martes, 26 de enero de 2016

¿Quién ¿Cuál? ¿Cómo?


Escrito por: Elvis Occ


Hasta hace poco tenía la certeza de saber por quién votar, pero un par de sorprendentes sucesos me hicieron cambiar de opinión. De lo que si estoy seguro es por quienes no votare el 10 de Abril. Tan incómoda situación me llevo a considerar una a una las alternativas más marqueteadas de ese amplio abanico de planchas presidenciales que va desde el más predecible hasta el que desafía toda lógica. Las listas de candidatos al Congreso también destacan por sus ortodoxas extrapolaciones y uno que otro reciclado que más que eso parecen producto de un largo rumiar de excrecencias políticas. Algunos dicen que es lo mismo desde hace mucho tiempo y a juzgar por los resultados también nosotros seguimos siendo los mismos…

Como no estoy en la nómina de ningún candidato, ni espero ser llamado desde el despacho de algún viceministro debido a mi lisonjera pluma, seré veraz. Keiko Fujimori necesita retornar a sus raíces políticas o no ganara en primera vuelta, peor aun metiendo figuras izquierdistas en un partido que se preciaba de despreciarlos. Cesar Acuña, probablemente pase a la segunda vuelta con Keiko, siempre y cuando siga las indicaciones de su asesor Favre y no cometa una burrada monumental que delate su muy modesta educación. Y es que lo que natura no da Salamanca no presta o como diría mi abuela: es un burro cargado de plata, es todo. PPK toco techo y como sigue siendo norteamericano, sigue siendo solo un turista con pretensiones para el votante peruviano.

Alan García ya no es el de otros tiempos. Cada vez sus reflejos son más lentos y salvo que se esté guardando para los últimos 100 metros, no veo como pueda llegar primero. Si en algún momento creyó que la alianza con PPC sumaria votos se equivocaron de cabo a rabo. Sin embargo es la plancha Urresti-Villaran la que se lleva el premio a lo bizarro y hace cierto eso que los extremos se juntan y arrejuntan sin asco alguno. En cuanto a Julio Guzmán ya no se puede negar que las redes sociales lo pusieron en el mapa, aunque a veces no sepa ni donde esta parado o si lo sepa para negarlo mañana. Hace poco brinco a la escena Barnechea y no ha cambiado, sigue siendo un estatista. Muy  ilustrado, pero estatista al fin. La izquierda, pues la izquierda no la chunta y la derecha menos.

www.elvisocc.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario