viernes, 8 de agosto de 2014

Y DALE "U"

Escrito por: Elvis Occ

Era pasada la media noche y la fiesta estaba en su punto cuando nos cayo el ejercito, como enviado por los padres de las chicas. Recuerdo que apagamos el equipo de sonido, las luces psicodelicas y nos quedamos mudos. No falta el chistoso imbécil que se le ocurre gritar: "cachacos conchesumareeeee". Los soldados tumbaron la puerta de la casa y a correr mocosos. Unos volaron al techo para brincar a las casas vecinas, otros se escondieron bajo la cama, las chicas gritaban, era un loquerio. Recuerdo que una veintena de nosotros fuimos a parar a la Comisaria por transgredir el toque de queda. La "U" jugaba al dia siguiente.

Mi madre se entero y no fue porque Dios es grande, pues me hubiera ido peor. A mi hermana le encargue me trajera la radio chiquita a transistores porque jugaba la "U" ese dia. Pasado el mediodia llego mi hermano mayor con el almuerzo (sin desayuno de castigo) y la radio camuflada en un polo limpio. El calabozo era un cuarto de cuatro por tres metros, con algo que parecia el urinario en la esquina. Eramos mas de treinta! No se podia ni respirar! Pero si se podia escuchar el partido de la "U" y eso hicimos todos, aprovechando que la mayoria eran hinchas cremas. De un derrepente; Gooooool! Vino un guardia y confisco la radio portatil. Se nos acabo el partido!

Poco a poco fueron saliendo todos. Hasta que por fin llamaron mi nombre. En el despacho estaba mi madre echando fuego por esos grandes ojos marrones. ¿Por que tengo que venir hasta aca y aguantar la cara de fundillo de estos policias? ¿Que necesidad tengo yo de padecer estos grajientos? Fue lo que me grito mi viejita. Los policias aludidos le exigieron respeto a la autoridad, pero mi mama los mando expeditivamente al cuerno. El Capitán solo sonreia y movia la cabeza con resignación. La radio nunca me la devolvieron, pero uno de los guardias me dijo muy contento: Gano la "U". El tambien era crema. Feliz Aniversario Universitario de Deportes y gracias por los buenos momentos.


www.elvisocc.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario