sábado, 4 de abril de 2015

Contragolpe del 5 de Abril


Escrito por: Elvis Occ

1992 fue un año clave para el futuro político y económico del país. Con un Congreso controlado por la izquierda y el Apra, rechazando todas y cada una de las iniciativas del ejecutivo, era imposible gobernar. Si a eso le agregamos el hecho que el Tribunal de Garantias Constitucionales tenia seis miembros apristas y que el Poder Judicial amedrentado por las ONGes marxistas y sus defendidos soltaba terroristas por "falta de pruebas", el panorama se hacia caótico. Anotemos que meses antes el Apra y la izquierda intentaron fallidamente vacar al presidente constitucional Alberto Fujimori por "incapacidad moral", y tenían planeado intentarlo nuevamente pues según la Constitucion de 1979, solo requerían de mayoría simple.

Así las cosas solo podemos decir que el Ing Alberto Fujimori se les adelantó con un Contragolpe el 5 de Abril, apoyado por la FFAA que combatían a Sendero Luminoso y al MRTA. Los detonantes fueron varios pero entre los más resaltantes podemos citar el dictamen de la Corte Suprema que no hallaba pruebas suficientes para juzgar a Abimael Guzman y la sospechosa liberación de más de cien terroristas convictos y confesos. Por otro lado Carlos Boloña se enfrentaba a una enésima moción de censura en el Congreso y el Tribunal Constitucional (aprista) había paralizado dos vitales medidas económicas de emergencia. Mientras algunos partidos políticos trataban de llevar agua a su molino otros defendían a capa y espada a los terroristas. Ese más o menos era el panorama que precedió al Contragolpe. 

Lógicamente que ahora la izquierda y sus caviares aprovechándose de la frágil memoria de unos y la juventud de otros, manipula, tergirversa y descaradamente falsea los hechos para soslayar una circunstancia histórica que significo un parteaguas en la recuperación del país. Y es que muchos de los hoy opinólogos y "notables" comparten con Mario Vargas Llosa la afrenta de haber sido ninguneados y hasta expectorados por el gobierno de ese entonces. El odio y la venganza los mantiene activos, mismo odio y venganza que condenó al Ing Alberto Fujimori a prisión, haciéndolo responsable penal de hechos que en cualquier tribunal del mundo, solo hubiera sido cuando mucho, de responsabilidad civil.

No nos dejemos sorprender pues, con artículos preñados de embustes, escritos por la izquierda que defendía y defiende a terroristas por jugosas indemnizaciones. Mismos que parapetados en ONGes marxistas tienen a muchos de nuestros bravos combatientes enjuiciados de por vida por negarse a mentir en contra de sus superiores. El Contragolpe del 5 de Abril fue aceptado como necesario por la ONU y la OEA que veían en Perú un inminente estado fallido y por el pueblo peruano que legitimó en sendos plebiscitos, con su voto, tal medida. Esos detalles no son mencionados por los que reniegan del Contragolpe y que hoy disfrutan de un país con una economía saneada, sin terrorismo y total libertad para expresar sus ideas. Hipocritas!