sábado, 6 de junio de 2015

Hablan ahora o callan para siempre



Escrito por: Elvis Occ

No hace mucho me tocó sufrir en carne propia lo que alguna vez lei sobre la falta de literatura de derecha en las librerías y el exceso de literatura pero de izquierda en todas partes. Hasta el día de hoy no me aventuro a lanzar una hipótesis al respecto, tampoco es el tema de este relato. Hace unos meses atrás, me di el trabajo de buscar un libro escrito por ese famoso filósofo ibérico, Fernando Savater. Se me ocurrió llevar a cabo un experimento. Cada vez que preguntaba por el libro de Savater, preguntaba también por uno de José Carlos Mariátegui o el Manifiesto Comunista. De estos últimos siempre halle ejemplares, pero de Savater difícilmente halle uno, inclusive algunos ni sabían quién era.

Algo similar sucede en cuanto a conferencias, simposios, seminarios o conversatorios cuyo tema gire en torno a la derecha y sus subgrupos liberales, conservadores, republicanos etc. Son casi inexistentes y los pocos que se han llevado a cabo son generados por alguna empresa privada y muy rara vez por partidos políticos no-marxistas, pues va contra la estrategia del “atrapatodo”. Mientras tanto, del otro lado de la calle esta la izquierda organizando toda suerte de reuniones, sin temor de ser etiquetados. Inclusive tienen la osadía de invitar filo terroristas comunistas como expositores de lujo.

He leído quejas de estudiantes de economía en cuanto a las cátedras socialistas que se imparten en algunas universidades catalogadas como las mejores. Lo mismo se repite en clases de historia, sociología, derecho e inclusive las carreras de ingeniería han sido percudidos de esta ideología. Ya va siendo hora que estudiantes, trabajadores, dirigentes y todo aquel que esté interesado en política, tenga otra alternativa. Es menester entonces, trabajar sobre esa aérea que ha sido abandonada por mucho tiempo. Creo que ese ascetismo que caracteriza a nuestras más brillantes mentes en la derecha solo beneficia a la izquierda. Trabajemos para que no escaseen las conferencias, los libros de Savater son otro rollo.

www.elvisocc.org  

No hay comentarios:

Publicar un comentario