martes, 3 de junio de 2014

MECENAS Y VIENTRE DE ALQUILER


Escrito por: Elvis Occ

Lejanos estan los tiempos en que grupos pudientes financiaban directamente a los partidos politicos y sus candidatos. Quiza la ultima vez fue cuando el escritor Mario Vargas Llosa candidateo a la presidencia de la republica en 1990. A pesar de tener a casi la totalidad de la prensa en su favor y las arcas rebosantes de donaciones, un desconocido candidato de origen japones lo derroto y el resto es historia. A raiz de tal debacle, la clase corporativa reevaluo su estrategia politica y paso de ser generoso mecenas a un habil negociador de marcas a ser "auspiciadas" por el campeon de las electorales.

Por si esto fuera poco, ahora el partido politico casi ni importa. Lo que vale su peso en oro es la dimension mediatica del personaje a constituirse en el puntal de la justa electoral. Y alli es donde la conveniencia del partido "For Rent" o mas popularmente conocido como "vientre de alquiler", es lo mas estrategico para algunos. Existen partidos habilitados para participar en las elecciones municipales y presidenciales pero con solo cuatro gatos militando en sus filas y cero candidatos. Esos partidos o movimientos son presa facil de indeseables con plata o inescrupulosos mercaderes de la politica.

Entonces, tenemos de un extremo a los diferentes "auspiciadores" (CONFIEP, ADEX, SIN, etc.) negociando con el que campeone en las elecciones para asegurar que sus negocios se tripliquen bajo tal auspicio. Pero tambien del otro extremo estan los que remueven cielo y tierra en busca de un vientre de alquiler que pueda alojar a su candidato a buen precio. Hasta hoy no han coincidido ambos extremos, pero el dia que eso suceda, dudo que un MVLL o un Alberto Fujimori sea el campeon electoral y mucho menos financiado por algun filantropico mecenas. Hambre y necesidad seran la fatal mezcla. Es menester de la derecha popular impedirlo.

www.elvisocc.org   

No hay comentarios:

Publicar un comentario