El indulto al ex presidente Alberto Fujimori ha sacado a flote toda la sevicia, maldad, encono y miseria de los sectores de la izquierda progresista y caviar. Los diarios que manejan estos sectores son por estos días una versión actualizada de los famosos "diarios chicha" montados por Vladimiro Montesinos. No tienen ningún reparo en apelar a la mentira, la difamación, la treta sucia, la conjura y la campaña orquestada. Son pues expresión plena de la miseria política y la escoria mediática.
Hacer un inventario de todas las infamias que han publicado en estos días contra el indulto a Fujimori sería un trabajo propio de la Baja Policía. Habría que empezar por las columnas hepàticas e histéricas del can Cerbero del antifuijmorismo que es Claudia Cisneros y terminar con la docta opinión de una fanática de la argumentación jurídica, rebuscada en los resquicios más profundos de la reglamentación y hastaen sentencias de cortes, como Rosa María Palacios. Pasando por supuesto por las intrigas carboneras de Augusto Álvarez Ródrich y las carátulas provocadoras del pasquín semi clandestino Diario16, del seboso Juan Carlos Tafur, quien ya casi no existe en la prensa, al igual que su congénere César Hildebrandt.
Toda esta escoria mediática venida a menos y que, por algún misterioso designio, goza aún de espacios privilegiados en radio, televisión, prensa escrita y web, se ha coludido para montar una campaña furiosa en contra del indulto a Alberto Fujimori enarbolando las más disparatadas razones. Hoy nos dicen por un lado que MOVADEF está a favor del indulto como si con eso sugirieran algo que nadie llega a suponer, como por ejemplo, que al terrorismo le conviene que Fujimori salga libre. Solo un perfecto imbécil como JCT puede utilizar eso como argumento.
Pero hay otras posturas menos idiotas en ese diario que miente a diario: La República. Hoy vuelven a la carga RMP y AAR como una yunta bien montada para arar la tierra contra el indulto. Dice AAR que lo más posible es que Ollanta Humala no indulte a Fujimori porque su enfermedad no es cáncer ni es terminal. Por su parte la abogada sin oficio RMP asegura que legalmente es inviable, además de sostener que el indulto es una figura anacrónica, un resabio del feudalismo que ya no se condice con la era democrática.
Sin embargo, habría que recordarle a toda esta jauría caviar que la política es cosa muy diferente de la jurisprudencia, y que ambos son escenarios que tienen sus propias realidades y principios. Sería estúpido suponer que la vida entera puede ser supeditada a un marco legal estricto y riguroso. Si fuera así las leyes y las constituciones nunca cambiarían. Pero cambian porque por sobre el marco legal y constitucional se halla el ambiente político. Este es el que finalmente determina los cambios y donde se halla el germen de todas las decisiones que afectan a una nación.
El indulto es fundamentalmente una atribución presidencial netamente política. El que se haya creado una reglamentación para usarse con presos comunes que acceden aun indulto humanitario no elimina la condición original del indulto de ser una gracia presidencial y de carácter político. Es decir, el presidente es finalmente libre de usar esta gracia constitucional para indultar a quien le venga en gana sin darle cuentas a nadie. Su razón de ser es política. Se la usa con fines superiores y realistas que benefician a la nación, además de ser un instrumento para restituir la justicia material o política, afectada por el rigor de la legislación. El indulto se aplica a casos esencialmente políticos. Su empleo en casos "humanitarios" no cambia la esencia política del indulto y su aplicación para situaciones políticas que convienen al país.
Ese es pues el caso del indulto a Fujimori: un indulto de naturaleza básicamente política, que favorecería a la nación pues dejaría atrás una sentencia abiertamente amañada y fraguada para ensañarse con Fujimori por delitos absurdos como "homicidio calificado". Es cierto que la familia de Fujimori ha preferido apelar a un indulto de naturaleza humanitaria ya que no es viable un pedido de indulto político. Pero incluso desde el punto de vista humanitario es procedente, pues no hace falta que Fujimori tenga cáncer, y mucho menos terminal, como lo exigen los canes rabiosos de la caviarada. Hay antecedentes de indultos dados por males mucho menores que el padecido por Fujimori, además de su avanzada edad.
Asi pues, ya sea por la condición humanitaria o política, el indulto y la gracia a Fujimori es plenamente viable y, sobre todo, necesario para acabar con una época de rencor, venganza y miseria política en el Perú.
ESTIMADOS HERMANOS:
ResponderEliminarSolicito la amnistía de las empleadas domésticas con los patrones porque los tales los necesitan idóneamente para resarcirlos empáticamente.
Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.
PRIMERO: El Perú ya está dividido (por lo menos, desde la conquista española) y debemos hacer todo lo posible para no dividirlo más. Mi primera opinión es que los medios de comunicación no deben prestarse a este juego, pero es una utopía pues eso es lo que "vende" y este mundo está cada vez más regido por el dinero; sin dejar de considerar los intereses de los seguidores del preso que no quiere reconocer su culpa.
ResponderEliminarSEGUNDO: Con el respeto que merecen sus seguidores, pienso que unos lo siguen por ignorantes y los demás por oportunistas (y esos son muchísimos) sin dejar de considerar que muchos ignorantes además son oportunistas.
POR ULTIMO: Si ese presidiario (él ya no es PRESIdente, ahora es PRESIdiario) no quiere reconocer su culpabilidad, entonces, como dijo Linda Blair en el film "El Exorcista", debería quedarse adentro "hasta que se pudraaaaaaa"…
Lleno de falacias y no de argumentos. La subjetividad en mayor grado
ResponderEliminar