viernes, 11 de julio de 2014

Los chacales al acecho


Escribe: Dante Bobadilla Ramírez

Los chacales de IDL no le dan tregua al ministro Urresti. Milagrosamente sobrevive en el cargo luego de una semana de intensos golpes bajos por parte de la jauría caviar, que no ha dejado de gritar a coro que renuncie. La periodista "extremadamente independiente" Rosa María Palacios le dedicó seis artículos seguidos en su columna de Exitosa Diario, además de haberse sumado al cargamontón de IDL desde el primer instante de la denuncia, con publicherry incluido para IDL Radio. ¿Qué pensarán los propietarios de Exitosa Radio sobre la manera descarada en que su periodista estrella usa las ondas de su estación para hacer publicidad gratuita a la competencia?

Luego del escandalete progre alrededor de la trillada denuncia contra Urresti, vino otra sobre el comandante en retiro La Vera Hernández quien postulaba a un puesto en la Secretaría de Defensa Nacional. Los chacales pidieron su cabeza porque había sido condenado por la muerte del periodista Bustíos hace 26 años. En esta ocasión el gobierno accedió y lo retiró de la lista de postulantes. 

No contentos con ello, la jauría de hienas siguió investigando y detectó que en el despacho del Interior se estaba contratando como asesor a un militar "implicado" en el caso La Cantuta. Lo cierto es que si bien su nombre, como el de muchos otros miembros del cuartel "La Pólvora", se menciona en un documento, no es verdad que esté directamente implicado en nada. Pero basta que su nombre sea mencionado para que se levante el escándalo. Después de todo, de eso viven estos parásitos.

Lo curioso del asunto es que acá el progresismo oenegiento arrincona a los militares a la menor sospecha y el gobierno, la prensa y la sociedad bailan al compás de la moral de esta logia de chacales que solo viven atizando el odio antifujimorista y animilitarista. Es su trabajo, si se puede llamar así a esa tarea insana. Pero la moral de la izquierda oenegienta antimiltarista y pro terruca nunca ha dicho nada por otros casos en que sentenciados, condenados y excarcelados por terrorismo han cumplido funciones para el Estado, incluyendo cargos como presidentes regionales y hasta presidente del Concejo de Ministros. ¿O ya se olvidaron todos del angelito Yehude Simons, terrorista del MRTA? 

¿Alguien escuchó las indignadas voces de IDL Radio protestar porque había congresistas de izquierda que, por ejemplo, confesaban muy orondos en el Foro de Sao Paulo su estrecha coordinación con el MRTA, como Javier Diez Canseco? Larga es la lista de condenados y excarcelados por terrorismo que hoy laboran en diferentes despachos del Estado y especialmente del Poder Judicial, que les sirven de nexo a los especialistas de IDL. ¿O acaso creen que consiguen los expedientes judiciales a cambio de una manzana? 

La hipocresía y doble moral progresista en el Perú habla de reconciliación para referirse al perdón a los extraviados hijos de la izquierda que se levantaron en armas, pero nunca deja de condenar y perseguir a los militares. En Colombia, progresistas peruanos como Diego García Sayán y el ex CVR Eduardo González, hacen esfuerzos denodados para crear el ambiente jurídico propicio para reintegrar a los miembros de las FARC a la vida social y política del país, con su novedosas "justicia transicional", mientras que acá siguen gritando "ni olvido ni perdón". Claro, salvo para los terroristas de izquierda.

El progresismo es muy activo para reintegrar a los terroristas a la vida política. En el Perú se integraron al Congreso y a varios cargos públicos sin problemas, o al menos sin ruido. En Colombia los miembros del M19 formaron su partido y llegaron al Congreso. Hoy el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, es uno de sus miembros. Y no olvidemos que en Uruguay el presidente José Mujica es otro terrorista tupamaro que se reintegró a la vida política. En Argentina el terrorismo reintegró a casi todos sus miembros a la política, y hoy está por conseguir que sus distintivos sean declarados símbolos patrios.

Así es como avanza el progresismo por Latinoamérica y el Perú. Mientras tanto, las hienas de IDL no dejarán en paz a los militares ni los dejarán asumir un cargo porque viven con la mierda en las entrañas. Por desgracia, hay muchos tontos útiles en la prensa nacional que les siguen la corriente. No sé si tan inocentemente.