domingo, 21 de diciembre de 2014

Oportunistas en carrera al 2016


Escrito por: Elvis Occ

A raíz de la controvertida Ley Laboral Juvenil -que no es la octava maravilla pero tampoco el fin del mundo- nos hemos dado de narices con algo que era "trademark" en algunos personajillos de la política peruana pero que ahora pareciera ser rasgo común en muchos de ellos: el oportunismo. Desde el desmemoriado Alan García, hasta PPK borrando comentarios comprometedores en twitter y Keiko con una pausa sopesadora a días antes de emitir opinión alguna. No podemos más que decir: el congresista Lescano no es el único, tiene competencia. Agazapada pero competencia en fin, y es que coincidentemente todos votaron a favor de la tan criticada Ley para después renegar de ella.

Lo preocupante de toda esta desinteresada reprobación y condena contra la Ley Laboral Juvenil es que nace y es azuzada desde la izquierda. Los jóvenes son convocados por grupos y personajes de izquierda quienes trabajan el tema desde bases partidarias (grupos culturales y estudiantiles) previamente instaladas en las universidades y asociaciones civiles. Cuando se requiere de una marcha de protesta, solo tienen que echar mano de sus adoctrinadas bases y estos a su vez de jóvenes incautos. Y es que una derecha organizada y activa es casi inexistente como tal, no tienen como reclutar y convocar a simpatizantes en contramarcha. Material hay, pero falta voluntad.

Así las cosas, de aquí a las elecciones del 2016 nos tendremos que resignar o quizás disfrutaremos ver las situaciones más absurdas e inverosímiles de candidatos sinvergüenzas y oportunistas que la era moderna peruana haya visto jamás. De aquí en adelante cualquier Ley, político, partido, comentario u hecho que de reditos, la izquierda y sus ONGes marxistas lo manipularan en beneficio de sus candidatos. Todo esto hace evidente la necesidad de un recambio generacional en el escenario político pues las viejas y nefastas practicas políticas no coinciden con el ánimo de progreso y mejora de todos los peruanos, ni mucho menos con nuestra naciente derecha popular. 

www.elvisocc.org