lunes, 25 de mayo de 2020

Un desastre llamado Vizcara


Escribe; Dante Bobadilla Ramírez

El último mensaje de Martín Vizcarra mostró a un hombre atolondrado y sin libreto. Se dedicó a repetir los mismos relamidos tópicos sobre la crisis sanitaria que repite desde mediados de marzo, como la distancia social y el lavado de manos. Todo eso dicho en su exasperante estilo de maestro de escuela primaria. Era obvio que pasaba algo. Transcurridos 45 minutos de su tediosa perorata aún no había dicho lo único que la gente estaba esperando: si la cuarentena se extendía o no. Nadie sabía lo que le ocurría a Vizcarra, pero era evidente su desconcierto.

Una semana antes Vizcarra apareció triunfalista anunciando que ya habíamos llegado a la meseta y que de allí en más las cifras empezarían a bajar. "La próxima semana ya vamos a ver el descenso de la curva" dijo muy seguro. Sin embargo, la realidad es siempre el peor enemigo de los charlatanes, y esta vez no fue la excepción. Las cifras a lo largo de esta semana solo aumentaron. El malestar del personal de Salud en todos los hospitales del país empezó a crecer, al punto que formaban piquetes para recibir a los ministros del gobierno con gritos y reclamos.

Así fue como se llegó al último mensaje en el que se suponía que el presidente debía anunciar el fin del confinamiento o, a lo sumo, restringir la cuarentena por distritos y regiones, como habían anticipado algunos. Todos pensábamos volver un poco a la normalidad. Pero la situación sanitaria del país es tan grave que Vizcarra no se atrevió a dar ese paso. Tuvo que tragarse todo lo que nos dijo la semana pasada y prolongar la cuarentena no 15 días sino 40. Así de grave está la cosa. Esto solo significa una cosa: el gobierno ha fracasado en su estrategia de contener la pandemia.

El fracaso del gobierno es total. No ha logrado manejar la pandemia con inteligencia, todas sus medidas han sido rebasadas por la realidad. La cuarentena fue inútil. El sacrificio de millones de personas que han perdido sus empleos y sus ingresos ha sido en vano. Quien no ha cumplido su parte ha sido el Estado. Claro que no toda la culpa es de Vizcarra ya que el Estado peruano es un desastre desde hace muchos años. Y lo peor es que ni siquiera los sectores básicos del Estado funcionan bien, como debería ser la Salud y la Educación. Al contrario, son los peores sectores.

Pero la culpa de Vizcarra no se puede eludir. En primer lugar, él mismo se ha empeñado en rodearse de gente inepta. ¿Cómo es posible que tenga como jefe de gabinete a ese impresentable de Vicente Zeballos? Un sujeto sin el más mínimo nivel mental para manejar siquiera un kiosko de periódicos. El mismo Vizcarra ha tenido que corregir los exabruptos de Zeballos cada vez que su cerebro de comunista le ha llevado a decir barbaridades, como querer resucitar las fracasadas empresas estatales. ¿Por qué lo mantiene en un cargo tan vital sabiendo el pobre nivel mental que posee? Solo Vizcarra lo sabe.

Pero Vicente Zeballos no es la única perla de este gobierno de ineptos. Para colmo, en plena pandemia ya declarada, Vizcarra tuvo el cuajo de convocar a otro personaje de cloaca para hacerse cargo del ministerio más importante del momento que es Salud. ¿Cómo es posible que llame a un completo pobre diablo como ese tal Víctor Zamora? Un militante del Frente Amplio cuya única experiencia de vida en los últimos años ha sido ejercer como troll en Twitter insultando a todos los que considera "fujiapristas". Carece de experiencia de gestión. Es solo un activista de izquierda cuya única virtud es saber insultar en las redes sociales. 

Pero eso tampoco es todo. Además, el atolondrado Vzcarra convocó a un equipo de asesores para manejar la crisis, pero volvió a insistir en la misma tontería de llamar a puros incapaces de izquierda, como Farid Matuk, el mamarracho que inventó la "lucha contra el patriarcado" en plena pandemia y empeoró las cosas. No es pues nada raro que ahora enfrentemos una crisis apocalíptica, gracias al mal manejo de la situación por parte de todo este conglomerado de idiotas de izquierda puesto al frente por Vizcarra. Que no vengan a culpar a la población ni a los gobiernos anteriores. Es Vizcarra el principal culpable del desastre y lo sabe bien. De allí su pasmo y tartamudeo a la hora de dar su último mensaje, pues tiene las verdaderas cifras del desmadre que ha causado. 

Pero ya en el colmo de su estupidez, Vizcarra concluye su alocución confrontando una vez más al Congreso porque no quieren aprobar sus adefesios de reforma política, como ese disparate de la paridad de géneros en las listas de candidatos. Otra idea estúpida que la izquierda le ha puesto en la agenda y que Vizcarra se empeña en sacar adelante, luego de haber convertido a su gobierno en el gobierno del enfoque de género. Hemos pasado así del gobierno de la inclusión social al gobierno del enfoque de género. Como si el país estuviera para experimentos comunistas. Es el colmo. Lo único que queda es esperar el fin de este gobierno de incapaces o el fin del país. Lo que ocurra primero.

