lunes, 27 de octubre de 2014

Las exitosas mentiras de la izquierda


Por: Juan Carlos Vásquez Peña

La izquierda es maestra manipulando el lenguaje. Es algo sabido pero normalmente minimizado, lo cual resulta preocupante pues puede cambiar algo negativo en positivo, convertir una derrota en “triunfo moral” y transformar el sentido común en políticamente incorrecto. A continuación un pequeño listado de las mentiras más exitosas que la izquierda:

1. El Conflicto Armado Interno

Así llamó la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) a la insanía terrorista de un grupo de enajenados de izquierda que adoptó la violencia como método político matando campesinos pobres, explotando coches bomba, destruyendo infraestructura para conquistar el poder. No han faltado los ultracorrectos que no solo le dicen así, sino que encima califican la situación de “guerra civil”, que sería como decir que EEUU sufrió un ataque el 11 de Setiembre de 2001 que es parte de una “guerra civil”. La frase ha sido objetada y actualmente está desacreditada, pero nunca falta el periodista, político o despistado catedrático que la usa para darse ínfulas de conocedor.

2. Esterilizaciones Forzadas

Un programa auspiciado por la OMS para mejorar la salud reproductiva de los sectores más pobres, fue convertido en un caso de “genocidio”. De unas 250 mil esterilizaciones se registraron 800 denuncias en la Defensoría del Pueblo, de los cuales 200 se declararon fundadas. Sin embargo la izquierda ha convertido en verdad las 300 000 esterilizaciones forzadas y es parte de su campaña contra el fujimorismo. 

3. Cifra total de muertos por el terrorismo

Hablando de cifras, otra de las mentiras que la CVR ha llevado al grado de verdad inmutable es el del número de muertos y desaparecidos por la violencia terrorista que Sendero Luminoso y el MRTA emprendieron contra el Perú. Los cálculos giraron alrededor de 25 000 muertos, sin embargo la CVR sacó de la manga la 69 763 muertos, en base a un cálculo estadístico aplicado a la medida de biomasa marina. Asimismo se ocuparon de asumir solo la mitad de los muertos y atribuirles la otra mitad a las FFAA.

4. La Honestidad

La honestidad, la ética y la moral son atribuciones que la izquierda se hace a sí misma. Además se presentan como la autoridad moral de la política y jueces de la sociedad. Sin embargo una vez en el poder se comportan muy condescendientes con sus aliados ideológicos. Ya son varios “honestos” que entraron al poder como luchadores contra la corrupción y salieron comprometidos con la justicia. Desde la “robolución” velasquista hasta la “honestidad para hacer la diferencia” humalista, la “gestión honesta” de Lima. Aun así no han dejado su cartel de paladines de la rectitud y la ética.

5. Reforma del Transporte y La Salida de Orión

La última de las mentiras exitosas de la izquierda es la “reforma del transporte”. A fuerza de repetirlo todos los días han hecho creer a millones de limeños que efectivamente hay una reforma de transporte en ejecución. La reforma se implementó con buses viejos sin paraderos adecuados, ni alimentadores, ni terminales, cambiándole de nombre a tres avenidas que siempre fueron un corredor natural y arrimando a los costados s todas las cústers que transitaban por allí. Esa fue la gran “reforma del transporte”. En realidad lo único que se implementó fue la gran mentira de la reforma. Un psicosocial perfecto. Paralelamente se implementó la gran mentira de la salida de Orión. Esto ya fue un acto de magia caviar que provocó una ceguera colectiva, incluso en los medios, al punto que ahora se leen titulares advirtiendo el temor del regreso de Orión. Perdón: ¿cuándo se fue Orión? ¿Acaso no ven las cústers de Orión pasando por todas las avenidas de la ciudad? 

Esta es solo una corta muestra de cómo la izquierda tiene un gran éxito montando mentiras. Hay todavía muchas mentiras en torno a las AFPs y la minería que debemos ir desmontando cada día.