miércoles, 20 de agosto de 2014

Lima la terrible!


Escrito por: Elvis Occ

La ciudad de Bilbao marchó por la larga avenida siguiendo a su amado Alcalde, no a un mitin politico o un desfile o comparsa, esta vez era hacia su ultima morada. Cuando Bilbao languidecia en los 90s postrada en el recuerdo de tiempos mejores. El tan admirado y condecorado Alcalde se propuso con éxito transformar a una ciudad industrial, gris y en evidente decadencia en la actual metrópoli moderna, amable y pujante que hoy se erige como uno de los referentes del urbanismo mundial. Inaki Azkuna el otrora electo mejor alcalde del mundo por The City Mayors Foundation en el 2012, sucumbía ante un cáncer a la próstata que no fue impedimento para hacer de la ciudad de Bilbao un modelo a imitar en Europa y el mundo entero.

En un mundillo político tan centrado en la persona antes que en el partido político. Tan enfocado en las promesas del candidato antes que el ideario de su agrupación. Tan ensimismado con lo superficial. Tan indolente a la falta de honestidad, casi insensible a la indignación. En ese mundito donde se veta apellidos por sugerentes (Cacha) pero se da luz verde a candidaturas de prontuariados, el tuerto es Rey. Susana Villaran lo sabe, sus asesores lo saben, incluso los votantes lo perciben asi. No se trata de votar por el menos malo. ahora se vota por el menos corrupto, el menos prontuariado, el menos proxeneta o el menos ignorantón. Con eso no se puede sacar una ciudad adelante, esa gente es el cáncer, esa gente hubiera terminado de hundir a Bilbao.

Son más los que quieren lo mejor para Lima que los que le desean lo peor a Susana Villarán. Todos queremos ver a Lima consolidarse como una gran metrópoli. Una Lima con autopistas amplias e interconectadas inteligentemente. Un sistema de transporte óptimo y si no como el de New York al menos como el de aquisito no mas, como el de Curitiba. Para eso se necesita un proyecto de ciudad que no lo tenemos. El ultimo proyecto de ciudad fue de la gente de Francisco Pizarro, lo demás ha sido condicionado por la coyuntura política o la voracidad de alguna constructora amiga. Ojalá que las proezas de ese desprendido alcalde Inaki Azkuna sirva de ejemplo e inspiración para los jóvenes, Que su ciudad de Bilbao sirva de modelo a Lima. Que no sucumba ante ese cáncer llamado improvisación. Porque al final, Lima no es horrible, sus autoridades son terribles!

www.elvisocc.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario