sábado, 12 de julio de 2014

De Bell a Lima



Escrito por: Elvis Occ

Préstamos millonarios, sueldos inflados, gastos sin explicaciones, peculado, malversación. No, no estamos enumerando las obras de la reeleccionista alcaldesa de Lima, Susana Villarán. En el 2010, se destapó la olla de grillos en la ciudad estadounidense de *Bell, California. Por ese entonces el FBI descubrió que varios concejales percibían más de 100 mil dolares anuales por asistir dos veces a la semana a reuniones del Consejo por lapsos no mayores de 34 minutos. El administrador de la ciudad de Bell llegó a percibir el doble del sueldo del mismisimo presidente de los Estados Unidos Barack Obama. ¡Un millón de dólares anuales!


Así como muchos de los que votaron por Villarán y después hasta la salvaron de la revocatoria, yo también me llevé el chasco de mi vida. Nunca imagine que personas que yo conozco y que en algún momento pensé eran de una conducta intachable podian haber descendido en una vorágine de actos deshonestos en la ciudad de Bell. Hoy no sabemos exactamente el grado de corrupción que anida en la MML y es muy probable que de no salir reelecta los resultados de alguna investigacion pase a ser excusa para que Susana Villaran se victimize, cual perseguida política.


La mayoria de los implicados en el escandaloso caso de corrupción en la ciudad de Bell estuvo a punto de llevarla a la quiebra. La diferencia es que la mayoria de los responsables hoy están en la cárcel, cosa que creo nunca sucedería en Perú. Mucho peor le fue a la ciudad de Detroit donde la corrupción, bajo el reelecto alcalde *Kwame Kilpatrick, fue de tal escala que contribuyó a la rápida quiebra de la ciudad. Hoy en día es posible comprar una casa por mil dolares o menos, en la llamada ciudad de los automotores, "Mowtown". ¿Aun crees que la reelección de Villarán es buena idea? ¡Piensa otra vez!


www.elvisocc.com


* http://laeducacion.us/comunidad/empiezan-a-recibir-sentencia-los-ex-concejales-corruptos-de-bell-el-primero-ha-sido-george-miraball-quien-estara-un-ano-en-prision-y-devolvera-242-mil-dolares/
* http://www.eluniversal.com.mx/notas/909396.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario