jueves, 6 de agosto de 2015

No monteen con gato


Escrito por: Elvis Occ 


Cuando no hay perro se montea con gato, es un dicho muy popular en Panamá. Mi padrastro lo decía mientras reemplazaba el perdido desarmador con alguna otra cosa parecida. Y es que Don Pedro había vivido en el país canalero por más de una década y en su retorno a Perú se trajo consigo –aparte de las fotos de sus admiradoras- algunos modismos caribeños. Yo por otro lado, me imaginaba al cazador en medio del bosque con un gato por ayuda y me parecía que el minúsculo felino en la vida podría reemplazar a un experimentado perro sabueso. Es que ni en los dibujos animados había visto un gato rastreando al Conejo de la Suerte.

En este país de antis, nunca hubo un verdadero partido de derecha, y reto a cualquier historiador o sociólogo a que me compruebe lo contrario, nunca. Todos los partidos políticos, desde la independencia de la corona española, fueron de una u otra manera de una familia, de una empresa o de algunos militares. El afán era preservar el statu quo sea este cual fuere. A comienzos del siglo XX asomo algo de fascismo y anarquismo, para después aparecer la izquierda en escena. Gente de derecha siempre hubo, poca o mucha pero siempre presente en las celebraciones del 28 de julio, en la procesión del Señor de los Milagros o en el espíritu mismo de exitosos inmigrantes italianos, japoneses o provincianos.

La izquierda nos está empujando a montear con gato. Esa formidable maquinaria mediática con la que cuentan (marxistas por convicción o prepago) nos quiere hacer creer que Keiko, PPK y Alan son la derecha. Cosa más lejana de lo exacto. El partido de Keiko, FP es personalista y solo busca liberar a Fujimori. PPK es el mercantilismo hecho carne y el APRA es de izquierda (potabilizada quizá) tanto que hasta figura como miembro en la Internacional Socialista. Algunos dirán, pero no se comportan como de izquierda, pero porque la ocasión no se los permite. Sin ideología de derecha, esos partidos son como cuerpo sin alma, zombis. Lo que se necesita en esta fase del milagro peruano son gobernantes de derecha, no gatos, ni desarmadores. Necesitamos sabuesos que rastreen el camino hacia el primer mundo. No caigamos en el juego de la izquierda para las elecciones del 2016.

www.elvisocc.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario