lunes, 11 de abril de 2016

DE LA QUE NOS SALVAMOS



Escrito por: Elvis Occ

Debo confesar que aposte con ventaja pues tenía información de la única encuestadora que a mi parecer era la más confiable. Ayer por la tarde lo publique en Twitter y Facebook de manera disimulada e inclusive, se lo hice saber a los que me pagaron la apuesta, pero se burlaron. Si mis estimados sufrientes Keiko gano y paso a la 2da vuelta con PPK. Verónika Mendoza para alivio de muchos buenos peruanos y llanto de sus camaradas,  quedó estancada en el 3er lugar. Goyo desde la cárcel se redimió al restarle votos izquierdosos a la comunista candidata del Frente Amplio. Si yo fuera PPK, mínimo le llevaba un poco de fruta al cajacho, se lo ha ganado.

El ilustradisimo Hilario no gano ni en las zonas de la selva donde por identidad étnica debió barrer. Es que ni con títulos de Europa deja de ser yagua para algunos paisanos. Barnechea pago caro sus pedanterías y disfuerzos tan propios de un sangre azul. No es una cuestión supremacista o berrinche aristocrático, es que el pobre ha vivido en una burbuja socio-económica toda su vida y de repente lo sueltas en medio de un país tercermundista. Se friquea pues! Aclaremos, eso sí, que le dieron una carcocha con poco combustible y la hizo llegar hasta un 7% y con poquísimo tiempo para hacer algo bueno. Antero Flores-Araoz mas fue lo que atajo y mortifico que lo que contribuyó a animar estas elecciones.  Hasta Olivera resulto ser un tipo entretenido en comparación al gato fiero!

Alan García creo yo, ya no está para estos trotes. Su lugar es la de un tótem sagrado en el templo aprista y de profesor emerito en la UPSM. El APRA tiene la dura y procrastinada tarea de buscar un nuevo líder, si en verdad quiere recuperar protagonismo político. Perú Posible perdió su inscripción y su líder Alejandro Toledo. Ya nadie toma en serio al cholo sagrado, aparte de Elianne su esposa, nadie. Lo fantástico de estas elecciones es que a pesar que el JNE descabezo a AAP –Cesar Acuña fue sacado de carrera- igual obtuvieron once escaños en el Congreso, cosa que APRA-PPC y AP no lograron ni abrazados. Que sirva esto como un jalón de orejas a la derecha nuestra. La izquierda radical obtuvo 20 escaños, agarrense! A remojar la barba activistas de escritorio.

Estas elecciones han servido para enrostrarnos que Perú necesita un partido de derecha pura y dura, chola y popular. Que no podemos seguir ignorando la necesidad de esa clase media y emergente de una apropiada representación. Tres de cada cuatro votos se fueron a cualquier otro partido que no sea de izquierda, atomizado. El Congreso tiene 130 escaños y solo 20 fueron capturados por la extrema izquierda y el resto está repartido entre cinco partidos. Fuerza Popular, un partido populista, se calcula tendría 65 escaños. El partido de PPK tendría otros 20 curules y APP once. Así las cosas de ganar Keiko en la 2da vuelta gobernaría con mayoría absoluta en el Congreso, si pierde no se llevaria tan mal con la gentita de PPK, pues este ya la apoyo una vez en el 2011. En Junio lo sabremos.