varios connotados opinólogos que no ocultan su cinismo y desvergüenza a la hora de defender a una fiscal que carga una historia muy negra, mientras que -al mismo tiempo- atacan visceralmente a la actual fiscal de la Nación Patricia Benavides por haberse atrevido a perseguir al delincuente Pedro Castillo, llevándolo a dar un golpe de Estado desesperado en busca de librarse del acoso fiscal.

Los indignados de hoy son los que ayer celebraban cuando toda la maquinaria mediática al servicio de la mafia caviar, desataba una furibunda y asquerosa campaña de demolición contra el fiscal Pedro Chavarry, y cuando la izquierda en el Congreso le inventaba acusaciones constitucionales para eliminarlo, solo por el pecado de haberse inmiscuido en el asunto de Odebrecht. Porque ese fue todo el detonante. El fiscal Pedro Chavarry les requirió por escrito a sus subordinados del equipo Lavajato, información acerca del "acuerdo secreto" que habían firmado con Odebrecht. Pero se lo negaron porque se sentían muy empoderados con el apoyo de la mafia caviar desde sus cuarteles en IDL y de su santo patrón Gustavo Gorriti, gran manipuador de todo el asunto de Odebrecht, y guardián de los intereses de la mafia.

Luego Pedro Chavarry cometió el mayor error de su vida: tratar de remover a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, algo que era un asunto rutinario dentro de la entidad. Entonces fue cuando toda la mafia se movilizó en defensa de estos fiscales, al punto que hicieron volver de Brasil al presidente Martín Vizcarra para que lidere esta defensa, montando el show de la "lucha contra la corrupción". Así fue como vimos el estrambotico espectáculo de un presidente interfiriendo descaradamente con el Ministerio Público, en lo que era una evidente infracción constitucional. Pero eso a nadie le importaba porque la mafia tenía el control de la prensa. Al contrario Vizcarra fue convertido en el líder de la lucha contra la corrupción y en defensor de la democracia. Así fue como arriaron una vez más a los jóvenes, que más adelante serían conocidos como los "idiotas del bicentenario", para marchar por las calles en defensa de los fiscales que en realidad defienden los intereses de la mafia de Odebrecht.

El asunto acabó con la destitución de Pedro Chávarry, su posterior denuncia penal y su condena express a cuatro años de prisión por haber interferido con el equipo Lavajato y su acuerdo secreto con Odebrecht. Es decir meterse con Odebrecht era un delito. Luego de este esperpéntico episodio de nuestra historia política, Zoraida Ávalos fue coronada como fiscal de la Nación al servicio de la mafia. El mismísimo patrón del mal, Gustavo Gorriti, la habia recomendado para el cargo.

Luego se supo que Zoraida Ávalos no tiene tesis y presentó unos diplomas fraguados como títulos falsos. Pero como es una de las piezas fundamentales en el tablero de ajedrez político de la mafia caviar, nadie la cuestionó. Los mismos que hoy chillan porque no ven la tesis de la fiscal Benavides, hicieron mutis ante las denuncias contra Zoraida Avalos.

Ayer el Congreso se encargó de darle una bofetada a la mafia al inhabilitar a la ex fiscal Zoraida Ávalos por no haber procedido a cumplir con su misión de perseguir el delito en los casos de Martín Vizcarra y Pedro Castillo. Eso es mucho más grave que simplemente pedir informes sobre un acuerdo de colaboración. El solo hecho de ver a toda la gusanera de la izquierda y a la mafia caviar indignada por la inhabilitación de su pieza clave en el MP, revela claramete para quiénes jugaba Zoraida Ávalos y qué intereses respondía. Pero claro que nosotros hace tiempo que ya sabíamos de qué pata cojea y para qué arco patea esta señorona.

Toda esta chilladera del rojerío se suma a las inicuas interferencias de la Junta Nacional de Justicia y hasta de la CIDH preocupados por el proceso contra Zoraida Avalos en el Congreso. Desde luego que ya la mafia oenegera está preparando sendos recursos ante todas las instancias internacionales que juegan a favor de la izquierda. Sea como sea, ayer la democracia ha tenido una pequeña victoria y se le ha quitado un poco de poder a la mafia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario