Ahora resulta que el dóberman anticorrupción contratado por este gobierno como pieza clave de su cartel de luchadores contra la corrupción, el procurador anticorrupción Julio Arbizú, más conocido como "procuratroll" por ser un aficionado matón del Twitter, ahora se halla en problemas ante la justicia por fanfarrón y mentiroso. Así es como terminan resbalando con sus mismas cáscaras estos atorrantes luchadores contra la corrupción. Como bien dijeron en el Twitter: entró con la pata en alto y se irá con el rabo entre las piernas.
Legisladores del APRA y Fuerza 2011 denunciaron al procuratroll anticorrupción ante el Ministerio Público por haber consignado información falsa en su hoja de vida. El documento señala que Julio Arbizú indicó que poseía una Maestría en Ciencias Políticas por la ex PUCP, lo cual -según la denuncia- es falso, porque no concluyó esos estudios.
"Al consignar información falsa referida a su grado académico, el procurador habría cometido delito de falsedad genérica, previsto en el artículo 438 del Código Penal"
“En la hoja de vida de Arbizú, la cual se encontraba publicada en el portal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se puede ver que el procurador ha mentido porque ha incluido información que no se ajusta a la realidad, por ello, hemos solicitado que la Fiscalía inicie investigación porque alguien que está para combatir la corrupción en el país no puede mentirle a la opinión pública”, dijo el legislador Pedro Spadaro.
Lo más interesante es descubrir que el MINJUS ya desapareció dicho CV. Ya no está. Se borró
Incluso su información en Wikipedia ya fue actualizado, aunque todavía se consigna que fue "Asesor Principal" de una comisión del Congreso, cuando dicho cargo no existe. Eres asesor y punto. Así es como terminan todos estoy payasos que se creen luchadores contra la corrupción. El gobierno de Ollanta empezó a caer en la corrupción antes incluso de jurar el cargo. Y la corrupción viene de todos lados, desde sus más cercanos familiares hasta los más lejanos gestores de Pensión 65.
No hay manera de controlar la corrupción en un gobierno que apuesta por ampliar la burocracia y dedicarse a la beneficencia pública mediante programas sociales. La única forma de cortar la corrupción es achicando el tamaño del Estado y sacando al Estado de donde no debe estar. Y mucho menos, debe estar como un Papá Noel que va de pueblo en pueblo regalando programas sociales. Todavía nos falta mucho más por ver en este gobierno. La función de los luchadores contra la corrupción reción empieza.
La imagen del ridículo. El más patético luchador contra la corrupción. Julio Arbizú QEPD.
Nunca el cargo de procurador tuvo un nivel de subsuelo, que con el nombramiento de este impresentable, más conocido por ser un troll del twitter, desde donde echaba mierda a cuanta gente no le caia bien a la mafia rojo-caviar.
ResponderEliminarEl tristemente conocido como "procuratroll" será recordado, por algún memorioso, porque seguramente se hundirá en la desgracia profesional por mentiroso, fanfarrón y falto de ética, por ser uno de los bufones del régimen de Nadine.