11 comentarios:

  1. Una apreciación tan completa que ya no hay más que agregar... felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo, mas claro ni el agua, saludos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, el que escribió esta publicación, que se proclame presidente y que él lo haga mejor, es solo una sugerencia.Creo que como periodista lo haría mejor de Presidente, como si estuviéramos en tiempos de criticar es tiempo de poner el hombro para sacar el país adelante, los que más critican son los que menos hacen, y como dicen , tras el teclado todosss son sabios,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maritza, dices algo muy cierto, es muy fácil criticar, en lugar de eso porque no aportan algo positivo para ayudar al Pais en lugar de estar haciendo comentarios que no ayudan a nadie ....

      Eliminar
    2. La mayoría de los ciudadanos ya hace su parte. Trabaja día a día y una parte de todo su trabajo es para pagar una alta suma de impuestos para que los gobernantes tengan sus sueldos, alimentación, vivienda, seguros de salud y hasta guardaespaldas asegurados. Pero no suficiente con eso, resulta entonces que ahora no se puede criticar a estos gobernantes si no hacen su trabajo. Si alguien no paga impuestos en la fecha, inmediatamente lo multan, ellos no perdonan que no le paguemos sus sueldos, pero ellos sí pueden equivocarse, retrasarse en obras, y hasta tomar más dinero del que le corresponde.

      Eliminar
    3. Maritza, tu comentario es muy pobre y sarcastico. Tienes ante tus ojos los resultados endebles de este presidente en todo sentido. Pobre Peru, manejado hace mas de 20 años por oportunistas antiperuanos. Lo que nos toca es opinar como una forma de protesta y esperar que lleguen a oidos de politicos de bien y que escuchen al pueblo.

      Eliminar
  4. Que pasaría si llegáramos al medio millón antes de fin de mes o a fin de mes, que haría el Sr. Vizcarra...???; por otro lado, es cierto estamos fritos en dos aspectos, económico y salud.

    ResponderEliminar
  5. Dante Bobadilla R.
    @Xileone
    Enemigo del Estado

    Así como leen, se define don Dante Bobadilla Ramírez en su Cuenta de Twitter, ¿curioso eso de "enemigo del Estado"'? Probablemente cuando le ofrezcan un Puesto Público (si es que no lo ha tenido ya, o alguna asesoría, si es que no la ha aceptado ya, será "amigo del Estado")..
    A confesión de parte, relevo de prueba.
    Atentamente.
    Rolando Calderón Lizárraga.
    Abogado Reg. CAL 18171

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno lo escrito .la realidad peruana

    ResponderEliminar
  7. Pienso que le hace falta añadir que no tenía importancia que añadiese 15 días o 50, cuando escuché esa noticia, no pude menos que echarme a reir. Lo único que significa extenderla de golpe más del doble es que ya no tiene efecto la cuarentena, y lo que es peor, aunque esto se sabrá dentro de algunos años, QUE NUNCA TUVO EFECTO ALGUNO. Miento, destruyó el trabajo y el entretenimiento, es decir, destruyó la vida de los ciudadanos, ese fue el efecto.
    Pero, ¿en serio alguien puede echarle culpas al tal Vizca? Se le podrían achacar si hubiera sido elegido presidente, o si pareciera presidente, o si al menos pareciera que lo hubiesen elegido presidente?
    Los últimos 4 presidentes son cada uno peor que el otro, pero a poco de verlos, escucharlos alguien puede entender que un ignorante les vote. Pero al tal Vizca, es imposible molestarse con él, no hay nada ahí, si pones a mono con una bola de lana, daría lo mismo. Usualmente los políticos son malvados o inútiles o algo intermedio, el tal Vizca exagera en una de estas dos cualidades y por tanto no podría ser malvado aunque quisiera y al mismo tiempo, me atrevo a insinuar que lo único positivo que puede darnos -al menos nos daría unas risas- sería en un test de COVID-19.

    ResponderEliminar
  8. DANTE, Muy bien explicado,la ineptitup de este peruano que solo busca filtrar su apetito personal como todos los q pasan por esta posicion, socialismo en camino, y quien sabe si no es comunismo, este seudo peruano s una caja de pandora y todo ese congreso de ineptos, la gran pregunta es PORQUE , ES LA ESPERANZA DE PERU, HAY MILES QUE ESTAN CIEGOS, AI COMO LOS DEL PARTIDO MORADITO,hoy dia en la banca esperando q el olvido y la fragilidad de la mente pasen la hoja , QUE SE PUEDE HACER !! Mi especializacion es en Finanzs y la gente no entiende que este el el 666 peruano.hijo Mayor ,ya hay varios fuera, hay otros en carcel y aca en USA esta el 666 de Toledo, porque no se le termina la extradicion , ministerio de Justicia y palacio de Gobierno tienen guardao los papeles el Department of Justice - USA tiene todo para enviarlo a Lima,faltan los papeles de Peru! Hay muchas preguntas y cortinas de humo, la auto-intimidacion q sufre nuestros compatriotas es increible,NADIE SALE Y HABLA DIRECTAMENTE.

    ResponderEliminar